Connect with us

Deportes

Hablando con Óscar Pareja: “Con la velocidad de desarrollo juvenil en MLS, no tengo duda de que este país pueda ser campeón del mundo”

© Jay Biggerstaff-USA TODAY Sports

Orlando City SC se prepara para su histórica primera aparición en los Audi MLS Cup Playoffs. En su quinto año en la MLS, el club floridano logró, por fin, estar en su primera postemporada, alcanzándola de manera impresionante luego de mostrar una cara revitalizada en el Torneo Especial MLS is Back en agosto, donde el club llegó a la final ante Portland Timbers. El encargado del ascenso meteórico de Orlando: Óscar Pareja. El colombiano, finalista del premio al Entrenador del Año 2020, galardón que ya recibió en 2016 con FC Dallas, ha logrado cambiar de pies a cabeza a un equipo que vivía de algunas alegrías breves. Y esto apenas en su primera temporada con el club.

Semanalmente, la oficina de comunicación de la MLS pondrá a la disposición de los medios una entrevista con una figura de la liga. Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o cualquier parte de esta para su cobertura de la MLS. Por favor, dar crédito a la Oficina de Prensa de la MLS.

¿Qué destaca del proceso, desde su llegada hasta ahora con Orlando City SC?
 Bueno, yo destaco siempre el esfuerzo de los jugadores. Creo que se han acomodado muy bien a la idea de juego que trajimos desde el inicio. Yo creo que todo arranca desde esa disposición de ellos, de que ellos asimilen bien la idea; cuál es el plan, cuál es la ruta, que se convenzan, y desde ahí empieza a cuadrarse todo, empieza todo a tener sentido. Eso requiere un esfuerzo del jugador, del grupo, de los muchachos, y yo creo que eso ha sido la base de todo, de que podamos tener esos deseos de aceptar esa idea de juego”.

¿Cuál es la idea de juego?
Bueno, nosotros asentamos una ruta con ellos, donde queríamos tener un equipo protagonista de los juegos, de la competencia, y entendemos que el protagonismo se adquiere a medida que estemos convencidos de que podemos tener un equipo de posesión de pelota, un equipo que tenga una convicción ofensiva, y que nos sintamos capaces de competir contra cualquier equipo. Con ese método, con esas formas, que están llenas de conceptos, que ya son más específicos, pero arrancando desde ese protagonismo nosotros establecimos la idea de juego acá en Orlando, y la hemos ido madurando a través de los años”.  

Primer partido histórico en playoffs será precisamente ante el club con el que Orlando debutó en la MLS en 2015, New York City FC. ¿Cómo se prepara el equipo para este partido de vida o muerte?
“Primero, con la convicción de lo que se ha hecho. Los jugadores deben tener una memoria de saber que han hecho un muy buen año, pero al mismo tiempo que entiendan que es un partido único, que la experiencia que tuvimos en la burbuja nos pueda servir también, porque ya estuvimos en esas series de partidos únicos con este mismo grupo. Trataremos de aprovechar esta oportunidad porque el fútbol es un juego impredecible, pero también yo creo que lo hacen los intérpretes de este, jugadores que ya han pasado por estas experiencias, para que podamos tener una muy buena tarde”.

¿Qué visión tiene usted para la academia de Orlando City SC? ¿Qué busca implementar y qué ya ha logrado poner en marcha?
“Buena pregunta porque es un tema que me apasiona mucho, el trabajo de las academias de los clubes. Queremos extender ese deseo de protagonismo y de convicción de ser los mejores, a la academia. Que desde la base podamos desarrollar jugadores que estén convencidos que son muy buenos, que pueden competir contra cualquiera, bajo esa idea de juego que queremos implementar desde el inicio con el primer equipo. Tenemos un grupo de entrenadores que entienden cuál es la ruta y queremos lo más pronto posible tener la mejor Sub-15 y la mejor Sub-17 del país. Queremos apurar los tiempos, sin degradar la calidad del entrenamiento y queremos que, sin ser la academia más grande, ser la academia de mejor calidad en Major League Soccer”.

Hablando del desarrollo juvenil, ¿qué opinión tiene sobre el programa MLS NEXT y cómo ve que beneficio el desarrollo de jugadores jóvenes?
“Muy orgulloso que la MLS tenga estas iniciativas y que sea pionera de todo este desarrollo de fútbol juvenil. Yo ya estuve en otros países y creo que la MLS tiene una velocidad de desarrollo como ningún otro país en el mundo. Confío enormemente en el fútbol de los Estados Unidos, no tengo ninguna duda de que este país pueda ser campeón del mundo, no tengo ninguna duda de la visión del Comisionado Garber que dijo que quiere hacer de la MLS una de las cinco mejores ligas del mundo. No tengo duda del valor futbolístico que tienen los jugadores estadounidenses, de los chicos que son diversos acá, de la diversidad de este país. Yo creo que la MLS trata de poner esta iniciativa de MLS Next para unir canales para poder ser la MLS la que dirija el rumbo del fútbol en Estados Unidos”.

Usted está entre los finalistas al Entrenador del Año 2020 de la MLS, mismo galardón que ganó con FC Dallas en 2016. ¿Qué significa para usted estar considerado entre los mejores timoneles en una temporada tan retadora como esta?  
“Es un orgullo, porque yo represento a un cuerpo técnico, a un club lleno de personas que están trabajando detrás de los escritorios, y represento también a un club que tiene muchos deseos de aparecer en las plataformas de la MLS y del fútbol del mundo. Entonces, me deja muy orgulloso poder representarlo, porque creo que es un trabajo colectivo, sin demeritar el esfuerzo que se ha hecho. Soy muy feliz, estoy muy orgulloso también de representar a mi país acá, y eso también me deja feliz”.

¿Qué es lo que más disfruta de ser entrenador?
“Son muchas cosas, afortunadamente. Siempre pienso que el que hace lo que ama está destinado eternamente a tener éxito en cualquier campo de la vida. Me levanto en las mañanas a bajarme del carro a una cancha de fútbol, que es lo que sé hacer, y estoy muy agradecido y feliz entrenando. Todos los días ponerle retos a los chicos para que mejoren y verlos desarrollar, y a los clubes también poder ayudarlos en su desarrollo, es un trabajo que me hace muy feliz”. 

¿Cuándo era futbolista, veía como un objetivo claro ser entrenador o cuándo decidió que quería irse por ese camino?
“Cuando jugaba al fútbol todavía uno no visualizaba eso o predestinaba ser entrenador o alguna otra cosa. En algún momento sentí que tenía información acumulada de tantos años, y que lo mínimo que podía hacer con esa información era compartirla. Y sabía y entendía el reto de la pedagogía y de entender cómo compartirla, que es un reto muy importante, porque muchos tenemos la información, pero no todos la podemos compartir, porque hay un método, y eso me lo enseñó este país. Este país, con la estructura, con el estudio, con la preparación que me ha dado, me ha hecho sentir capaz, a medida que han pasado mis años, porque estuve muchos años como jugador en la Major League Soccer, poder entender cuál era el método para compartir la información, entonces me ha servido mucho estar acá”.

¿Se ve dirigiendo y llevando su experiencia como técnico al fútbol colombiano?
“Sí, yo creo que en algún momento llegará la hora de regresar a mi país, al país al que uno le debe no solo su formación sino sus orígenes. Siempre estoy atado a Colombia por mi familia, mis amigos y mi gente. Yo espero algún día regresar a Colombia a seguir cooperando y ayudando en lo que uno sabe hacer”.

¿Cómo ve a la Selección Colombia de cara a las eliminatorias?
“La veo bien, muy bien. Veo a Colombia mejorando siempre en la calidad del fútbol, de los jugadores, el profesionalismo. Yo creo que ya no somos ese país que está siendo mirado desde otro ángulo, hemos sido un equipo chico en Sudamérica. Ahora somos una selección grande en Sudamérica y el mundo y nos han reconocido mucho por la calidad de nuestros jugadores. Creo que vamos a seguir con ese éxito porque tenemos una camada de jugadores ahora que han trascendido mucho en Europa y tienen una experiencia internacional muy grande. Me alegra y me enorgullece y espero que nos vaya muy bien en la eliminatoria”.

Por: MLS 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

¡falleció Diego Maradona!

Foto: La Nacion

Tristeza en el mundo del fútbol. Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia, falleció este miércoles a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

Maradona se encontraba en San Andrés, un barrio exclusivo y en pleno desarrollo, ubicado entre Nordelta y el complejo Villa Nueva, en el límite entre Tigre y Escobar. Allí vivió sus últimos días, luego de ser dado de alta de la clínica en Olivos, en una casa especialmente adaptada para que pudiera continuar con su tratamiento luego de la operación a la que fue sometido.

Dentro de una de esas casas, el campeón del mundo en México 86 afrontó un largo tratamiento por su adicción al alcohol. “Estamos evaluando los detalles para ver los pasos a seguir, lo que sí queda claro es que esto recién comienza y que tenemos que continuar con un tratamiento”, dijo a la prensa Carlos Díaz, psicólogo y miembro del equipo médico que lo atiendió en la clínica Olivos.

La locación elegida no fue casual. A pocos metros de allí vive Gianinna Maradona, la persona que se erigió como líder familiar en esta cruzada por recuperar a su padre. Además, también era necesario encontrar un domicilio cercano a la clínica Olivos.

Pero ni estas comodidades ni todo el plan para su recuperación fue suficiente y este miércoles el jugador más importante en la historia del fútbol argentino y uno de los más importantes del mundo dijo adiós.

Por: ElTiempo.com

Continue Reading

Deportes

Listas preliminares de 35 jugadores confirmadas para las Rondas Finales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020

Carlos Vela (LAFC), André-Pierre Gignac (Tigres UANL), Sebastián Córdova (Club América) y Michaell Chirinos (CD Olimpia) se encuentran entre las inclusiones notables en las listas provisionales de 35 jugadores.

Miami, FL – Concacaf ha revelado las listas preliminares de 35 jugadores presentadas por cada uno de los ocho clubes que participarán en las Rondas Finales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020 (SCCL). La principal competencia de clubes de la Confederación se reanudará con cuartos de final, semifinales y una final centralizados, que se jugarán en el Exploria Stadium de Orlando, del 15 al 22 de diciembre.

De acuerdo con el reglamento de la SCCL 2020, el lunes, 16 de noviembre los ocho clubes participantes presentaron a Concacaf una lista provisional de 35 jugadores completamente nueva. Estas listas provisionales contienen un máximo de 35 y no menos de 25 jugadores.

Para ser elegible para participar en la competencia, todos los jugadores deben estar registrados en el club y la Federación correspondiente, y ser elegibles para jugar en cualquier partido de liga durante la temporada actual según los plazos de transferencia de la FIFA en cada país.

Cualquier jugador que haya tenido participación en el terreno de juego para un club en la SCCL 2020 no puede estar inscrito en ningún otro club.

Antes de su llegada a Orlando, cada club deberá seleccionar a 25 jugadores de sus listas preliminares. Estas listas se considerarán la lista final de cada club.

Los clubes solo podrán reemplazar a un jugador incluido en la lista final en caso de lesión grave o resultado positivo en la prueba COVID-19, hasta 24 horas antes del inicio de su partido de cuartos de final.

Cualquier reemplazo debe provenir de la lista preliminar de los clubes y debe ser aprobado por Concacaf.

CALENDARIO Y RESULTADOS DE LA LIGA DE CAMPEONES CONCACAF SCOTIABANK 2020

Octavos de Final Ida

Martes, 18 de febrero de 2020
Portmore United FC (1) vs (2) Cruz Azul FC | resumen
FC Motagua (1) vs (1) Atlanta United FC | resumen
Club Leon (2) vs (0) LAFC | resumen

Miércoles, 19 de febrero de 2020
Deportivo Saprissa (2) vs (2) Montreal Impact | resumen
Alianza FC (2) vs (1) Tigres UANL | resumen
Comunicaciones FC (1) vs (1) Club América | resumen

Jueves, 20 de febrero de 2020
AD San Carlos (3) vs (5) NYCFC | resumen
CD Olimpia (2) vs (2) Seattle Sounders FC | resumen

Octavos de Final Vuelta

Martes, 25 de febrero de 2020
Atlanta United FC (3) vs (0) FC Motagua | resumen
Cruz Azul FC (4) vs (0) Portmore United FC | resumen

Miércoles, 26 de febrero de 2020
NYCFC (1) vs (0) AD San Carlos | resumen
Montreal Impact (0) vs (0) Deportivo Saprissa | resumen
Tigres UANL (4) vs (2) Alianza FC | resumen
Club América (1) vs (1) Comunicaciones FC (5-3 penales) | resumen

Jueves, 27 de febrero de 2020
Seattle Sounders FC (2) vs (2) CD Olimpia (2-4 penales) | resumen
LAFC (3) vs (0) Club Leon | resumen

Cuartos de Final Ida

Martes, 10 de marzo de 2020
Montreal Impact (1) vs (2) CD Olimpia | resumen

Miércoles, 11 de marzo de 2020
NYCFC (0) vs (1) Tigres UANL | resumen
Club América (3) vs (0) Atlanta United FC | resumen

Cuartos de Final Vuelta

15 y 16 de diciembre de 2020
CD Olimpia vs Impact Montreal
Atlanta United FC vs Club América
Tigres UANL vs NYCFC
LAFC vs Cruz Azul (serie se jugará a 1 partido)

Semifinales

Sábado, 19 de diciembre de 2020
Club América o Atlanta United FC vs LAFC o Cruz Azul
Tigres UANL o NYCFC vs CD Olimpia o Impact Montreal

Final

Martes, 22 de diciembre de 2020
Ganador Semifinal 1 vs Ganador Semifinal 2

Continue Reading

Deportes

Kathryn Nesbitt es la primera mujer en recibir el premio a la Árbitra Asistente del Año

NUEVA YORK – Major League Soccer y Professional Referee Organization nombraron hoy a Ismail Elfath como Árbitro del Año de la MLS y reconocieron a Kathryn “Katy” Nesbitt con el galardón a la Árbitra Asistente del Año de la MLS 2020. Nesbitt hace historia como la primera mujer réferi en conquistar un premio de fin de año (en virtud de recibir un premio o una asignación de campeonato) en cualquiera de las cinco ligas deportivas profesionales masculinas de Norteamérica.

Durante una temporada 2020 destacada, Nesbitt hizo historia como árbitra asistente de la Final del Torneo Especial MLS is Back en Orlando este verano. Con esa asignación, se convirtió en la primera mujer en ser nombrada a la terna arbitral de una final de liga. Además, Nesbitt ha obtenido 30 asignaciones en total en todas las posiciones este año, duplicando las 15 que logró en cada una de las dos últimas temporadas, respectivamente.

Nesbitt hizo su debut en la MLS en 2015, ganándose su lugar en el panel de árbitros asistentes de la FIFA en 2016. Fue seleccionada para la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Francia (2019) y se encuentra entre el grupo emergente de 10 árbitras que se abren paso entre las filas de la MLS con un colectivo de 74 asignaciones esta temporada.

Ismail Elfath gana su primer premio como Árbitro del Año de la MLS tras haber recibido nominaciones tanto en 2013 como en 2017. El réferi de la MLS durante nueve años con un total de 160 asignaciones arbitrales en su carrera ha recibido 16 asignaciones de árbitro principal en 2020, incluyendo la Final del Torneo Especial MLS is Back.

Como árbitro de la FIFA desde 2012, las prestigiosas asignaciones de Elfath también incluyen el MLS All-Star Game (2015), las Finales de Conferencia de los Audi MLS Cup Playoffs, (2015, 2017), la Final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA (2019), la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2019) y la Copa Oro de la Concacaf (2019).

Nominados por Professional Referee Organization, los candidatos a Árbitro del Año de la MLS y Árbitro Asistente del Año fueron votados por el personal técnico de los clubes de la MLS, los medios de comunicación y los jugadores de la MLS. A continuación, se muestra el desglose de la votación para estos dos premios:

Finalistas Voto de jugadores Voto de clubes Voto de medios Porcentaje final
Ismail Elfath 38.27% 55.56% 59.29% 51.04%
Joe Dickerson 36.22% 30.56% 20.00% 28.93%
Jair Marrufo 25.51% 13.89% 20.71% 20.04%

 

Finalistas Voto de jugadores Voto de clubes Voto de medios Porcentaje final
Kathryn Nesbitt 46.88% 54.29% 67.88% 56.35%
Corey Rockwell 21.88% 31.43% 18.25% 23.85%
Cory Richardson 31.25% 14.29% 13.87% 19.80%

Ganadores Árbitro Asistente del Año
2020:  Ismail Elfath
2019: Allen Chapman
2018: Alan Kelly
2017: Allen Chapman
2016: Alan Kelly
2015: Alan Kelly
2014: Mark Geiger
2013: Hilario Grajeda
2012: Silviu Petrescu
2011: Mark Geiger
2010: Kevin Stott
2009: Alex Prus
2008: Jair Marrufo
2007: Brian Hall
2006: Brian Hall
2005: Brian Hall
2004: Abiodun Okulaja
2003: Brian Hall
2002: Kevin Terry
2001: Paul Tamberino
2000: Paul Tamberino
1999: Paul Tamberino
1998: Paul Tamberino
1997: Esse Baharmast

Ganadores Árbitro(a) Asistente del Año
2020: Kathryn “Katy” Nesbitt
2019: Brian Dunn
2018: Joe Fletcher
2017: Corey Parker
2016: Frank Anderson
2015: Corey Parker
2014: Paul Scott
2013: Kermit Quisenberry
2012: Ian Anderson
2011: Corey Rockwell
2010: Craig Lowry
2009: Greg Barkey
2008: Kermit Quisenberry

Por: MLS

Continue Reading

Deportes

Andre Blake de Philadelphia Union es nombrado Arquero del Año Allstate de la MLS

NUEVA YORK – Major League Soccer anunció hoy que Andre Blake de Philadelphia Union ha sido elegido como el Arquero del Año Allstate de la MLS 2020.

El capitán de la selección de Jamaica capturó su segundo galardón al mejor Arquero del Año Allstate de la MLS de su carrera, uniéndose a cinco jugadores que también han conquista el premio más de una vez, tras obtenerlo en 2016. Blake tuvo una temporada memorable, ayudando al Union a capturar el primer trofeo en la historia del club, mientras que presumió la mejor defensa de la liga. Philadelphia lideró la MLS con solo 20 goles permitidos esta temporada y registró la mayor cantidad de puntos por partido de la MLS, ganando el Supporters’ Shield y asegurando la ventaja de local en los Audi 2020 MLS Cup Playoffs.

  • Video del equipo sorprendiendo a Andre Blake está disponible aquí

Blake registró un porcentaje de atajadas de 77.8 y permitió solo 18 goles en la temporada regular para un promedio de 0.88 goles permitidos, liderando la liga en ambas marcas de porteros con 20 o más apariciones en el año. Las 13 victorias del portero de 29 años también lideraron a la MLS. Philadelphia registró un récord general de 13V-5E-3D en los partidos que Blake inició.

Entre los mejores momentos de Blake esta temporada está una atajada en picada que registró en la victoria por 2-1 sobre New England Revolution el 19 de octubre, que es una de los 12 finalistas para la Atajada del Año presentada por Allstate 2020 . La votación de los aficionados cierra el miércoles 19 de noviembre a las 9 p.m. ET. El jugador de 29 años también registró una actuación con ocho atajadas el 8 de marzo en un empate 3-3 contra Los Angeles Football Club. Las ocho salvadas de Blake en ese partido lo empatan en el primer lugar de la presente temporada regular.

Además, Blake fue nombrado uno de los cinco finalistas para el Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS 2020, la primera vez que un portero ha sido nombrado finalista para el premio desde Joe Cannon en 2004.

El Arquero del Año Allstate de la MLS 2020 fue escogido por los directivos de los clubes de la MLS, medios de comunicación y jugadores actuales. A continuación, los resultados de la votación:

Finalistas Voto de jugadores Voto de medios Votación de clubes Porcentaje final
Andre Blake (PHI) 33.02% 49.12% 50.21% 44.12%
Matt Turner (NE) 8.49% 11.40% 16.74% 12.21%
Eloy Room (CLB) 10.03% 6.14% 6.14% 7.44%
Pedro Gallese (ORL) 8.49% 7.02% 5.08% 6.86%
Stefan Frei (SEA) 4.78% 7.89% 5.30% 5.99%
Sean Johnson (NYC) 4.32% 7.02% 5.72% 5.69%
Andre Blake (PHI) 33.02% 49.12% 50.21% 44.12%

Ganadores del premio al Arquero del Año Allstate de la MLS:
2020: Andre Blake (2) – Philadelphia Union
2019: Vito Mannone – Minnesota United FC
2018: Zack Steffen – Columbus Crew SC
2017: Tim Melia – Sporting Kansas City
2016: Andre Blake – Philadelphia Union
2015: Luis Robles – New York Red Bulls
2014: Bill Hamid – D.C. United
2013: Donovan Ricketts (2) – Portland Timbers
2012: Jimmy Nielsen – Sporting Kansas City
2011: Kasey Keller – Seattle Sounders FC
2010: Donovan Ricketts – LA Galaxy
2009: Zach Thornton (2) – Chivas USA
2008: Jon Busch – Chicago Fire
2007: Brad Guzan – Chivas USA
2006: Troy Perkins – D.C. United
2005: Pat Onstad (2) – San Jose Earthquakes
2004: Joe Cannon (2) – Colorado Rapids
2003: Pat Onstad – San Jose Earthquakes
2002: Joe Cannon – San Jose Earthquakes
2001: Tim Howard – MetroStars
2000: Tony Meola – Kansas City Wizards
1999: Kevin Hartman – LA Galaxy
1998: Zach Thornton – Chicago Fire
1997: Brad Friedel – Columbus Crew SC
1996: Mark Dodd – Dallas Burn

Por: MLS

Continue Reading

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 4.175 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias Nacionales2 días ago

La descarga de la Furia de nuestra madre naturaleza se está mirando más desde Masca-Pueblo Nuevo; hasta la Frontera

Deportes2 días ago

¡falleció Diego Maradona!

Noticias Internacionales2 días ago

PARA SABER CÓMO AYUDAR: Representantes de países del G-16 inspeccionan zonas dañadas

Noticias Nacionales4 días ago

Experto: Nueva onda tropical ingresará a Honduras entre lunes y martes

Noticias Nacionales4 días ago

Comunidad garífuna de Río Tinto lanza un S.O.S por inundación ! Urge apoyo

Noticias Internacionales6 días ago

Honduras reporta al menos 16 muertos tras el devastador paso de Iota

Politica6 días ago

CARMEN DE LA ROSA Y SCOTT STRINGER SE RESPALDAN EN CAMPAÑAS 2021

Noticias Nacionales6 días ago

Policía Nacional solicita precaución a conductores ante mal estado de las principales vías

Opinión6 días ago

Opinión de Junior Madrid: El invierno viral de la humanidad

Deportes6 días ago

Listas preliminares de 35 jugadores confirmadas para las Rondas Finales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020

Opinión6 días ago

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 21-11-2020

Deportes1 semana ago

Kathryn Nesbitt es la primera mujer en recibir el premio a la Árbitra Asistente del Año

Vida, Salud Y Gastronomía1 semana ago

No se trata de que “los asiáticos son más obedientes”, sino del efecto individual en la sociedad

Nuestros Países1 semana ago

Arriba brigada de médicos estadounidenses para colaborar en atenciones de salud

Noticias Nacionales1 semana ago

Presupuesto General y el de cada Municipio de Honduras debe de ser replanteado

Sígueme en Twitter