Connect with us

Deportes

Hablando con Omir Fernández: “Los juveniles de la MLS no tenemos miedo; entrenamos y jugamos con hambre, pasión e intensidad”

Omir Fernández | Foto: New York Red Bulls

De raíces mexicanas, nacido en Nueva York y formado en la academia de New York Red Bulls, el mediocampista de 21 años, Omir Fernández, es parte del creciente grupo de jugadores de élite desarrollados dentro del sistema juvenil de la MLS que son pieza clave en sus equipos. La creación de MLS NEXT, el nuevo programa de desarrollo juvenil creado por Major League Soccer, continuará revolucionando el sistema y llevando el desarrollo de jugadores al siguiente nivel.

Fernández hizo su debut con el primer equipo de New York Red Bulls en marzo 2019 y ese mismo mes anotó su primer gol como profesional en el escenario internacional de la Liga de Campeones Concacaf ante Santos Laguna, en suelo mexicano.

Fernández y el resto de los Red Bulls se preparan para visitar a un enrachado Orlando City SC que no conoce la derrota hace ocho partidos (sábado, 3 de octubre 4:30 p.m. ET, FOX Deportes, FOX en EE. UU.; ESPN en Latinoamérica).

Semanalmente, la oficina de comunicación de la MLS pondrá a la disposición de los medios una entrevista con una figura de la liga. Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o cualquier parte de esta para su cobertura de la MLS. Por favor, dar crédito a la Oficina de Prensa de la MLS.

Has expresado que, como el mayor de tus hermanos, quieres ser un ejemplo, ¿qué es lo más importante que quieres inculcarles a ellos?  
“Yo pienso que ver que alguien tiene éxito en los que quiere hacer. Ellos han dado mucho de sus vidas ayudándome, han vivido conmigo las dificultades de viajar todos los días y visto cuánto trabajo tuve. Es un sueño que no es común que se cumpla, pero todos lo quieren lograr, y [ellos] saben que es muy difícil tener la oportunidad de lograrlo, quiero ser ese ejemplo para que ellos vean que yo hice realidad mi sueño de ser futbolista, que [mis hermanos] vean que ellos también pueden lograr que lo que quieran con trabajo”.  

¿Qué rol juega tu familia en impulsarte cada día en tu carrera?  
“Son un apoyo, una motivación. Todos los días trato de ser mejor para que ellos me vean más tiempo en la tele y tenga más éxito para ellos. Mi familia siempre me apoya, mis hermanos les dicen a sus amigos que estoy jugando. Eso solo me motiva para seguir siendo mejor, para que digan “tú hermano es muy bueno”. Hacerlos sentirse orgullosos me motiva”.

Eres neoyorquino, del Bronx, de padres mexicanos, primera generación estadounidense y bilingüe, ¿cómo inspiran tu identidad y cultura tu fútbol y estilo de juego?
“Pienso que tenemos esa pasión mexicana por el fútbol. En nuestra casa, mirábamos y jugábamos todo el tiempo al futbol. Pienso que eso influyó cómo yo veo el deporte. Tengo una gran pasión por él. En cuento a mi juego, pienso que quiero ser divertido, cambiar el partido en cualquier momento y tener esa cualidad de hacer una diferencia”.

¿Toda tu familia juega fútbol entonces?
“Todo el mundo juega fútbol. Mi hermana juega en el colegio St. Francis con las mujeres, apenas comenzó este año, pero ha sido difícil con todo lo que está pasando y no creo que ahora juegue. Mi hermano juega en un club local. Mi papá jugó en México, pero no hubo la oportunidad que necesitó por cuestiones familiares, pero cuando se vino a [EE. UU.] jugaba todos los fines de semana. Mi mamá también jugaba en un gimnasio. Así que la familia entera jugaba al futbol”.  

¿Qué significa para ti ahora vestir la camiseta de New York Red Bulls, equipo donde te formaste y el club que creciste viendo con tu amigos y familiares?
“Todavía cuando me dicen que estoy con el primer equipo, es muy increíble. Estuve con la sub-14 y sub-16 mucho tiempo. Ahora estar con el primer equipo donde la academia te está viendo y te conoce, es algo que me hace sentir orgulloso porque no muchos años antes, yo estuve en esa posición, esperando mi oportunidad y ahora ya lo logré”.  

¿Quiénes son tus mentores o modelos dentro del equipo?
“En casi dos años de mi carrera profesional, este equipo es muy unido. Ninguno se pone por encima de los demás, entonces muchos me han ayudado, pero el año pasado, para mí Bradley [Wright-Phillips] era alguien que me ayudaba mucho Amir [Murillo] también. Este año, Kaku y Daniel [Royer] son grandes figuras para mí porque me ayudan, los veo como las figuras del equipo y les tengo mucho respeto. Me hacen mejor jugador y persona”.

Ya ha pasado un año y medio desde que debutaste con el primer equipo de RBNY, ¿cómo crees que has crecido en este tiempo?
“Ciertamente, como futbolista ya tengo unas cualidades que me han hecho mejor, soy mejor jugador entrenando con un equipo que lo hace muy duro y con jugadores muy buenos, uno siempre va a mejorar como futbolista. También con la mentalidad, que es muy difícil esta profesión, es difícil llegar y mantenerse porque a veces no juegas todos los partidos o no te va bien en un juego o fallas un gol, entonces la mentalidad tiene que estar al 100% y en casi dos años, yo creo que he podido trabajar y mejoro día a día”.

¿Qué es lo que más destacas de tu juego?
“La habilidad de hacer una diferencia cuando el equipo la necesita o cuando nadie la espera. Veo los partidos y trato de identificar dónde se necesita ayuda y si me necesitan para defender o cerrar un partido, yo puedo hacer eso, si necesitamos meter un gol o un poco de creatividad, yo pienso que puedo ayudar en eso también”.

¿Cuáles son las metas a corto y largo plazo con el equipo?
“Yo quiero seguir mejorando con el equipo. Como club, ahora pienso que tenemos mucha confianza y estamos creciendo como jugadores y amigos, y a seguir ganando en lo corto. En lo largo, para mí, es jugar y participar mucho más y que el equipo gane todo. Es la meta, no importa lo que pase en el torneo MLS o que el virus nos cambie la temporada, queremos ganar todo y todos los trofeos”.

¿Cómo está la confianza del equipo viniendo de ganar dos partidos de manera contundente, ambos por 4-1, para enfrentar a Orlando City SC que llega con una racha invicta de ocho partidos?
“Hemos visto este año que es un equipo con mucha confianza, con muy buenos jugadores, pero nosotros nos enfocamos en nosotros y llevamos mucho tiempo tratando de mejorar nuestro juego y enfocarnos en lo nuestro y no cómo juega el rival. Nos ha ido muy bien en los últimos dos partidos y ahorita hemos entrenado mejor, el clima aquí está mucho mejor y estamos muy contentos. Queremos lo mejor para el equipo. Nos sentimos muy confiados con los próximos partidos”.

¿Cómo ves la creación del torneo juvenil MLS NEXT?
“Es muy importante. Cuando escuché sobre [MLS NEXT] y aprendí un poco más, vi que les da la oportunidad a muchos jóvenes que quieren ser profesionales y quieren arrancar con los equipos de la MLS. Cuando escucho sobre MLS NEXT pienso en mi hermano, que va a cumplir 12 años y va a tener la posibilidad de jugar con los Red Bulls, de poder cumplir su sueño también. Pienso que es importante y es bueno”.  

¿Qué consejos tienes para los muchachos en las academias de la MLS que sueñan con ser futbolistas?
“A los jóvenes algo que yo les digo es que se den cuenta primero en qué son buenos y enfocarse en eso. Por ejemplo, en mi caso me gusta burlar y soy bueno en el ataque, y en eso es lo que yo me tengo que enfocar y tenerle el amor de que soy bueno. Se ve muy mal un jugador que quiere hacer todo, él tiene que trabajar en equipo y enfocarse en lo que es bueno. Yo pienso que hay que tener clara tu identidad como jugador. Otra cosa, trabajar en tu mentalidad. Pienso que el fútbol es un deporte que cambia en un segundo, así que tener esa mentalidad y estar estable es muy importante”.

Los canteranos de la MLS a nivel nacional e internacional están siendo instrumentales en sus clubes. Como futbolista formado aquí, ¿cómo ves la calidad del jugador desarrollado en la MLS y por qué están causando este impacto?
“Los juveniles de la MLS tenemos mucha pasión y hambre de jugar. No nos enfocamos en que somos jóvenes, tenemos la mentalidad que podemos jugar y teniendo esa confianza, no tenemos miedo de intentar nuevas cosas. Conozco a muchos de los jugadores jóvenes porque crecí jugando con ellos y son esa confianza y hambre que pienso nos ayudan mucho y los entrenadores lo ven. Entrenamos y jugamos con hambre, pasión, intensidad todos los días”.

Por: MLS

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

Honduras mide fuerzas con Guatemala este 15 de noviembre

Honduras contra Guatemala. Federaciones de ambos países confirmaron el fogueo que se llevará acabo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital guatemalteca.

Tegucigalpa, Honduras.- Honduras contra Guatemala, nuevamente los dos clásicos rivales centroamericanos vuelven a verse las caras. Ambas federaciones confirmaron el agarrón que se jugará este domingo 15 de noviembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital chapina.

El fogueo será a contar de las 11 de la mañana, según lo dio a conocer la prensa guatemalteca. El director técnico Amarini Villatoro, espera que contra Honduras sus dirigidos muestren otra cara.

Honduras contra Guatemala representa el encuentro de dos equipos cuyas ultimas presentaciones no han salieron bien. Mientras Honduras tuvo en casa una actuación nefasta contra Nicaragua, Guatemala en sus dos últimos partidos perdió y empató, ante México y Nicaragua , respectivamente.

¿Vendrá el Choco Lozano?
Tras 7 meses de ausencia, los hondureños esperaban un buen papel de su selección ante Nicaragua. Pero pocos minutos transcurrieron para que los visitantes demostraran que no serían facilitos. Sin embargo a los 15 minutos del primer tiempo lo nicas perdieron a su defensa central. Todo estaba a favor de Honduras, pero los de Fabian Coito, no estaban en su día.

Nicaragua se puso a ganar y con diez hombres a punto estuvo de conquistar un gran triunfo. Al minuto final, Honduras logró el gol del empate, únicamente para ponerle algo de decoro a su terrible presentación. Guatemala por su parte, perdió ante México 3-0 y empató sin goles, también con Nicaragua.

Sin embargo, el rostro de Honduras podría cambiar puesto que en el partido contra Nicaragua, solo jugaron futbolistas de la Liga local. Ahora Fabian Coito podría convocar a figuras como Choco Lozano, Maynor Figueroa, Alex López, Alberth Ellis.

Por: WA-DANI

Continue Reading

Deportes

Actualización sobre pruebas de COVID-19 de la Liga de Concacaf Scotiabank 2020

Como parte de los protocolos de Concacaf para reanudar la Liga Concacaf Scotiabank 2020 (SCL), se llevan a cabo extensivos exámenes de Covid-19 a los jugadores, personal de los clubes y a los oficiales de partido, previo a cada partido.

FC Motagua (HON) vs Comunicaciones FC (GUA)
En el caso del partido de la ronda preliminar de la SCL entre FC Motagua y Comunicaciones FC, todos los jugadores, el personal de los clubes y los oficiales dieron negativo en la prueba de Covid-19

El partido se jugará según lo programado a las 10:30 pm ET de esta noche.

CD Municipal Limeño (SLV) vs Forge FC (CAN)
En el caso del partido de la ronda preliminar de la SCL entre CD Municipal Limeño y Forge FC, todos los jugadores, el personal de los clubes y los oficiales dieron negativo en la prueba de Covid-19

El partido se jugará según lo programado a las 8:15 pm ET de esta noche.

LD Alajuelense (CRC) vs Cibao FC (DOM)
Debido a inconsistencias que plantean la posibilidad de que no se siguieron todos los protocolos de Concacaf antes de este partido, se ha tomado la decisión de posponer el partido hasta que se puedan realizar más pruebas. Esta decisión ha sido tomada como precaución para priorizar la seguridad de todos los involucrados. Más detalles sobre la reprogramación de este partido se anunciarán a su debido tiempo.

Por: Concacaf

Continue Reading

Deportes

MLS anuncia medidas para combatir el racismo y aumentar la representación afrodescendiente

NUEVA YORK. – Major League Soccer presentó hoy una serie de iniciativas para combatir el racismo, abogar por la justicia social y aumentar la diversidad en representación en el deporte. Los nuevos programas, que incluyen la formación de un Comité de Diversidad integrado por miembros de la Junta Directiva de la MLS, el Comisionado de la MLS Don Garber, representantes de Black Players For Change (BPC, por sus siglas en inglés) y otros miembros de la comunidad futbolera, ​​son el resultado de varios meses de conversaciones con los responsables clave de toda la liga, incluyendo la realización de una reunión reciente entre la Junta Directiva de la MLS y BPC.

“Major League Soccer se compromete a utilizar nuestras plataformas de amplio alcance para crear programas significativos para abordar el racismo y la injusticia social en la sociedad y en el fútbol”, dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. “Es importante destacar que, junto con las partes interesadas clave, incluyendo los propietarios de la MLS, Black Players For Change, exjugadores, miembros afrodescendientes de nuestro personal técnico y otros empleados, hemos creado una serie de iniciativas para cerrar la brecha de representación en el fútbol de EE. UU. y Canadá”.

La oficina de la liga, junto con la Junta Directiva de la MLS y los clubes miembros, se han comprometido con las siguientes iniciativas:

Comité de Diversidad de la MLS:
la creación de este grupo, que será parte de la estructura del comité de la MLS, incluirá a los propietarios de la MLS, líderes de BPC, ejecutivos de clubes, directores técnicos, entrenadores de academias, exjugadores de la MLS y miembros de Pitch Black, un grupo de recursos constituido por empleados afrodescendientes de la MLS. Entre los objetivos del comité estará trabajar con la liga para desarrollar una estrategia dirigida hacia la diversidad, la inclusión, las oportunidades y la justicia social, incluyendo el apoyo y promoción de las iniciativas propuestas.

Iniciativa de participación ciudadana:
MLS utilizará los recursos de la liga para abordar cuestiones de interés público entre las comunidades marginadas. Las áreas de enfoque incluirán la iniciativa recientemente creada, MLS Unites to Vote, junto con programas completos que fomentan la participación de la comunidad en actividades cívicas.

Iniciativa de movilidad ascendente en el fútbol:
MLS proporcionará acceso, exposición y trayectorias profesionales claramente definidas que desarrollarán el talento de grupos infrarrepresentados. Esta iniciativa incluirá el desarrollo de vías de ingreso y avance para talentos emergentes y actuales, además de crear políticas y un ecosistema educativo para aumentar la representación afrodescendiente en puestos ejecutivos y deportivos en la oficina de la liga, los clubes y otras organizaciones del fútbol norteamericano.

Iniciativa comunitaria juvenil y de base:
La MLS utilizará los recursos de la liga para cerrar la brecha de representación en el amplio espectro del deporte en Norteamérica con el objetivo de aumentar la participación y las oportunidades para los miembros de comunidades desatendidas. Esta iniciativa incluirá la colaboración con MLS NEXT para aumentar la representación entre jugadores, entrenadores y árbitros.

Programa dirigido a la diversidad de proveedores:
MLS está creando un programa de diversidad de proveedores para brindar oportunidades significativas e inclusión económica a las empresas cuyos dueños son grupos minoritarios. Esto incluirá el gasto en eventos importantes de la MLS, la contratación de agencias y la selección de vendedores, entre muchas áreas del negocio de la liga y clubes.

Asociaciones con National Coalition of 100 Black Women, Inc. y 100 Black Men of America: MLS ha formado asociaciones con 100 Black Men of America y National Coalition of 100 Black Women, Inc. Además de un compromiso financiero, MLS colaborará con ambas organizaciones para desarrollar una programación a largo plazo centrada en tutoría, desarrollo profesional, justicia social, salud y bienestar, y educación financiera.

Además de estas iniciativas, los propietarios de la MLS han contribuido con $1 millón a Black Players For Change para ayudar al crecimiento de la organización en los próximos años.

Por: MLS

Continue Reading

Deportes

Bojan, es elegido Jugador de la Semana de la MLS

Oct 17, 2020; Harrison, New Jersey, USA; Montreal Impact forward Bojan Krkic (9) kicks the ball during the first half against the Inter Miami at Red Bull Arena. Mandatory Credit: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

NUEVA YORK – El mediocampista de Montreal Impact, Bojan, fue elegido el Jugador de la Semana de la Major League Soccer correspondiente a la jornada 19 de la temporada regular 2020 de la MLS.

Bojan anotó un gol y registró una asistencia para ayudar a que el Montreal logre una victoria por 2-1 sobre Inter Miami CF en el Red Bull Arena el sábado. Bojan ha sumado tres goles y dos asistencias en esta temporada. Montreal se encuentra en el octavo lugar de la Conferencia del Este con 23 puntos (7V-2E-10D).

Montreal logró la ventaja de 1-0 en el minuto seis del encuentro cuando Bojan escapó la marca de dos defensas y definió con una disparo de larga distancia que rebotó, complicando el portero de Miami John McCarthy.

Luego del gol del empate de Miami en el primer tiempo, Montreal nuevamente obtuvo la ventaja con un gol de Maxi Urruti en el minuto 80. Bojan recuperó un balón de Romell Quioto dentro del área y puso el pase para que Urruti defina frente al arco.

Montreal regresa al campo el sábado cuando se enfrenta a New York City FC en el Yankee Stadium (7:30 p.m. ET, ESPN+ / TSN / TVA Sports).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada jornada de la temporada regular a través de los medios y la votación de los fanáticos en un proceso realizado por MLS Communications. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) comprende el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los fanáticos de Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR se compone de miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y en línea.

Por: MLS

Continue Reading

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.115 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Deportes7 días ago

Teófimo López venció por decisión unánime a Vasiliy Lomachenko

Deportes4 semanas ago

Bradley Wright-Phillips, delantero de Los Angeles Football Club, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Deportes4 semanas ago

Se Anuncia el Calendario de la Liga Concacaf Scotiabank 2020

Deportes4 semanas ago

‘Tenemos que sacrificarnos’: México quiere seguir jugando baloncesto

Espectáculos3 semanas ago

Festival de Cine Dominicano en Nueva York realiza su novena edición de manera virtual

Deportes3 semanas ago

Concacaf lanza nueva marca Copa Oro e identidad visual para el campeonato regional 2021

Deportes3 semanas ago

Hablando con Omir Fernández: “Los juveniles de la MLS no tenemos miedo; entrenamos y jugamos con hambre, pasión e intensidad”

Noticias Nacionales3 semanas ago

Juramentan directiva Comunidad Unida del Bronx

Politica3 semanas ago

Debate Trump vs Biden: caótico enfrentamiento sobre el deterioro político de EE.UU

Politica3 semanas ago

Debate Trump vs Biden: 4 de los momentos más tensos del primer cara a cara por la presidencia de Estados Unidos

Noticias Nacionales2 semanas ago

Cuando el paciente es un presidente, toca obedecer

Noticias Nacionales1 semana ago

Honduras: La polémica compra de clínicas móviles para afrontar la pandemia

Politica2 semanas ago

Kamala Harris vs Mike Pence: quién ganó el tenso y monótono debate

Noticias Internacionales3 semanas ago

Conflicto de la basura entre Honduras y Guatemala

Deportes6 días ago

Teófimo López sorprendió a Vasiliy Lomachenko en una de las peleas más esperadas del año

Sígueme en Twitter