La difícil travesía por el Sueño Americano

116

Son muchas las dolorosas imágenes que vemos a diario de las personas que arriesgan sus vidas tratando de llegar a Estados Unidos de manera irregular. Siempre he creído que inmigrar sin documentos es un gran riesgo que no vale la pena, hoy le paso a este joven compatriota, mañana no sabemos quién más va a sufrir en este viaje a la muerte. Según Amnistía Internacional, alrededor de 400,000 personas la mayoría proveniente de Centroamérica, cruzan México rumbo a los Estados Unidos cada año muchos no llegan a su destino porque mueren en la travesía, otros detenidos por autoridades migratorias y otros caen en manos de grupos criminales.

Nos solidarizamos con las familiares de las victimas haciendo un llamado de conciencia que por favor no arriesguen sus vidas, es doloroso tanto para sus familiares en Honduras como en Estados unidos que no duermen ansiosos esperando una noticia de sus familiares que vienen en este viaje algunos afortunados y otros directo a la muerte.

Los gobiernos ordenan a la cancillería mantenerse al tanto de la situación para los gastos de repatriación de los cuerpos que perecen en esta difícil travesía.

Publicidad