Jordan Morris, delantero de Seattle Sounders FC, escogido Jugador de la Semana de la MLS

Por: MLS

132

NUEVA YORK. – El delantero de Seattle Sounders FC, Jordan Morris, fue elegido Jugador de la Semana de la MLS, correspondiente a la primera jornada de la temporada 2020 de la liga.

Morris, 25 años, arrancó el partido en el banquillo, pero entró en el medio tiempo para marcar dos goles en la victoria 2-1 de Seattle sobre Chicago Fire FC, en el CenturyLink Field el pasado domingo, asegurando que la celebración del campeón actual no se echara a perder. El estadounidense formado en la cantera de los Sounders FC registró por segundo año un doblete en la primera jornada de la liga, uno de los cuatro jugadores en la historia de la MLS en marcar dos goles en su partido inaugural de temporada en dos ocasiones, y el primero en hacerlo en años consecutivos. Morris lidera la tabla goleadora, mientras que Seattle se encuentra igualado en la cima de la Conferencia del Oeste con tres puntos.

Después de quedar en desventaja en el primer minuto del segundo tiempo, Seattle igualó al minuto 62 cuando Morris definió de derecha tras un cruce de Cristian Roldán (ver gol).

El estelar seleccionado de Estados Unidos le dio a los Sounders FC una ventaja de 2-1 en tiempo extra de la segunda mitad para remontar y consolidar una victoria. Cristian Roldán cabeceó el balón hacia el poste luego de un tiro de esquina. Morris redirigió el balón a la portería con un cabezazo propio para conseguir su doblete (ver gol).

Seattle regresa a la cancha el sábado 7 de marzo cuando reciba a Columbus Crew SC (10 p.m. ET, ESPN+).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular por los medios de comunicación y la votación de los aficionados en un proceso llevado a cabo por MLS Communications. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) representa el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los fans por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está formada por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Publicidad