GOBERNADOR CUOMO FIRMA LEY PARA PROTEGER A LOS CONSUMIDORES

92

Se convierte en ley el proyecto presentado por el Asambleísta Marcos A. Crespo junto al Senador Brian Kavanagh cual proteger a los consumidores para que el uso del Internet y de las redes sociales no puedan afectar los puntajes de crédito al igual que el merito de cualquier préstamo

BRONX, NY – Esta mañana, el Gobernador Andrew M. Cuomo firmó el proyecto de ley A.5294 / S.2302 patrocinada por el Asambleísta Marcos A. Crespo (D-Bronx) y el Senador Brian Kavanagh (D-Manhattan/Brooklyn), cual prohíbe a las agencias de informes de consumo y prestamistas de usar las redes sociales para determinar la solvencia del individuo.

Esta ley tiene como objetivo ayudar y proteger el derecho a la privacidad del consumidor. Además, la ley prohíbe que cualquier tipo de información de uso de Internet se acumule en los archivos de las agencias de informes del consumidor y de las prestamistas.

“Basar el puntaje de crédito de alguien solo por las personas que ellos conocen no es solo una invasión de la privacidad si no también una forma de que estas agencias ataquen a las personas injustamente y penalicen a los neoyorquinos de bajos ingresos”, dijo el Gobernador Cuomo. “Esta ley mantendrá a estas agencias sin escrúpulos bajo control, pondrá fin a esta práctica injusta de una vez por todas y ayudará a garantizar que los neoyorquinos reciban puntajes de crédito más justas y precisas”.

“Con gran parte de nuestra estabilidad financiera y oportunidades determinadas por nuestros puntajes de crédito; es crucial que se utilicen datos justos y relevantes para determinar dicha calificación crediticia. El uso en línea y la historia de búsqueda de una persona son absolutamente irrelevantes para su solvencia crediticia. Esta ley protegerá a los neoyorquinos de la amenaza de nuevas fórmulas de crédito que consideran búsquedas y publicaciones en línea en la calificación de crédito. Mientras muchos neoyorquinos luchan para llegar a fin de mes y / o tomar decisiones financieras a largo plazo, como el costo de la universidad, comprar una casa o comenzar un negocio nuevo, el hecho es que debemos seguir tomando medidas como esta ley para asegurar un nivel campo de juego para todos. Agradezco al Gobernador Cuomo por firmar esta legislación crítica, ” dice el Asambleísta Marcos A. Crespo

El Senador Brian P. Kavanagh dijo, “Los estadounidenses viven cada vez más de sus vidas en línea. Desafortunadamente, las actividades en línea a través de las redes sociales y otras aplicaciones nos exponen a muchos riesgos, especialmente dada la escasa preocupación por la privacidad y la equidad que muchas compañías han demostrado al manejar nuestros datos personales. El uso de las redes sociales para evaluar el mérito préstamo podría causar a nuevas formas de discriminación similares a la reestructuración y otras prácticas que no tienen un lugar legítimo en nuestra economía. Agradezco al Miembro de la Asamblea Crespo que ha sido líder en este tema y aprobó este proyecto de ley en la Asamblea y al Gobernador Cuomo por haberlo promulgado hoy, un paso importante y proactivo para proteger a los neoyorquinos de prácticas injustas y garantizar informes crediticios más precisos “.

Los puntajes de crédito se usan de varias maneras. Sin embargo, los algoritmos confusos y vagamente entendidos utilizados para calcular y actualizar los puntajes de crédito pueden producir errores e inexactitudes. Esos errores pueden dar como resultados informes de crédito imprecisos y, por lo tanto, afectar negativamente los objetivos financieros de un individuo.

Esta ley entrará en vigor de inmediato.

Publicidad