Inmigrantes Indocumentados beneficiados con una Licencia de conducir

Fotos: Getty images

106

Los inmigrantes indocumentados en Nueva York, muy felices con los legisladores demócratas que les hayan dado la posibilidad de conducir con licencias, sin miedo a recibir un sumo de no licencia o ser arrestados por la policía.

La fuerza de las organizaciones comunitarias laborales y los legisladores demócratas que defienden los derechos de los inmigrantes jugo un papel importante en esta legislación que fue muy difícil pero no imposible.

Después de un año de intensas discusiones, con un arduo trabajo se logra el privilegio de una licencia de conducir del Estado de Nueva York para todos los inmigrantes indocumentados el proyecto de ley fue aprobado.

“Esta legislación hará que nuestros caminos sean más seguros, mejorará la capacidad de las autoridades policiales para brindar seguridad pública, recaudará importantes ingresos para nuestro estado, reducirá los costos de seguro de todos y, lo más importante, tratará a nuestras familias inmigrantes con dignidad y respeto.

Gracias a la fiscal general Letitia James y, por supuesto, al gobernador Andrew Cuomo, quien ha apoyado este proyecto de ley durante mucho tiempo y hoy, con su pluma, lo convirtió en la ley del estado de Nueva York”. expresó el Honorable Marcos Crespo.

Cabe destacar que Nueva York, el tercer estado con más población migrante, no le permitia sacar la licencia de manejar a inmigrantes indocumentados.

Es importante conocer los requisitos mínimos que se piden en cada estado, ya que son distintos y qué quiere decir que no se puede utilizar como identificación o para usos federales. Además, es conveniente saber su relación con otras formas de identificación, como matrícula consular y I.D. emitidos por algunas ciudades.

Publicidad