Evan Bush, portero de Montreal Impact, es nombrado Jugador de la Semana de la MLS

by: Major League Soccer, LLC

240

El portero de Montreal Impact Evan Bush ha sido elegido el Jugador de la Semana de la MLS correspondiente a la novena jornada de la temporada 2019.

Montreal derrotó a Chicago Fire por 1-0 en el Stade Saputo el domingo, gracias a dos grandes atajadas y un arco invicto por parte de Bush. Montreal lleva cinco partidos sin recibir un gol, liderando la liga, y en cinco de los últimos siete partidos Bush ha logrado mantener su arco en cero. Montreal está empatado en el primer lugar de la Conferencia del Este con 17 puntos (5V-2E-3D).

Bush tuvo dos atajadas seguidas cruciales en los primeros minutos del encuentro para mantener el partido empatado a cero. En el sexto minuto, Bush intervino de manera rápida para bloquear el disparo de Nicolás Gaitán. Nemanja Nikolić llegó al rebote y disparó hacia el arco nuevamente, pero Bush supo defender su valla desde el piso. Bush logró frustrar los ataques de Chicago por la duración del partido y Montreal logró la victoria gracias a un gol de Omar Browne en el minuto 83.

Montreal regresa a la cancha el sábado 4 de mayo cuando recibe a New York City FC en el Stade Saputo (5 p.m. ET., TVA Sports / ESPN+).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular mediante un proceso de votación de periodistas y aficionados, gestionado por el departamento de prensa de la MLS. Un panel de periodistas de la organización North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés), forma el 75% del voto, mientras que una votación de aficionados por Twitter representa el 25% restante. La NASR está conformada por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales.

Publicidad