fbpx
Connect with us

Opinión

LAS MUERTES DE LOS ENVEJECIENTES EN LOS HOGARES DE ANCIANOS

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Concejal Rev. Ruben Diaz
Distrito 18, Condado del Bronx

Usted debe saber, que de acuerdo a reportes noticiosos, entre 46 a 100 ancianos han muerto, por el Coronavirus, en un centro de residencia para personas mayores en el Alto Manhattan, donde la mayoría de los residentes son dominicanos.

El Centro “Isabella Geriatric Center” localizado en el 515 Audubon Avenue en el Alto Manhattan, ha estado en la lista de los Nursing Homes acusados de negligencia y de ocultar información relacionada con pacientes fallecidos por causa del Coronavirus.

Sepa usted que, “Dios no hizo esto, la fe no hizo esto, el destino no hizo esto”, fueron las directrices y acciones del Gobernador Andrew Cuomo las que han ocasionado que más de 3,500 ancianos hayan perdido sus vidas en todo el estado de Nuevo York (más de 1,000) en la ciudad de Nueva York.

La responsabilidad por la asombrosa cantidad de muertes de COVID-19 en los hogares de ancianos de Nueva York solo puede recaer en los pies del gobernador Andrew Cuomo. Si bien a principios de este mes el gobernador Cuomo se negó a dar crédito a Dios por la reducción en los números COVID-19 en todo el estado, esperemos que ahora no intente culpar a Dios por la mala administración en los centros de ancianos y las terribles consecuencias que les causaron.

En un editorial del New York Post que apareció el Sábado 25 de Abril y titulado “La investigación ya esta obviamente arreglada”. El Periódico dice la siguiente… ”La noticia de que el equipo Cuomo ignoro las advertencias sobre el desastre de los hogares de ancianos solo confirma que el llamado del gobierno para una investigación es pura desviación. El esta tratando de hacer que los propietarios de los centros de atención sean responsables por las decisiones hechas por el estado.

La verdadera investigación debería ser ¿Por qué Dr. Howard Zucker el Comisionado de Salud del Estado, insistió en enviar pacientes infectados con el virus a hogares de ancianos? Desde el principio sabíamos todos que los ancianos corren mayor riesgo de contraer el Coronavirus.

Las páginas del New York Post contienen cartas de lectores enfurecidas enviadas al editor. Algunas de las cartas dicen lo siguiente:

Un lector escribe lo siguiente:
“Los asilos de ancianos no solicitaron pacientes con el Coronavirus. Cuomo ordeno que estas instalaciones los tomaran. Abrumados y mal equipados para proteger a una población altamente vulnerable, las muertes en hogares de ancianos con Coronavirus se dispararon. “Me sorprendió ver cuan insensible y despectivo podría ser un funcionario electo, especialmente porque unos 3,500 residentes de hogares de ancianos han perdido la vida. El trabajo del gobernador de debería ser proteger a los ancianos y a los comprometidos debido a problemas de salud subyacentes.

Otro lector escribió diciendo: “Es una vergüenza lo que hizo Nueva York al obligar a los hogares de ancianos aceptar pacientes con COVID-19, cuando nos dicen que las personas mayores con afecciones subyacentes son susceptibles al virus” Ese paciente en institución es la madre o el padre de alguien y el estado lo está sacrificando.

Mi querido lector, la culpa de estas muertes alarmantes no debe recaer sobre los hombros de los trabajadores de primera línea en nuestros hogares de ancianos. La mayoría de las personas que trabajan en hogares de ancianos lo hacen con un verdadero sentido de propósito y misericordia para ayudar a nuestros ancianos vulnerables que necesitan atención. Los trabajadores de hogares de ancianos están exhaustos. En demasiados casos permanecen desprotegidos y sin el equipo de EPP adecuado. Ellos merecen nuestro sincero apoyo y oraciones.

Sepa usted que la administración del gobernador Cuomo ordeno a los hospitales que enviaran a los pacientes de COVID-19 a hogares de ancianos sin preparación y sin personal. Si bien estos hogares de ancianos en el pasado habrían rechazado aceptar pacientes infectados en sus instalaciones.

Amado lector, La biblia dice: “Tu propia boca te condenara, no yo; y tus labios testificaran contra ti: Job 15:6. Ahora el gobernador Cuomo debe usar las mismas palabras que el mismo expreso cuando las cosas le iban bien el dijo “Dios no lo hizo, la fe no lo hizo, el destino no lo hizo, “nosotros lo hicimos”.

Yo soy el Concejal Rev. Rubén Diaz y esto es lo que usted debe saber.

Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.042 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad