La Negligencia de la Autoridad de Construcción Escolar en la Ciudad de New York

Por el Concejal Rev. Ruben Diaz / Bronx, New York

230

Usted debe saber que no hay nada más importante para nuestro futuro que nuestros hijos. A diario escuchamos al Alcalde de la Ciudad de New York, al Portavoz del Concejo Municipal y muchos otros oficiales electos, diciendo “cuánto aman a los niños” de nuestras comunidades y cómo ellos desean ofrecerles todos los recursos posibles para que puedan desarrollarse intelectualmente.

Sepa usted, que la construcción y reparación de nuestras escuelas son administradas por el Departamento de Educación, pero cada vez que una escuela debe construir o reparar un edificio escolar, es la Autoridad de Construcción Escolar (School Construction Authority SCA) que se hace cargo. La Autoridad de Construcción Escolar no es tan conocida como el Departamento de Educación, pero es la que tiene el poder de reparar y construir dentro del Departamento de Educación.

También debe saber que la Autoridad de Construcción Escolar tiene el poder de prevenir o crear un ambiente de seguridad estructural y saludable para nuestros niños en las escuelas publicas.

La Escuela Pública (PS 36) localizada en Castle Hill Avenue dentro del Distrito #18 que yo represento, es un edificio de cerca de 100 años. La Principal me solicitó gentilmente que le ayudara a financiar algunos de los proyectos tan necesarios en la escuela, a los cuales me honró en hacerlo.

Es importante que usted sepa, que yo le asigné ochocientos mil doláres ($ 800,000) el año pasado para ayudar a reemplazar las sillas del auditorio en dicha escuela. $800,000 doláres es la cantidad estimada por la Autoridad de Construcción Escolar para poner nuevas sillas en el auditorio. Mi querido lector, usted debe saber que un proyecto de construcción encabezado por la Autoridad de Construcción Escolar sale mas caro por pies cuadrado que un apartamento de lujo en Manhattan.

Ha pasado mas de un año desde que asigné esos $ 800,000 y todavía no ha habido ni siquiera ningún movimiento ni preocupación de parte de la Autoridad de Construcción para empezar las reparación. La seguridad de nuestros niños demanda que este proyecto no puede detenerse por más tiempo.

Mi querido lector, las sillas del Auditorio de la PS 36, están en una condición critica y caotica. Todas están sueltas, muchas rotas, algunas sin espaldar (adjunto vea las fotos de algunas de las condiciones en que se encuentran las sillas de este auditorio). Muchos niños se han caído y lastimado debido a que se han sentado en sillas rotas. ¿Cuándo el Departamento decidirá la urgencia del momento? ¿Cuando un niño se lastime gravemente? ¿Cuando un maestro o padre se lastime y demande a la Ciudad por millones de doláres? Yo como Concejal he puesto el dinero para resolver este problema, pero es la Autoridad de Construcción Escolar la que está arrastrando los pies y dando largas al asunto.

He hablado con mis colegas en el gobierno y con muchos otros principales de escuelas y todos compartieron sus frustraciones sobre la Autoridad de Construcción Escolar conmigo. Me han informado que la Autoridad a veces toma tres, cuatro, incluso cinco años para resolver el problema tan simple como este. Simplemente no podemos aceptar esto como una norma, cuando se trata de la seguridad de nuestros niños en nuestras areas minoritarias. Debe haber cambios dentro de la Autoridad de Construcción de Escuelas.

Usted Sr. Alcalde Bill de Blasio y usted Presidente del Concejo Municipal Corey Johnson, la pelota está en su cancha, si es que realmente amamos a los niños tanto como lo decimos.

Les invito a cualquiera de ustedes que haga una visita a la PS 36 en el Bronx y vea por sí mismo las condiciones que los estudiantes pobres deben soportar como resultado de la negligencia de la Autoridad de Construcción Escolar.

Yo soy el Concejal Rev. Rubén Díaz, y esto es lo que usted debe saber.

Publicidad