Connect with us

Deportes

Jordan Morris, delantero de Seattle Sounders FC, escogido Jugador de la Semana de la MLS

NUEVA YORK. – El delantero de Seattle Sounders FC, Jordan Morris, fue elegido Jugador de la Semana de la MLS, correspondiente a la primera jornada de la temporada 2020 de la liga.

Morris, 25 años, arrancó el partido en el banquillo, pero entró en el medio tiempo para marcar dos goles en la victoria 2-1 de Seattle sobre Chicago Fire FC, en el CenturyLink Field el pasado domingo, asegurando que la celebración del campeón actual no se echara a perder. El estadounidense formado en la cantera de los Sounders FC registró por segundo año un doblete en la primera jornada de la liga, uno de los cuatro jugadores en la historia de la MLS en marcar dos goles en su partido inaugural de temporada en dos ocasiones, y el primero en hacerlo en años consecutivos. Morris lidera la tabla goleadora, mientras que Seattle se encuentra igualado en la cima de la Conferencia del Oeste con tres puntos.

Después de quedar en desventaja en el primer minuto del segundo tiempo, Seattle igualó al minuto 62 cuando Morris definió de derecha tras un cruce de Cristian Roldán (ver gol).

El estelar seleccionado de Estados Unidos le dio a los Sounders FC una ventaja de 2-1 en tiempo extra de la segunda mitad para remontar y consolidar una victoria. Cristian Roldán cabeceó el balón hacia el poste luego de un tiro de esquina. Morris redirigió el balón a la portería con un cabezazo propio para conseguir su doblete (ver gol).

Seattle regresa a la cancha el sábado 7 de marzo cuando reciba a Columbus Crew SC (10 p.m. ET, ESPN+).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular por los medios de comunicación y la votación de los aficionados en un proceso llevado a cabo por MLS Communications. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) representa el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los fans por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está formada por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

Delantero de LAFC Diego Rossi nombrado el Jugador Joven presentado por AT&T 5G del Torneo Especial MLS is Back

NUEVA YORK. – Major League Soccer anunció hoy que el delantero de Los Angeles Football Club Diego Rossi ha sido elegido el Jugador Joven presentado por AT&T 5G del Torneo Especial MLS is Back.

El atacante de 22 años lideró a los demás jugadores de la liga con 10 goles y asistencias combinados, conquistando el Botín de Oro presentado por Audi del Torneo Especial MLS is Back con siete goles, mientras que sus tres asistencias lo colocan empatando en el séptimo lugar.

  • Declaraciones de Diego Rossi y el DT de LAFC Bob Bradley estarán disponibles esta tarde aquí.
  • Las mejores jugadas de Diego Rossi durante el Torneo Especial MLS is Back están disponibles aquí.

El momento más destacado del atacante de 22 años en el torneo fue el 18 de julio, en la victoria de 6-2 sobre su rival angelino LA Galaxy, en un partido en el cual Rossi anotó cuatro goles, convirtiéndose en el decimotercer jugador en la historia de la MLS en lograr esta hazaña. Rossi participó en cinco goles y asistencias combinados en ese partido, empatando el récord de la liga, y convirtiéndose en el primer jugador en lograr esto dos veces en su carrera en la MLS.

Rossi también anotó un gol en el partido inaugural de LAFC en el torneo, un empate de 3-3 ante Houston Dynamo el 13 de julio, marcó un doblete en la victoria de 4-1 ante Seattle Sounders FC el 27 de julio, y dio una asistencia en la derrota de 1(5)-1(4) penales ante Orlando City SC en los cuartos de final el 31 de julio.

De los 10 goles y asistencias combinados de Rossi, cinco anotaciones y dos asistencias fueron durante la Fase de Grupos presentada por Heineken del Torneo Especial MLS is Back y contarán para la temporada regular. El uruguayo lidera la liga en la carrera por el Botín de Oro de la MLS presentado por Audi, con seis goles en la temporada regular, y está en el octavo lugar en cuanto anotaciones con dos, mientras los equipos se alistan para regresar a jugar en los mercados locales. 

Para ser eligible para el premio de Jugador Joven presentado por AT&T 5G del Torneo Especial MLS is Back, un jugador debe tener 22 años o menos (con fecha de nacimiento el 1 d enero de 1998 o después) y no deberá cumplir 23 años en el año calendario.

El Jugador Joven del torneo fue elegido por una votación de medios (75% del voto) y aficionados (25% del voto). A continuación, se muestra la distribución de los resultados de la votación:

Jugador Joven del Torneo Medios % Afición % Final %
Diego Rossi (LAFC) 32.28% 32.24% 32.27%
Brenden Aaronson (PHI) 32.28% 26.14% 30.75%
Ayo Akinola (TOR) 24.41% 13.83% 21.77%
João Moutinho (ORL) 7.87% 27.79% 12.85%

Por: MLS

Continue Reading

Deportes

Diego Rossi conquista el Botín de Oro presentado por Audi del Torneo Especial MLS is Back

NUEVA YORK.– Diego Rossi, delantero de Los Angeles Football Club, conquistó oficialmente el Botín de Oro presentado por Audi del Torneo Especial MLS is Back, estableciéndose entre la élite de la liga con siete anotaciones en cinco partidos a lo largo del torneo.

El momento más destacado del atacante de 22 años en el torneo fue el 18 de julio, en la victoria de 6-2 sobre su rival angelino LA Galaxy, en un partido en el cual Rossi anotó cuatro goles, convirtiéndose en el decimotercer jugador en la historia de la MLS en lograr esta hazaña. Rossi participó en cinco goles y asistencias combinados en ese partido, empatando el récord de la liga, y convirtiéndose en el primer jugador en lograr esto dos veces en su carrera en la MLS.

Rossi también anotó un gol en el partido inaugural de LAFC en el torneo, un empate de 3-3 ante Houston Dynamo el 13 de julio, y marcó un doblete en la victoria de 4-1 ante Seattle Sounders FC el 27 de julio, en la fase de eliminación del Torneo Especial MLS is Back presentado por Audi.

Las mejores jugadas de Rossi durante el Torneo Especial MLS is Back están disponibles aquí.

Rossi, al conseguir el Botín de Oro, ha ganado $10,000 para la academia de LAFC a través del programa Audi Goals Drive Progress, una iniciativa multianual lanzada por Audi dedicada a ampliar el alcance de los recursos de las academias con contribuciones hacia la educación, viviendas y transporte para los jugadores. La academia de LAFC usará los aportes de Audi para asegurar que jugadores jóvenes sean apoyados mientras buscan la excelencia tanto en el aula como el terreno de juego. Adicionalmente, los siete goles de Rossi contribuyen $1,000 cada uno al total donado como parte del programa Audi Goals Drive Progress, que actualmente suma $195,000 a lo largo de la temporada 2020 de la MLS.

De los cinco goles de Rossi, cinco se anotaron en la Fase de Grupos presentada por Heineken del Torneo Especial MLS is Back y contarán para la temporada regular. El uruguayo lidera la liga en la carrera por el Botín de Oro de la MLS presentado por Audi, con seis goles en la temporada regular, mientras los equipos se alistan para regresar a jugar en los mercados locales.

Continue Reading

Deportes

La Temporada 25 de la MLS continuará en los mercados locales en agosto

NUEVA YORK – Major League Soccer anunció hoy que, tras la conclusión del Torneo Especial MLS is Back,  la Temporada 25 de la liga continuará en las ciudades de los 26 clubes, el 12 de agosto. El regreso a los partidos en los mercados locales contará con protocolos comprensivos de salud y seguridad, que incluirán pruebas periódicas de COVID-19 suministradas a los jugadores, entrenadores y personal esencial.

  • VER CALENDARIO COMPLETO AQUÍ

Cada club jugará 18 partidos adicionales de temporada regular en formato de fases, que culminará con Decision Day el domingo 8 de noviembre. Para compensar los tres partidos perdidos en el Torneo Especial MLS is Back, FC Dallas y Nashville SC jugarán tres duelos adicionales entre ellos. Los dos primeros juegos se disputarán el 12 y 16 de agosto y el tercero está programado para el otoño. En la postemporada 2020, 18 clubes competirán en los Audi MLS Cup Playoffs, a diferencia de 14 equipos el año pasado. La MLS Cup se jugará el 12 de diciembre.

Debido a las restricciones de viaje entre EE. UU. y Canadá, la MLS anunció que, en la fase inicial del calendario revisado de la liga, cada club de EE. UU. jugará seis partidos antes del 14 de septiembre.

Major League Soccer continúa trabajando con los tres clubes canadienses de la liga con respecto a los planes para continuar la temporada regular. Próximamente se anunciarán más detalles sobre el cronograma de los equipos canadienses.

La MLS planea anunciar el balance del calendario de la temporada regular a principios de septiembre, ya que la liga continúa trabajando con expertos en enfermedades infecciosas, personal médico de la liga y clubes, y funcionarios gubernamentales en todos los mercados locales.

“Me gustaría agradecer a todos los involucrados en el Torneo Especial MLS is Back – jugadores, entrenadores, personal y socios – por su rol en ayudarnos a recuperar el impulso que tuvimos al comienzo de nuestra Temporada 25 y reconectarnos con nuestros apasionados aficionados”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. “Desde que suspendimos la competencia en marzo, hemos estado trabajando en los planes para jugar la mayor parte posible de nuestra temporada, comenzando con el torneo en la Florida y reanudando en nuestros mercados locales después de la competencia. Seguimos enfocados en la salud y seguridad de nuestros jugadores, entrenadores y personal, y esperamos con entusiasmo la continuación de nuestra temporada en nuestros mercados locales”.

Al igual que con el Torneo Especial MLS is Back, los protocolos de pruebas de COVID-19 volverán a jugar un papel importante en el marco de competición de la MLS. La liga continúa trabajando en estrecha colaboración con los asesores de enfermedades infecciosas de la liga, así como con los asesores de MLSPA en el plan de pruebas. Todos los clubes están formando asociaciones con laboratorios locales, y los jugadores, el personal técnico y personal esencial de los clubes serán evaluados cada dos días, incluso el día anterior a cada partido. Además, se proporcionarán pautas a los jugadores, entrenadores y personal esencial para evitar el riesgo de contraer y propagar el COVID-19 durante su tiempo fuera de las instalaciones del club.

Además de seguir los protocolos médicos, de salud y seguridad, otro enfoque del nuevo calendario es la eficiencia de los viajes. Los equipos tomarán vuelos chárter, o buses, y, durante la mayoría de los viajes por carretera, llegarán a la ciudad el día del juego y partirán después del partido esa misma noche.

La Temporada 25 de Major League Soccer se transmitirá a nivel nacional en EE. UU. por las plataformas de Univision, ESPN & ESPN Deportes, FOX Sports & FOX Deportes y, así como a nivel regional a través de socios televisivos de los clubes. Todos los partidos no transmitidos por una cadena angloparlante nacional saldrán en vivo en inglés por Twitter. Los horarios canadienses de transmisión se anunciarán en una fecha posterior.

FOX Sports continúa su cobertura de la temporada regular de la MLS 2020 el 22 de agosto, y FOX Broadcast Network transmitirá el derbi angelino, El Tráfico, entre Los Angeles Football Club y LA Galaxy. Durante la primera fase del calendario, la cadena de transmisión insignia de Univision televisará el partido Atlanta United vs. Orlando City SC el 29 de agosto. Durante la continuación de la temporada, todas las transmisiones regionales saldrán a nivel nacional por ESPN+.

En este momento, la mayoría de los partidos en los mercados locales se jugarán sin aficionados en los estadios. La MLS y los directivos de los clubes están trabajando con las autoridades sanitarias locales y los funcionarios gubernamentales en un plan para la capacidad limitada en ciertos partidos donde esté permitido.

NOTAS SOBRE EL CALENDARIO

  • FC Dallas y Nashville SC se enfrentarán dos veces, el 12 y 16 de agosto, antes de que los otros clubes inicien la continuación de sus temporadas regulares. Un tercer partido se jugará en Nashville más adelante en la temporada regular.
  • Cada club jugará seis partidos en la fase uno.
  • Los Audi MLS Cup Playoffs comenzarán el 20 de noviembre. Dieciocho equipos competirán en la postemporada.
  • Los clubes de expansión de 2020 Inter Miami CF y Nashville SC jugarán dos veces: el 30 de agosto en Nashville y el 6 de septiembre en Miami.
  • La continuación de la temporada contará con seis rivalidades en los mercados locales: el derbi de Nueva York el jueves 20 de agosto, derbi de Texas el viernes 21 de agosto, el derbi de Los Ángeles (El Tráfico) e Inter Miami vs. Orlando City SC, así como la Copa de las Montañas Rocosas el sábado 22 de agosto, y cerrando con el enfrentamiento de Cascadia entre Portland Timbers y Seattle Sounders FC el domingo 23 de agosto.
  • El Derbi Hell is Real se jugará dos veces durante la primera fase del calendario cuando FC Cincinnati y Columbus Crew SC se enfrenten el 29 de agosto y el 6 de septiembre.

FECHAS CLAVE

  • 12 de agosto: FC Dallas vs. Nashville SC, en el Toyota Stadium de Frisco
  • 8 de noviembre: la temporada regular concluye en Decision Day
  • 20 de noviembre: arrancan los Audi MLS Cup Playoffs
  • 12 de diciembre: MLS Cup

Por: MLS

Continue Reading

Deportes

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

  • Las 35 Asociaciones Miembro FIFA de Concacaf competirán por los 3.5 lugares de la región 
  • Nuevos detalles anunciados para las Finales de la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro 2021

Miami.– Concacaf publicó hoy un calendario internacional masculino actualizado que incluye un nuevo formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y actualizaciones a las Finales de la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro 2021.

Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

La nueva Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 estará compuesta de tres rondas y brindará a todas las Asociaciones Miembro participantes la oportunidad de competir por los 3.5 puestos de la Confederación en la Copa Mundial.

La Primera Ronda (30 equipos) la jugarán las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 6-35, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

Por medio de un sorteo, los 30 equipos nacionales masculinos serán divididos en seis grupos de cinco. Los seis equipos mejor clasificados, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabeza de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

En esta primera ronda, cada equipo jugará una vez en contra de cada equipo de su grupo, para un total de cuatro partidos; dos de local y dos de visitante. Estos partidos se disputarán en las Fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020.

Al final de la primera ronda; Los seis países que ganen su grupo avanzarán a la Segunda Ronda.

La Segunda Ronda (seis equipos) la jugarán los ganadores de cada uno de los grupos de la Primera Ronda. Los enfrentamientos directos han sido predeterminados y serán de la siguiente manera:

  • Ganador del Grupo A vs ganador del Grupo F
  • Ganador del Grupo B vs ganador del Grupo E
  • Ganador del Grupo C vs ganador del Grupo D

Los equipos jugarán ida y vuelta, en un formato de eliminación directa, durante la fecha FIFA de marzo 2021. Los tres ganadores en el marcador global avanzarán a la Ronda Final.

La Ronda Final de la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 verá a los tres ganadores de la Segunda Ronda unirse a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 1-5, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

Los equipos clasificados 1-5 ya había acumulado suficientes puntos en el ranking de la FIFA para garantizar su lugar en la Ronda Final, antes del desarrollo de un nuevo formato para la Clasificatoria de Concacaf.

Equipos de la Ronda Final (ocho): 1. México, 2. Estados Unidos, 3. Costa Rica, 4. Jamaica, 5. Honduras, 6. Ganador de la segunda ronda, 7. Ganador de la segunda ronda, 8. Ganador de la segunda ronda.

La Ronda Final comenzará en la doble fecha FIFA de junio 2021 y continuará en las Fechas FIFA de septiembre, octubre, noviembre 2021, y enero y marzo 2022.

Los ocho equipos jugarán ida y vuelta, con cada equipo jugando 14 partidos.

Al final de la tercera y última ronda, los mejores tres equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El cuarto equipo se clasificará para el repechaje intercontinental de la FIFA, programado para junio del 2022.

Liga de Naciones Concacaf

La Liga de Naciones Concacaf es una parte clave de la estrategia de la Confederación para proporcionar la oportunidad de jugar partidos más competitivos para los equipos nacionales de toda la región.

La fase de grupos inaugural incluyó a los 41 equipos nacionales masculinos de Concacaf, con partidos en toda la región, durante las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre 2019.

Los ganadores de cada uno de los Grupos de la Liga A: México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica clasificaron para la primera edición de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf, que originalmente estaban programadas para junio de 2020, pero tuvieron que ser suspendidas debido a la situación de salud pública.

Las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2019/20 ahora se llevarán a cabo en la Fecha FIFA de marzo 2021, en una sede en los Estados Unidos por determinar.

Como se anunció previamente, los enfrentamientos de semifinales serán Costa Rica vs México y Estados Unidos vs Honduras, según lo determinado por sus actuaciones en el campo (puntos ganados) durante la fase de grupos.

En la Final de la Liga de Naciones Concacaf se coronará al primer campeón. Todos los partidos (semifinales, partido por el tercer lugar y la final) se jugarán durante una Fecha FIFA.

Adicionalmente, Concacaf ahora puede confirmar que la segunda edición de esta emocionante competencia, la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, comenzará en junio de 2022 y concluirá con las Finales en marzo de 2023.

Copa Oro 2021

La Copa Oro es la competencia internacional de fútbol masculino más importante de la Confederación. El evento de 2019 se amplió de 12 a 16 equipos y la final, jugada entre México y Estados Unidos, fue vista por un récord de 8.5 millones de aficionados.

Concacaf ahora puede confirmar que la fecha de inicio de la Copa Oro 2021 será el 10 de julio de 2021, y la final tendrá lugar el 1 de agosto de 2021.

La Clasificatoria a la Copa Oro 2021, que debía jugarse en las Fechas FIFA de marzo y junio 2020 fue suspendida.

Concacaf ahora trabajará para crear una ronda preliminar centralizada de la Copa Oro para aquellos equipos que debían jugar la Clasificatoria.

Esta ronda preliminar tendrá lugar en los Estados Unidos, la semana antes del comienzo de la fase de grupos de la Copa Oro 2021. En las próximas semanas se proporcionarán más detalles sobre el formato y el calendario.

Los 12 equipos participantes en la ronda preliminar son: Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

“Muchas comunidades en la región de Concacaf continúan enfrentando circunstancias muy difíciles debido a la situación actual de salud pública y mis pensamientos y oraciones están con ellas”, dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.

“Dada la cancelación de las Fechas FIFA de marzo, junio y septiembre, y con un gran número de nuestras Asociaciones Miembro que no pudieron completar un ciclo completo del Ranking FIFA, la Clasificatoria de Concacaf anterior se vio comprometida y se requirió un nuevo enfoque”.

“Con el lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf en 2018 y la expansión de la Copa Oro en 2019, hemos brindado constantemente más oportunidades para que todas nuestras Asociaciones Miembro jueguen y compitan en el escenario internacional. Ese fue nuestro punto de partida para desarrollar este nuevo formato y creemos que hemos alcanzado el equilibrio correcto.

“Todos los equipos ahora tienen la oportunidad de competir para llegar directamente a Catar 2022 y soñar con jugar en una Copa Mundial, asimismo, hemos respetado las posiciones de aquellas naciones que ya se habían clasificado matemáticamente para la Ronda Final bajo el formato anterior.

“El amor por nuestro juego continúa creciendo en toda la región y con la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, las Finales de la Liga de Naciones Concacaf y el camino a la Copa Oro 2021 reprogramadas en el calendario internacional de fútbol masculino, tendremos grandes partidos este año y en 2021”

“Nuestras próximas prioridades son continuar avanzando en los planes para la reanudación de nuestras competiciones de clubes y asegurarnos de finalizar un calendario internacional femenino para los próximos años, que respalde el desarrollo continuo del fútbol femenino en nuestra región”, agregó Montagliani.

El sorteo para todas las rondas de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se llevará a cabo a mediados o finales de agosto de 2020. Más detalles se anunciarán en los próximos días.

Continue Reading

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.108 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Espectáculos4 semanas ago

Myriam Hernández confirma las fechas para sus conciertos Online en cuarentena

Noticias Nacionales3 semanas ago

Los cinco fallecidos ya son velados en Corozal

Noticias Nacionales3 semanas ago

Cinco muertos de Corozal en accidente de carro en la zona de Becerra

Deportes2 semanas ago

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Deportes3 semanas ago

Decisiones del Comité Disciplinario de la MLS

Espectáculos2 semanas ago

AMANDA MIGUEL, ANA VICTORIA Y DIEGO VERDAGUER ENVÍAN UN MENSAJE DE CONCIENCIA CON “PARA MAÑANA”

Vida, Salud Y Gastronomía3 semanas ago

Cómo y cuándo verlo mejor y otras preguntas respondidas por una experta de la NASA

Deportes4 días ago

La Temporada 25 de la MLS continuará en los mercados locales en agosto

Noticias Internacionales3 semanas ago

RESPONDE ALEXANDRIA OCASIO C. TED YOHO MISOGINIA.

Noticias Internacionales3 semanas ago

Falso rumor y vuelta a la esperanza en Triunfo de la Cruz

Vida, Salud Y Gastronomía3 semanas ago

Ya nos habituamos a las mascarillas, ¿estamos listos para el protector facial?

Deportes1 día ago

Delantero de LAFC Diego Rossi nombrado el Jugador Joven presentado por AT&T 5G del Torneo Especial MLS is Back

Sociales3 semanas ago

Las cartas de los intelectuales en tiempos de Twitter

Deportes2 días ago

Diego Rossi conquista el Botín de Oro presentado por Audi del Torneo Especial MLS is Back

Opinión3 semanas ago

Cafeteando por Jesus Vélez Banegas / 21-7-2020

Sígueme en Twitter