Fundación Ismael Cala firma alianza con Samsung para expandir programas educativos en América Latina

Por: Cala Enterprises

109

La Fundación Ismael Cala ha firmado una alianza estratégica con la compañía Samsung Electronics para ejecutar programas educativos dirigidos a niños, niñas y jóvenes de Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Ecuador y Venezuela.

En el marco de dicha alianza, Ismael Cala visitó Guatemala para un conversatorio con más de 20 jóvenes seleccionados por sus talentos y que forman parte del programa mundial de Samsung denominado Tech Institute, que se ejecuta en ese país en conjunto con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP-.

Cala impartirá charlas y visitará las instituciones educativas que Samsung apoya, mientras que la compañía tecnológica coreana proveerá equipamiento y asesoría.

“Desde la Fundación Ismael Cala trabajamos en programas de formación en liderazgo e inteligencia emocional, para generar confianza, curiosidad, intencionalidad, autocontrol, capacidad para comunicar y cooperación. Estos proyectos buscan impactar a los jóvenes. Para cumplir estos propósitos son imprescindibles las alianzas con empresas, universidades, gobiernos y organizaciones de desarrollo social. Sin una educación integral de calidad, la región no podrá superar los enormes desafíos laborales, tecnológicos y sociales actuales”, comentó Ismael Cala.

María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung, indicó: “Así como la Fundación Ismael Cala cambia vidas de jóvenes en la región, Samsung, a través de sus proyectos educativos, propicia la inserción social de miles de personas alrededor del mundo, a través de capacitaciones técnico-prácticas que preparan a los jóvenes en la búsqueda de empleos de calidad. Nos sentimos muy contentos de unir esfuerzos para fomentar e incentivar la educación de la juventud de Guatemala”.

La Fundación Ismael Cala apuesta al desarrollo del liderazgo emocional y educativo de niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad de nuestra región y población hispana de EEUU. Para lograr su misión, ICF ha creado varios programas, entre ellos el de Canalización de Becas. En alianza con instituciones educativas, empresas y otras organizaciones de desarrollo social, promueven la educación y formación de jóvenes a través de la canalización de becas para cursos y/o carreras de mejoramiento personal y profesional, y de esta manera incrementar su bienestar y progreso social.