El ganador del premio JUNO, Kobo Town, traerá la música trinitense de Calypso al Flushing Town Hall el 11 de octubre

Por: Sandra Tharas

253

Flushing, NY.– El 11 de octubre, Kobo Town, de Toronto, deslumbrará al público cuando presente sus jovial melodías trinitarias inspiradas en el calipso, descritas por The Guardian como “una mezcla embriagadora de ingenio californiano, reggae dancehall y latón pesado con trombón ”- al escenario del Flushing Town Hall.

Fundada y dirigida por el emigrante trinitario y compositor Drew Gonsalves, la música de Kobo Town es un “compuesto único, estilístico y transnacional de ritmo, poesía y periodismo activista”, dice Exclaim! En sus canciones, Gonsalves explora 500 años de historia a través de su lente poscolonial, trinitense, armado con su ingenio característico y su don para la melodía. Parte poeta, parte corresponsal, Gonsalves entrega despachos convincentes de eventos, tanto reales como imaginarios.

Flushing Town Hall presentará Kobo Town el viernes 11 de octubre, comenzando con un taller interactivo de Calypso a las 7 PM seguido por un concierto a las 8 PM. Durante el taller, los participantes explorarán y cantarán una selección de las canciones más queridas de Trinidad desde el siglo XIX hasta la actualidad, y se les presentará el ingenioso lirismo, las melodías altísimas y el entusiasmo inquebrantable de esta música cautivadora.

Los boletos cuestan $ 16, $ 10 para miembros y estudiantes, y gratis para adolescentes, y se pueden comprar en www.flushingtownhall.org o llamando al (718) 463-7700 x222.

Kobo Town lleva el nombre del barrio histórico de la ciudad más grande de Trinidad, Puerto España, donde nació calipso en medio de los cantos jactanciosos, humorísticos y militantes de los luchadores de bastones errantes. Gonsalves creció en un barrio de clase media a las afueras de Puerto España, y se mudó con su madre y sus hermanos a Ottawa, Canadá a los 13 años. El repentino traslado a un mundo nuevo (y frío) donde el no encajaba llevó a Gonsalves cultivar una profunda nostalgia por la tierra de su nacimiento. Comenzó a escribir sus propios calipsos y visitar tiendas de calipso cada vez que visitaba Trinidad.

En 2004, Gonsalves lanzó Kobo Town con algunos expatriados de Trinidad en Toronto. El álbum debut de la banda en 2006, Independencia, rápidamente convirtió a la banda en la favorita del público en el circuito de festivales. Más tarde colaboró con el productor beliceño Ivan Duran, lo que llevó a Jumbie en el Jukebox, un disco magistral que encabezó las listas de música del mundo europeo y trajo a la banda de regreso a Europa. El álbum también subió al # 5 en las listas de Billboard Reggae y fue nominado para múltiples premios, incluido un JUNO (equivalente de Grammy de Canadá) y el prestigioso Premio Musica de Polaris.

El último álbum de Kobo Town, Donde se Hundió el Galeón, ganó el Premio Canadiense de Música Folkorico para Grupo Mundial del Año 2017 y el Premio JUNO 2018 al Mejor Álbum Música Mundial. Además, una de las canciones del disco, una repetición del primer lanzamiento del grupo en 2006, fue cubierta y lanzada por Carlos Santana como “Rompiendo la Puerta”.

Una vez más, Flushing Town Hall está abriendo sus puertas a los adolescentes, de forma gratuita. Bajo el “Programa de acceso para adolescentes”, todos los adolescentes de 13 a 19 años (ya sea miembro o no) serán bienvenidos a asistir a cualquier actuación de forma gratuita. El programa está diseñado para atraer a los estudiantes y ayudar a fomentar un mayor amor por las artes y la cultura.

Flushing Town Hall es accesible en automóvil, autobús, tren y a pie, ubicado a poca distancia del tren 7, en 137-35 Northern Blvd. en Flushing, Queens. El acceso para usuarios de sillas de ruedas y personas con movilidad limitada está disponible.

PARA ANUNCIOS DE CALENDARIO:
Kobo Town
VIERNES, 11 DE OCTUBRE, 7 PM (Taller interactivo de Calypso para cantar), 8 PM (Concierto)
$ 16 / $ 10 Miembros y estudiantes / GRATIS para adolescentes

Fundada y dirigida por el emigrante compositor trinitense Drew Gonsalves, la música de Kobo Town ha sido descrita como “una mezcla embriagadora de ingenio californiano, el reggae dancehall y el latón pesado de trombón” (The Guardian). Desde su hogar en Toronto, el grupo ganador del Premio JUNO (también conocido como Grammys de Canadá) ha llevado su distintivo sonido inspirado en el calipso al público de todo el mundo, desde Puerto España a París y desde Montreal a Malasia. Durante el taller, los participantes explorarán y cantarán una selección de las canciones más queridas de Trinidad desde el siglo XIX hasta la actualidad, y se les presentará el ingenioso lirismo, las melodías altísimas y el entusiasmo inquebrantable de esta música cautivadora.

Consejo Sobre la Cultura y los Artes, haciendo negocios como Flushing Town Hall, es una organización sin fines de lucro que recibe un gran apoyo del Legado Nacional para las Artes; Consejo de las Artes del Estado de Nueva York con el apoyo del Gobernador Andrew Cuomo y la Legislatura del Estado de Nueva York; Miembro de la Asamblea del Estado de Nueva York, Ron Kim; Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York, alcalde Bill de Blasio; La presidenta del condado de Queens, Melinda Katz; Miembros del Consejo Adrienne Adams, Costa Constantinides, Daniel Dromm, Barry Grodenchik, Peter Koo, Karen Koslowitz y Paul A. Vallone; la Fundación Booth Ferris, la Fundación Howard Gilman y la Fundación Fan Fox y Leslie R. Samuels.

Acrobuffos / Seth Bloom y Christina Gelsone, Angela An, Robin Bell-Stevens, Dongjiang Bi, Banco Cathay, Douglass Chan, Amy Mak Chan, Sharon Chen, Ginger Chinn, Dr. Hsing-Lih Chou / Instituto de Cultura y las Artes de Nueva York, Con Edison, Cruces de TV, Explorar la Metrópoli, Kuang-Yu Fong / Obras Teatrales Chinas, Barbara Garii, Matthew Goldner, Howard Graf & Kathy Donovan, Fundación Guru Krupa, Lily Han, Heather Harrison, Belinda Pilin Hsu, Alice & Steve Huang, Hung Pin Hung, Raymond D. Jasen, la Fundación Jim Henson, Ellen Kodadek, Nelson Lee / Banco de Flushing, James S. Liao, Emily Lin / Fundación de Lin & Loveall Fundación, Educacional de Louis Armstrong, Frank Macchio, Materiales para las Artes, William McClure / Universidad de Queens , Fundación de Artes del Medio Atlántico, Jassy Z. Min, Coro Chino de Nueva York, Northwell Health, Carlos Ortiz, Centro de Educación Artística de Queens / Arthur Liu, Queens Courier, Resorts World, Camillo Reyes, RuDance / Danza Asiática Americana S Port Corp., Helen Shieh, Richard Siu, Curtis Smith, Mike Sperendi y Jan Schneider, Centro Cultural de Taipei en Nueva York, Michael Tang, Veronica Tsang, Tai & Tony Wang / Fundación Glow, Jay Wegman, Constance Wingate, Anna Wu, Minwen Yang, Hank Yeh, Sandy Yeh, Shane Yeh y Angela Qi Zhang ofrecen apoyo para nuestros programas. Estamos extremadamente agradecidos con el donante anónimo que contribuyó con un regalo de desafío de $ 40,000 en honor a nuestro 40 aniversario e inspiró tanta generosidad en los demás. Se incluye soporte a $ 500 y más para el año fiscal 2020.

Cerca de Flushing Town Hall
Flushing Town Hall (FTH), una afiliada del Smithsonian, presenta artes globales multidisciplinarias que involucran y educan a las comunidades globales de Queens y la ciudad de Nueva York, para fomentar el reconocimiento mutuo. Como defensores de la equidad artística desde 1979, apoyamos a artistas locales, inmigrantes, nacionales e internacionales, desarrollando asociaciones y colaboraciones que mejoren nuestros esfuerzos. Como miembro del Grupo de Instituciones Culturales (CIG) de la Ciudad de Nueva York, servimos para restaurar, administrar y programar el monumento histórico de 1862 en nombre de la Ciudad de Nueva York. FTH celebra la historia de Queens como el hogar del Jazz, presentando la mejor interpretación de Jazz. Estamos comprometidos con la educación artística y el aprendizaje práctico, para los artistas curiosos, entusiastas de las artes y artistas profesionales. Servimos a una de las comunidades más diversas del mundo y nos esforzamos por mantener el legado de inclusión que ha definido a nuestra comunidad desde la manifestación Flushing de 1657.

Publicidad