Connect with us

Noticias Nacionales

El DREAM Project celebrará la Independencia Dominicana y la Mujer Independiente Dominicana en su Octavo Evento Benéfico y Premios Anuales en Nueva York

El proyecto DREAM anuncia la Octava Edición de su Evento Benéfico y Premios Anuales para apoyar la educación de calidad para niños en República Dominicana

Taye Diggs y Chef Kelvin entre las celebridades que asistirán a Sueños 2020. Este evento anual ayuda a DREAM a proporcionar programas educativos transformadores a jóvenes en comunidades desfavorecidas en la República Dominicana.

NUEVA YORK.- Abre tu calendario social y anota el Octavo Evento Benéfico y Premios Anuales del DREAM Project: Sueños 2020. Este evento tan esperado regresa nuevamente a la ciudad de Nueva York. En el evento, celebridades, educadores y los filántropos más prominentes de Nueva York se reúnen cada año para ayudar a la organización con fondos y recursos para expandir sus programas educativos, impactar a las comunidades más desfavorecidas y cerrar el ciclo de pobreza en la República Dominicana.

Sueños tendrá lugar el jueves 27 de febrero de 2019 de 6:30 p.m. a 10:00 p.m. en The Mezzanine, ubicado en 55 Broadway en Manhattan. El evento de este año tendrá un tema único ya que DREAM celebrará la independencia dominicana y la mujer independiente dominicana.

La alfombra roja de los Sueños da inicio a la noche a las 6:30 pm con apariciones de celebridades invitadas y el exclusivo DREAM Ambassador Cocktail, una hora de networking VIP. Esta exclusiva hora de networking estará acompañada por el Chef Kelvin, ganador de Food Network, y el reconocido actor Taye Diggs de Rent, a quienes se unirán otras celebridades, entre ellas un grupo de mujeres dominicanas independientes que se anunciarán en los próximos días. Un maridaje degustativo con Brugal 1888 agregará los toques finales a esta noche estelar para que todos los invitados VIP disfruten.

El evento principal comenzará a las 7:30 pm, encabezado por la ceremonia de premiación de DREAM y cerrado por nada menos que los sonidos y el ritmo de The DREAM Bachata Academy. Buena compañía, excelente combinación de cócteles y comida, y música en vivo se unirán una vez más para darle un toque especial a esta mágica noche de filantropía.

Los Co-Chairs de este año reflejan la diversa red de apoyo de DREAM. Tony Peralta, artista contemporáneo y líder de la comunidad, abraza las raíces y la necesidad de ideas innovadoras en educación que caracteriza a DREAM en In the Heights. Michel Zaleski, presidente y fundador de DREAM, comprende el puente entre la pasión por la isla y el apoyo filantrópico. Finalmente, Kathy Romero, Global Entrepreneur y Celebrity Event Planner, es la esencia del evento de este año, que celebra la independencia dominicana y la mujer independiente dominicana.

Las entradas para el Octavo Evento Benéfico y Premios Anuales del DREAM Project brindarán a los participantes, donantes y patrocinadores la oportunidad de marcar la diferencia al reunirse y establecer contactos con la Junta de DREAM, los VIP y celebridades, el Comité de Invitaciones de Sueños, los Co-Chairs y los líderes de la comunidad dominicana de alto perfil que asisten cada año al evento. Todo en un ambiente íntimo y relajado.

Los ingresos de Sueños se destinan a los Programas de Desarrollo de la Educación Infantil DREAM, y Juventud en Riesgo y Desarrollo de la Fuerza Laboral, que afectan a más de 8,000 jóvenes dominicanos en 27 comunidades diferentes. DREAM depende del apoyo financiero para marcar la diferencia, así que compre su boleto, únase al tomar parte de la gran familia de DREAM.

Los patrocinadores de este año, que ayudan a DREAM a crear un cambio y poner fin al ciclo de pobreza en República Dominicana, incluyen: JetBlue, Fast Enterprises, Brugal, Phoenix Tower International, Dominican Republic Tourism, RC22, The Latino Network Coalition, y Beachwold Residential.

Para ser parte de esta importante noche y ayudarnos a marcar la diferencia, compre su boleto aquí en Eventbrite.com

Para obtener más información sobre todos los increíbles programas y el impacto que DREAM está creando, visite: www.dominicandream.org.

Sueños 2020: El Octavo Evento Benéfico y Premios Anuales del DREAM Project

Cuándo: Jueves 27 de febrero de 2020 | Alfombra Roja: 6:30 PM | Evento Principal: 7:30 -10: 00 PM

Dónde: The Mezzanine, Wall Street (55 Broadway, Nueva York, NY 10006)

Tema: Celebrar la independencia dominicana y la mujer independiente dominicana

Por qué: Para recaudar fondos utilizados en la creación y operación de programas que impactan a más de 8,000 jóvenes en más de 27 comunidades desfavorecidas, ayudando a cerrar el ciclo de pobreza en la República Dominicana.

Co-Anfitrión: Kathy Romero, Global Entrepreneur y Celebrity Event Planner, Tony Peralta, artista contemporáneo y líder comunitario, y Michel Zaleski, presidente y fundador de DREAM.

Celebridades confirmadas: el actor Taye Diggs de Rent, Chef Kelvin, Esther Céspedes, Miss República Dominicana US 2019 and Livinov T. Ortiz, Mister República Dominicana US 2019

En espera de confirmación: la actriz Dasha PolancoLeslie GraceMisty Copeland y Anthony Ramos

Entradas en Eventbrite.com.

Sobre DREAM:
DREAM (Dominican Republic Education and Mentoring Project por sus siglas en inglés y Proyecto de Educación y Mentoría de República Dominicana en español), fue fundado en 1995 por nuestro Presidente, Michel Zaleski, quien luego de ver escuelas sin saneamiento, electricidad, libros y suministros adecuados, decidió intentar mejorar el sistema educativo de peor desempeño de América Latina. En 2002 DREAM se formalizó como una organización sin fines de lucro de EE. UU. Y RD. La Junta Directiva de DREAM está compuesta por dominicanos, estadounidenses y ciudadanos globales dedicados, que incluyen al aclamado autor y ganador del Premio Pulitzer, Junot Díaz, Adriano Espaillat, el primer congresista estadounidense nacido en República Dominicana, e incluye actores, empresarios, educadores y otros que lideran la carga para brindar educación de alta calidad a los niños de la República Dominicana. DREAM sirve a más de 8,500 niños y jóvenes a través de 17 programas educativos de diferente calidad. Estos programas incluyen educación para padres nuevos, programas preescolares, programas para jóvenes después de la escuela y en riesgo, escuelas y campamentos de verano, capacitación vocacional para adolescentes y adultos jóvenes, bibliotecas y laboratorios de computación. En las ferias anuales de libros de DREAM, los estudiantes construyen sus propias bibliotecas eligiendo entre 25,000 libros nuevos, apropiados para su edad. DREAM genera más de 800,000 horas de enseñanza de alta calidad en grupos de clase pequeños, lo que proporciona experiencias educativas transformadoras para los niños que de otro modo no reciben servicios, para que puedan alcanzar su máximo potencial. DREAM, junto con sus cientos de voluntarios anuales, ahora tiene un notable personal remunerado de 100 individuos, —- con todos menos uno viviendo en la República Dominicana. El personal está originando y administrando escuelas en 27 comunidades. El enfoque DREAM claramente ha tenido un impacto en el bienestar de sus estudiantes y sus comunidades. Lo que distingue al proyecto DREAM son los excelentes resultados y la responsabilidad en la lucha contra los efectos de la pobreza en los niños. Para obtener más información o participar, visite www.dominicandream.org.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Noticias Nacionales

Honduras será miembro del Consejo de Derechos Humanos de ONU

Mary Elizabeth Flores

La Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, eligió ayer, a Honduras como uno de los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos (CDH). Honduras fue electo para cumplir un término de tres años a partir de enero del 2022, junto con Argentina y Paraguay, como miembro de la región de América Latina y el Caribe que tiene derecho a 8 puestos en el Consejo.

También fueron electos para el mismo termino, Estados Unidos, que se había retirado del Consejo de Derechos Humanos durante la administración Donald Trump, pero anunció su reingreso al comenzar la Presidencia de Joe Biden, Finlandia, Luxemburgo, Montenegro, Lituania, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kazajistán, Malasia, India, Eritrea, Camerún, Somalia y Gambia. La elección de Honduras contó con la abrumante mayoría de 173 votos de los 193 Estados miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Consejo de Derechos Humanos es el órgano intergubernamental dentro del Sistema de las Naciones Unidas responsable de la promoción y la protección de los derechos humanos en el mundo y tiene la facultad de discutir todas las temáticas relacionadas con los problemas y situaciones de derechos humanos que requieran su atención. Con sede en Ginebra, el Consejo se reúne tres veces por año.

Esta elección histórica, otorga por primera vez un asiento a Honduras desde que el Consejo fue establecido en el 2006, y es el resultado del arduo trabajo de la Misión de Honduras ante Naciones Unidas en Nueva York, bajo el liderazgo de la Embajadora Mary Elizabeth Flores Flake, a quién fue encomendado dicho objetivo por el ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional desde el 2018.

Para presentarse como candidato a esta posición Honduras suscribió varias promesas y compromisos, entre ellos redoblar sus esfuerzos para mejorar la situación de los derechos humanos en Honduras y contribuir desde su membresía dentro del órgano de las Naciones Unidas a promover la protección de los derechos humanos alrededor del mundo.

Fuente: Latribuna.hn

Continue Reading

Noticias Nacionales

Uferco denuncia que reformas aprobadas en el CN limitan la lucha contra la corrupción

El jefe de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, denunció que las reformas aprobadas el jueves por el Congreso Nacional al nuevo Código Penal, Código Procesal Penal y a la Ley contra el Lavado de Activos limitan la investigación del Ministerio Público contra delitos de corrupción.

“Cada día estoy convencido que en Honduras vivimos en un Estado de barbarie. Con la reformas aprobadas, se impone secreto bancario para investigar los delitos de corrupción, quieren que los fiscales nos limitemos a investigar abusos de autoridad”, cuestionó el reconocido fiscal.

Añadió que los diputados del Congreso Nacional aprovecharon el Feriado Morazánico y el partido de la Selección de Honduras para aprobar las polémicas reformas, cuestionadas por diversos sectores de la sociedad. “Lo que pasó, aprovechando el feriado y previo al partido de la Selección, no es el Congreso Nacional legislando a favor de las mayorías, son personas investigadas e involucradas en actos de corrupción buscando como auto protegerse y proteger sus allegados”, vaticinó Santos.

El Parlamento hondureño aprobó la reforma al artículo 47 que estipula que el secreto bancario debe ser suspendido solamente en las investigaciones por los delitos de tipificación en los títulos 25 y 32 del Código Penal y supuestos de privación definitiva de dominio de bienes de origen ilícito, mediante siempre orden emitida por el órganos jurisdiccional competente.

Además, se reformó de “manera opaca y en el sigilo” la Ley Especial Contra el Lavado de Activos para incluir a las organizaciones de sociedad civil que investigan, denuncian y exponen actos de corrupción, como “Personas Expuestas Políticamente (PEP)”

HOSTIGAMIENTO A SOCIEDAD CIVIL
La ASJ destacó que al incluir “sin razonamiento legal o dictamen técnico” a organizaciones de sociedad civil como Personas Expuestas Políticamente, el Parlamento “claramente contraviene lo establecido por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción”.

Además, demuestra “su intención de amenazar, perseguir y coaccionar a organizaciones que en los últimos años han demostrado ser el único bastión contra la corrupción”.Alertó también a los medios de comunicación, empresarios, organizaciones religiosas, la academia y entidades de cooperación internacional que esto “solamente es el comienzo”.

“Si estas acciones logran materializarse sin ninguna reacción concertada, cada vez será más fácil callar y coartar las acciones ciudadanas contra la corrupción”, afirmó la ASJ.

Estos comportamientos “autoritarios” se conocen “muy bien” en América Latina y han generado “trágicas consecuencias, causando enorme dolor y luto en las familias y retrocesos en los países”, agregó la Asociación para una Sociedad más Justa.

El Congreso Nacional también aprobó reformas para aumentar la pena por usurpación de cuatro a seis años de prisión, y en el caso de trata de personas la sentencia será de entre 10 y 15 años.»

Fuente: Diario La Prensa

Continue Reading

Noticias Nacionales

Copeco decreta alerta verde por 72 horas para 10 departamentos del territorio nacional

El paso de una onda tropical sobre territorio hondureño ha obligado a las autoridades de contingencia y de prevención a declarar alerta verde para 10 departamentos a partir de la 5 de la tarde de este miércoles.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), explicó que los departamentos en alerta son : Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca.

De acuerdo al Centro Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, una onda tropical ingresará el jueves por la tarde y su interacción con la convergencia de vientos y humedad del mar Caribe y del Océano Pacífico en el país, estará generando abundante nubosidad, precipitaciones, de moderadas a fuertes, acompañadas con actividad eléctrica en la mayoría de las regiones del país.

Según Cenaos,los mayores acumulados de lluvias se registrarán en los departamentos del suroccidente, sur y suroriente durante la tarde y noche de los días jueves y viernes, con acumulados entre 20 a 40 milímetros diarios, en promedio y máximos que podrían llegar a los 80 mm.

Los organismos de socorro estiman que con la cantidad de lluvia anunciada los niveles de los ríos y quebradas subirán de nivel, por lo que alertan a estar pendientes de los comunicados oficiales de Copeco.

Por: noticias247.hn

Continue Reading

Noticias Nacionales

Se registra sismo de 5.5 en San Pedro Sula, Honduras

Un sismo de magnitud de 5.5 en la escala de Ritcher sacudió el miércoles (25.08.2021) a San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el epicentro de la actividad sísmica fue detectado a 31 kilómetros al oeste de San Pedro Sula.

De igual forma, señalaron que tuvo una magnitud de 15.7 y 88.6 longitud oeste a 10 kilómetros de profundidad ubicado en Puerto Barrios Guatemala, a 66 kilómetros de San Pedro Sula.

Cabe resaltar que, el sismo se mantuvo a 250 kilómetros al norte de Tegucigalpa, la capital del país.

Asimismo, Copeco aseguró que la ultima vez que se logro registrar un fenómeno de este tipo en el país fue el 15 de diciembre de 2020; cuando un sistema de la misma magnitud y escala sacudió las costas de Puerto Lempira, en Gracias a Dios.

Finalmente, el hecho ocurrido no dejo daños en el país, sin embargo, Copeco recomendó a los ciudadanos que comiencen a evacuar los diferentes espacios abiertos para que no existan perdidas debido al movimiento causado por el sismo.

Por: Milady Estrada

Continue Reading
Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 4.263 suscriptores

NUEVOS TIEMPOS

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sígueme en Twitter