LO QUE USTED DEBE SABER

Por el Concejal Rev. Ruben Diaz Distrito 18 Condado del Bronx, New York Tel. 718-792-1140

86
Publicidad
La Comisionada de Taxi y Limosinas tiene el poder para detener la nueva
Regulación de implantar cargos por Congestión
Usted debe saber, que el lunes 19 de Noviembre, el Comité de Vehículos de Alquiler (FHV) del Consejo Municipal de la Ciudad de New York, que yo presido, celebró una audiencia sobre los reglamentos de recargo de congestión propuestos por el TLC. Muchas de las personas que testificaron son propietarios de medallones de taxi y liveries que han emigrado a este país y que han trabajado arduamente para lograr el Sueño Americano, ellos testificaron sobre el impacto devastador que el nuevo cargo (taxes) tendría sobre su supervivencia.https://www.nydailynews.com/new-york/ny-metro-taxi-congestion-pricing-20181119-story.html

Es importante que usted sepa, que estos temores no son simplemente retóricos o infundados. Ocho (8) conductores de taxi se han suicidado como resultado de las fallas de la ciudad para regular adecuadamente la industria de Uber y Lyfts cuando ingresaron al sistema. La octava persona que se quito la vida fue apenas solo dos semanas atras. (https://nypost.com/2018/11/14/another-nyc-cab-driver-deep-in-debt-kills-himself/)

Después de la audiencia, la Comisionada de TLC Meera Joshi emitió una declaración que subrayó la preocupación real de que el recargo sería “potencialmente devastador” para la industria de la taxis amarillos de la Ciudad de New York … “Su temor, uno que yo comparto, es que las compañias aplicaciónes como Uber y Lyft tienen “más flexibilidad y recursos para absorber la tarifa de congestión”, y podrán mantenerse a expensas de los dueños de medallones y de los liveries que ya de por si estan en dificultades.

Como señaló la Comisionada Joshi: “Ellos (Uber y Lift) no están sujetos a una tarifa fija, por lo que pueden reducir el precio del viaje para que el pasajero que usa sus servicios no sienta el efecto…(https://www.wsj.com/articles/new-york-city-taxi-chief-congestion-fee-will-hurt-1542676567?mod=searchresults&page=1&pos=1)

Agradezco el hecho de que la Comisionada Joshi reconozca el peligro que se avecina para los taxis amarillos y verdes.Pero al mismo tiempo, deseo resaltar que la Comisionada fallo en señalar que este es un problema que su agencia (TLC) tiene el poder de solucionar si asi lo desea. El poder para solucionar este problema fue otorgado a ella mediante mi legislación, Intro 838 la (Ley Local 149), que aprobó el consejo municipal y que fuera firmada por el señor Alcalde en el mes de Agosto. Sin embargo, en el borrador presentado por la Comisionada para las vistas publicas que ella llevara acabo el 28 de noviembre, la Comisionada no incluye ni hace referencia al poder que le otorgamos bajo mi ley Intro-838 (Ley Local 149).

Esto debe cambiar! En medio de una crisis tan grande que estan atravesando los choferes de la industria taxi y medallón, la TLC simplemente no puede rechazar e ignorar sus responsabilidades. La TLC debe inmediatamenre promulgar un reglamento de fijación de tarifas para Uber y Lift y asi evitar que los demas grupos absorban parte, o incluso todo, el recargo por congestion. Esto se puede hacer repito a través del poder ortogado a la TLC mientras la Ley local 149.

Un último punto importante que usted tambien debe saber, es que en la audiencia del Comite de Vehiculos de Alquiler (FHV), escuchamos el testimonio de un experto en tráfico que señaló un método más justo y eficiente para controlar la congestión. Este metodo generaría aún más fondos para la MTA. Este enfoque no cobraría una tarifa por viaje tanto a los taxis amarillos como a todo vehiculo de alquiler simplemente, se basaría exclusivamente en el tiempo tomado por el taxi dentro del area de congestacion conocida como Central Business District (CBD) en Manhattan.

Es imperativo que usted sepa que la Ciudad de New York tiene una gran responsabilidad por la difícil situación de los dueños de medallones, carros verdes y liveries. Mi legislación Intro 838 (Ley Local 149) fue aprobada para remediar esta crisis. Ahora le toca a la Comisionada de Taxi y Limosina (TLC ) Meera Joshi tomar una decision basada en esta nueva ley.

Si la TLC no hace esto me temo que mas personas seguiran quitandose la vida.

Este es el concejal Rev. Rubén Díaz, y esto es lo que usted debe saber.

Publicidad