¡Felicitaciones a Zozibini Tunzi Miss Universo 2019! ¡La Negra es Bella!

Por José Francisco Ávila

185

GALENT, una agencia de publicidad y editorial de medios digitales Afro-latino(a), cuya misión es celebrar los logros, triunfos y contribuciones de los Afro-latino(a), felicita a Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi, quien el domingo 8 de diciembre resultó ganadora de la codiciada competencia Miss Universo, que se celebró en Tyler Perry Studios en Atlanta, Georgia. Superó a casi otras 90 mujeres de varios países y territorios en la competencia anual.

Zozibini Tunzi es una activista apasionada y comprometida en la lucha contra la violencia de género. Ella ha dedicado su campaña en las redes sociales a cambiar la narrativa en torno a los estereotipos de género. Ella es una orgullosa defensora de la belleza natural y alienta a las mujeres a amarse a sí mismas como son, según su biografía de concursante.

La victoria de Miss Sudáfrica es especial. Tunzi es la primera mujer negra en ganar el título desde que Leila Lopes fue coronada Miss Universo 2011. Además, por primera vez en la historia, las cuatro ganadoras principales de la Organización Miss Universo, Miss América, Miss Estados Unidos, Miss Teen USA y Miss Universo son todas mujeres negras! Ahora, eso es algo para celebrar.

Harriet Tubman, la activista, abolicionista y política estadounidense, dijo una vez: “Todo gran sueño comienza con una soñadora. Siempre recuerda, tienes dentro de ti la fuerza, la paciencia y la pasión para alcanzar las estrellas para cambiar el mundo “.

En su última oportunidad de explicar por qué era la elección correcta, la señorita Tunzi respondió: “Crecí en un mundo donde una mujer que se parece a mí, con mi tipo de piel y mi cabello, nunca fue considerada hermosa, Creo que es hora de que eso se detenga hoy. Quiero que las niñas me miren y vean mi rostro y quiero que vean sus rostros reflejados en los míos “.

La paciencia y la pasión de la señorita Zozibini Tunzi por alcanzar las estrellas han dado como resultado la oportunidad de cambiar el mundo.

El gran publicista John H. Johnson, fundador de las revistas Jet y Ebony, que se encuentran entre las empresas afroamericanas más influyentes en los medios a partir de la segunda mitad del siglo XX, dijo una vez: “Un sueño comienza con la visión, una imagen. ¡Si cambias lo que la gente ve, puedes cambiar lo que creen, puedes cambiar las instituciones y tal vez incluso cambiar el mundo! ”

No hay duda de que Zozibini Tunzi, coronada Miss Universo 2019, cambiará la percepción mundial de todos los afrodescendientes, incluidos los más de 15 millones de afro-Latino(a)s en los Estados Unidos, que son personas de ascendencia africana cuyos orígenes se encuentran en México, Centro y Sur América y el Caribe. Provienen de países cuyos habitantes hablan una lengua románica, español, francés o portugués.

Como una verdadera líder, la señorita Zozibini Tunzi ha utilizado su plataforma para hacer cambios y su campaña en las redes sociales para cambiar la narrativa sobre los estereotipos de género. En su pregunta final, a Zozibini, de 26 años, se le preguntó qué deberíamos enseñarles a las niñas hoy.

Su respuesta fue liderazgo.

“Es algo que ha faltado en niñas y mujeres jóvenes durante mucho tiempo, no porque no queramos, sino por como la sociedad ha calificado las mujeres”.

“Creo que somos los seres más poderosos del mundo, y que deberíamos tener todas las oportunidades.

“Y eso es lo que deberíamos enseñarles a estas jóvenes, a ocupar espacio”.

Finalmente, reflexionando sobre su victoria, Zozibini escribió: “Esta noche se abrió una puerta y no podría estar más agradecida de haber sido la que la atravesó. Que todas las niñas que presenciaron este momento crean para siempre en el poder de sus sueños”. y que puedan ver sus rostros reflejados en el mío. ¡Orgullosamente digo mi nombre Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019! ”

¡Felicitaciones a Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019! ¡La Negra es Bella! Este atento(a) cómo GALENT continúa utilizando sus plataformas para promover el orgullo en la herencia Negra y Latinas (afro-latino(a)s), presentando imágenes de aspiración y éxito.

Sobre GALENT
GALENT opera de acuerdo a los siguientes principios rectores:

Reconocimiento, GALENT celebra los logros, triunfos y contribuciones de los Afro-latino(a)s, informando, capacitando, entreteniendo y abogando por ello(a)s.

Respeto GALENT promueve el reconocimiento y el Respeto de la cultura, historia y herencia Afro-latino(a).

Inclusión GALENT
promueve el proceso de mejorar la capacidad, oportunidad y dignidad de los Afro-latino(a)s para participar en la sociedad, a través de un marco de inclusión de acceso a productos y servicios.

Publicidad