Honduras gana primer lugar en concurso de Robótica en Dubái

Por: Any Peña / radiohrn.hn

206

Estudiantes del departamento de Intibucá, retornaron al país, luego de su participación en las olimpiadas de robótica del First Global Challenge, en Dubái.

Las olimpiadas de robótica, se realizaron del 24 al 27 de octubre y tenían como tema las ʺOportunidades del Océanoʺ, donde participaron 200 países a nivel internacional.

Alumnos del Instituto Polivalente del municipio de la Concepción junto a los alumnos del Instituto Santo Tomas de Aquino de Camasca, Intibucá, tuvieron su trayectoria en competencia robótica.

Yahir Gómez, uno de los estudiantes que representó a los hondureños, compartió que ésta ʺfue una experiencia maravillosa, no tengo palabras para describirlo, todo lo que vivimos, luchamos y nos esforzamos para construir el robot y llegar a concursarʺ.

Los jóvenes fueron galardonados en la categoría no técnica, ganando el premio a Mejor Historia y Mejor Trayectoria en la construcción del robot.

El robot impulsado por cinco estudiantes, en compañía de cuatro maestros, tenía como principal función, recolectar bolas micro-contaminantes para luego lanzarlas y lograr los niveles más altos.

Publicidad