Anuncios
Connect with us

Opinión

El gobernador Andrew Cuomo en busca de la Presidencia

Usted debe saber, que a medida que el Coronavirus continúa paralizando a nuestra nación, el Gobernador Andrew Cuomo se ve cada vez más cerca a la presidencia.

Es importante que sepan que durante estas últimas semanas, he escuchado de muchas personas cuán bendecidos se sienten mientras continúan presenciando el liderazgo y el patriotismo del gobernador Cuomo, y estoy de acuerdo con ellos.

Debe saber que la voluntad del gobernador Cuomo de dejar a un lado la política y trabajar con el presidente Donald Trump y su administración está marcando la diferencia.

La supervisión del gobernador en nuestros hospitales ha sido excepcional. Su alcance a los profesionales médicos para dar un paso adelante y su alcance para los suministros necesarios, como ventiladores, máscaras, guantes y batas, y sus planes para construir camas en varios lugares, continúa siendo exitoso. Su alcance para que los proveedores de salud mental estén más disponibles es necesario.

Los esfuerzos del gobernador por comunicarse regularmente con los neoyorquinos nos brindan fortaleza y dirección a muchos de nosotros. Su llamado para que nos quedemos en casa para aliviar la crisis es responsable.

El Gobernador Cuomo nos pide que sepamos que todos estamos juntos en esto. Su guía incluye: “Tres oraciones de palabras pueden hacer la diferencia:” Te extraño “.” Te amo “. Sé que muchos neoyorquinos están ansiosos y preocupados. Pero estamos todos juntos en esto. Apoyémonos unos a otros “.

No se debe ignorar la advertencia del Gobernador a nuestra juventud, especialmente a aquellos que se consideran invencibles e inmortales para ser responsables y practicar el distanciamiento social. Su recomendación a los neoyorquinos de mostrar gratitud a nuestros héroes cotidianos es conmovedora.

Mi querido lector, usted debe saber que, aunque no me he visto cara a cara con el gobernador Andrew Cuomo sobre cuestiones sociales que incluyen el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho a la vida, ofrezco mi sincero apoyo y mi más sinceras oraciones por él.

Señoras y señores, si no hay nada más que puedan hacer, los invito a unirse a mí en oración por el Presidente, por el Gobernador, el Alcalde de la Ciudad de Nueva York y por los líderes de esta hermosa nación, mientras continúan evaluar esta crisis global sin precedentes y llevarnos a un Nueva York más seguro.

Le pido que se una a mí en oración por el creciente número de mis colegas en el gobierno que han sacrificado gran parte de sus vidas para servir como representantes de las personas y por aquellos que están dando positivo por el Coronavirus. Además, únase a mí en oración por todas las personas de la tercera edad, las familias y las personas que están dando positivo por el Coronavirus y que sufren sus consecuencias.

Yo soy el Concejal Rev. Rubén Díaz, Sr., y esto es lo que usted debe saber.

Anuncios
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 14-7-2020

HONDURAS ES UN lindo país. Por motivos personales tuve que viajar a Tegucigalpa, el viernes anterior, aunque el tráfico es menos cargado que en tiempos normales, me tarde, en llegar,  unas cuatro horas, pues decidí disfrutar el paisaje.

SIEMPRE SUPE DE la belleza de El Lago de Yojoa y he estado realizado una campaña de protección, a ese “espejo” natural que debe ser preocupación gubernamental protegerlo con planes rigurosos para quienes desarrollan actividades: ganaderas, siembra de café, mineras, piscicultura, restaurantes, hotelería entre otras.

EL LAGO ES TAN especial que en otras partes del mundo se le considera un bien de alto impacto en la naturaleza, pero acá como que no nos damos o no queremos darnos cuenta y se le sigue haciendo daño, directa o indirectamente.

TRES DEPARTAMENTOS : Cortes, Santa Barbara y Comayagua, tienen municipios alrededor del Lago. Los tres tienen responsabilidad territorial con municipios en esa zona: Santa Cruz, Las Vegas y Taulabe. Se debe buscar un plan bien particular para que pasados los años, no nos arrepintamos por no haber hecho algo. Al paso que va creciendo el daño nuestros descendientes conocerán un pantano de lo que fue una belleza natural que nos regaló Dios.

EN TIEMPO NORMAL, de ida y regreso disfrutaba en Los Pinitos de un rico pescado frito, con tajadas de guineo verde, y al lado el delicioso “encurtido picante”. Simplemente comida de reyes.

PASADO EL Lago disfrute lo que por años de transitar por esa carretera nunca me fije, de manera detenida, los lugares a la orilla de la carretera donde casas multicolores adornadas de las flores que Dios nos ha regalado de siempre.  La reconstrucción de la CA5 me la volé durante los años que la recorrí de ida y regreso en mis viajes de trabajo en Tegucigalpa.

QUEBRADAS Y RIACHUELOS, los piñales en las laderas, los plátanos, guineos, verdes y maduros que dan a la vista un colorido especial que contrasta con el rojo del barro, en donde están construídas los, típicos, armatostes donde se exponen los productos.

PARA LLEGAR a Siguatepeque se ven a uno y otro lado construcciones de viviendas, muchas humildes champas, pero la mayoría de material y llamativos colores, si uno pone la atención del caso. En ese sector se ven los sacos llenos de naranjas.

LOS PINARES SON extraordinarios y los productos multicolores de madera y barro están allí al alcance de la mano. Al bajar Comayagua se ven los tapescos llenos de deliciosos mangos: verdes, camulianes y maduros.

SE PASA LA zona en donde se producen los ricos tamalitos y el atole de maíz tierno. Por allí la venta de lácteos y productos porcinos (chicharrones, garra y carne).

Cerros, laderas llenas de árboles hasta antes de entrar a Tegucigalpa, llega el contraste y se nota las diferencias socio económicas en la capital, la migración del campo a la ciudad, de años, la ha convertido en un lugar densamente poblado.

HAY QUE RECONOCER que “Papi a la Orden” ha realizado un buen trabajo cosmético a la entrada. Además las vías habilitadas, pasos a desnivel, y totalmente pavimentadas facilitan llegar a donde va. Naturalmente en el centro, ni hablar mejor dejar el “patas de hule” en un parqueo, a “pincel” se llega más rápido a donde va. Se debe mejorar la infraestructura del Centro Histórico, Ciudad Panamá lo hizo y les quedó “tuanis”, zona turística.

LOS QUE COBRAN el peaje, 22 lempiras por pasar deben de preocuparse por ese tramo de Taulabé que no esta terminado y que si hay descuido puede darse un buen bombazo. La otra parte mala son los cinco kilómetros adelante de Los Mangos, Comayagua.

HONDURAS MI TIERRA querida, tiene todo necesitamos ser mejores y no esperar que nos da, si no que somos capaces de dar nosotros. Es un viaje de cuatro horas (ocho de ida y regreso), Dios tomo su pincel celestial y dejó de herencia algo bello, debemos cuidarlo.

LOS DIRIGENTES DEL fútbol hondureñó están cayendo en la desesperación pues no encuentran la salida para poder tener el dinero con qué iniciar, primero los entrenamientos (pre temporada). Que dicen los entrenadores debe ser de unos 45 días, debido al tiempo que han estado los futbolistas totalmente parados por la pandemia COVID19.

CON ESTE TEMA DEL COVID19, lo ideal es estar en casa, si sale con todas las medidas de bioseguridad. Desconfiado a morir, mascarilla, gel, ser exigente con los dos metros de distancia, sea quien sea.

ESE MALDITO virus se ha llevado a muchos amigos y familiares, dentro y fuera del país.

CAFÉ CALEIENTE.- ¿ Y usted se está cuidando con todas las medidas de bioseguridad? jesus29646@yahoo.com

Anuncios
Continue Reading

Opinión

Todo Tiene su final

Usted debe saber que “Todo Tiene Su Final” es el tema de una composición (Salsa Musical) muy famosa que cantaba el fallecido salsero Puertorriqueño Héctor Juan Pérez Martínez, mejor conocido como Héctor Lavóe.  Dando a entender que todas las cosas buenas o malas en su naturaleza no duran para siempre.
Sepa usted, amado lector, qué he tomado el tema de este fantástico, real y verídico tema musical para informarles publica y oficialmente de mi decisión, despues de un análisis profundo de mi vida como oficial publico electo por el pueblo y de mis legados tales como:
1. Haber sido instrumental en la renovación del condado del Bronx, cuando todo estaba en ruinas, abandonado, quemado y semejante a las ruinas de Alemania despues de la 2da guerra mundial, llevando a cabo obras como:
a) Rev. Ruben Diaz Plaza Housing Complex localizado en la esquina de la calle 163 y James Polite.
b) Rev. Ruben Diaz Apartments localizado en la calle Westchester entre las calles Intervale y Kelly.
c) El primer programa de transportación para los envejecientes, y personas disabilitadas: El South Bronx Senior Transportation Network.
d) Tres (3) Centros sirviendo varios programas vitales para los envejecientes ellos son:  Casa Boricua, ubicado en la calle 172 esquina de Southern Boulevard, El Centro Millbrook y Betances Senior Citizen Centers ambos ubicado en la calle St. Anns.
e) La creación del programa de Home Attendant, la Christian Community In Action Inc. Adonde se empleaban 1,300 personas en posiciones de Home Attendants, la mayoría de ellos inmigrantes Dominicanos y Hondureños, cuando no eran bien recibidos en Nueva York. Y se le servían a mas de 1,400 personas deshabilitadas, y envejecientes frágil de salud. Y empleaba 28 personas en posiciones administrativas.
f) El Programa Christian Community Ambulette Service. Sirviendo a los enfermos con la necesidad de transportación a sus citas medicas.
g) El establecimiento de La Iglesia Cristiana De La Comunidad: Ubicada en el 1437 Avenida Longfellow entre las calles Jennings y Freeman en el Bronx. Sirviendo las necesidades espirituales y sociales de los residentes como Pastor.
h) La Organización De Ministros Hispanos De Nueva York, la cual fue fundado para educar al pueblo Evangelico en el proceso político y ofrecer nuestra ayuda humanitaria en los casos de los huracanes, terremotos, y diferentes ayudas humanitarias, y sociales localmente y en diferentes partes del mundo.
i) Estuve sirviendo a los residentes del Bronx como su Senador Estatal por dieciséis años.  Creando leyes a favor y defendiendo nuestra comunidad, sin dejar de decir abandonando a mi esposa y el hogar, mientras tenía que pasar ese tiempo en Albany, N.Y.
j) Los últimos (3) años he servido como Concejal Municipal defendiendo mis principios, valores y fe, siendo el “Punching bag” de amigos y enemigos. Algunos me usaron como “La Gallina De Los Huevos de Oro” para poder levantar fondos para sus campañas contra mi persona. Mientras tanto he continuado trabajando para mejorar la calidad de vida de mis constituyentes, con muchos proyectos y programas. Siempre con mi frente en alto, he defendido al necesitado sin importar, raza, orientación de genero sexual, orientación política, nacionalidad, religión, o distrito residencial etc……
Despues de un análisis profundo, Espiritual de oración e intercesión, con Dios, analisis familiar, eclesiástico y político he decidido seguir el ejemplo de mis dos hijos: Ruben Diaz Jr., mi hijo carnal, y Marcos Crespo mi hijo político.
Siempre viviré agradecido de todos aquellos, mis hijos, Damaris, Samuel y Ruben Jr., mis empleados, los voluntarios, amigos, ministros, taxistas, miembros y lideres de la Iglesia Cristiana de Comunidad y sobre todo a mi esposa Leslie quien ha sido la mas afectada y quien en silencio lo padeció todo.
He sido bendecido y privilegiado de haber servido con honor y distinción a todos por igual. A todos les digo que con la ayuda de Dios y de mi Salvador Jesucristo terminare este termino como Concejal que finaliza el 31 de Diciembre del 2021.
Luego como el Apostol Pablo diré:
“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe; por demás, me esta reservado la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel dia, y no solo a mi, sino tambien a todos los que aman su venida.” (2do Timoteo 4:7-8)
Yo soy el Concejal Rev. Ruben Diaz y esto es Lo Que Usted Debe Saber.
Anuncios
Continue Reading

Opinión

Cafeteando Por Jesús Vélez Banegas / 11-7-2020

PESAR POR LA noticia de la muerte de un buen amigo, German Madrid (Pata Gorda) como otros que se nos han adelantado, producto la mayoría del contagio del COVID19.

“PATA GORDA” reconocido por su liberalismo y el amor que le tuvo siempre a Marathon. Como decía siempre; santabarbarense, católico, Liberal y Marathon.

SE RADICO EN El Progreso y desde allá por años viajaba de “jalón” hacia San Pedro Sula y del mismo modo retornaba. Nunca pago para andar en bus. Quienes viajaban entre las dos ciudades lo conocían y lo transportaban, para disfrutar en el trayecto de su calidad histriónica para contar chistes. Que descanse en Paz y que la tierra le sea leve.

DOS AMIGOS MAS nos dejaron, El Pololo de toda una vida trabajando para Vida de La Ceiba y León Fiszman de Real España. Ambos le dieron su vida a sus respectivos equipos, que Dios los tenga en su Santa Casa.

JUAN CARLOS WEVER vino de Argentina a formar parte de Marathon. Junto a Marco Antonio Hepburn Collier por ese entonces presidente de los Verdolagas (1978) fuimos al mundial con una recomendación de Roberto Che Scalesse de hablar con su tio Oscar Garros para ir a ver jugadores a los “potreros”.

FUIMOS A UNO en particular y allí vimos a un joven puntero izquierdo con una velocidad extraordinaria y técnica depurada. Eso fue suficiente para lograr la contratación, su nombre Juan Carlos Wever.

HOY EL QUE EN ese tiempo era un joven jugador que ayudo a Marathon a ganar su primer título, es una persona mayor con hijos a los que cuenta sus hazañas de futbolista. Marathon ganó la final a la Universidad, en San Pedro Sula y Tegucigalpa con el mismo marcador, uno a cero. Ambos goles los marco Roberto “El Robot” Bailey, QEPD. El técnico Angel Ramón “Mon” Rodríguez, 1979.

EL FUTBOL PROFESIONAL está enfrentado en discusiones entre dirigentes que no llevan a ningún lado. Se habla de reformas, mismas que no son necesarias si los dirigentes de los clubes actuaran con apego a las normas.

EN 1977 SE DIO una tremenda crisis en la Liga. Se armó una pelea “a muerte” por querer sacar de la gerencia a Francisco Herrera Doninelli (QEPD). El actuaba como comisionado, manejaba todo.

EN TEGUS SE CREIA beneficiaba a España que de manera consecutiva había logrado tres títulos al hilo y el cuarto lo perdió, obligado, a petición de quien en ese momento era jefe de estado,

AL FINAL SE REUNIERON en Puerto Cortés, Selim Canahuati, Miguel Canahuati y Pedro Atala Simón, quien asumió en 1978 la presidencia de la Liga, por coincidencia Motagua ganó el título ese año.

SACARON A DONINELLI y su lugar lo ocupó Armando Manzanares que llegaba de la secretaria del Directorio de la Federación Deportiva Extraescolar, había sido gerente de Motagua. Esa es la historia de la que puede dar fe, Selim Canahuati o Foncho Guzman sobrevivientes de esa época. Y hay más de todo eso, pero mejor dejar descansar a las personas de ese tiempo que ya no están con nosotros.

LA LIGA SALVA-VIDA como se llama, que en base a un contrato con la trasnacional los equipos están obligados a activar el anuncio. Eso es monitoreado y en base a la exposición se les paga una cantidad. Algunos no cumplen, ¿entonces?

SI ES UNA OBLIGACION contractual suscrita, quienes están señalando mediocridad administrativa no cumplen y hasta mandan a sus empleados cuando juegan de locales que retiren esa publicidad. Que esperan ahora.

POR QUE ESOS mismos equipos cuando van a lo de CONCACAF y se les dice que deben usar el logo en la manga de la camisa de un banco, ni pio dicen. Un equipo hondureño les dijo que ya tenía compromisos y que por lo tanto no podían. El coordinador del evento con mucha cortesía les pidió que salieran de la reunión y que no había problemas, pero que no podían participar.

COMO EN CONCACAF no solo es salir de la competencia, si no también una multa y varios años sin participación internacional como club. El dirigente hondureño sin más dijo que estaba bien. Por qué, entonces, acá hacen lo contrario?.

EL LICENCIADO Julio Navarro dirigente de la Profesional en representación de Los Lobos de UPNFM tiene un concepto claro de los problemas del balompié, su recomendación es simple, sentarse a dialogar y deponer actitudes.

CAFÉ CALIENTE .- ¿ Y como cree usted terminará el pleito en la profesional? Jesus29646@yahoo.com

Anuncios
Continue Reading

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 7-7-2020

LA SITUACIÓN DEL fútbol profesional de primera división, está “yuca”.
El asunto de la apertura del torneo 2020-2021 pareciera que está en la
luna y que la nave espacial no sabe cómo retornar a la atmosfera
terrestre.

NOS ENCANTA AL NO tener argumentos valederos y con criterio hacer la
comparación con lo que sucede en Costa Rica. Quienes hablan asi son
los mismos que jamás piensan en mejorar colectivamente, si no solo
tener la opción de hacerse de títulos a como de lugar.

LA ULTIMA VEZ que platique con el licenciado José Rafael Ferrari
(QDDG) supo dar sus conceptos claros de los campeonatos de la Liga,
“quiero ganar con Olimpia todos los campeonatos, pero eso no es bueno
para el equilibrio de la competencia”.

PARA QUE EL público regrese a los estadios, me siguió diciendo, tiene
que haber competencia y por eso los demás equipos deben ser
contrincantes férreos en la cancha. Fuera de allí debemos de ser
amigos y contribuir con la causa, del fútbol, en términos generales”.

ALLI TOMA CARTA de ciudadanía el mensaje de Cantinflas en la película
su Excelencia, cuando parangoneó las palabras del Hijo del Padre,
“amaos los unos a los otros. En Honduras el asunto es unámonos unos
contra los otros y que el más fuerte tenga secuestrado el popular
deporte, no importe lo que pase.

NO HAY TAL, en el fútbol hondureño la aplicación de la ley salomónica.
Acá no importa y el verdugo tiene partido en dos a la criatura, debido
a la falta de seriedad de quienes por delegación deberían preocuparse
del bienestar del popular deporte, pero que llegan a los congresos con
sus votos, entregan el poder a quien, solo navega en dirección a los
intereses particulares o de grupo.

EL SISTEMA ES EL mismo de siempre, Dios siempre castiga y sin azote, a
quienes abusando del poder hicieron y deshicieron en su momento de
borracheras que los hicieron volar bien alto, pero se vinieron a
pique, al final se convirtieron en dioses con pies de barro.

MUCHOS SON barro de aquellos lodos, pero cuando toco con la mayor
desfachatez los negaron como Pedro a Cristo, acá no canto tres veces
el gallo, fueron personas. No sería extraño, más temprano que tarde
que flote de nuevo lo que se ha estado viendo, como actos, de supuesta
corrupción, en el documental Planeta FIFA.

MI COMPADRE Chico Flores Paz (QEPD), popularizo la frase de Nana Nina,
en la serie de Tres Patines, La Tremenda Corte, “tanta culpa tiene
quien mata la vaca como quien le tiene la pata”. En tierra adentro de
mi querida Honduras la expresión es lapidaria; “hechor y consentidor,
pena igual”.

NO VENGAN POR FAVOR con puntos comparativos de lo que hacen otros,
hagamos lo que nos toca a nosotros. Debemos de involucrarnos para
crecer todos los sectores: Dirigentes, jugadores, técnicos, árbitros,
periodistas y afición, el orden de los factores no incide en el
resultado final. Todos debemos empujar la carreta en una sola
dirección.

MUCHOS DAN IDEAS de cambios. Se debe respetar el esfuerzo que hacen
los dirigentes que ponen en juego el patrimonio familiar por un equipo
de fútbol. No se vale entonces que por eso deben de recibir críticas
destructivas. Muchos no hacen ni dejan hacer.

DIRIGENTES APORTADORES cada día son menos, por eso se debe valorar a
quienes se mantienen al frente de una disciplina popular pero que ha
ido perdiendo la presencia de los aficionados en los estadios. De eso
somos culpables, todos, conocemos el problema y como enfrentarlo pero
hemos sido indolentes.

LA JUNTA DIRECTIVA de la Liga Salva Vida, debe resolver esa
manifestación pública de siete equipos que dicen no tener como y
conque iniciar el torneo, 2020-21. Su calamidad llega al grado de
anunciar no presentarse a la asamblea general ordinaria del 24-25 de
julio, próximo.

EN EL PROBLEMA del fútbol profesional debe involucrarse el Comité
Ejecutivo de FENAFUTH , es de las entrañas de los clubes de donde
salen los jugadores para formar parte de las diferentes selecciones
que compiten, internacionalmente. Son jugadores base para formar el
equipo mayor, que en este caso ya dijimos debe jugar las eliminatorias
mundialistas Qatar 2022.

AL PASO QUE vamos, será al final, “la crónica de un desastre
anunciado”. El peor esfuerzo es el que no se hace, siendo tema de
país, el gobierno debe involucrarse.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y para usted tendremos o no fútbol profesional en el
2020? Jesus29646@yahoo.com

Anuncios
Continue Reading
Anuncios

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.096 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Deportes3 semanas ago

HOY: clubes de la MLS empiezan a llegar para el Torneo Especial MLS is Back

Deportes3 semanas ago

Concacaf apoya la actualización proporcionada por la FIFA sobre el calendario internacional de partidos

Espectáculos3 semanas ago

Daddy Yankee, Zion y Lennox te pondrán a bailar con «Bésame»

Deportes4 semanas ago

El campeón de eMLS 2020 será coronado el 28 de junio en la eMLS Cup presentada por Coca-Cola y PlayStation®

Noticias Nacionales3 semanas ago

Crean primer directorio mundial de emprendedores garífunas

Politica3 semanas ago

Un segundo mandato de Trump: sus asesores se preguntan si al presidente le interesa la reelección

Noticias Nacionales3 semanas ago

Honduras suspende reapertura económica en el Distrito Central

Deportes2 semanas ago

Actualización de Major League Soccer sobre pruebas de COVID-19

Deportes2 semanas ago

La MLS abre el proceso de solicitudes para los clubes juveniles interesados en unirse a la nueva plataforma

Deportes3 días ago

Choco Lozano hace historia y asciende con Cádiz en España

Noticias Internacionales4 semanas ago

Nicaragua: muere Edén Pastora, el “Comandante Cero” de la Revolución Sandinista

Deportes6 días ago

Black Players for Change promueve la igualdad racial en manifestación previa al partido inaugural del Torneo Especial MLS is Back

Sociales4 semanas ago

El gobernador Cuomo declaró Juneteenth como feriado para los empleados del estado de Nueva York

Noticias Internacionales2 semanas ago

FC Dallas llega al Torneo Especial MLS is Back; Orlando City, San Jose Earthquakes continúan entrenamientos

Noticias Internacionales1 semana ago

Centros de votación lucen con poco flujo al cierre de elecciones

Anuncios

Sígueme en Twitter