Connect with us

Deportes

Estados Unidos Será Sede del Campeonato Preolímpico Femenino de Concacaf 2020

Miami.– La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy que Estados Unidos será sede del Campeonato Preolímpico Femenino de Concacaf 2020. La competencia, que clasificará a dos equipos para el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020, se llevará a cabo del 28 de enero al 9 de febrero de 2020.

El sorteo oficial y el anuncio de las ciudades que albergarán el torneo se llevará a cabo el jueves, 7 de noviembre de 2019, desde los estudios Mediapro en Miami, FL. Los aficionados podrán seguir toda la acción a partir de las 2:30 pm ET, a través de las redes sociales de Concacaf y en OneSoccer (Canadá), TUDN (Mexico) y FlowSports (Caribe).

“El Campeonato Preolímpico es una competencia emocionante que mostrará lo mejor del fútbol femenino. Brindará una gran oportunidad para que los aficionados disfruten viendo a las actuales Campeonas del Mundo en Estados Unidos, y a otros participantes de la Copa Mundial Femenina, Canadá y Jamaica, mientras compiten con los mejores de la región por el honor de representar a sus países en Tokio 2020 “, dijo el presidente de Concacaf Víctor Montagliani.

El Campeonato Preolímpico Femenino de Concacaf 2020 contará con la participación de ocho equipos. Estados Unidos, como anfitrión, participará junto con los países norteamericanos, Canadá y México. Los otros cinco equipos han sido determinados a través de eliminatorias regionales. En Centroamérica, Costa Rica y Panamá aseguraron una posición a través de la clasificatoria Centroamericana, que se llevó a cabo del 4 al 8 de octubre en Alajuela, Costa Rica y la Ciudad de Panamá, Panamá.

En el Caribe, los tres ganadores de la fase de grupos de la clasificatoria caribeña, Haití, Jamaica y San Cristóbal y Nieves aseguraron un boleto para el preolímpico, al terminar como primeros de sus respectivos grupos. Las eliminatorias del Caribe se llevaron a cabo del 30 de septiembre al 8 de octubre en Jamaica, Haití y Trinidad y Tobago.

Para la competencia final, los ocho países participantes serán divididos en dos grupos de cuatro. Después de la fase de grupos, que se llevará a cabo del 28 de enero al 4 de febrero, los dos primeros lugares de cada grupo pasarán a las semifinales. Las dos semifinales, que determinarán a los equipos clasificados para los Juegos Olímpicos, se jugarán el viernes, 7 de febrero. La final del campeonato, donde se coronará un nuevo campeón, se jugará el domingo, 9 de febrero.

En la edición anterior del Campeonato Preolímpico Femenino de Concacaf, que se llevó a cabo en Houston y Frisco, en el 2016, Estados Unidos superó a Canadá 2-0 en la final, obteniendo su cuarto título consecutivo.

El Campeonato Preolímpico Femenino de Concacaf 2020 comenzará lo que será un año de fútbol femenino en Concacaf. En total, más de 1,400 niñas y mujeres de toda la región tendrán acceso a torneos de fútbol de alto nivel, incluyendo el Campeonato Sub-15 y los Campeonatos Sub-17 y Sub-20.

Campeonato Preolímpico Femenino de Concacaf 2020 

Fechas: 28 de enero al 9 de febrero de 2020

Sede: Se anunciará el jueves, 7 de noviembre de 2019.

Equipos Participantes (en orden alfabético): Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Haití, Jamaica, México, Panamá y San Cristóbal y Nieves.

Formato de la Competencia: Los ocho equipos participantes serán organizados en dos grupos de cuatro equipos. Después de la fase de grupos, los equipos que terminen en primer y segundo lugar de cada grupo avanzarán a las semifinales. Los ganadores de la semifinal clasificarán automáticamente para la final del torneo, así como para el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020.

Calendario

  • Los juegos de la fase de grupos se jugarán entre el 28 de enero y el 4 de febrero de 2020;
  • Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán semifinales el viernes, 7 de febrero de 2020;
  • La final se jugará el domingo, 9 de febrero de 2020

Se publicará más detalles del calendario después del sorteo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

MLS anuncia medidas para combatir el racismo y aumentar la representación afrodescendiente

NUEVA YORK. – Major League Soccer presentó hoy una serie de iniciativas para combatir el racismo, abogar por la justicia social y aumentar la diversidad en representación en el deporte. Los nuevos programas, que incluyen la formación de un Comité de Diversidad integrado por miembros de la Junta Directiva de la MLS, el Comisionado de la MLS Don Garber, representantes de Black Players For Change (BPC, por sus siglas en inglés) y otros miembros de la comunidad futbolera, ​​son el resultado de varios meses de conversaciones con los responsables clave de toda la liga, incluyendo la realización de una reunión reciente entre la Junta Directiva de la MLS y BPC.

“Major League Soccer se compromete a utilizar nuestras plataformas de amplio alcance para crear programas significativos para abordar el racismo y la injusticia social en la sociedad y en el fútbol”, dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. “Es importante destacar que, junto con las partes interesadas clave, incluyendo los propietarios de la MLS, Black Players For Change, exjugadores, miembros afrodescendientes de nuestro personal técnico y otros empleados, hemos creado una serie de iniciativas para cerrar la brecha de representación en el fútbol de EE. UU. y Canadá”.

La oficina de la liga, junto con la Junta Directiva de la MLS y los clubes miembros, se han comprometido con las siguientes iniciativas:

Comité de Diversidad de la MLS:
la creación de este grupo, que será parte de la estructura del comité de la MLS, incluirá a los propietarios de la MLS, líderes de BPC, ejecutivos de clubes, directores técnicos, entrenadores de academias, exjugadores de la MLS y miembros de Pitch Black, un grupo de recursos constituido por empleados afrodescendientes de la MLS. Entre los objetivos del comité estará trabajar con la liga para desarrollar una estrategia dirigida hacia la diversidad, la inclusión, las oportunidades y la justicia social, incluyendo el apoyo y promoción de las iniciativas propuestas.

Iniciativa de participación ciudadana:
MLS utilizará los recursos de la liga para abordar cuestiones de interés público entre las comunidades marginadas. Las áreas de enfoque incluirán la iniciativa recientemente creada, MLS Unites to Vote, junto con programas completos que fomentan la participación de la comunidad en actividades cívicas.

Iniciativa de movilidad ascendente en el fútbol:
MLS proporcionará acceso, exposición y trayectorias profesionales claramente definidas que desarrollarán el talento de grupos infrarrepresentados. Esta iniciativa incluirá el desarrollo de vías de ingreso y avance para talentos emergentes y actuales, además de crear políticas y un ecosistema educativo para aumentar la representación afrodescendiente en puestos ejecutivos y deportivos en la oficina de la liga, los clubes y otras organizaciones del fútbol norteamericano.

Iniciativa comunitaria juvenil y de base:
La MLS utilizará los recursos de la liga para cerrar la brecha de representación en el amplio espectro del deporte en Norteamérica con el objetivo de aumentar la participación y las oportunidades para los miembros de comunidades desatendidas. Esta iniciativa incluirá la colaboración con MLS NEXT para aumentar la representación entre jugadores, entrenadores y árbitros.

Programa dirigido a la diversidad de proveedores:
MLS está creando un programa de diversidad de proveedores para brindar oportunidades significativas e inclusión económica a las empresas cuyos dueños son grupos minoritarios. Esto incluirá el gasto en eventos importantes de la MLS, la contratación de agencias y la selección de vendedores, entre muchas áreas del negocio de la liga y clubes.

Asociaciones con National Coalition of 100 Black Women, Inc. y 100 Black Men of America: MLS ha formado asociaciones con 100 Black Men of America y National Coalition of 100 Black Women, Inc. Además de un compromiso financiero, MLS colaborará con ambas organizaciones para desarrollar una programación a largo plazo centrada en tutoría, desarrollo profesional, justicia social, salud y bienestar, y educación financiera.

Además de estas iniciativas, los propietarios de la MLS han contribuido con $1 millón a Black Players For Change para ayudar al crecimiento de la organización en los próximos años.

Por: MLS

Continue Reading

Deportes

Bojan, es elegido Jugador de la Semana de la MLS

Oct 17, 2020; Harrison, New Jersey, USA; Montreal Impact forward Bojan Krkic (9) kicks the ball during the first half against the Inter Miami at Red Bull Arena. Mandatory Credit: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

NUEVA YORK – El mediocampista de Montreal Impact, Bojan, fue elegido el Jugador de la Semana de la Major League Soccer correspondiente a la jornada 19 de la temporada regular 2020 de la MLS.

Bojan anotó un gol y registró una asistencia para ayudar a que el Montreal logre una victoria por 2-1 sobre Inter Miami CF en el Red Bull Arena el sábado. Bojan ha sumado tres goles y dos asistencias en esta temporada. Montreal se encuentra en el octavo lugar de la Conferencia del Este con 23 puntos (7V-2E-10D).

Montreal logró la ventaja de 1-0 en el minuto seis del encuentro cuando Bojan escapó la marca de dos defensas y definió con una disparo de larga distancia que rebotó, complicando el portero de Miami John McCarthy.

Luego del gol del empate de Miami en el primer tiempo, Montreal nuevamente obtuvo la ventaja con un gol de Maxi Urruti en el minuto 80. Bojan recuperó un balón de Romell Quioto dentro del área y puso el pase para que Urruti defina frente al arco.

Montreal regresa al campo el sábado cuando se enfrenta a New York City FC en el Yankee Stadium (7:30 p.m. ET, ESPN+ / TSN / TVA Sports).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada jornada de la temporada regular a través de los medios y la votación de los fanáticos en un proceso realizado por MLS Communications. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) comprende el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los fanáticos de Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR se compone de miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y en línea.

Por: MLS

Continue Reading

Deportes

Teófimo López sorprendió a Vasiliy Lomachenko en una de las peleas más esperadas del año

Teófimo López posa con los cinturones. / Foto Marca

Fue una velada que no terminó de completar las expectativas que había generado en la previa. La pelea del año se diluyó en un duelo cargado de tensión que atentó contra el espectáculo. Teófimo López dominó el comienzo del combate y llegó fuerte al final para imponerse por decisión unánime sobre Vasiliy Lomachenko, con lo que unificó los títulos de los ligeros.

El hondureño aprovechó un lento inicio del ucraniano para ir edificando una ventaja notable en puntos. Finalizó la contienda con un destacado desempeño en el duodécimo asalto, dejando a Lomachenko ensangrentado y abajo en las tarjetas de los jueces.

Nacido en BrooklynLópez representó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a Honduras, el país de sus padres, y en su última presentación su conquista fue celebrada en el país centroamericano: se convirtió en campeón unificado de la categoría. Además, logró algo que pocos consideraban que podría hacer, ya que su dominio frente al experimentado boxeador que reúne las mayores virtudes técnicas en la actualidad fue notable.

Así, Teófimo López (16-0) sumó los tres títulos que tenía Lomachenko (15-2) en su poder al cinturón que había obtenido el año pasado. Con su victoria se transformó en el monarca indiscutible de las 135 libras.

Los jueces le dieron el triunfo por 119-109, 117-111 y 116. 112, tras el combate realizado en el centro de conferencias del MGM Grand, transmitido por Combate Space. Cabe señalar que The Associated Press dio en su anotación 117-111, también en favor de López.

El púgil de 23 años se mostró más rápido y fuerte que Lomachenko, de 32, quien obtuvo dos oros olímpicos como amateur y quien era considerado uno de los mejores boxeadores profesionales, libra por libra.

Sorpresivamente, López fue el mejor boxeador, y demostró que también hubiera podido poner fin al combate antes, pero el destino quiso llevar el duelo hasta el último round. Incluso el ucraniano terminó con una hemorragia arriba de un ojo en el duodécimo episodio. “Tuve que cavar profundo”, dijo el hondureño luego de lograr su objetico. Y agregó: “Sabía que a él le iba a llevar mucho tiempo alcanzarme”.

Lomachenko, quien cayó sólo una vez en casi 400 contiendas como amateur y había sufrido únicamente un revés como profesional, piensa que su desempeño fue mejor que lo reflejado por los jueces. “Definitivamente no estoy de acuerdo con las tarjetas”, remarcó antes de retirarse con el dolor que le provocaron los puños del hondureño y la frustración de haber perdido sus coronas.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Deportes

Teófimo López venció por decisión unánime a Vasiliy Lomachenko

Vasiliy Lomachenko 135 lbs vs. Teófimo López 135 lbs. (Campeonato Mundial Indiscutible de Peso Ligero— 12 Rounds)(Mikey Williams / Top Rank)

El hondureño sorprendió al mundo al derrotar al ampliamente favorito Lomachenko en el MGM Grand de Las Vegas

El hondureño Teófimo López se anotó la victoria del año al vencer por decisión unánime al ampliamente favorito Vasiliy Lomachenko (14-2, 10 KOs).

López (16-0, 12 KOs) se convirtió en el gran campeón unificado de los pesos ligeros – AMB, CMB y OMB, además de su cinturón del FIB – al escuchar las calificaciones de los jueces: 116-112 119-109 y 117-111.

El catracho de 23 años, inició el combate buscando al ucraniano, quien se dedicó a esperar y estudiar a su rival y quien a medida que pasaban los rounds se sentía más cómodo atacando a López.

‘Fimo’ no logró conectar su poderoso golpe, pero se mantuvo paciente y siempre fue al ataque para propinarle su primera derrota en seis años. ‘Loma’ cayó también por decisión contra Orlando Salido en 2014.

Lomachenko se vio muy cauteloso en gran parte del combate y tardó para mostrar su agresividad, por lo que López aprovechó para ir conectando y ganar puntos a su favor.

El combate se llevó a cabo en el MGM Grand de Las Vegas sin afición debido a la pandemia global del COVID-19.

López dijo después del combate que quiso aprovechar el hecho de que Lomachenko llevaba más de un año sin pelear.

“Estuvo fuera por 14 meses y supe que le iba a tomar tiempo para volver retomar”, dijo López emocionado tras el combate.

POR JAD EL REDA
LATimes

Continue Reading

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.114 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Deportes4 días ago

Teófimo López venció por decisión unánime a Vasiliy Lomachenko

Deportes4 semanas ago

Bradley Wright-Phillips, delantero de Los Angeles Football Club, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Deportes4 semanas ago

SORTEO REVELA EMPAREJAMIENTOS PARA LA RONDA PRELIMINAR Y LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA CONCACAF SCOTIABANK 2020

Deportes4 semanas ago

Finales de la Liga de Naciones Concacaf reprogramadas para junio de 2021

Deportes4 semanas ago

‘Tenemos que sacrificarnos’: México quiere seguir jugando baloncesto

Deportes3 semanas ago

Se Anuncia el Calendario de la Liga Concacaf Scotiabank 2020

Espectáculos2 semanas ago

Festival de Cine Dominicano en Nueva York realiza su novena edición de manera virtual

Deportes3 semanas ago

Concacaf lanza nueva marca Copa Oro e identidad visual para el campeonato regional 2021

Deportes3 semanas ago

Hablando con Omir Fernández: “Los juveniles de la MLS no tenemos miedo; entrenamos y jugamos con hambre, pasión e intensidad”

Noticias Nacionales2 semanas ago

Juramentan directiva Comunidad Unida del Bronx

Politica3 semanas ago

Debate Trump vs Biden: 4 de los momentos más tensos del primer cara a cara por la presidencia de Estados Unidos

Politica3 semanas ago

Debate Trump vs Biden: caótico enfrentamiento sobre el deterioro político de EE.UU

Noticias Nacionales2 semanas ago

Cuando el paciente es un presidente, toca obedecer

Noticias Nacionales1 semana ago

Honduras: La polémica compra de clínicas móviles para afrontar la pandemia

Politica2 semanas ago

Kamala Harris vs Mike Pence: quién ganó el tenso y monótono debate

Sígueme en Twitter