JUGADORES QUE BRILLAN EN LIGA CONCACAF Y EN LIGA DE NACIONES

Por: Concacaf Nations League

130
Otro que ha destacado en ambas competiciones es el volante del Comunicaciones y de la selecxción de Guatemala, Jorge Vargas (en la foto), que lo convierte en el único jugador hasta ahora que ha marcado tanto en la SCL como en la CNL.

MIAMI, Florida.– Jugar al máximo nivel tanto para el club como para el país no es fácil, especialmente dentro del panorama tan competitivo de Concacaf.

Sin embargo, un número selecto de jugadores han demostrado hasta ahora esta temporada que son capaces de destacar para sus respectivos clubes y selecciones nacionales.

Uno de ellos, es el mediocampista de la selección de El Salvador y Alianza FC Marvin Monterroza. En la Liga Concacaf Scotiabank, Monterroza ha sido el líder de los Albos, manejando las cosas en el mediocampo y contribuyendo con un gol en la victoria por 6-1 en el partido de ida sobre San Francisco de Panamá en la Ronda Preliminar.

Monterroza también fue protagonista en los octavos de final frente a Tauro de Panamá, con una asistencia en el gol de Iván Mancía, que resultó ser el decisivo de serie para enviar a Alianza a los cuartos de final.

En la Liga de Naciones Concacaf, Monterroza ayudó a El Salvador a vencer por 3-0 a Santa Lucía en el Grupo B de la Liga B, y siempre parecía estar en todas partes, con tres recuperaciones de balón y siete remates en los dos partidos de los Cuscatlecos.

Otro jugador que ha brillado en ambas competiciones es el mediocampista del Comunicaciones y de la selección de Guatemala Jorge Vargas. El jugador de 26 años marcó el gol del triunfo en la victoria por 2-1 de los Cremas sobre el CD Marathón de Honduras en el partido de ida de la Ronda Preliminar en la SCL.

También logró anotar para la selección nacional, marcando el primer gol en la victoria de Guatemala por 10-0 sobre Anguila, convirtiéndolo en el único jugador hasta ahora en haber anotado tanto en la SCL como en la CNL.

No ha habido escasez de actuaciones estelares en cuánto a los guardametas, como Claidel Kohinor del SV Robinhood y Surinam que ha sido de los más destacados.

Kohinor desempeñó un papel enorme en ayudar a los ganadores del Concacaf Caribbean Club Shield 2019 a avanzar a la ronda de octavos de final de la SCL con una serie de salvadas de primer nivel en la ronda preliminar contra AS Capoise de Haití.

Kohinor continuó en gran forma con la selección Nacional de Surinam, en la victoria por 2-1 en Dominica antes de no encajar goles en el triunfo 6-0 contra Nicaragua.

Publicidad