Haití busca terminar como líder del Grupo B

Por: GoldCup

176
Derrick Etienne de Haití (a la izquierda # 17) pelea por la pelota con Renato Punyed de Nicaragua, en un partido por el Grupo B de la Copa Oro de la Concacaf en el Toyota Stadium en Frisco, Texas, el 20 de junio de 2019.

HARRISON, New Jersey.– Tras su victoria por 2-0 sobre Nicaragua, Haití intentará terminar como líder del Grupo B cuando enfrente a Costa Rica en su último partido por la fase de grupos, el lunes.

“Es muy importante tener el mejor equipo posible mañana, sin importar los problemas”, dijo el entrenador Marc Collar en conferencia de prensa. “El objetivo es tener al mejor 11 en el campo”.

Como Haití y Costa Rica se enfrentarán por tercera vez en la historia de la Copa Oro, para el mediocampista Derrick Etienne, el Red Bull Arena no es un estadio desconocido, ya que es su casa cuando juega para el New York Red Bulls de la MLS.

“Convertí mi primer gol como profesional aquí, pude ganar un campeonato con el segundo equipo de la USL, y luego pude marcar en el Supporters’ Shield, por eso este estadio tiene un lugar muy especial en mi corazón”, dijo Etienne.

“Para mí jugar frente a mi familia y amigos en un partido tan importante como este con la esperanza de solidificar al equipo, y poder ser parte del equipo nacional, es algo que recordaré por siempre. No puedo esperar por el partido de mañana”, dijo Etienne.

Mientras Haití se prepara para el encuentro en el Red Bull Arena, es consciente de que Costa Rica está invicto en sus últimos tres cruces. Haití sabe que acumula 12 partidos consecutivos sin empatar y saldrá al campo con sólo un objetivo en mente.

“Tengo mucho respeto por Costa Rica, es un gran equipo con mucha experiencia, un equipo que ha logrado un montón de cosas, como haber clasificado a la Copa del Mundo en varias ocasiones”, dijo Collat. “Sin embargo, mañana la única manera de liderar al equipo es ganando y vamos a jugar a nuestra manera”.

Publicidad