La Copa Oro fue una experiencia valiosa para Nicaragua

Por: GoldCup

167
La selección de Nicaragua en un partido por el Grupo B de la Copa Oro disputado en el Red Bull Arena en Harrison, New Jersey.

HARRISON, New Jersey.– A pesar de despedirse de la Copa Oro 2019 de la Concacaf con tres derrotas, Henry Duarte, entrenador de Nicaragua, considera que su equipo dio pasos importantes y aprendió mucho durante el torneo.

Específicamente, hizo alusión a la lección de la necesidad de concretar las oportunidades que tienen si quieren tener una oportunidad de ganar.

“Quiero felicitar a mis jugadores. Creo que jugaron un buen juego. Es uno de los mejores partidos que he visto, pero desafortunadamente, cometimos algunos erroes que no pueden cometerse en este torneo. Fue un partido intenso de ida y vuelta y estas derrotas te enseñan muchas cosas. Cuando estás atacando, debes concretar tus jugadas y vencer al oponente”, dijo Duarte en su experiencia de prensa posterior al partido tras su derrota 2-0 contra Bermudas el lunes por la noche.

“En ocasiones se mostró nuestra falta de experiencia para manejar las situaciones. Tenemos jugadores rápidos y ágiles, pero nos falta un 9 que pueda definir”, añadió Duarte.

Al ver el panorama general del fútbol de Nicaragua después de su participación en el torneo, Duarte observó claros ejemplos de crecimiento.

“Creo que, desde una perspectiva de fútbol, ha habido mucho crecimiento y cuando podamos definir las oportunidades que tengamos de cara al arco, los resultados llegarán”.

Más allá de los primeros 45 minutos contra Costa Rica, Nicaragua mostró un gran avance en términos de fútbol. No se retrasó y fue a buscar el partido, y esa es la única forma de ganar. Nuestros jugadores jóvenes están entusiasmados, y el que no se entusiasme viendo a Nicaragua no le gusta el fútbol”, concluyó Duarte.

Publicidad