Final de la Copa Scotiabank NextPlay de Jamaica estuvo llena de emoción

Por: © 2018 Concacaf

298
Publicidad

La Copa Scotiabank NextPlay concluyó el fin de semana con un emocionante juego, y los participantes se unieron en una sola voz mientras aclamaban una exitosa primera puesta en escena.

El sábado, en el Complejo Deportivo Anthony Spaulding, y bajo un ardiente sol de Jamaica, Holy Family Primary se coronó campeón luego de vencer a Emmanuel Christian Academy por 2-1. Mientras que Rousseau superó a Portsmouth 1-0 por el tercer lugar.

Además de levantar el espectacular trofeo, Holy Family Primary, una escuela ubicada en una comunidad urbana llamada Southside en la capital, Kingston, también realizará un viaje a la final de la Copa de Oro Concacaf en Chicago el próximo verano como parte de su premio.

El embajador de fútbol de Concacaf, ex estrella de los Reggae Boyz, Ricardo Gardener, estaba lleno de alegría en la final “mágica” de la primera puesta en escena del torneo de fútbol base, además de que se conmovió de ver la alegría en los rostros de los jugadores cuando alzaron el trofeo.

“Es una gran sensación ver a los jóvenes divirtiéndose, especialmente a esta edad, y están recibiendo una gran oportunidad y una vez que tienes oportunidades, el cielo es el límite … también es genial ver lo que Concacaf y Scotiabank están haciendo por los jóvenes y es bueno para ellos aprender los principios a partir de ahora”.

“Me encantaría ver que cosas como estas sucedan todos los días, y como dije antes, estas cosas crean oportunidades para que los jóvenes crezcan, y no solo como grandes jugadores, sino también como grandes seres humanos. Ahora están aprendiendo lo importante que es. es ser parte de un grupo y aprender a amarnos y cuidarnos unos a otros “, dijo el ex destacado de Bolton Wanderers a concacaf.com.

Gardner, quien también fue capitán de Jamaica, dijo que el enfrentamiento entre Holy Family Primary y Emmanuel Christian Academy estuvo a la altura de sus expectativas.

“Fue una final muy emocionante, y puedes ver la intensidad, y los ves (a los jugadores) tratando de expresarse, y de eso se trata el fútbol, y también puedes ver que intentaron organizarse por ahí y estaban claramente siguiendo las instrucciones de los entrenadores “, señaló Gardner.

El Director de Desarrollo de Concacaf para el Caribe, Andre Waugh, dijo que la Copa NextPlay encaja en la filosofía más amplia de Concacaf de brindar acceso al juego en todos los ámbitos.

“NextPlay se trata de proporcionar acceso al juego. Estamos hablando de los jugadores y los oficiales, los administradores; lo que sea”.

“Esperamos que al brindar esta experiencia de alta calidad para los niños podamos lograr que más personas se comprometan con el juego en cualquier capacidad. Hay que ver a nuestros jóvenes árbitros, quienes fueron utilizados durante toda la competencia, y cuando se escuchan los comentarios que llegan de los entrenadores y jugadores, te das cuenta de que lo han hecho bien, tanto que uno de ellos (Tuishane Edwards, de 17 años) recibió la final para oficiar, lo que habla de la confianza “, dijo Waugh.

La directora de Comunicaciones de Asuntos Públicos y Asuntos Corporativos de Scotiabank Caribbean, Yanique Forbes Patrick, quien quedó impresionada por la atmósfera vibrante, señala que la Copa NextPlay ha ganado rápidamente un lugar destacado en la amplia cartera de Scotiabank en el desarrollo deportivo.

“Me encanta, y estoy muy orgullosa de haber elegido asociarnos con Concacaf con NextPlay Cup porque siempre vamos a participar en los deportes a nivel de desarrollo y esto es algo en lo que estamos firmemente involucrados”.

“Tenemos una visión más amplia para el fútbol, ya que patrocinamos la Copa Oro, la Liga de Campeones, y esta competencia (NextPlay Cup) se vincula enormemente, y estamos agradecidos a Concacaf y la JFF (Federación de Fútbol de Jamaica) por facilitar la competición” manifestó.

Elton Johnson, quien representó al Ministro de Educación de Jamaica, Ruel Reid, en el evento de clausura del sábado, dijo: “Quiero felicitar a Concacaf y Scotiabank por involucrarnos en este gran torneo, y ya estamos deseando que llegue el próximo año … hoy vimos “Mucho talento en exhibición, que esperamos se conviertan en futuras estrellas”.

El secretario general de la JFF, Dalton Wint, opinó que la NextPlay Cup aparentemente ha dejado su huella en el panorama del fútbol jamaicano, y en los niños en particular.

“NextPlay, sin duda, ha impactado el deporte en Jamaica y estamos ahí para largo plazo … se notó que los jóvenes habían sido entrenados como árbitros y eso es importante; “los niños también están aprendiendo que ganar no es todo, y también tienen que aprender a perder con gracia, y por supuesto que están aprendiendo sobre buenos modales y habilidades para la vida que los ayudarán en el futuro”, afirmó.

La Copa Scotiabank Netxplay también se llevó a cabo en Trinidad y Tobago, y las Bahamas están coronando a sus campeones. Barbados tendrá su último día de competencia el próximo sábado, 15 de diciembre.

La Copa NextPlay, parte de un nuevo programa de desarrollo de fútbol base por parte de Concacaf y Scotiabank, fue disputada por niños amantes del fútbol – niños y niñas de 10 a 11 años de edad que juegan en el mismo equipo – de los sistemas escolares de Primaria en Jamaica, Bahamas, Trinidad y Tobago, y Barbados.

Con el fútbol como camino, el programa NextPlay busca exponer a ambos sexos a la academia de fútbol y ayudar a los jóvenes, de manera importante, a convertirse en ciudadanos valiosos armados con habilidades vitales para la vida.

Publicidad