Connect with us

Deportes

Honduras Será la Sede del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020

Miami.- La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy que Honduras será la sede del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020. La competencia de dos fases (grupos y fase de eliminatoria directa) se llevará a cabo del 20 de junio al 5 de julio de 2020, en San Pedro Sula, Honduras.

“El Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf es un torneo emocionante que proporciona una gran plataforma para los mejores jugadores jóvenes de nuestra región”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. “Esperamos ansiosamente la edición 2020 que se llevará a cabo en Honduras, ya que los equipos competirán por el derecho de representar a Concacaf en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Indonesia el próximo año”.

“Nos sentimos honrados, emocionados y agradecidos con la Confederación por hacer de Honduras sede del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020,” dijo el presidente de FENAFUTH Jorge Salomón. “Es una gran oportunidad para que los ojos del mundo estén en San Pedro Sula, una ciudad caracterizada por su gente alegre, su sencillez y una vasta cultura heredada por nuestros ancestros, la cual predominará durante toda la competencia.”

La clasificatoria al Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020 comenzará con una fase de grupos preliminar entre 17 naciones. Después de la fase de grupos, el finalista de cada uno de los cuatro grupos se clasificará directamente para la fase de eliminatoria directa del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020. El calendario completo y los países sede de los partidos clasificatorios se pueden encontrar aquí.

La fase de grupos del Campeonato se disputará del 20 al 25 de junio, entre los 16 equipos mejor clasificados según el Ranking Sub-20 de Concacaf (a partir de junio de 2019). Las 16 naciones fueron divididas en cuatro grupos de cuatro equipos y jugarán de la siguiente manera (listados en el orden que fueron sorteados):

Grupo E: Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y San Cristóbal y Nieves
Grupo F: México, El Salvador, Canadá y Aruba
Grupo G: Panamá, Haití, Trinidad y Tobago y Surinam
Grupo H: Honduras, Cuba, Guatemala y Antigua y Barbuda

Después de la fase de grupos, los tres mejores equipos de cada uno de los grupos avanzarán a la etapa eliminatoria directa, uniéndose a los cuatro ganadores del grupo de la clasificatoria. La fase de eliminatoria directa comenzará con los octavos de final el 27 y 28 de junio, seguida de los cuartos de final el 23 de junio, las semifinales el 3 de julio y la final el 5 de julio.

  • El calendario completo del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020 se puede encontrar aquí y a continuación.

Todos los partidos de la fase de eliminatoria directa se jugarán a un solo partido, y con los semifinalistas clasificando para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2021.

Los estadios Francisco Morazán y Olímpico Metropolitano serán sede de la fase de grupos, los octavos de final y los cuartos de final. Las semifinales y la final se jugarán en el Estadio Olímpico Metropolitano.

En la edición anterior del Campeonato Sub-20 de Concacaf, jugado en Bradenton, FL en 2018, Estados Unidos ganó su segundo título a esta categoría, con una victoria por 2-0 sobre México en la final.

Notas

Fechas: 20 de junio – 5 de julio de 2020

Lugares: Estadio Francisco Morazán y Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, Honduras.

Calendario
* Horas de inicio por confirmar

Sábado, 20 de junio de 2020
01: Panamá vs Surinam
02: Haití vs Trinidad y Tobago
03: Cuba vs Guatemala
04: Honduras vs Antigua y Barbuda

Domingo, 21 de junio de 2020
05: Estados Unidos vs San Cristóbal y Nieves
06: Costa Rica vs Jamaica
07: El Salvador vs Canadá
08: México vs Aruba

Lunes, 22 de junio de 2020
09: Panamá vs Trinidad y Tobago
10: Haití vs Surinam
11: Cuba vs Antigua y Barbuda
12: Guatemala vs Honduras

Martes, 23 de junio de 2020
13: Estados Unidos vs Jamaica
14: Costa Rica vs San Cristóbal y Nieves
15: El Salvador vs Aruba
16: México vs Canadá

Miércoles, 24 de junio de 2020
17: Trinidad y Tobago vs Surinam
18: Panamá vs Haití
19: Antigua y Barbuda vs Guatemala
20: Honduras vs Cuba

Jueves, 25 de junio de 2020
21: Jamaica vs San Cristóbal y Nieves
22: Costa Rica vs Estados Unidos
23: Canadá vs Aruba
24: El Salvador vs México

Sábado, 27 de junio de 2020: octavos de final
29: 1F vs 1C
30: 1H vs 1A
31: 2F vs 3H
32: 2H vs 3F

Domingo, 28 de junio de 2020: octavos de final
25: 1E vs 1D
26: 1G vs 1B
27: 2E vs 3G
28: 2G vs 3E

Martes, 30 de junio de 2020 – Cuartos de final
33: W25 vs W28
34: W26 vs W27
35: W29 vs W32
36: W30 vs W31

Viernes, 3 de julio de 2020 – Semifinales
37: W33 vs W34
38: W35 vs W36

Domingo, 5 de julio de 2020 – Final
39: W37 vs W38

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

Concacaf anuncia detalles para el primer sorteo de la Copa Oro

Miami, FL– Concacaf ha confirmado hoy que el primer sorteo de la Copa Oro se llevará a cabo en Miami, Florida, el lunes 28 de septiembre a las 8:00 pm ET.

El evento en vivo y hecho para televisión, será conducido por la presentadora de TUDN y ganadora del premio Emmy, Lindsay Casinelli, y el analista líder de fútbol de Fox Sports y leyenda de la selección nacional masculina de Estados Unidos, Alexi Lalas.

El sorteo de la Fase de Grupos será realizado por el Director de Competencias de Concacaf, Carlos Fernández, junto con la ex estrella de la selección nacional de Honduras Wilson Palacios, un jugador destacado en las ediciones 2005, 2007 y 2011 de la Copa Oro. Para el sorteo de la Fase Preliminar (Prelims), el Director de Desarrollo de Concacaf y ex internacional de Granada Jason Roberts asistirá en los procedimientos.

Varios de los entrenadores de las selecciones nacionales participarán virtualmente en el evento para brindar entrevistas en vivo después del resultado de los sorteos.

Como parte de la filosofía de la Confederación de poner primero el fútbol, Concacaf anunció el mes pasado una serie de mejoras para la edición 2021 de su torneo regional insignia. Esto incluye el sorteo, la introducción de los Prelims para clasificar a tres equipos a la fase de grupos y un cambio emocionante en la fase de eliminación directa, en donde los equipos cabezas de serie podrán enfrentarse antes de la final.

Además, a través de un acuerdo a largo plazo con la Confederación Asiática de Fútbol, los campeones de la Copa Asiática, Qatar, competirán como invitados en el torneo. Concacaf, la Asociación de Fútbol de Qatar y el Comité Supremo, que es el responsable de llevar a cabo la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, se han asociado para una iniciativa de desarrollo del fútbol que cambiará el juego y que impulsará significativamente el entrenamiento comunitario en todos los países de Concacaf.

El sorteo estará disponible para los aficionados a través de TUDN (México y USA), FS2 (USA y el Caribe), OneSoccer (Canadá) y otros socios locales. Para otros territorios, el evento estará disponible en la Aplicación Oficial de Concacaf, la página de Facebook de Concacaf y el canal de YouTube de Concacaf (sujeto a restricciones de territorio).

Sorteo de los Prelims de la Copa Oro

El sorteo de los Prelims involucrará a las 12 selecciones nacionales que obtuvieron un lugar en la Fase Preliminar de la Copa Oro a través de sus actuaciones en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, que se jugó en septiembre, octubre y noviembre de 2019. Esto incluye a los terceros lugares en Los grupos de la Liga A, los segundos lugares de los grupos de la Liga B y los ganadores de los grupos de la Liga C.

Los seis mejores equipos, basado en el Ranking de Concacaf, serán colocados en las llaves 1 al 6, y los siguientes seis equipos serán sorteados de un solo bombo. Después de jugar a eliminación directa, entre el 2 y el 6 de julio de 2021, los 12 equipos se reducirán a tres, quienes se clasificarán para la fase de grupos de la Copa Oro.

Países Cabezas de Serie y Bombo para los Prelims de la Copa Oro 2021 (según el Ranking de Concacaf de agosto 2020)

Cabezas de serie: Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, Guadalupe y Bermudas

Bombo 1: Guayana Francesa, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Montserrat y Bahamas

Sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Oro

El sorteo de la fase de grupos incluirá a las 12 selecciones nacionales que se clasificaron directamente a través de sus actuaciones en la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf. Entre ellos se encuentran los ganadores y segundos lugares de los grupos de la Liga A y los ganadores de la Liga B. Además, los campeones de la Copa Asiática de la AFC, Qatar, competirán como participantes invitados.

Los equipos serán divididos en cuatro bombos, según el Ranking de Concacaf, y serán sorteados en los Grupos A, B, C o D.

Dado que la identidad de los tres equipos clasificados a través de los Prelims de la Copa Oro no se conocerá hasta el 6 de julio de 2021, habrá tres esferas etiquetadas como ganadores de los Prelims.

Los cuatro equipos mejor clasificados (Bombo 1), según el ranking de Concacaf, serán cabezas de serie. Los actuales Campeones de la Copa Oro y la nación mejor clasificada, México, estará en el Grupo A, Estados Unidos en el Grupo B, Costa Rica en el Grupo C y Honduras en el Grupo D.

Los otros equipos participantes serán divididos en los Bombos 2, 3 y 4, según su ranking. El equipo invitado, Qatar, estará ubicado en el grupo que comenzará a jugar último (Grupo D), ya que también competirán en la Copa América, que finaliza a principios de julio.

Bombos para el Sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021 (según el Ranking de Concacaf de Agosto 2020)

Bombo 1 (Cabezas de serie): México (Grupo A), Estados Unido (Grupo B), Costa Rica (Grupo C) y Honduras (Group D)

Bombo 2: Jamaica, Canadá, Panamá y El Salvador

Bombo 3: Martinica, Curazao, Surinam y Granada

Bombo 4: Tres Ganadores de los Prelims y Qatar (Grupo D)

Concacaf anunciará las sedes, los horarios de inicio, el calendario y otros detalles para la Copa Oro 2021 en los próximos meses.

Los Prelims se jugará del 2 al 6 de julio, la Fase de Grupos comenzará el 10 de julio y la Final de la Copa Oro 2021 de Concacaf se jugará el 1 de agosto.

Por: CONCACAF

Continue Reading

Deportes

Hablando con Cristian Pavón: “Cuando llegué a la MLS, sabía que llegaba a una liga competitiva”

Cristian Pavón | Foto: Gary A. Vásquez-USA TODAY Sports

Cristian Pavón, delantero estelar de LA Galaxy, goza de un gran presente en la MLS. En lo individual, el argentino ha anotado por tercer partido consecutivo y lleva seis tantos en nueve duelos, que lo ubican entre los mejores cinco goleadores de la temporada y lo hacen uno de los atacantes más emocionantes a seguir en la liga. En lo colectivo, el pentacampeón de la MLS ha demostrado mejoría tras el Torneo Especial MLS is Back y suma cuatro victorias al hilo.

Pavón y el resto de la escuadra dirigida por Guillermo Barros Schelotto se preparan para disputar el Cali Clásico contra el San Jose Earthquakes de Matías Almeyda, buscando extender su racha victoriosa a cinco partidos (domingo 13 de septiembre, 11 p.m. ET, UniMás, TUDN en EE. UU.; ESPN en Latinoamérica).

Semanalmente, la oficina de comunicación de la MLS pondrá a la disposición de los medios una entrevista con una figura de la MLS. Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o cualquier parte de esta para su cobertura de la MLS. Por favor, dar crédito a la Oficina de Prensa de la MLS.

NOTA: VIDEO AQUÍ

Has marcado por tercer partido consecutivo y llevas seis tantos en nueve duelos que te ubican entre los mejores cinco goleadores de la temporada, ¿a qué atribuyes esa racha que llevas?
“Estoy muy contento por el presente que estoy teniendo. Si bien, habíamos arrancado el campeonato con una situación en la que no ganábamos, hoy, llevamos cuatro partidos seguidos ganados, que fueron difíciles y sabíamos que teníamos que dejar todo para ganarlos. En lo personal, estoy muy contento, se me ha dado marcar goles, asistir a mis compañeros y jugar en equipo”.

LA Galaxy ha ganado los cuatro partidos que ha disputado desde que regresó de Orlando, ¿por qué después del Torneo Especial MLS is Back el rendimiento de LA Galaxy ha crecido tanto?
“Tuvimos el torneo en Orlando donde por ahí no tuvimos suerte, donde nos faltaba terminar la última jugada cuando nos faltaba el gol. Yo creo que lo conseguimos cuando arrancamos este campeonato. Estamos muy bien y ojalá sigamos por este camino. Con los chicos estamos dejando todo para conseguir el objetivo que tanto queremos”.

¿Cuál es ese objetivo?
“Todos sabemos lo que es el objetivo: llegar a la final y dejar todo hasta el último partido”.

¿Te das cuenta de que comienzas a ser considerado como candidato a Jugador Más Valioso de la temporada 2020? ¿Cómo tomas esos elogios?
“Estoy muy contento con eso. Que te halaguen de esa manera, a vos te llena de felicidad y orgullo porque sabés que estás haciendo las cosas bien para ti y el equipo”.

¿Por qué crees que Guillermo Barros Schelotto es un entrenador que te hace rendir a alto nivel? ¿Cuál es el secreto de él?
“Yo creo que con todos [los jugadores] es lo mismo. Lo que él te da es mucha confianza adentro de la cancha. Él te da las indicaciones que tenés que hacer y vos tenés que respetarlas y tratar de dejar lo máximo. Lo que más tiene es que te da la confianza, te hace jugar los partidos, te deja jugar liberado”.

El Clarín publicó el 10 de septiembre un artículo
sobre lo tentadora que es la MLS como destino para los futbolistas argentinos, sobre todo, jóvenes como tú. Para ti, ¿qué ha representado jugar en la MLS y qué te ha brindado como siguiente escalón en tu carrera profesional?

“Cuando llegué acá, ya sabía que era una liga competitiva, donde había buenos equipos y jugadores. Sabía que no llegaba a pasear, llegaba a jugar como lo estaba haciendo en Boca, como lo hice en otros clubes también. Con eso, estoy tranquilo. Por suerte, me adapté muy bien a la ciudad, equipo y compañeros. Estoy muy contento y me siento muy bien. Ojalá, para mi futuro, se pueda arreglar lo que se arregle, porque si bien, yo tengo contrato hasta diciembre, quiero que se pueda arreglar y que se solucione todo lo mío”.

El domingo visitan a San Jose Earthquakes para otra edición del Cali Clásico, ¿qué se podrá esperar de ese duelo?
“Si bien nosotros estamos tranquilos, entrenando, preparándonos para el domingo, con ellos nos tocó jugar en la cancha del Galaxy y tienen un muy buen equipo con muy buenos jugadores que también juegan. Han ganado partidos importantes también y creo va a ser un duelo muy lindo y ojalá podamos obtener los tres puntos por este camino en el que vamos muy bien”.

Por: MLS

Continue Reading

Deportes

Sebastian Lletget, mediocampista de LA Galaxy, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

NUEVA YORK. – El mediocampista de LA Galaxy Sebastian Lletget fue elegido Jugador de la Semana de la MLS correspondiente a 10ª jornada de la temporada 2020 de la liga.

Lletget ayudó a LA Galaxy a alcanzar la victoria de 3-0 sobre sus rivales Los Angeles Football Club en el Dignitiy Health Sports Park el domingo, anotando dos goles. En la temporada regular, Lletget ya tiene cuatro goles a su nombre, empatado en el noveno lugar en la tabla de goleo de la liga. LA está empatado en el tercer puesto de la Conferencia del Oeste con 14 puntos (4V-2E-3D).

Ya con una ventaja de 1-0 sobre LAFC, Lletget agregó otro gol para duplicar la ventaja del Galaxy en el minuto 73, cuando recibió un pase de Cristian Pavón, desde un tiro libre, en el centro del área y definió de primera con un derechazo que entró por la esquina derecha del arco rival. Lletget después puso el 3-0 en el minuto 83 cuando conectó con un centro de Rolf Feltscher con una gran definición de tijera.

LA Galaxy regresa a la cancha el domingo cuando se enfrentan a San Jose Earthquakes para una nueva edición del Cali Clásico en el Earthquakes Stadium (11 p.m. ET, UniMás / TUDN / Twitter.com).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular por los medios de comunicación y la votación de los aficionados en un proceso llevado a cabo por MLS Communications. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) representa el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los fans por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está formada por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Por: MLS

Continue Reading

Deportes

Negociaciones con el CSKA Moscú se cayeron, pero Jorge Carrascal interesaría a otro club ruso

Foto: Sportscenter

Rodrigo De la Peña, director deportivo de la agencia Gro Pro Sport Management (firma de representantes que gestionan al cartagenero Jorge Carrascal),  declaró que las negociaciones con el CSKA de Moscú de Rusia se han finalizado y el jugador no se vinculará a ese club, pero aseguró que hay interés de otro equipo de ese país.

Esto se dio gracias a que el CSKA de Moscú tenía otros planes y el bolivarense no era su prioridad. Los moscovitas firmaron a otro jugador y con la NO venta de uno de sus jugadores cruciales en el mediocampo, el equipo no ve como prioridad firmar a Carrascal Guardo en esta ventana de transferencias.

“Las negociaciones con CSKA han terminado. Hay interés en Carrascal de otro club de Rusia, que todavía no puedo nombrar. Las discusiones están en la etapa inicial”, reveló Manuel De la Peña en charla con Euro-football.ru.

En las últimas horas, desde Argentina afirmaron que habría llegado una nueva oferta del CSKA de Moscú por el jugador cartagenero, la cual superó la realizado inicialmente de 7 millones de euros limpios a River Plate. El ‘millonario’ no ve con malos ojos vender al bolivarense, ya que aún debe 2 ‘500.000 millones de euros correspondientes a dos cuotas de su transferencia y 500.000 euros de su préstamo a River Plate.

Por el momento, el jugador se continúa entrenando con el equipo de Marcelo Gallardo, pensando en lo que será el debut en la Copa Libertadores de América ante San Pablo, el próximo 17 de septiembre.

Por: Ricardo Vega Guardo

Continue Reading

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.104 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión1 día ago

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 19-9-2020

Deportes2 días ago

Concacaf anuncia detalles para el primer sorteo de la Copa Oro

Noticias Nacionales2 días ago

Incendios en California: consejos para protegerte del humo

Tecnologia4 días ago

Apple One, iPad Air y Apple Watch SE: Todo lo que anunció Apple el 15 de septiembre

Opinión4 días ago

EDDY OLIVARES ORTEGA UN CANDIDATO IDEAL PARA LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Opinión5 días ago

ALGUNAS PREGUNTAS A LOS LLAMADOS LIDERES PROGRESISTAS DE NYC

Noticias Internacionales5 días ago

Canteranos estadounidenses y estrellas sudamericanas luchan en la contienda por el Botín de Oro

Opinión5 días ago

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 15-9-2020

Deportes1 semana ago

Hablando con Cristian Pavón: “Cuando llegué a la MLS, sabía que llegaba a una liga competitiva”

Opinión1 semana ago

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 12-9-2020

Espectáculos1 semana ago

DOCUMENTAL “SIEMPRE, LUIS”, UNA SEMBLANZA DE LUIS A. MIRANDA JR., SE ESTRENA EL 6 DE OCTUBRE POR HBO

Inmigración1 semana ago

El lucrativo negocio de los que ayudan a cruzar las fronteras cerradas para regresar al país

Opinión2 semanas ago

ENLACE PRESIDENCIAL DE REPUBLICA DOMINICANA VISITARA MINISTROS HISPANOS DE NEW YORK

Noticias Internacionales2 semanas ago

OIEA dona cuatro equipos para la detección de COVID-19 en Ecuador

Noticias Internacionales2 semanas ago

México implementará una nueva norma para impedir los abusos de gasolineros

Sígueme en Twitter