Herdman elogia triunfo de Canadá: “Había buena energía”

Por: GoldCup

138

CHARLOTTE, North Carolina.– Por segunda vez consecutiva en la Copa Oro de la Concacaf, Canadá logró la clasificación a los cuartos de final del torneo luego del triunfo 7-0 ante Cuba en lo que fue el último partido del Grupo A el domingo.

Fue un encuentro en el que era fundamental para Canadá conseguir los tres puntos y el entrenador John Herdman sintió que el equipo demostró la pasión necesaria, especialmente los delanteros Lucas Cavallini y Jonathan David, quienes marcaron un triplete cada uno.

“Pienso que los delanteros estuvieron hambrientos de gol en este juego, había buena energía en el equipo”, dijo Herdman en conferencia de prensa.

“Sabíamos que iba a ser un día agitado para nosotros. Si no jugábamos con esa energía, Cuba podía aprovechar eso y complicarnos el partido. Pienso que todos los jugadores tuvieron claridad. Considero que Cava y Johnny aprovecharon sus oportunidades gracias a grandes jugadas, el crédito es de los chicos, quienes han demostrado estar concentrados durante los tres juegos del torneo. Dieron el paso que estábamos necesitando”, añadió Herdman.

Otro hecho favorable para destacar fue el trabajo defensivo de Canadá, compuesto por el arquero Milan Borjan y los defensores Marcus Godinho, Doneil Henry, Derek Cornelius y Ashtone Morgan. Registraron su segundo partido sin conceder goles en Copa Oro 2019, un gran empujón para la confianza de cara al encuentro de cuartos de final del sábado.

“El equipo estuvo concentrado en la obtención del resultado, cuando te propones a convertir goles siempre quedas un poco expuesto, por eso todo el crédito la pareja de centrales, Doneil y Derek Cornelius, y obviamente Milan Borjan, quien es una pared en el arco. Pero estoy muy impresionado con Godinho. Ha demostrado que se está acostumbrando a jugar, y Ashtone Morgan como lateral izquierdo mostró la calidad que tiene. Clasificamos a los cuartos de final, con vallas invictas, muchos goles; el equipo quiere seguir”, concluyó Herdman.

Publicidad