fbpx
Connect with us

Opinión

EL PAPEL VITAL DE LAS BODEGAS COMUNALES

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Concejal Rev. Ruben Diaz
Distrito 18, Condado del Bronx

Usted debe saber que he enviado un carta a la Delegación del Congreso del Estado de Nueva York pidiendo que en el próximo y en los sucesivos proyectos de estímulos federales, proporcionen una subvención para beneficiar a las más de 13,000 bodegas locales de la ciudad de Nueva York.

Esta idea proporcionará fondos para permitir que estas tiendas compren unidades de refrigerador que puedan almacenar vegetales frescos y productos que se venderán en la comunidad. También solicité una subvención del Congreso por separado para que estas bodegas estuvieran disponibles para pagar sus mayores costos de Con Ed.

Además, solicité que el Congreso de los Estados Unidos restablezca los fondos para reactivar la Campaña Healthy Bodega, (bodegas saludables) que tuvo mucho éxito en 2015.

En 2015, hubo una ayuda de un millón de dólares que permitió la financiación de 70 grupos separados del Bronx que a su vez trabajaron directamente con bodegas dentro de sus áreas para expandir las compras de alimentos y proporcionar otras opciones saludables.

Al volver a autorizar esta financiación, las pautas podrían incluir vincular los mercados de agricultores del norte del estado directamente con estas tiendas locales. Esto sería beneficioso para todas las tiendas, productores y residentes.

Es importante que usted sepa que, en la ciudad de Nueva York, ya existe un programa llamado Healthy Bodega Bucks, que en realidad hace exactamente esto. El dinero federal podría expandirlo en gran medida, especialmente ahora en esta crisis con la mayoría de los restaurantes de Nueva York actualmente cerrados. Nuestras bodegas son una gran fuente alternativa de ventas para los agricultores del norte del estado.

Mi querido lector, el gobierno de la ciudad de Nueva York también tendrá que hacer su parte.

También he presentado una solicitud Legislativa al Consejo de la Ciudad de Nueva York dirigida a varias agencias de la Ciudad, como la Corporación de Desarrollo Económico, el Departamento de Asuntos del Consumidor y los Servicios para Pequeñas Empresas. Esta solicitud puede proporcionar un marco de ayuda a los productores de alimentos, muchos de los cuales ahora están perdiendo sus cultivos.

Damas y caballeros, la parte final de mi solicitud está dirigida al gobierno del estado de Nueva York que debe actuar ahora para expandir el uso de SNAP (Cupones de Alimentos) para las compras realizadas dentro de las bodegas de Nueva York.

Yo soy el Concejal Reverendo Rubén Díaz, y esto es lo que debe saber.

Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.042 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad