Connect with us

Deportes

Ezequiel Barco, mediocampista de Atlanta United, es nombrado Jugador de la Semana de la MLS

El mediocampista de Atlanta United Ezequiel Barco fue elegido Jugador de la Semana de la MLS, correspondiente a la séptima jornada de la temporada 2019.

Atlanta derrotó a New England Revolution 2-0 en el Gillette Stadium el pasado sábado luego de un doblete de Barco, su primer partido en la MLS en el que anotó más de una vez. Barco está igualado en el décimo lugar de la tabla goleadora con tres anotaciones, todas conseguidas en los últimos tres encuentros. Atlanta se encuentra empatado en el noveno lugar de la Conferencia del Este con cinco puntos (1V-2E-2D).

Después de ingresar al partido en el minuto 15, el argentino no perdió tiempo impulsando a su equipo y logró abrir el marcador al minuto 29. Héctor Villalba gambeteó en el área para asistir a Barco, quien remató tranquilamente con un disparo de pierna derecha al centro del arco (ver gol).

Barco luego marcó su segundo gol en el minuto 49 para el 2-0. El jugador de 20 años venció al portero Cody Cropper con un increíble disparo de pierna derecha (ver gol).

Atlanta United regresa a la cancha el sábado 20 de abril cuando visite a FC Dallas (4 p.m. ET., ESPN Deportes, ESPN, WatchESPN).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular mediante un proceso de votación de periodistas y aficionados, gestionado por el departamento de prensa de la MLS. Un panel de periodistas de la organización North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés), forma el 75% del voto, mientras que una votación de aficionados por Twitter representa el 25% restante. La NASR está conformada por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

Teófimo López sorprendió a Vasiliy Lomachenko en una de las peleas más esperadas del año

Teófimo López posa con los cinturones. / Foto Marca

Fue una velada que no terminó de completar las expectativas que había generado en la previa. La pelea del año se diluyó en un duelo cargado de tensión que atentó contra el espectáculo. Teófimo López dominó el comienzo del combate y llegó fuerte al final para imponerse por decisión unánime sobre Vasiliy Lomachenko, con lo que unificó los títulos de los ligeros.

El hondureño aprovechó un lento inicio del ucraniano para ir edificando una ventaja notable en puntos. Finalizó la contienda con un destacado desempeño en el duodécimo asalto, dejando a Lomachenko ensangrentado y abajo en las tarjetas de los jueces.

Nacido en BrooklynLópez representó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a Honduras, el país de sus padres, y en su última presentación su conquista fue celebrada en el país centroamericano: se convirtió en campeón unificado de la categoría. Además, logró algo que pocos consideraban que podría hacer, ya que su dominio frente al experimentado boxeador que reúne las mayores virtudes técnicas en la actualidad fue notable.

Así, Teófimo López (16-0) sumó los tres títulos que tenía Lomachenko (15-2) en su poder al cinturón que había obtenido el año pasado. Con su victoria se transformó en el monarca indiscutible de las 135 libras.

Los jueces le dieron el triunfo por 119-109, 117-111 y 116. 112, tras el combate realizado en el centro de conferencias del MGM Grand, transmitido por Combate Space. Cabe señalar que The Associated Press dio en su anotación 117-111, también en favor de López.

El púgil de 23 años se mostró más rápido y fuerte que Lomachenko, de 32, quien obtuvo dos oros olímpicos como amateur y quien era considerado uno de los mejores boxeadores profesionales, libra por libra.

Sorpresivamente, López fue el mejor boxeador, y demostró que también hubiera podido poner fin al combate antes, pero el destino quiso llevar el duelo hasta el último round. Incluso el ucraniano terminó con una hemorragia arriba de un ojo en el duodécimo episodio. “Tuve que cavar profundo”, dijo el hondureño luego de lograr su objetico. Y agregó: “Sabía que a él le iba a llevar mucho tiempo alcanzarme”.

Lomachenko, quien cayó sólo una vez en casi 400 contiendas como amateur y había sufrido únicamente un revés como profesional, piensa que su desempeño fue mejor que lo reflejado por los jueces. “Definitivamente no estoy de acuerdo con las tarjetas”, remarcó antes de retirarse con el dolor que le provocaron los puños del hondureño y la frustración de haber perdido sus coronas.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Deportes

Teófimo López venció por decisión unánime a Vasiliy Lomachenko

Vasiliy Lomachenko 135 lbs vs. Teófimo López 135 lbs. (Campeonato Mundial Indiscutible de Peso Ligero— 12 Rounds)(Mikey Williams / Top Rank)

El hondureño sorprendió al mundo al derrotar al ampliamente favorito Lomachenko en el MGM Grand de Las Vegas

El hondureño Teófimo López se anotó la victoria del año al vencer por decisión unánime al ampliamente favorito Vasiliy Lomachenko (14-2, 10 KOs).

López (16-0, 12 KOs) se convirtió en el gran campeón unificado de los pesos ligeros – AMB, CMB y OMB, además de su cinturón del FIB – al escuchar las calificaciones de los jueces: 116-112 119-109 y 117-111.

El catracho de 23 años, inició el combate buscando al ucraniano, quien se dedicó a esperar y estudiar a su rival y quien a medida que pasaban los rounds se sentía más cómodo atacando a López.

‘Fimo’ no logró conectar su poderoso golpe, pero se mantuvo paciente y siempre fue al ataque para propinarle su primera derrota en seis años. ‘Loma’ cayó también por decisión contra Orlando Salido en 2014.

Lomachenko se vio muy cauteloso en gran parte del combate y tardó para mostrar su agresividad, por lo que López aprovechó para ir conectando y ganar puntos a su favor.

El combate se llevó a cabo en el MGM Grand de Las Vegas sin afición debido a la pandemia global del COVID-19.

López dijo después del combate que quiso aprovechar el hecho de que Lomachenko llevaba más de un año sin pelear.

“Estuvo fuera por 14 meses y supe que le iba a tomar tiempo para volver retomar”, dijo López emocionado tras el combate.

POR JAD EL REDA
LATimes

Continue Reading

Deportes

Hablando con Omir Fernández: “Los juveniles de la MLS no tenemos miedo; entrenamos y jugamos con hambre, pasión e intensidad”

Omir Fernández | Foto: New York Red Bulls

De raíces mexicanas, nacido en Nueva York y formado en la academia de New York Red Bulls, el mediocampista de 21 años, Omir Fernández, es parte del creciente grupo de jugadores de élite desarrollados dentro del sistema juvenil de la MLS que son pieza clave en sus equipos. La creación de MLS NEXT, el nuevo programa de desarrollo juvenil creado por Major League Soccer, continuará revolucionando el sistema y llevando el desarrollo de jugadores al siguiente nivel.

Fernández hizo su debut con el primer equipo de New York Red Bulls en marzo 2019 y ese mismo mes anotó su primer gol como profesional en el escenario internacional de la Liga de Campeones Concacaf ante Santos Laguna, en suelo mexicano.

Fernández y el resto de los Red Bulls se preparan para visitar a un enrachado Orlando City SC que no conoce la derrota hace ocho partidos (sábado, 3 de octubre 4:30 p.m. ET, FOX Deportes, FOX en EE. UU.; ESPN en Latinoamérica).

Semanalmente, la oficina de comunicación de la MLS pondrá a la disposición de los medios una entrevista con una figura de la liga. Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o cualquier parte de esta para su cobertura de la MLS. Por favor, dar crédito a la Oficina de Prensa de la MLS.

Has expresado que, como el mayor de tus hermanos, quieres ser un ejemplo, ¿qué es lo más importante que quieres inculcarles a ellos?  
“Yo pienso que ver que alguien tiene éxito en los que quiere hacer. Ellos han dado mucho de sus vidas ayudándome, han vivido conmigo las dificultades de viajar todos los días y visto cuánto trabajo tuve. Es un sueño que no es común que se cumpla, pero todos lo quieren lograr, y [ellos] saben que es muy difícil tener la oportunidad de lograrlo, quiero ser ese ejemplo para que ellos vean que yo hice realidad mi sueño de ser futbolista, que [mis hermanos] vean que ellos también pueden lograr que lo que quieran con trabajo”.  

¿Qué rol juega tu familia en impulsarte cada día en tu carrera?  
“Son un apoyo, una motivación. Todos los días trato de ser mejor para que ellos me vean más tiempo en la tele y tenga más éxito para ellos. Mi familia siempre me apoya, mis hermanos les dicen a sus amigos que estoy jugando. Eso solo me motiva para seguir siendo mejor, para que digan “tú hermano es muy bueno”. Hacerlos sentirse orgullosos me motiva”.

Eres neoyorquino, del Bronx, de padres mexicanos, primera generación estadounidense y bilingüe, ¿cómo inspiran tu identidad y cultura tu fútbol y estilo de juego?
“Pienso que tenemos esa pasión mexicana por el fútbol. En nuestra casa, mirábamos y jugábamos todo el tiempo al futbol. Pienso que eso influyó cómo yo veo el deporte. Tengo una gran pasión por él. En cuento a mi juego, pienso que quiero ser divertido, cambiar el partido en cualquier momento y tener esa cualidad de hacer una diferencia”.

¿Toda tu familia juega fútbol entonces?
“Todo el mundo juega fútbol. Mi hermana juega en el colegio St. Francis con las mujeres, apenas comenzó este año, pero ha sido difícil con todo lo que está pasando y no creo que ahora juegue. Mi hermano juega en un club local. Mi papá jugó en México, pero no hubo la oportunidad que necesitó por cuestiones familiares, pero cuando se vino a [EE. UU.] jugaba todos los fines de semana. Mi mamá también jugaba en un gimnasio. Así que la familia entera jugaba al futbol”.  

¿Qué significa para ti ahora vestir la camiseta de New York Red Bulls, equipo donde te formaste y el club que creciste viendo con tu amigos y familiares?
“Todavía cuando me dicen que estoy con el primer equipo, es muy increíble. Estuve con la sub-14 y sub-16 mucho tiempo. Ahora estar con el primer equipo donde la academia te está viendo y te conoce, es algo que me hace sentir orgulloso porque no muchos años antes, yo estuve en esa posición, esperando mi oportunidad y ahora ya lo logré”.  

¿Quiénes son tus mentores o modelos dentro del equipo?
“En casi dos años de mi carrera profesional, este equipo es muy unido. Ninguno se pone por encima de los demás, entonces muchos me han ayudado, pero el año pasado, para mí Bradley [Wright-Phillips] era alguien que me ayudaba mucho Amir [Murillo] también. Este año, Kaku y Daniel [Royer] son grandes figuras para mí porque me ayudan, los veo como las figuras del equipo y les tengo mucho respeto. Me hacen mejor jugador y persona”.

Ya ha pasado un año y medio desde que debutaste con el primer equipo de RBNY, ¿cómo crees que has crecido en este tiempo?
“Ciertamente, como futbolista ya tengo unas cualidades que me han hecho mejor, soy mejor jugador entrenando con un equipo que lo hace muy duro y con jugadores muy buenos, uno siempre va a mejorar como futbolista. También con la mentalidad, que es muy difícil esta profesión, es difícil llegar y mantenerse porque a veces no juegas todos los partidos o no te va bien en un juego o fallas un gol, entonces la mentalidad tiene que estar al 100% y en casi dos años, yo creo que he podido trabajar y mejoro día a día”.

¿Qué es lo que más destacas de tu juego?
“La habilidad de hacer una diferencia cuando el equipo la necesita o cuando nadie la espera. Veo los partidos y trato de identificar dónde se necesita ayuda y si me necesitan para defender o cerrar un partido, yo puedo hacer eso, si necesitamos meter un gol o un poco de creatividad, yo pienso que puedo ayudar en eso también”.

¿Cuáles son las metas a corto y largo plazo con el equipo?
“Yo quiero seguir mejorando con el equipo. Como club, ahora pienso que tenemos mucha confianza y estamos creciendo como jugadores y amigos, y a seguir ganando en lo corto. En lo largo, para mí, es jugar y participar mucho más y que el equipo gane todo. Es la meta, no importa lo que pase en el torneo MLS o que el virus nos cambie la temporada, queremos ganar todo y todos los trofeos”.

¿Cómo está la confianza del equipo viniendo de ganar dos partidos de manera contundente, ambos por 4-1, para enfrentar a Orlando City SC que llega con una racha invicta de ocho partidos?
“Hemos visto este año que es un equipo con mucha confianza, con muy buenos jugadores, pero nosotros nos enfocamos en nosotros y llevamos mucho tiempo tratando de mejorar nuestro juego y enfocarnos en lo nuestro y no cómo juega el rival. Nos ha ido muy bien en los últimos dos partidos y ahorita hemos entrenado mejor, el clima aquí está mucho mejor y estamos muy contentos. Queremos lo mejor para el equipo. Nos sentimos muy confiados con los próximos partidos”.

¿Cómo ves la creación del torneo juvenil MLS NEXT?
“Es muy importante. Cuando escuché sobre [MLS NEXT] y aprendí un poco más, vi que les da la oportunidad a muchos jóvenes que quieren ser profesionales y quieren arrancar con los equipos de la MLS. Cuando escucho sobre MLS NEXT pienso en mi hermano, que va a cumplir 12 años y va a tener la posibilidad de jugar con los Red Bulls, de poder cumplir su sueño también. Pienso que es importante y es bueno”.  

¿Qué consejos tienes para los muchachos en las academias de la MLS que sueñan con ser futbolistas?
“A los jóvenes algo que yo les digo es que se den cuenta primero en qué son buenos y enfocarse en eso. Por ejemplo, en mi caso me gusta burlar y soy bueno en el ataque, y en eso es lo que yo me tengo que enfocar y tenerle el amor de que soy bueno. Se ve muy mal un jugador que quiere hacer todo, él tiene que trabajar en equipo y enfocarse en lo que es bueno. Yo pienso que hay que tener clara tu identidad como jugador. Otra cosa, trabajar en tu mentalidad. Pienso que el fútbol es un deporte que cambia en un segundo, así que tener esa mentalidad y estar estable es muy importante”.

Los canteranos de la MLS a nivel nacional e internacional están siendo instrumentales en sus clubes. Como futbolista formado aquí, ¿cómo ves la calidad del jugador desarrollado en la MLS y por qué están causando este impacto?
“Los juveniles de la MLS tenemos mucha pasión y hambre de jugar. No nos enfocamos en que somos jóvenes, tenemos la mentalidad que podemos jugar y teniendo esa confianza, no tenemos miedo de intentar nuevas cosas. Conozco a muchos de los jugadores jóvenes porque crecí jugando con ellos y son esa confianza y hambre que pienso nos ayudan mucho y los entrenadores lo ven. Entrenamos y jugamos con hambre, pasión, intensidad todos los días”.

Por: MLS

Continue Reading

Deportes

Concacaf lanza nueva marca Copa Oro e identidad visual para el campeonato regional 2021

Miami, FL – Concacaf anoche lanzó una nueva marca para la Copa Oro, la competencia internacional masculina insignia de la región.

Durante el primer sorteo de la Copa Oro, transmitido en vivo el lunes, 28 de septiembre por TUDN, Fox Sports 2 y One Soccer, el Presidente de la Confederación, Víctor Montagliani, presentó la innovadora marca a los fanáticos a través de un video que muestra la nueva identidad visual para la edición 2021 de la competencia, la cual tendrá lugar el próximo mes de julio.

El video de la marca celebra momentos e hitos anteriores de la Copa Oro a medida que la competencia ha crecido durante los últimos 30 años desde su edición inaugural en 1991.

El lanzamiento de la nueva identidad visual de Copa Oro puede verse en este enlace y a continuación.

Mas moderna y diversa que nunca, la marca renovada y la identidad coinciden con el hecho de que Concacaf realizó varias mejoras futbolísticas en el formato de la competencia para la Copa Oro 2021.

Por primera vez, la Confederación incluirá una Ronda Preliminar (Prelims), proporcionando a otros 12 equipos una experiencia en la Copa Oro mientras compiten para clasificar a los tres últimos cupos de la Fase de Grupos. Las preliminares se jugarán entre el 2 y el 6 de julio de 2021, en una ubicación centralizada en los Estados Unidos.

Además, la fase eliminatoria se ha mejorado para que los mejores equipos sembrados puedan enfrentarse antes de la Final, en un movimiento cuyos objetivos son crear más imprevisibilidad en el torneo e impulsar la competitividad en la cancha.

México, el actual campeón, ganó la Copa Oro 2019 después de derrotar a Estados Unidos en la Final (1-0) en el Soldier Field de Chicago frente a 62,000 fanáticos. El partido fue visto por un récord de 8.5 millones de fanáticos en toda la región a través de los socios de transmisión de Concacaf.

Previo a la edición de 2019, Concacaf lanzó una campaña centrada en los fanáticos #ThisIsOurs para celebrar la pasión de los fanáticos del fútbol en toda la región y el orgullo que sienten de seguir a sus selecciones nacionales. Esta campaña continuará para la edición de 2021, ya que Concacaf busca construir con base en la Copa Oro 2019 que incluyó grandes historias de fútbol y atrajo un récord de multitudes y audiencias televisivas.

El equipo interno de marketing de marca de Concacaf dirigió la nueva marca de la Copa Oro y el proceso de identidad visual con el apoyo de la agencia de diseño creativo Thirsty.

Por: Concacaf

Continue Reading

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.113 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Deportes2 días ago

Teófimo López venció por decisión unánime a Vasiliy Lomachenko

Deportes4 semanas ago

Bradley Wright-Phillips, delantero de Los Angeles Football Club, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Deportes4 semanas ago

SORTEO REVELA EMPAREJAMIENTOS PARA LA RONDA PRELIMINAR Y LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA CONCACAF SCOTIABANK 2020

Deportes4 semanas ago

Finales de la Liga de Naciones Concacaf reprogramadas para junio de 2021

Deportes4 semanas ago

‘Tenemos que sacrificarnos’: México quiere seguir jugando baloncesto

Deportes3 semanas ago

Se Anuncia el Calendario de la Liga Concacaf Scotiabank 2020

Espectáculos2 semanas ago

Festival de Cine Dominicano en Nueva York realiza su novena edición de manera virtual

Deportes3 semanas ago

Concacaf lanza nueva marca Copa Oro e identidad visual para el campeonato regional 2021

Deportes2 semanas ago

Hablando con Omir Fernández: “Los juveniles de la MLS no tenemos miedo; entrenamos y jugamos con hambre, pasión e intensidad”

Noticias Nacionales2 semanas ago

Juramentan directiva Comunidad Unida del Bronx

Politica3 semanas ago

Debate Trump vs Biden: caótico enfrentamiento sobre el deterioro político de EE.UU

Politica3 semanas ago

Debate Trump vs Biden: 4 de los momentos más tensos del primer cara a cara por la presidencia de Estados Unidos

Noticias Nacionales2 semanas ago

Cuando el paciente es un presidente, toca obedecer

Politica2 semanas ago

Kamala Harris vs Mike Pence: quién ganó el tenso y monótono debate

Noticias Nacionales5 días ago

Honduras: La polémica compra de clínicas móviles para afrontar la pandemia

Sígueme en Twitter