Connect with us

Espectáculos

El ganador del premio JUNO, Kobo Town, traerá la música trinitense de Calypso al Flushing Town Hall el 11 de octubre

Flushing, NY.– El 11 de octubre, Kobo Town, de Toronto, deslumbrará al público cuando presente sus jovial melodías trinitarias inspiradas en el calipso, descritas por The Guardian como «una mezcla embriagadora de ingenio californiano, reggae dancehall y latón pesado con trombón ”- al escenario del Flushing Town Hall.

Fundada y dirigida por el emigrante trinitario y compositor Drew Gonsalves, la música de Kobo Town es un «compuesto único, estilístico y transnacional de ritmo, poesía y periodismo activista», dice Exclaim! En sus canciones, Gonsalves explora 500 años de historia a través de su lente poscolonial, trinitense, armado con su ingenio característico y su don para la melodía. Parte poeta, parte corresponsal, Gonsalves entrega despachos convincentes de eventos, tanto reales como imaginarios.

Flushing Town Hall presentará Kobo Town el viernes 11 de octubre, comenzando con un taller interactivo de Calypso a las 7 PM seguido por un concierto a las 8 PM. Durante el taller, los participantes explorarán y cantarán una selección de las canciones más queridas de Trinidad desde el siglo XIX hasta la actualidad, y se les presentará el ingenioso lirismo, las melodías altísimas y el entusiasmo inquebrantable de esta música cautivadora.

Los boletos cuestan $ 16, $ 10 para miembros y estudiantes, y gratis para adolescentes, y se pueden comprar en www.flushingtownhall.org o llamando al (718) 463-7700 x222.

Kobo Town lleva el nombre del barrio histórico de la ciudad más grande de Trinidad, Puerto España, donde nació calipso en medio de los cantos jactanciosos, humorísticos y militantes de los luchadores de bastones errantes. Gonsalves creció en un barrio de clase media a las afueras de Puerto España, y se mudó con su madre y sus hermanos a Ottawa, Canadá a los 13 años. El repentino traslado a un mundo nuevo (y frío) donde el no encajaba llevó a Gonsalves cultivar una profunda nostalgia por la tierra de su nacimiento. Comenzó a escribir sus propios calipsos y visitar tiendas de calipso cada vez que visitaba Trinidad.

En 2004, Gonsalves lanzó Kobo Town con algunos expatriados de Trinidad en Toronto. El álbum debut de la banda en 2006, Independencia, rápidamente convirtió a la banda en la favorita del público en el circuito de festivales. Más tarde colaboró con el productor beliceño Ivan Duran, lo que llevó a Jumbie en el Jukebox, un disco magistral que encabezó las listas de música del mundo europeo y trajo a la banda de regreso a Europa. El álbum también subió al # 5 en las listas de Billboard Reggae y fue nominado para múltiples premios, incluido un JUNO (equivalente de Grammy de Canadá) y el prestigioso Premio Musica de Polaris.

El último álbum de Kobo Town, Donde se Hundió el Galeón, ganó el Premio Canadiense de Música Folkorico para Grupo Mundial del Año 2017 y el Premio JUNO 2018 al Mejor Álbum Música Mundial. Además, una de las canciones del disco, una repetición del primer lanzamiento del grupo en 2006, fue cubierta y lanzada por Carlos Santana como «Rompiendo la Puerta».

Una vez más, Flushing Town Hall está abriendo sus puertas a los adolescentes, de forma gratuita. Bajo el «Programa de acceso para adolescentes», todos los adolescentes de 13 a 19 años (ya sea miembro o no) serán bienvenidos a asistir a cualquier actuación de forma gratuita. El programa está diseñado para atraer a los estudiantes y ayudar a fomentar un mayor amor por las artes y la cultura.

Flushing Town Hall es accesible en automóvil, autobús, tren y a pie, ubicado a poca distancia del tren 7, en 137-35 Northern Blvd. en Flushing, Queens. El acceso para usuarios de sillas de ruedas y personas con movilidad limitada está disponible.

PARA ANUNCIOS DE CALENDARIO:
Kobo Town
VIERNES, 11 DE OCTUBRE, 7 PM (Taller interactivo de Calypso para cantar), 8 PM (Concierto)
$ 16 / $ 10 Miembros y estudiantes / GRATIS para adolescentes

Fundada y dirigida por el emigrante compositor trinitense Drew Gonsalves, la música de Kobo Town ha sido descrita como «una mezcla embriagadora de ingenio californiano, el reggae dancehall y el latón pesado de trombón» (The Guardian). Desde su hogar en Toronto, el grupo ganador del Premio JUNO (también conocido como Grammys de Canadá) ha llevado su distintivo sonido inspirado en el calipso al público de todo el mundo, desde Puerto España a París y desde Montreal a Malasia. Durante el taller, los participantes explorarán y cantarán una selección de las canciones más queridas de Trinidad desde el siglo XIX hasta la actualidad, y se les presentará el ingenioso lirismo, las melodías altísimas y el entusiasmo inquebrantable de esta música cautivadora.

Consejo Sobre la Cultura y los Artes, haciendo negocios como Flushing Town Hall, es una organización sin fines de lucro que recibe un gran apoyo del Legado Nacional para las Artes; Consejo de las Artes del Estado de Nueva York con el apoyo del Gobernador Andrew Cuomo y la Legislatura del Estado de Nueva York; Miembro de la Asamblea del Estado de Nueva York, Ron Kim; Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York, alcalde Bill de Blasio; La presidenta del condado de Queens, Melinda Katz; Miembros del Consejo Adrienne Adams, Costa Constantinides, Daniel Dromm, Barry Grodenchik, Peter Koo, Karen Koslowitz y Paul A. Vallone; la Fundación Booth Ferris, la Fundación Howard Gilman y la Fundación Fan Fox y Leslie R. Samuels.

Acrobuffos / Seth Bloom y Christina Gelsone, Angela An, Robin Bell-Stevens, Dongjiang Bi, Banco Cathay, Douglass Chan, Amy Mak Chan, Sharon Chen, Ginger Chinn, Dr. Hsing-Lih Chou / Instituto de Cultura y las Artes de Nueva York, Con Edison, Cruces de TV, Explorar la Metrópoli, Kuang-Yu Fong / Obras Teatrales Chinas, Barbara Garii, Matthew Goldner, Howard Graf & Kathy Donovan, Fundación Guru Krupa, Lily Han, Heather Harrison, Belinda Pilin Hsu, Alice & Steve Huang, Hung Pin Hung, Raymond D. Jasen, la Fundación Jim Henson, Ellen Kodadek, Nelson Lee / Banco de Flushing, James S. Liao, Emily Lin / Fundación de Lin & Loveall Fundación, Educacional de Louis Armstrong, Frank Macchio, Materiales para las Artes, William McClure / Universidad de Queens , Fundación de Artes del Medio Atlántico, Jassy Z. Min, Coro Chino de Nueva York, Northwell Health, Carlos Ortiz, Centro de Educación Artística de Queens / Arthur Liu, Queens Courier, Resorts World, Camillo Reyes, RuDance / Danza Asiática Americana S Port Corp., Helen Shieh, Richard Siu, Curtis Smith, Mike Sperendi y Jan Schneider, Centro Cultural de Taipei en Nueva York, Michael Tang, Veronica Tsang, Tai & Tony Wang / Fundación Glow, Jay Wegman, Constance Wingate, Anna Wu, Minwen Yang, Hank Yeh, Sandy Yeh, Shane Yeh y Angela Qi Zhang ofrecen apoyo para nuestros programas. Estamos extremadamente agradecidos con el donante anónimo que contribuyó con un regalo de desafío de $ 40,000 en honor a nuestro 40 aniversario e inspiró tanta generosidad en los demás. Se incluye soporte a $ 500 y más para el año fiscal 2020.

Cerca de Flushing Town Hall
Flushing Town Hall (FTH), una afiliada del Smithsonian, presenta artes globales multidisciplinarias que involucran y educan a las comunidades globales de Queens y la ciudad de Nueva York, para fomentar el reconocimiento mutuo. Como defensores de la equidad artística desde 1979, apoyamos a artistas locales, inmigrantes, nacionales e internacionales, desarrollando asociaciones y colaboraciones que mejoren nuestros esfuerzos. Como miembro del Grupo de Instituciones Culturales (CIG) de la Ciudad de Nueva York, servimos para restaurar, administrar y programar el monumento histórico de 1862 en nombre de la Ciudad de Nueva York. FTH celebra la historia de Queens como el hogar del Jazz, presentando la mejor interpretación de Jazz. Estamos comprometidos con la educación artística y el aprendizaje práctico, para los artistas curiosos, entusiastas de las artes y artistas profesionales. Servimos a una de las comunidades más diversas del mundo y nos esforzamos por mantener el legado de inclusión que ha definido a nuestra comunidad desde la manifestación Flushing de 1657.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Espectáculos

Actriz Skai Jackson, presume sus raíz hondureña en una fotografía

¡Qué macizo! La reconocida actriz de Disney Channel Skai Jackson, publicó una fotografía en sus redes sociales en donde presume sus raíces hondureñas. ¡No cabe duda, que todos estamos orgullosos de ser catrachos!

Actriz Skai Jackson, presume sus raíz hondureña en una fotografía
Actualmente, Skai Jackson es una de las actrices más famosas del reconocido canal de televisión de Disney Channel.

La actriz nació en Nueva York pero sus abuelos y una gran parte de su familia son de nuestro hermoso país Honduras. Es por ello, que en varias ocasiones, Skai ha presumido sus raíces.

En esta ocasión, la actriz subió una fotografía a sus redes sociales en donde aparece luciendo unas trenzas al estilo garífuna. Además, colocó como descripción de la fotografía «Honduran queen» y la bandera de Honduras. ¡Qué macizo!

En cuestión de minutos, la publicación de viralizó y todos los hondureños mostraron su emoción y asombro ante la fotografía.

Por: Sofía Rivera

Continue Reading

Espectáculos

CAROLINA ROSS COLABORA CON EL ARTISTA HONDUREÑO MR.JC

Los Ángeles, CA. Carolina Ross, lanza nueva colaboración “Verte Otra Vez” lo que se prevé será un nuevo éxito junto a el artista Hondureño Juan Carlos Lara, mejor conocido como Mr. JC “El del Palabreo”. Este nuevo tema es una mezcla del género regional mexicano y urbano, con una lírica romántica, donde los dos intérpretes logran una sinergia de voces y estilos, que fortalecen aún más la unión entre Honduras y México.

“Verte Otra Vez”, cuenta la historia de dos personas que se enamoraron a primera vista y por pruebas de la vida ahora están separados, sin embargo ambos aún en su día a día viven bajo la añoranza de volverse a reencontrar y vivir ese amor verdadero que sienten el uno por el otro. Carolina Ross, con su color de voz melódico le da ese toque romántico a esta composición, quien junto a Mr. JC dan vida a esta historia de amor, con la cual muchos de sus fanáticos se sentirán identificados.

Esta producción musical está a cargo de Genio, en colaboración con Abeldidit, ambos productores hondureños que han logrado fusionar un sonido fresco integrando en su base, las melodías de la guitarra, con la presencia imponente de los vientos. Para el vídeo musical en esta ocasión el escenario fue la hermosa ciudad de México, donde se muestran diferentes escenarios importantes de la zona, la producción y dirección audiovisual estuvo a cargo de la productora mexicana La Casa Studios.

Con este lanzamiento Carolina Ross, demuestra una vez más su versatilidad musical y lo celebra a lo grande en sus próximas fechas programadas para este fin de semana en Baja California donde estará presentándose en Mexicali, Tijuana y Ensenada. Cabe relatar que la fecha programada para el 4 de Septiembre en la ciudad de México en el Pepsi Center fue desafortunadamente cancelada por las recomendaciones de las autoridades sanitarias, debido a la aumentación de contagios de Covid en la ciudad de México.

¡Escucha ya el tema “Verte Otra Vez” en tu plataforma digital favorita!

Continue Reading

Espectáculos

El 23 de julio se podrá escuchar lo nuevo de Myriam Hernández

El retorno al estudio de grabación de Myriam Hernández se titula ‘Sinergia’ que será el décimo trabajo de su discografía oficial y el primero en una década desde su antecesor ‘Seducción’ (2011), que le valió su primera nominación al Latin Grammy. Un nuevo disco de la chilena producido junto al español Jacobo Calderón, de destacada trayectoria en el pop de su país por su trabajo junto a artistas como David Bisbal, Raphael y Abraham Mateo, además como heredero de la tradición musical de su padre Juan Carlos Calderón una de las firmas más importantes de la canción romántica hispana y con quien Myriam grabó su tercer álbum en 1992 (él le escribió a la baladista éxitos como ‘Un hombre secreto’ y ‘Se me fue’). Y hace tres años Myriam y Jacobo se encontraron en Instagram, mismo proceso en el que la cantante estaba en la búsqueda de canciones para un nuevo disco y Calderón le comentó su idea de colaborar. Poco después durante el concierto de la chilena en Madrid a fines del año 2018 Jacobo le presentó sus primeras maquetas de composiciones logrando una sincronía inmediata entre ambos.

Ese primer encuentro fue el principio de ‘Sinergia’ que después de dos años -y durante la pandemia- fue grabado en Miami por Myriam en compañía de Jacobo Calderón en la producción y el ingeniero Boris Milán. Un nuevo trabajo de estudio de la voz de himnos continentales como ‘El hombre que yo amo’ o ‘Huele a peligro’ y que el próximo 23 de julio estrenara su primera canción en radios y plataformas (Spotify, Deezer, Amazon Music, Apple Music, Youtube Music) y respectivo videoclip filmado en medio de las restricciones de la cuarentena bajo estrictas medidas sanitarias.

En su carrera Myriam Hernández ha ingresado 13 canciones en los charts de la revista Billboard incluyendo el Top #1 por ventas de álbumes y sencillos (marca que mantiene como único artista chileno en lograrlo), además ha triunfado en cinco ocasiones como artista en el poderoso Festival de Viña del Mar, el año 2015 recibió el Premio de la Presidencia Latin Grammy y el Premio Musa en su ingreso al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en Estados Unidos, entre otros reconocimientos a su sólida trayectoria. Con éxitos acreditados en las radios de toda América Latina, Discos de Platino y Oro por ventas y millones de reproducciones en plataformas en la era digital (alrededor de 1 millón de escuchas mensuales en Spotify) junto a una agenda de conciertos permanente desde su internacionalización en 1990, actividad en vivo que solo se interrumpió por la cuarentena a causa del covid-19 y que la cantante cubrió con actuaciones en Streaming para sus seguidores en distintas ciudades del mundo. Y a partir de octubre próximo tendrá su reencuentro con los escenarios y público presencial con el tour ‘Sinergia’ por 10 ciudades de Estados Unidos además de Puerto Rico y República Dominicana.

TOUR SINERGIA

El tour de conciertos ‘Sinergia’ reunirá los elementos naturales de su música: Amor, sensualidad, feminidad y emociones interpretadas por su protagonista. Concierto de éxitos esenciales como ‘Te pareces tanto a él’, ‘No te he robado nada’, ‘Peligroso amor’, ‘Huele a peligro’, ‘Ese hombre‘, ‘Mío‘, ‘La fuerza del amor’ y su primer clásico hispano ‘El hombre que yo amo‘ entre otros singles acreditados en el cancionero romántico latino.  Además del estreno en directo de sus nuevas canciones bajo el talento, carisma y personalidad de la intérprete, admirada por grandes compositores como Armando Manzanero y Juan Carlos Calderón que escribieron algunas de sus principales canciones, y también autora de himnos propios como ‘Herida’ y ‘He vuelto por ti’ que han sido éxitos en su voz y variados covers grabados por otros artistas en diferentes estilos.

El Tour «Sinergia» comenzará el viernes 8 de octubre en el Teatro William H. Mortensen Hall en Hartford, Connecticut, continuando un día después en el Teatro Ritz de Elizabeth en New Jersey, su regreso después de su último sold-out 2019 en ese mismo recinto con capacidad para 2,800 asistentes. Y el domingo 10 regresa a Westbury, Long Island (NYC) para actuar en el icónico teatro NYCB en un escenario con público en 360º. El lunes 11 de octubre será su retorno a Nueva York para actuar en el majestuoso The Beacon Theatre en la avenida Broadway, uno de los escenarios más clásicos de la Gran Manzana. El viernes 15 estará en el Lynn Auditorium de Massachusetts (Boston) y el sábado 16 en Teatro Santander & Performing Arts Center de la ciudad Reading en Pensilvania. El domingo 17 llegará a Washington DC y el viernes 22 al James L Knight Center de Miami, Florida, recinto con capacidad para 4,600 personas y al que regresa por tercera ocasión. Continuando el sábado 23 de octubre en Orlando (Florida) y el domingo 24 en el Straz Center de Tampa (Florida). Las entradas para los conciertos en Estados Unidos están a la venta a través del sistema Ticketmaster y para más información en la web https://myriamhernandez.us/

Continuando el sábado 30 de octubre en el Coca Cola Music Hall de San Juan, Puerto Rico en su regreso después de dos años, y los días 5 y 6 noviembre estará en el Teatro Nacional de Santo Domingo en República Dominicana (boletos en Uepa Tickets) cumpliendo tres décadas de relación con el público dominicano.

La gira contempla conciertos en Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y Bolivia a la espera de la reapertura de fronteras, mientras que en Chile la cita será en el Movistar Arena el 11 de junio del 2022 (Puntoticket.com) en su retorno a ese escenario habilitado para 12 mil personas y que el año 2015 se presentó con entradas agotadas.

TOUR SINERGIA – OCTUBRE 2021

Oct. 8. William H. Mortensen Hall, Hartford, Connecticut.
Oct. 9. Ritz Theatre, Elizabeth, New Jersey.
Oct. 10.  NYCB Theatre, Westbury, Nueva York.
Oct. 11. The Beacon Theatre, Manhattan, Nueva York.
Oct. 15. The Lynn Auditorium, Lynn, Massachusetts.
Oct. 16.  Santander Performing Arts Center, Reading, Pensilvania.
Oct. 17.  Washington DC.
Oct. 22. James L. Knight Center, Miami, Florida.
Oct. 23.  Osceola Performing Arts Center, Orlando, Florida.
Oct. 24. Straz Center for The Performing Arts, Tampa, Florida.
Oct. 30. Coca-Cola Music Hall, San Juan, Puerto Rico.

#SinergiaUStour  / www.myriamhernandez.us

Nov. 05. Teatro Nacional, Santo Domingo, República Dominicana.
Nov.06. Teatro Nacional, Santo Domingo, República Dominicana.

Continue Reading

Espectáculos

ENRIQUE IGLESIAS le da la bienvenida al verano con su nuevo éxito “ME PASÉ” junto a FARRUKO

La histórica gira Enrique Iglesias junto a Ricky Martin por Norteamérica dará comienzo el 25 de septiembre en Las Vegas, Nevada

MIAMI – El rey indiscutible del pop latino, Enrique Iglesias, considerado por Billboard como el artista latino más grande todos los tiempos, se prepara para hacer historia nuevamente y recibir el verano junto a la estrella de reggaetón Farruko con un nuevo éxito titulado “ME PASÉ” con el que deleitará a sus millones de fanáticos alrededor del mundo.

“ME PASÉ” es un derroche de energía que logra capturar la magia inigualable que ha hecho de Iglesias un célebre ícono global por más de dos décadas. Construida sobre la base de una extraordinaria melodía eléctrica, la canción cuenta con un ritmo irresistible que sin duda la convertirá en el himno de este verano.

“ME PASÉ” forma parte del nuevo disco del ganador de 47 premios Billboard a la Música Latina y múltiples premios GRAMMY® que se estrenará en septiembre próximo, y se une al formidable catálogo de éxitos universales del cantante. A lo largo de su carrera, Iglesias ha llegado al primer lugar de las listas de Billboard en 154 ocasiones. Sus sencillos han alcanzado la primera posición de la lista Hot Latin Songs de la revista en 27 ocasiones, lo cual lo convierte en el artista más exitoso en la historia de dicha lista, sin contar las otras 39 ocasiones (el mayor número de cualquier artista) en las que sus sencillos se han encontrado entre los diez primeros lugares. Además, cuenta con 31 y 14 sencillos número uno en las listas Latin Airplay y Dance Club Songs, respectivamente.

El video oficial de la canción, contó con la dirección de Alejandro Pérez, con quien Enrique ha trabajado anteriormente. Esta exitosa unión ha producido varios videos emblemáticos como “Bailando”, “Súbeme La Radio” y “Duele el Corazón” (cada uno de los cuales ha sido visto más de mil millones de veces).

El video se filmó en las deslumbrantes y paradisíacas playas de El Portillo en Samaná, República Dominicana. La calidez y la hospitalidad de los dominicanos hicieron que el rodaje fuera muy especial para todos los que formaron parte del mismo.

El próximo 25 de septiembre, Enrique Iglesias se presentará en Las Vegas en lo que será el inicio de su gira por Norteamérica junto a Ricky Martin. Los fanáticos serán testigos de un evento histórico en el que dos leyendas de la música latina compartirán escenario. Esta será la primera gira de Iglesias desde 2017. Los boletos para varios de los conciertos están por agotarse y ya se han añadido segundas fechas en algunas ciudades. Entradas a la venta en www.livenation.com.

Por: The 3 Collective

Continue Reading
Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 4.263 suscriptores

NUEVOS TIEMPOS

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sígueme en Twitter