LO QUE USTED DEBE SABER

33

¡El Centro de Detención Juvenil Horizon Debe Cerrarse Ahora Antes Que Alguien Pierda la Vida!

Usted debe saber que los medios informativos de New York están prestando mucha atención a los informes sobre la peligrosa situación de los reclusos en el Centro Juvenil Horizon ubicado aquí en el Condado del Bronx. Los titulares de los Periódicos más importantes de la ciudad, del 4 de Octubre del 2018 lo dicen todo, por ejemplo:

The New York Times: “Los adolescentes fueron transferidos de Rikers Island por seguridad. Pero sus peleas también fueron transferidas con ellos.

The Wall Street Journal: “20 guardias heridos durante una pelea en el Centro de Detención Juvenil en el Bronx. El sindicato de oficiales considera que la instalación es insegura y peligrosa ”

The New York Daily News: “Juvie Beatdown: 20 guardias heridos mientras intervienen en pelea de pandillas”

The New York Post: “: Cierren la nueva cárcel Juvenil, 20 guardias heridos en pelea de pandillas”

Es importante que usted sepa que el Centro Juvenil Horizon solo ha estado abierto durante una semana y ya, ¡es una pesadilla!

Apoyo firmemente la demanda de la Asociación Benevolente de Oficiales de Corrección de que el Alcalde de la Ciudad de New York cierre el Centro Juvenil Horizon inmediatamente y retorne los reclusos a Rikers Island, antes de que se pierda una vida.

Es importante que usted sepa, que el Alcalde de la ciudad de New York, Bill de Blasio, quiere cerrar la prisión Rikers Island y construir cuatro (4) prisiones en diferentes condados de la ciudad.

También debe saber que el Bronx tuvo una vez su propia prisión, la “Bronx House of Detention”, una vez ubicada en 653 River Avenue. Esta prisión fué cerrada en el 2000 y luego fué usada como refugio para personas sin hogar. En 2007 fué demolida para construir el centro comercial Bronx Terminal Market Shopping Center.

El propósito del Alcalde de Blasio de cerrar a Rikers, sea bueno o malo, no se puede lograr con tanta prisa y trasladar a los reclusos jovenes de 16 y 17 años a una instalación insegura. Poniendo en peligro tanto a los reclusos como a los oficiales de corrección.

Señoras y señores, debemos hacer todo lo posible para evitar que nuestros oficiales de Corrección, así como la población penitenciaria de nuestra ciudad especialmente jóvenes de 16 y 17 años de edad, sean colocados en instalaciones prisiones peligrosas. Nadie se merece esto. No debemos aceptar una cultura de violencia. ¡El Centro Juvenil Horizon debe ser cerrado inmediatamente! No debemos esperar una tragedia que alguien pierda la vida antes de actuar. Lo que ocurrió esta semana debe servir de ejemplo. Como decía mi abuela en Puerto Rico “Para una muestra con un botón basta”

Yo soy el Concejal Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.