New York.- Ford Motor Company tiene una larga historia de reconocer los logros de las mujeres en nuestra sociedad. Aunque la mayoría de la gente la conoce como la esposa de Henry Ford, Clara Bryant Ford fue una filántropa y líder de la comunidad en su derecho propio y una figura clave en el largo historial de las mujeres influyentes.

Siguiendo los pasos de Clara Bryant Ford, este pasado viernes 13 de diciembre, Ford realizo un evento privado en el restaurante Seawalk del alto Manhattan, para honrar a cuatro mujeres Latinas por sus contantes contribuciones a la comunidad latina del área tri-estatal.

Durante el evento, el fabricante de automóviles honro a las mujeres de hoy bajo el lema de las “Mujeres Legendarias de Ford” que día a día dejan una huella imborrable por su ardua labor en su diario vivir. Esta iniciativa fue lanzada durante el Mes Nacional de la Historia de la Mujer con el fin de honrar a las mujeres Latina que personifican las características básicas de Ford – inteligencia, sostenibilidad, calidad y seguridad.

Las Mujeres Legendarias seleccionadas representan a las 22 millones de Latinas excepcionales en los EE.UU. que están haciendo una diferencia en el lugar de trabajo, sus hogares, el medio ambiente y la comunidad. Cabe destacar, que los latinos siguen siendo una parte importante de la historia demográfica general de la nación. Entre 2008 y 2018, la proporción de latinos en la población total de EE. UU. Aumentó del 16% al 18%. Los latinos representaron aproximadamente la mitad (52%) de todo el crecimiento de la población de EE. UU. Durante este período.

“Ford se orgullece en honrar a Rosario, Gail, Ingrid y Charito por su liderazgo y contribuciones a la comunidad Latina en La ciudad de Nueva York, que ha sido descrita como la capital cultural del mundo,” dijo Sisko A. Cruz, Director de Comunicaciones Hispanas, Nueva York

Liderazgo: empresarias, ejecutivas, dueñas de pequeños negocios o directoras de organizaciones sin fines de lucro: Gail Smith, Director general de Impacto Latino News

Latina Innovadora: establece un cambio positivo con relación a los problemas ambientales y trabaja para educar y proteger al público de los peligros ambientales y innovación de tecnología: Rosario B. Casas, Cofundador y CEO de VR Americas, LLC.

Defensoras de la Comunidad: influencia la política pública en temas sociales, económicos y culturales. Organiza grupos en torno a una causa y trabaja para implementar los cambios que tienen efectos positivos y duraderos: Charito Cisneros, fundadora de la Cámara de Comercio de Cosmetología Hispana de Nueva York (NYHCCC)

Latina Trailblazer: latina ejemplar que rompe barreras y trabaja para mejorar la calidad de vida de las mujeres latinas en los EE.UU: Ingrid Sotelo-Mejia, Directora de Participación Comunitaria y Alianzas en la Oficina del Censo 2020 de Nueva York

Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company, líder global de la industria automotriz con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 181,000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas automotrices de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros por medio de Ford Motor Credit Company. Para obtener más información sobre Ford y sus productos en todo el mundo, por favor visite http://corporate.ford.com.

Publicidad