Funcionarios están alentando a los neoyorquinos de bajos ingresos a solicitar MetroCards

Por: Vanessa Dewease

101

Los funcionarios de la ciudad están alentando a los neoyorquinos de bajos ingresos a solicitar MetroCards a mitad de precio bajo el programa Fair Fares de la ciudad. El programa se lanzó a principios de 2019 para los residentes que reciben asistencia en efectivo y se amplió a lo largo del año para incluir a los residentes de NYCHA, estudiantes de CUNY y estudiantes veteranos. Los residentes de la ciudad que viven en o debajo de la línea de pobreza federal, que es de $ 12,760 para un hogar unipersonal o $ 21,720 para una familia de tres, ahora también son elegibles para presentar una solicitud.

Casi 800,000 residentes de la ciudad ahora califican para tarifas reducidas de MTA, pero solo alrededor de 107,000 personas se han inscrito en el programa, según la oficina del alcalde. Fair Fares ofrece a los pasajeros elegibles un 50 por ciento de descuento en las tarifas regulares de MTA, incluidos los pases semanales y mensuales. Según el programa, un pasajero pagaría $ 16.50 por un pase MTA semanal ilimitado, en lugar de los usuales $ 33. La FairCare MetroCard de NYC funciona igual que una MetroCard normal: los titulares de tarjetas pueden elegir “agregar tiempo” o “agregar valor” pero pagar solo la mitad del costo.

La tarjeta se puede usar en los autobuses y trenes subterráneos de MTA, pero no se puede usar en los autobuses MTA Express, el ferrocarril de Long Island o Metro-North. “El acceso al transporte público es un derecho básico, no un lujo para los ricos”, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado el lunes. “Con Fair Fares, estamos haciendo que nuestra ciudad sea más justa para los neoyorquinos de bajos ingresos cuyas vidas dependen del transporte público”. La ciudad lanzó una campaña dirigida para difundir el programa el mes pasado con la esperanza de aumentar la inscripción, pero el miembro del consejo Ydanis Rodríguez, que preside el comité de transporte del consejo, dijo que aún se necesita más expansión. “Debemos asegurarnos de que el tránsito de la ciudad de Nueva York sea asequible, accesible y confiable para todos”, dijo Rodríguez en un comunicado el lunes. “Debemos continuar ampliando el alcance de los programas de Tarifas Justas, asegurando que cubra a todas las familias de la clase trabajadora en la ciudad de Nueva York”.

El presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, dirigió los esfuerzos para crear el programa junto con la oficina del alcalde y dijo que la expansión del programa era necesaria para ayudar a todos los neoyorquinos de bajos ingresos. “Los neoyorquinos que viven en la pobreza toman decisiones difíciles diariamente sobre cómo gastar dinero”, dijo Corey Johnson, presidente del consejo municipal. “Estamos tratando de aliviar su carga haciendo disponibles las MetroCards a mitad de precio para todos los residentes que cumplan con el umbral federal de pobreza. Insto a cualquiera que sea elegible para inscribirse “. Los residentes pueden solicitar tarifas justas en línea en www.nyc.gov/fairfares.

Publicidad