Anuncios
Connect with us

Deportes

Guatemala Será la Sede del Campeonato de Futsal de Concacaf 2020

Miami.– La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy que Guatemala será la sede del Campeonato de Futsal de Concacaf 2020. La competencia tendrá lugar del 1 al 10 de mayo, en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.

“La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala tiene un excelente historial de desarrollo y promoción del Futsal, lo que los convierte en una opción natural para ser sede de esta importante competencia”, dijo el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio. “Esperamos ver a los mejores equipos nacionales de la región competir por el derecho de representar a Concacaf en la Copa Mundial de Futsal Lituania 2020”.

“En Guatemala estamos muy emocionados de dar la bienvenida al Campeonato de Fútbol Sala de Concacaf”, dijo el presidente de Fedefut, Gerardo Paiz. “Esta es la séptima edición de esta competencia y la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala se compromete a hacer que este importante evento clasificatorio para la Copa Mundial sea un éxito”.

La competencia de 10 días en la Ciudad de Guatemala se jugará en el Domo Polideportivo y el Gimnasio Teodoro Palacios Flores. Ambas sedes tienen una larga historia dentro del Futsal, después de haber organizado múltiples competiciones internacionales, incluida la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2000.

Las 20 Asociaciones Miembro de Concacaf que participarán en la competencia son (en orden alfabético):
Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Sint Maarten, Surinam y Trinidad y Tobago.

Más detalles sobre la competencia, incluyendo el formato, sorteo oficial y el calendario serán anunciados en las próximas semanas.

En la edición anterior del Campeonato de Futsal de Concacaf, organizado en San José, Costa Rica, en el 2016, Costa Rica superó a Panamá 4-0 en la final. Guatemala terminó tercero, seguido de Cuba. Las cuatro naciones se clasificaron para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016.

Anuncios
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

Un día como hoy… “Shula” Gómez da empate a Olimpia

El 12 de julio 1973 Olimpia y los “pumas” de la Universidad empataron 1-1 en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Gol “albo” de Rigoberto “Shula” Gömez, mientras el tanto estudioso fue obra del brasileño Juliano Netto. (GG)

Fuente: diariomas.hn

Anuncios
Continue Reading

Deportes

Fali, el hermano del Choco Lozano en el histórico Cádiz del ascenso

Tegucigalpa, Honduras 13 de julio de 2020.- Tras decretarse el ascenso del Cádiz del Choco Lozano a la división de lujo una explosión de júbilo se escuchó en la ciudad andaluza.

Esa alegría se sintió hasta acá, Honduras. El equipo amarillo regresa a la Primera División tras 14 años de ausencia. Su ascenso fue de película: el sábado perdió con el Fuenlabrada 1-0. Ese partido tenía que ganarlo y así pasar sin drama a Primera.

De todas maneras, el destino del Cádiz ya estaba hecho. Al día siguiente jugó el Real Zaragoza contra el Real Oviedo. Si perdía Zaragoza, Cádiz sería automáticamente de Primera y así fue. Zaragoza cayó 2-4.

El ascenso del Cádiz se vivió de particular en Honduras, cuyo fútbol se encuentra en paro por la COVID 19 y lo peor, sin señales de retorno.
El fin de semana  fue todo del Choco en Honduras. Todos fueron amarillos. Las felicitaciones inundaron las redes sociales y tomaron como propio el logro que, seguramente, es el más delicioso: ascender a Primera.

FALI Y CHOCO

Tras esos tres minutos de frenesí en la celebración, vinieron las entrevistas locas y una en particular llamó la atención. Aparece en vídeo y junto al Choco un joven de barba poblada, muy alegre con el ascenso.  Se trata de Rafael Giménez Jarque (Valencia 1993), Fali, como le llaman. Un tipo simpático, buena gente y con alma de latino.

Es tan español como la tortilla española, pero tiene el flow caribeño, de muchas risas y bromas. Frecuentemente va a la casa del Choco para disfrutar de baleadas.

Choco y su grito gol.

Fali juega de defensa central y durante el confinamiento fue noticia al negarse a regresar al fútbol por temor al contagio. Sin embargo, regresó no solamente para alcanzar la gloria, sino también para ver brillar a su gran compañero el Choco

El hondureño hizo cuatro importantes goles en la recta final. De hecho, este detalle no se le escapó a Fali y bromeó con que al Choco le vino bien el confinamiento.

En la entrevista, Fali se atribuye el fichaje de Choco Lozano por el Cádiz. Se acuerda también del mediocampista hondureño Alfredo Mejía, que pasó por el fútbol español.

Tanto le va bien lo latino y lo hondureño a Fali que se acuerda de saludar a la “mara», como muchos jóvenes en Honduras denominan de manera informal a su grupo de amigos.

Por: Kenny Castillo Fernández

Anuncios
Continue Reading

Deportes

Choco Lozano hace historia y asciende con Cádiz en España

Afición del Cadiz esperó así el ascenso el día sábado cuando perdieron en casa con el FuenLabrada.

CHOCO LOZANO, EL DELANTERO HONDUREÑO VIVE UN MOMENTO DULCE CON CÁDIZ Y HOY CELEBRA EL ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN TRAS 14 AÑOS DE AUSENCIA.

Tegucigalpa, Honduras.-  Choco Lozano lo logró. Cádiz ya es de Primera División. En el fútbol, hay momentos para todo; llorar y reír. Cádiz muchas veces en llanto, hoy ríe y celebra.

El equipo amarillo, se convirtió en equipo de Primera División tras perder el Zaragoza 2-4 ante el Real Oviedo. Un resultado que automáticamente elevó al Cádiz que ayer no pudo certificar por sí mismo el ascenso. El ascenso provocó toda una locura en la ciudad, los jugadores armaron celebraron a más no poder, mientras que los medios no hablaban de otra cosa.

Finalmente, hoy todo se alineó para que Choco y el Cádiz puedan ya pensar en el Barcelona y el Real Madrid.

Un ascenso que, por el Choco Lozano, se vive de particular manera en Honduras.  Choco Lozano, dueño de unas virtudes técnicas y que en los últimos partidos demostró la pólvora que lleva en la cabeza y en sus pies, experimenta el sabor más sabroso en el fútbol.

Garífuna Sisterhood Of Atlanta presentó directorio mundial de emprendedores garífunas
Y no es para menos, ascender en España, no es un logro cualquiera. Para muchos la Liga de ascenso puede ser más difícil que la Primera. Además, hay equipos grandes, de tal manera que esta presea significa mucho.

Para la anécdota queda que ayer en su estadio Teresa Carranza, el Cádiz no pudo con el Fuenlabrada. Perdió 1-0. En los últimos minutos de ese partido, el Cádiz tuvo varias oportunidades, pero el gol sencillamente se negó.

En el mundo del fútbol, cuando se desciende se le designa una cruz. Choco Lozano, ex jugador del Alcoyano, del Tenerife, del Barca B y del Girona. Ya tenía una cruz, precisamente descendiendo con el Girona. Ahora logra una estrella con el Cádiz

Por: Kenny Castillo Fernández

Anuncios
Continue Reading

Deportes

MLS posterga partido entre D.C. United y Toronto FC

NUEVA YORK – Major League Soccer anunció que el partido de hoy entre D.C. United y Toronto FC ha sido postergado y será reprogramado. La MLS anunciará los detalles más tarde para el partido reprogramado.

Como parte del protocolo de salud y seguridad de la liga, los clubes pasan por un examen el día antes del partido. Los resultados de los exámenes médicos de ayer de D.C. United y Toronto FC produjeron un caso positivo inicial no confirmado para un jugador, y un resultado no concluyente para otro jugador. Debido a la fecha de llegada de los clubes a Orlando, el protocolo de la liga requiere que ambos equipos pasen por las pruebas médicas esta mañana y esperen los resultados de esas pruebas antes de jugar el partido.

Major League Soccer continuará priorizando la salud y seguridad de todos los participantes del Torneo Especial MLS is Back en la toma de estas decisiones. Para más información sobre el Torneo Especial MLS is Back, OPRIMA AQUÍ.

Por: MLS

Anuncios
Continue Reading
Anuncios

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.096 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Deportes3 semanas ago

HOY: clubes de la MLS empiezan a llegar para el Torneo Especial MLS is Back

Deportes3 semanas ago

Concacaf apoya la actualización proporcionada por la FIFA sobre el calendario internacional de partidos

Espectáculos3 semanas ago

Daddy Yankee, Zion y Lennox te pondrán a bailar con «Bésame»

Deportes4 semanas ago

El campeón de eMLS 2020 será coronado el 28 de junio en la eMLS Cup presentada por Coca-Cola y PlayStation®

Noticias Nacionales3 semanas ago

Crean primer directorio mundial de emprendedores garífunas

Politica3 semanas ago

Un segundo mandato de Trump: sus asesores se preguntan si al presidente le interesa la reelección

Noticias Nacionales3 semanas ago

Honduras suspende reapertura económica en el Distrito Central

Deportes2 semanas ago

Actualización de Major League Soccer sobre pruebas de COVID-19

Deportes2 semanas ago

La MLS abre el proceso de solicitudes para los clubes juveniles interesados en unirse a la nueva plataforma

Deportes3 días ago

Choco Lozano hace historia y asciende con Cádiz en España

Noticias Internacionales4 semanas ago

Nicaragua: muere Edén Pastora, el “Comandante Cero” de la Revolución Sandinista

Deportes6 días ago

Black Players for Change promueve la igualdad racial en manifestación previa al partido inaugural del Torneo Especial MLS is Back

Sociales4 semanas ago

El gobernador Cuomo declaró Juneteenth como feriado para los empleados del estado de Nueva York

Noticias Internacionales2 semanas ago

FC Dallas llega al Torneo Especial MLS is Back; Orlando City, San Jose Earthquakes continúan entrenamientos

Noticias Internacionales1 semana ago

Centros de votación lucen con poco flujo al cierre de elecciones

Anuncios

Sígueme en Twitter