GALENT Concluye Con Éxito El Programa Acelerador Empresarial AMP NYC

Por: José Francisco Ávila López

83

Nueva York – 19 de diciembre de 2019  – Garifuna Afro-Latino Entertainment, LLC (Nombre Comercial GALENT), una editorial digital, agencia y empresa y de entretenimiento afro-latina diversificada se complace en anunciar la conclusión exitosa del “Acelerador para Media Pros NYC (AMP NYC) “.

El Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de Nueva York (SBS) y la Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía (MOME) celebraron la clausura más reciente de más de 20 innovadores de AMP NYC el miércoles 18 de diciembre en el Centro de Medios Made in NY.

AMP NYC es un programa acelerador empresarial de 3 meses para pequeñas empresas de medios y entretenimiento, las agencias de la Ciudad organizaron un evento de mercado para mostrar el trabajo de participantes y elevar su posición en la industria. AMP NYC nació de la necesidad de crear una comunidad creativa de dueños de negocios en medios y entretenimiento, para ayudarlos a escalar y crecer, y para contribuir a la economía local de la Ciudad de Nueva York. GALENT fue una de las más de 20 innovadores que completaron programa de otoño AMP NYC.

GALENT es una editorial digital, agencia creativa y empresa de entretenimiento dirigida a la creciente población afro-latina mediante la producción de contenido y eventos bilingües en inglés / español, culturalmente relevantes y relacionados. Desarrolla estrategias para conectar marcas, compradores de contenido y creadores con la población Afrolatina.

A pesar de que su tamaño, crecimiento y poder adquisitivo lo convierten en un grupo demográfico muy atractivo para las marcas y una oportunidad significativa para el crecimiento, el segmento afro-latino ha sido desatendido.

La investigación de mercado de GALENT identificó una población Afrolatina desatendida y un mercado sin explotar. Esto se debe al hecho de que las marcas y las agencias de publicidad y medios continúan analizando la diversidad y la segmentación del mercado, a través de las categorías más amplias, blanca, hispana, afroamericana y asiática estadounidense. Sin embargo, la identidad es matizada. La diversidad existe dentro de la diversidad.

Una cuarta parte de todos lo(a)s latino(a)s estadounidenses se auto identifican como Afrolatino(a)s, afrocaribeños o afrodescendientes con raíces en América Latina. Controlan aproximadamente $ 250 mil millones en poder adquisitivo. El 23% de lo(a)s Afrolatino(a)s reside en Nueva York.

Entendiendo que de lo(a)s Afrolatino(a)s están buscando fidelizar a las marcas que representan adecuadamente sus voces y su identidad auténtica, mientras fortalecen su herencia; GALENT desarrolló una Propuesta de Valor basada en Conciencia Cultural, Matiz y Competencia. Comprender las necesidades del emergente grupo demográfico Afro-latino (a) es el núcleo del nicho de marketing de GALENT.

La industria de los medios y el entretenimiento es un contribuyente importante a la economía de la Ciudad de Nueva York. El objetivo de GALENT es aumentar las oportunidades económicas, crear empleos y apoyar la cultura Afrolatino(a) y la industria de medios y entretenimiento de la Ciudad de Nueva York.

“El programa AMP NYC ha sido de mucho beneficio GALENT. El programa nos ayudó a desarrollar una estrategia de posicionamiento de marca competitiva como fuente de información y perspectiva autorizadas sobre el segmento de mercado Afrolatino. Estamos orgullosos de integrarnos a los actores más influyentes de la industria de medios y entretenimiento de la Ciudad de Nueva York”, dijo José Francisco Ávila López, miembro administrador de GALENT.

Sobre GALENT
Con sede en el Bronx, Nueva York, GALENT se lanzó en 2013. GALENT opera de acuerdo a los siguientes principios rectores:

Reconocimiento, GALENT celebra los logros, triunfos y contribuciones de los Afro-latino(a)s, informando, capacitando, entreteniendo y abogando por ello(a)s.

Respeto GALENT promueve el reconocimiento y el Respeto de la cultura, historia y herencia Afro-latino(a).

Inclusión GALENT promueve el proceso de mejorar la capacidad, oportunidad y dignidad de los Afro-latino(a)s para participar en la sociedad, a través de un marco de inclusión de acceso a productos y servicios.

Publicidad