ESTADÍSTICAS DESTACADAS DE LA PRIMERA SEMANA DE LA LIGA DE NACIONES CONCACAF

Por: Concacaf

207
A nivel individual, sería difícil encontrar una actuación más impresionante que la estrella de 19 años de Surinam, Gleofilo Vlijter (en la foto) quien anotó seis goles en dos juegos y tuvo 12 oportunidades de gol.

MIAMI, Florida.– La primera semana de la Liga de Naciones Concacaf quedó registrada en la historia y desde la perspectiva a nivel de equipos y jugadores surgieron muchas estadísticas notables de los 34 partidos jugados entre las Ligas A, B y C.

Se anotaron un total de 118 goles durante los seis días, 82 de los cuales, fueron de jugadas. La gran mayoría de esas anotaciones fueron logradas por el equipo local, (70) , en comparación con los (45) goles del equipo visitante.

En todo caso, los aficionados disfrutaron de goles durante los partidos, con solo tres empates donde no hubo anotaciones. Los equipos también se beneficiaron al marcar el primer gol, con 25 de las 28 victorias logradas por la selección que marcó primero.

Pero las defensas y los porteros también tienen mucho de qué enorgullecerse, de los 34 partidos disputados, en (17) no encajaron goles y en total, fueron (204) salvadas en general.

A nivel individual, sería difícil encontrar una actuación más impresionante que la estrella de 19 años de Surinam, Gleofilo Vlijter, quien anotó seis goles en dos juegos y tuvo 12 oportunidades de gol.

Eddipo Rodríguez, de República Dominicana, fue otro jugador que demostró ser una espina en el costado de los rivales, ya que lideró la primera semana en 13 faltas recibidas.

Los aficionados de Jamaica deben sentirse bastante seguros de que el balón estaba en un lugar seguro cuando estaba a los pies de Adrian Mariappa, quien lideró a todos los jugadores en pases (124) y pases completos (119), lo que resultó en una eficiencia de pase del 96%.

Mientras que los jóvenes fueron representados por D’Andre Bishop de 16 años de Antigua y Barbuda, quien fue el goleador más joven de la semana, por su parte, Wilfried Dalmat de San Martín demostró que la experiencia también cuenta para algo, ya que el jugador de 37 años fue el anotador más veterano en la primera semana

A nivel de equipo, Guatemala fue el más efectivo con 15 goles, 10 asistencias y 56 oportunidades de gol, pero Bahamas también mostró su precisión con un porcentaje de pases de 95.8%.

Además, se merece crédito para Martinica, quien demostró gran capacidad al liderar a todos los equipos en recuperaciones de balón con 24, mientras que las Islas Vírgenes de EE. UU. frustraron a sus oponentes, lo que resultó en 41 faltas recibidas.

En todas las ligas, hubo muchas estadísticas notables de la primera semana de la Liga de Naciones Concacaf.

Publicidad