Connect with us

Deportes

Hablando con Jurgen Damm: “Esperemos, entre todos los compatriotas en la MLS, poder abrir más puertas y traer más jugadores mexicanos”

Jurgen Damm | Foto: Atlanta United

El versátil y veloz mediocampista, Jurgen Damm, llega a Atlanta United como una valiosa figura de su ataque. El mexicano suma dos partidos con la escuadra y se destacó con una asistencia en su debut.

Damm y el resto de Atlanta United se preparan para visitar a su rival regional, Orlando City SC, en búsqueda de una victoria, luego de firmar un empate sin goles ante Inter Miami CF el pasado martes (sábado 5 de septiembre, 8 p.m. ET, FOX Deportes, FOX en EE. UU.; ESPN en Latinoamérica). 

Semanalmente, la oficina de comunicación de la MLS pondrá a la disposición de los medios una entrevista con una figura de la MLS. Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o cualquier parte de esta para su cobertura de la MLS. Por favor, dar crédito a la Oficina de Prensa de la MLS.

NOTA: VIDEO AQUÍ Y TRANSCRIPCIÓN A CONTINUACIÓN DE LA ENTREVISTA, DISPONIBLES PARA LOS MEDIOS.

Háblanos sobre tus primeras impresiones con Atlanta United.
“Me he acoplado muy bien al equipo, a mis compañeros, a la ciudad, a mis nuevos entrenadores. La verdad es que todo ha sido muy padre, muy positivo. Hay un gran grupo, muy unido, muy humano, y creo que eso es siempre muy importante para el desempeño de cada uno de nosotros. En general, me ha encantado mucho la ciudad de Atlanta. Por le tema de la pandemia no se puede salir a demasiadas cosas, pero por lo que he visto me parece una ciudad muy padre, muy tranquila, con mucha vegetación y me he sentido muy a gusto de verdad, muy cómodo”.

¿Esperas con entusiasmo poder jugar ante la afición en el vibrante Mercedes-Benz Stadium cuando vuelva a ser segura?
“Sí, la verdad es que lo he visto en la tele y me han hablado mucho que es impresionante cuando está lleno el estadio. Es una afición que está muy entregada a su equipo. Son más de 57,000 personas en el estadio, entonces debe ser impresionante escucharlos, que nos estén apoyando y ojalá, Dios quiera pronto podamos salir de la situación que estamos atravesando y que pueda regresar la gente a los estadios y tener ese apoyo de nuestra afición cada partido”.

A pesar de que el contacto en persona con los fans no está, haces un gran trabajo virtualmente comunicándote con ellos. Háblanos de la importancia que tienen para ti las redes sociales y cómo las usas como herramienta para comunicarte con los fans de Atlanta United.
“La verdad es que fue muy raro todo este tema de las redes conmigo, porque yo nunca tuve, hace apenas dos años las abrí.  Yo siempre sentí que un jugador tiene que estar en constante comunicación, y además con una estrecha relación, con los fans, porque a ellos nos debemos. Ellos son los que van, compran nuestras camisas, nuestros boletos, son los que nos apoyan y nos debemos a ellos. Entonces esa relación que existe entre aficionado y jugador tiene que ser muy importante. Lo entendí y me ha gustado mucho esta etapa en redes sociales, el poder mostrar mi vida más personal, porque luego nos ubican mucho por lo que es el jugador, pero la persona, muchas veces, a fondo no la conoces. Entonces me ha gustado mucho mostrarles quien soy yo, lo que me gusta hacer, y es lo que trato de comunicar con mis videos, que me conozcan como persona y la verdad es que me gusta mucho hacerlo con los fans”. 

Como uno de los jugadores más rápidos del mundo, ¿cómo potencializas esa cualidad para impulsar a Atlanta United? 
“Cuando salió esa estadística me puso muy contento y obviamente me responsabiliza marcar diferencia. Desde que llegué lo he dicho, quiero ser un jugador importante, que pueda aportar al esquema y al equipo de Atlanta con goles y asistencias y poco a poco me estoy adaptando. Venía de un paro muy grande, por la pandemia y por el cambio de Tigres a Atlanta, entonces me está costando un poco retomar mi ritmo y nivel, pero voy muy bien, me he sentido bastante bien en los entrenamientos. Trato de aportar velocidad, desborde, y lo que me pida el entrenador para poder ser de utilidad para el equipo”.

En tu debut, con apenas tres minutos en la cancha, conseguiste asistir para descontar el partido ante Orlando City SC, ¿qué tan importante fue eso para ti?
“La verdad es que, obviamente por el resultado final, nos vamos tristes, pero personalmente en el aspecto de mi asistencia me ha ayudado mucho en la confianza. Más por el tema de que he sido muy criticado en ese aspecto, en los centros, entonces todos los días trato de mejorar, de ser mejor jugador, de practicar ese tipo de cosas, y bueno, el poder haber ingresado y la primera pelota que me queda poder ponerla para el gol me llena de mucha satisfacción y alegría. Es lo que quiero, poder regresarle la confianza al equipo, a la gente, a los aficionados que han confiado en mí, y poco a poco retomar ese nivel que llegué a tener y aportar lo más que pueda al Atlanta United”.

¿Qué te brinda la MLS como siguiente paso en tu carrera?  
“Primeramente, la verdad que era un reto muy grande en mi vida, porque llevaba muchísimo tiempo en Tigres y estaba cayendo en una zona de confort. Y a pesar de lo que mucha gente piensa, la MLS para mí es una liga top, una liga que ha crecido muchísimo futbolísticamente, y tiene muy buenos jugadores, muy buenos jugadores. En lo personal, me gustó mucho este reto porque sé que vengo a un club que año tras año busca el campeonato y ese tipo de cosas me gustan mucho, en ese aspecto tomé la decisión de venir a este gran club. Y obviamente por el tema del estilo de vida, de que mi hija pueda aprender al 100% el inglés, de que tengamos también ese cambio de aires que uno necesita después de estar mucho tiempo en un mismo equipo y la verdad es que esos factores fueron los principales para tomar esta decisión.

Tienes a tu compatriota y amigo, el Cubo Torres, como compañero, con recorrido largo en la MLS. ¿Cómo te ayuda contar con él, a quien conoces desde la preparatoria?
“Fue algo muy padre. A pesar de que hablo muy bien el inglés y me gusta relacionarme mucho con la gente, en todos los equipos nunca me ha gustado hacer grupos, me he juntado con los sudamericanos, con los mexicanos, con todos, entonces sabía que me iba a poder acoplar de la mejor forma, pero bueno, fue un plus muy grande y algo muy importante para mí que estuviera el Cubo. Tenemos mucha relación, nos llevamos muy bien, desde la prepa que nos tocó coincidir en Chivas, en una escuela del club, entonces ya teníamos gran relación y bueno, el encontrarnos acá después de tanto tiempo fue algo muy padre. Me ha ayudado mucho en relacionarme también con los demás, tener ese jugador de confianza al lado tuyo, y la verdad es que estoy muy contento de que esté también aquí y ojalá que podamos hacer cosas importantes, no solo con el Atlanta sino a que más jugadores mexicanos puedan venir y obviamente poner al equipo en lo más alto”.

¿Qué se podrá esperar del dúo ofensivo mexicano que conforman tú y el Cubo Torres?
“Primeramente, mucha entrega y mucho sacrificio, eso es lo más importante en un jugador. En muchas circunstancias y en muchos momentos, no van a salir las cosas, uno no siempre puede meter goles, asistencias, pero creo que el poder entregarte al máximo, correr, pelear cada balón, eso siempre va a estar en nuestra parte. Obviamente, queremos aportar en goles, en asistencias, en puntos para el equipo, pero bueno, esto es paso a paso. Vamos llegando, queremos hacer las cosas bien, pero sé que esto es un proceso y vamos a hacer lo mejor posible para poder regresarle la confianza al club que nos dio la oportunidad de poder estar acá”.

Es tendencia que lleguen a la MLS jugadores procedentes de la Liga MX y figuras grandes mexicanas de otras ligas, ¿por qué ven atractivo venir al fútbol de EE. UU. y Canadá?
“La verdad es que, como te digo, es una liga que ha crecido muchísimo, en la cual, como dices, hay figuras internacionales de gran nivel, es un estilo de vida muy bueno, muy padre, y creo que todo ese tipo de cosas hacen que sea una liga muy atractiva. Todos los equipos son económicamente muy solventes, siempre están al día con el tema de los pagos y en general es muy padre encontrar instalaciones como las del Atlanta y los demás equipos, los estadios, las ciudades, son nuevas cosas que vas aprendiendo y eso hace que jugadores de talla internacional y de otros lados vengan cada vez más, y ojalá que así sea también con los mexicanos. Esperemos, entre todos, Pulido, Chicharito, Vela, Pizarro, poder abrir más puertas y traer más gente. En Estados Unidos hay muchísimo mexicano, muchísimo latino, y sería muy padre que hubiera más mexicanos acá compitiendo”.

Vienen de firmar un empate sin goles ante Inter Miami CF el martes. El sábado enfrentan a su rival regional Orlando City SC, que ha demostrado estar revitalizado, ¿cómo lo enfrentarán?
“La verdad es que Orlando tiene un equipo muy competitivo, está muy bien dirigido y tienen jugadores de mucho nivel. Cuando vinieron a jugar acá en Atlanta hicieron un gran partido y se llevaron los tres puntos y es un equipo bastante complicado. Contra Inter Miami se empató el partido, creo que fuimos superiores nosotros, pero bueno, vamos poco a poco, estamos en esta nueva etapa con el profe Glass y estamos cada día entendiendo más su esquema, su sistema de juego, es un gran entrenador, la verdad que ha encajado muy bien en el grupo y tiene muy buena relación con todos y cada uno, y creo que eso es muy importante para que el jugador se sienta con confianza. Esperemos este sábado hacer un gran juego, creo que estamos todavía en muy buen tiempo para clasificar a los playoffs. Tenemos que empezar a sumar de a tres pero el equipo está bien, mentalizado y con toda la actitud y ganas de ir a sacar un buen resultado a Orlando”.  

Fuente: MLS

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

‘Tenemos que sacrificarnos’: México quiere seguir jugando baloncesto

GUADALAJARA, México — El día previo al debut en casa de Antonio Álvarez con los Astros de Jalisco, el equipo de baloncesto de su ciudad natal, el jugador esperó en una habitación de hotel bajo estrictos protocolos de aislamiento, mientras escuchaba ocasionales fuegos artificiales. Afuera, la celebración del Día de la Independencia de México se extendía entre quienes ignoraban las pautas de distanciamiento social del gobierno. Álvarez dijo que su familia estaba en casa porque decidieron que no participarían en los festejos debido al creciente brote de coronavirus.

Mientras crecía en Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, su familia a menudo lo veía competir en la cancha. Pero ahora, aunque jugaba en la liga de baloncesto profesional más importante de México y representaba a Jalisco, la pandemia de coronavirus hizo que sus familiares no pudieran verlo en persona, sino que tuvieron que seguir el partido desde su casa al otro lado de Guadalajara.

“Es algo raro, estar muy cerca de mi casa, pero no puedo ir ahí”, dijo Álvarez, de 21 años. Y añadió: “Está mi familia cerca, pero no puede estar presente en la arena, es difícil esta situación, pero es lo mejor que podemos hacer en este momento para cuidar a la familia y al equipo”.

A inicios de septiembre, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) inició una temporada acortada, a pesar de que el país había sido duramente afectado por la pandemia. Aunque su popularidad no se acerca a la de la principal liga de fútbol de México, los mejores jugadores de la LNBP son figuras conocidas, especialmente los que también juegan en la selección mexicana. Los juegos de la liga suelen ser eventos estridentes con estadios casi llenos.

Cuando comenzó la liga, México superó las 650.000 infecciones de coronavirus confirmadas y 70.000 muertes relacionadas con el virus, la cuarta cifra más alta de muertes a nivel mundial. Pero, incluso con esas cifras sombrías, muchos piensan que no se han contado a todos los muertos.

A pesar de estas circunstancias tan difíciles, la liga cree que coronará a un campeón esta temporada siguiendo su protocolo de salud y seguridad basado en las directrices de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el organismo que regula las normas del deporte a nivel mundial, y la Organización Mundial de la Salud.

“En este año atípico, la LNBP ha hecho un gran esfuerzo para sacar adelante esta temporada, todo con el propósito de dar un mensaje de optimismo y esperanza a toda nuestra afición y a todo México”, dijo Alonso Izaguirre, comisionado de la LNBP que también fue un jugador profesional.

Izaguirre dijo que los dueños de los equipos, el personal, los jugadores y los entrenadores se pusieron a trabajar en ideas como la creación de burbujas en ciudades como Guadalajara, Chihuahua y Monterrey. Cinco de los 17 equipos de la liga decidieron no participar en la temporada 2020 —algunos equipos decidieron que sin los aficionados no era económicamente viable participar en la temporada, y otros provenientes de estados con graves brotes de coronavirus decidieron que jugar era demasiado peligroso— y la temporada normal de 36 partidos se condensó en 20 juegos. Competirán durante dos meses, en vez de los cuatro meses y medio habituales, con 12 equipos que jugarán partidos semanales consecutivos.

En vez de crear un entorno completo de burbujas con pruebas diarias, como ha hecho la NBA en Walt Disney World en Florida, los 12 equipos de la LNBP crearon miniburbujas en hoteles para los jugadores y el personal en cada una de sus ciudades. Viajan entre las ciudades en autobuses privados desinfectados y se someten a pruebas de detección del virus cada 15 días, a menos de que muestren claros síntomas durante los controles que se realizan dos veces al día.

Durante las dos primeras rondas de pruebas para comenzar la temporada, ocho jugadores de cuatro equipos diferentes dieron positivo. Siete han salido del aislamiento y están jugando, mientras que un jugador permanece en cuarentena.

“No ha sido fácil. Las circunstancias y los recursos, los presupuestos de cada uno de los equipos aquí en México son diferentes a los de otras ligas”, dijo Izaguirre. “Sabemos que tenemos recursos limitados. Pero si todos estamos unidos en una causa, con un propósito, creo que podemos avanzar en medio de esta pandemia. De esta manera, estamos tratando de complementar la falta de recursos con conciencia”.

Gran parte de esa conciencia depende de las estrictas restricciones de los movimientos de los jugadores y entrenadores.

Karim Rodríguez, un jugador mexicano-estadounidense de San Diego que juega en la LNBP, pasa la mayoría de las tardes en FaceTime con su esposa y sus dos hijos pequeños en California, juega PlayStation o ve las eliminatorias de la NBA. No hay mucho más que hacer.

“A veces queremos jugar Hold ’Em o dominó o algo, pero no podemos”, dijo Rodríguez, un veterano de ocho años en la LNBP. “No se supone que estemos en grupos de más de dos o tres a la vez para que nadie se contagie”.

El equipo solo sale del piso designado de su hotel para los juegos, las prácticas dos veces al día y para comer en un único restaurante en cuarentena. A diferencia de la burbuja de la NBA, las familias nunca entrarán, no hay eventos sociales por las noches y los jugadores ni siquiera pueden salir a dar un paseo.

Rodríguez consideró la posibilidad de dejar la temporada, en parte por miedo a contraer el coronavirus, pero más porque su familia tendría que enfrentarse al continuo aislamiento y los riesgos de contagio sin él. Tampoco estaba contento con otra imposición de la temporada: todos, desde el comisionado hasta los jugadores y el personal, tenían que aceptar un recorte salarial.

“No voy a jugar un porcentaje menos duro que la temporada anterior, entonces, ¿por qué mi salario tiene que ser menor?”, dijo Rodríguez. “Pero hablé con algunos amigos de la liga y sus equipos también lo estaban haciendo”.

Añadió que también llegó a entender la decisión porque los partidos no iban a tener ni aficionados ni mercancía en venta ni puestos de comida.

Su compañero de equipo Héctor Hernández estuvo de acuerdo.

“Estamos agradecidos de tener trabajo cuando hay mucha gente en México que no lo tiene”, dijo Hernández, un jugador de la selección nacional que está jugando su temporada número 13 en la LNBP. “Nosotros como jugadores tenemos que sacrificarnos. Todos en la liga tenemos que sacrificarnos para que esta temporada suceda”.

Los Astros se enfrentaron a las Abejas de León el 17 de septiembre, el día después del Día de la Independencia, y ganaron 99-93 en una arena casi vacía, con un puñado de medios de comunicación, personal del equipo y algunos patrocinadores. La pelota resonaba con cada rebote y cada grito resonaba en toda la arena.

Aunque ningún fanático tuvo su rostro expuesto durante el juego, como los fanáticos virtuales de la NBA, pudieron verlo gratis en Facebook y llenar cuestionarios en línea sobre los jugadores y el partido para mantenerlos involucrados.

Incluso si la LNBP quisiera cambiar de opinión sobre tener aficionados, no sería posible para todos sus equipos. México tiene un sistema de reapertura de semáforo, donde cada estado recibe una designación de rojo, naranja, amarillo y verde, que representa el nivel de restricciones relacionadas con el coronavirus. Jalisco permanece en naranja, mientras que ocho estados han pasado al amarillo, lo que permitiría que los eventos se abrieran con una capacidad limitada. A medida que se acercan al verde, los funcionarios de salud pública están preocupados.

Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la Universidad Nacional Autónoma de México, calificó de “horrible” la respuesta del gobierno a la pandemia y dijo que creía que la combinación de fiestas importantes como el Día de la Independencia y el Día de los Muertos, la apertura de eventos en ciertos estados y el comienzo de la temporada de gripe eran “una receta para el desastre”.

Dos estados con equipos en la LNBP están en amarillo, pero Ximénez-Fyvie proyectó que pronto otras entidades podían llegar a ese nivel, y potencialmente entrar en verde, porque el gobierno federal continúa restándole importancia a la pandemia. Señaló específicamente la cantidad desconocida de casos reales debido a la falta de pruebas en la comunidad y de rastreo de contactos.

Pero Izaguirre sigue teniendo la esperanza de que los aficionados puedan asistir a los partidos en algún momento “de acuerdo con lo que sea mejor para los equipos y para la liga en ese momento”.

Hasta entonces, la familia de Álvarez tendrá que seguir aplaudiendo desde casa. Sin embargo, dijo que estaba “orgulloso” de jugar en el lugar donde comenzó su carrera en el baloncesto.

“Hay una emoción extra por regresar a casa y representar a mi estado”, dijo.

Por 

Continue Reading

Deportes

Bradley Wright-Phillips, delantero de Los Angeles Football Club, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

NUEVA YORK.– El delantero de Los Angeles Football Club, Bradley Wright-Phillips, fue elegido Jugador de la Semana de la MLS correspondiente a la 13ª jornada de la temporada 2020 de la liga.

Con doblete, Wright-Phillips impulsó a LAFC a una victoria dominante de 6-0 sobre Vancouver Whitecaps FC, el miércoles en el Banc of California Stadium. Logrando así su 22ª actuación con más de un gol durante la temporada regular en su carrera en la MLS. Wright-Phillips tiene actualmente siete goles esta temporada, igualado en el cuarto lugar en la contienda por el Botín de Oro de la MLS 2020 presentado por Audi. En su carrera, Wright-Phillips ha marcado 115 goles en temporada regular, convirtiendo en el sexto máximo anotador en la historia de la MLS. LAFC está empatado en el sexto lugar en la clasificación de la Conferencia del Oeste con 18 puntos (5V-3E-5D).

Wright-Phillips extendió la ventaja de LAFC a 2-0 en el minuto cinco con un disparo acrobático con el pie derecho, desde el centro del área hasta el ángulo inferior izquierda (ver gol).

Wright-Phillips luego anotaría su segundo gol del partido en el minuto 11 para extender la ventaja de LAFC a 3-0 cuando remató un disparo desviado de Diego Rossi con un tiro de tijera con el pie derecho desde el área al centro de la portería (ver gol).

LAFC se prepara para recibir a San Jose Earthquakes el domingo (10:30 p.m. ET, ESPN+).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular por los medios de comunicación y la votación de los aficionados en un proceso llevado a cabo por MLS Communications. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) representa el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los fans por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está formada por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Por: MLS

Continue Reading

Deportes

Finales de la Liga de Naciones Concacaf reprogramadas para junio de 2021

  • Las finales de la Liga de Naciones inaugural se jugarán en una ubicación centralizada en Estados Unidos.
  • El formato incluye a las selecciones masculinas de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México.

Miami, FL. – Después de la reciente decisión de la FIFA y la Concacaf de suspender la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2022, la Confederación ahora puede confirmar que las Finales de la Liga de Naciones Concacaf (CNL), programadas previamente para marzo de 2021, se llevarán a cabo en junio de 2021.

Las Finales de la CNL son la culminación de la fase de grupos de la inaugural CNL, en donde se llevaron a cabo 102 partidos oficiales, entre las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf, durante las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre 2019. Los cuatro ganadores de los grupos de la Liga A (Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos) se clasificaron para las primeras Finales de la CNL, que originalmente estaban programadas para junio de 2020, pero fueron suspendidas debido a la situación de salud pública.

Los enfrentamientos para las semifinales fueron determinados según el desempeño en la fase de grupos y serán Estados Unidos vs Honduras y México vs Costa Rica, seguidos del partido por el tercer lugar y la final, en donde se coronará al primer campeón de CNL.

Las finales de esta competencia oficial se llevarán a cabo en una ubicación centralizada en los Estados Unidos, en junio de 2021. Concacaf trabajará con todas las partes interesadas para finalizar la sede y las fechas específicas para la competencia.

Jugar esta competencia en junio de 2021 permitirá que la Primera Ronda de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA, que involucran a 30 Asociaciones Miembro, ocupe un lugar central en marzo de 2021.

Concacaf sigue en conversaciones con la FIFA para acordar un nuevo calendario para la Clasificatoria a la Copa del Mundo, que conserve el formato actual.

Por: Concacaf

Continue Reading

Deportes

SORTEO REVELA EMPAREJAMIENTOS PARA LA RONDA PRELIMINAR Y LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA CONCACAF SCOTIABANK 2020

  • El camino hacia la final y la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 está establecido para los 22 clubes participantes.
  • Los partidos de apertura se jugarán el 20 de octubre; La competencia concluirá con la final de vuelta el 28 de enero de 2021.

Miami, FL – Concacaf realizó hoy el sorteo oficial para la Ronda Preliminar y los Octavos de Final de la Liga Concacaf Scotiabank 2020. El torneo está programado para iniciar el 20 de octubre.

El sorteo, que fue presentado por las personalidades de la televisión, Alejandro de la Rosa (TUDN) y Natalia Álvarez (ESPN), incluyó apariciones de la leyenda del fútbol hondureño Amado Guevara y el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio.

Para que la competencia se pueda llevar a cabo con el calendario nuevo, la Ronda Preliminar y los Octavos de Final se jugarán a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado. Todas las otras rondas se jugarán en un formato de partidos de ida y vuelta.

Los 12 clubes que participarán en la Ronda Preliminar de la competencia han sido divididos en seis emparejamientos de la siguiente manera (el club local aparece primero):

Emparejamiento #1: CD FAS (SLV) vs Managua FC (NCA)
Emparejamiento #2: LD Alajuelense (CRC) vs Cibao FC (DOM)
Emparejamiento #3: CD Municipal Limeño (SLV) vs Forge FC (CAN)
Emparejamiento #4: CA Independiente (PAN) vs Antigua GFC (GUA)
Emparejamiento #5: Arcahaie FC (HAI) vs Verdes FC (BLZ)
Emparejamiento #6: FC Motagua (HON) vs Comunicaciones FC (GUA)

Las seis llaves de la Ronda Preliminar se jugarán del 20 al 22 de octubre, a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado.

Los diez clubes sembrados en los Octavos de Final y los seis ganadores de la Ronda Preliminar han sido divididos en ocho llaves de la siguiente manera (el equipo local figura primero):

Emparejamiento #1: Deportivo Saprissa (CRC) vs CSD Municipal (GUA)
Emparejamiento #2: CD Marathón (HON) vs CA Independiente (PAN) or Antigua GFC (GUA)
Emparejamiento #3: Tauro FC (PAN) vs CD Municipal Limeño (SLV) or Forge FC (CAN)
Emparejamiento #4: Waterhouse FC (JAM) vs Arcahaie FC (HAI) or Verdes FC (BLZ)
Emparejamiento #5: Alianza FC (SLV) vs FC Motagua (HON) or Comunicaciones FC (GUA)
Emparejamiento #6: CD Olimpia (HON) vs CD FAS (SLV) or Managua FC (NCA)
Emparejamiento #7: San Francisco FC (PAN) vs LD Alajuelense (CRC) or Cibao FC (DOM)
Emparejamiento #8: CS Herediano (CRC) vs Real Esteli FC (NCA)

El calendario de todas las rondas de la competencia es el siguiente:

Octubre 2020
20-22 Ronda preliminar (un solo partido)

Noviembre 2020
3-5: Octavos de Final (un solo partido)

Diciembre 2020
1-3: cuartos de final (partido de ida)
8-10: cuartos de final (partido de vuelta)

Enero 2021
5-7: Semifinales (partido de ida)
12-14 Semifinales (partido de vuelta)
19-21: Final (partido de ida)
26-28: Final (partido de vuelta)

Los horarios de inicio y sedes se anunciarán en los próximos días.

Además de clasificar a su campeón para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, el torneo ahora clasifica a cinco equipos adicionales. Al final de la competencia, los clubes se clasificarán de acuerdo con el procedimiento de desempate de la competencia, y los cinco mejores clubes se unirán al campeón en la edición 2021 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Por: Concacaf

Continue Reading

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.108 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Espectáculos3 semanas ago

DOCUMENTAL “SIEMPRE, LUIS”, UNA SEMBLANZA DE LUIS A. MIRANDA JR., SE ESTRENA EL 6 DE OCTUBRE POR HBO

Deportes3 semanas ago

Negociaciones con el CSKA Moscú se cayeron, pero Jorge Carrascal interesaría a otro club ruso

Deportes4 semanas ago

Hablando con Jurgen Damm: “Esperemos, entre todos los compatriotas en la MLS, poder abrir más puertas y traer más jugadores mexicanos”

Deportes3 semanas ago

Sebastian Lletget, mediocampista de LA Galaxy, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Deportes2 semanas ago

Hablando con Cristian Pavón: “Cuando llegué a la MLS, sabía que llegaba a una liga competitiva”

Inmigración3 semanas ago

Estos son nueve motivos que podrían hacer que pierdas la visa de Estados Unidos

Deportes7 días ago

SORTEO REVELA EMPAREJAMIENTOS PARA LA RONDA PRELIMINAR Y LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA CONCACAF SCOTIABANK 2020

Deportes2 semanas ago

Concacaf anuncia detalles para el primer sorteo de la Copa Oro

Deportes6 días ago

Finales de la Liga de Naciones Concacaf reprogramadas para junio de 2021

Deportes4 días ago

Bradley Wright-Phillips, delantero de Los Angeles Football Club, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Noticias Nacionales2 semanas ago

Incendios en California: consejos para protegerte del humo

Deportes4 días ago

‘Tenemos que sacrificarnos’: México quiere seguir jugando baloncesto

Opinión3 semanas ago

Cafeteando Por Jesús Vélez Banegas / 5-9-2020

Opinión4 semanas ago

LIDERES DE VIVIENDAS PUBLICAS EN NYC, QUE RESPALDARON A TRUMP DICEN HABER SIDO ENGAÑADOS

Noticias Internacionales3 semanas ago

OIEA dona cuatro equipos para la detección de COVID-19 en Ecuador

Noticias Internacionales2 días ago

Costa Rica propone fondo pos-covid-19 para apoyar al mundo en desarrollo

Inmigración2 días ago

Delegación del Congreso inspeccionará cárcel del ICE para investigar cirugías

Noticias Internacionales2 días ago

Eurodiputado exige a la UE sanciones contra Ortega y Murillo, y suspensión del Acuerdo de Asociación si se aprueba ley de agentes extranjeros

Opinión3 días ago

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 26-9-2020

Deportes4 días ago

‘Tenemos que sacrificarnos’: México quiere seguir jugando baloncesto

Deportes4 días ago

Bradley Wright-Phillips, delantero de Los Angeles Football Club, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Deportes6 días ago

Finales de la Liga de Naciones Concacaf reprogramadas para junio de 2021

Deportes7 días ago

SORTEO REVELA EMPAREJAMIENTOS PARA LA RONDA PRELIMINAR Y LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA CONCACAF SCOTIABANK 2020

Opinión7 días ago

CON LA MUERTE DE RUTH BADER GINSBURG SE ABRE UNA VACANTE EN LA CORTE SUPREMA

Opinión7 días ago

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 22-9-2020

Opinión1 semana ago

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 19-9-2020

Deportes2 semanas ago

Concacaf anuncia detalles para el primer sorteo de la Copa Oro

Noticias Nacionales2 semanas ago

Incendios en California: consejos para protegerte del humo

Tecnologia2 semanas ago

Apple One, iPad Air y Apple Watch SE: Todo lo que anunció Apple el 15 de septiembre

Opinión2 semanas ago

EDDY OLIVARES ORTEGA UN CANDIDATO IDEAL PARA LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Sígueme en Twitter