LO QUE USTED DEBE SABER

Por el Concejal Rev. Ruben Diaz Distrito 18 Condado del Bronx, New York Tel. 718-792-1140

29
Publicidad

¡EL GOBERNADOR CUOMO QUIERE QUE EL ESTADO DE NEW YORK APRUEBE UNA LEGISLACION QUE LEGALIZE EL ABORTO HASTA EL NOVENO MES!

Usted debe saber, que el Proyecto de Ley sobre el Aborto Radical del Gobernador Andrew Cuomo le daria al Estado de New York la ley más extrema a favor del aborto en la nación.

Es importante que usted sepa, que esta legislación fue introducida hace unos años atras por la Senadora de New York Andrea Stewart Cousins (D-Westchester). Este proyecto de ley, mejor conocido como Ley de Protección de la Salud Reproductiva y Privacidad (RHAPP), es una de las piezas de legislación más radical y peligrosa que he visto en el estado de New York. Esta pieza de ley contiene un lenguaje extraordinariamente amplio que promoverá el aborto hasta los nueve meses de embarazo y abrirá las puertas a medidas extremas para las mujeres y los proveedores de atención médica.

Como todos sabemos, el aborto ha sido la ley de la nacion desde 1973 y ha garantizado la protección de la vida de la madre. Por lo tanto, no necesitamos el proyecto de ley RHAPP como pretexto disque para proteger la vida de la madre.

Exhorto a todos los neoyorquinos a que estén mejor informados al respecto, a que se pongan en contacto con sus legisladores estatales y que trabajen diligentemente para oponerse a este proyecto de ley.

Según esta Ley, se permitirán los abortos tardíos hasta los nueve (9) meses en New York por cualquier motivo y sin restricciones. Como la mayoría de los neoyorquinos, yo me sentí contento cuando la Corte Suprema de la Nacion dictamino prohibir la práctica espantosa del aborto parcial al momento del nacimiento: (un acto criminal de matar a niños mientras están naciendo).

Ahora con la Ley del Gobernador Cuomo se intentará reemplazar la decisión de la Corte Suprema y permitir que se realicen abortos hasta los nueve (9) meses en clínicas que ni siquiera ofrecen el complemento completo de instalaciones de apoyo necesarias para ayudar a las mujeres y o a cualquier criatura nacida viva cuando se hace un aborto.

La ley actual del estado de New York exige que solo médicos certificados pueden realizar abortos. Con el proyecto del gobernador Cuomo ahora el aborto sin restricciones, seria permitido hacerse por un “profesional de la salud.” La Ley de salud pública define a un “profesional de la salud” como; quiroprácticos, dentistas, fisioterapeutas, enfermeras, podiatras, optometristas, psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales y otros…

El Proyecto del Gobernador Cuomo es tan radical que ni siquiera exigiria que un médico cuando este realizando un aborto tenga un medico auxiliar o un asistente. Esto presenta un riesgo peligroso para la salud y la seguridad de las mujeres.

Esta medida protegerá a un hombre de la responsabilidad penal si coacciona a una mujer para que se haga un aborto o lastima a una mujer con la intención de causar un aborto, y protege a los proveedores de servicios de aborto de ser enjuiciados y demandados en casos de negligencia.

También considero que esta Ley es un ataque a gran escala contra nuestra garantía constitucional del derecho a la vida.

Usted debe saber, que de implantarse esta Ley, todos los hospitales, incluidas las instalaciones médicas basadas en la religión y otros que por razones religiosas se oponen claramente al aborto, se verán obligados a realizar abortos. Todos los planes de seguro, incluidos los de los empleadores católicos, se verán obligados a comprometer sus principios y pagar por el aborto, incluidos abortos hasta los nueve (9) meses. ¡Esta ley podría incluso requerir que un estudiante de medicina profece su apoyo al aborto antes de que el estado otorgue una licencia para practicar medicina!

Este proyecto de ley fomentará las clases de educación sexual en escuelas públicas para promover el aborto como un método de control de la natalidad. No prohibirá ninguna regulación para prevenir la venta de medicamentos para el aborto, como RU-486, a niños menores de edad en la escuela, y permitirá que las niñas jóvenes puedan obtener un aborto sin el conocimiento y consentimiento de sus padres. Sin embargo, estas mismas niñas necesitarán el consentimiento de los padres para los analgésicos que necesitarán una vez que se hagan un aborto.

Además, esta Ley impedirá que la legislatura del estado de Nueva York, los representantes electos del pueblo, promulgue alguna vez las regulaciones razonables y necesarias sobre el aborto. El aborto será inmune a cualquier regulación estatal razonable, como la notificación a los padres o el consentimiento informado.

Nuestro papel como legisladores debería ser ampliar la red de seguridad para las futuras madres, ampliar los créditos impositivos por adopción y ayudar a las agencias que se dedican a la adopcion. Fortalecer los esfuerzos de cumplimiento de la manutención infantil para asegurar que los padres cumplan y ayuden a sus hijos, y no alentar a las madres a sacrificar la vida de esas criaturas.

Debemos luchar por un buen sistema educativo, buenos servicios de salud, creación de empleo, viviendas asequibles y otros servicios sociales importantes igualmente disponibles para todos los seres humanos, son algunas de las razones por las que soy un servidor público. Sin embargo, como he dicho muchas veces, una criatura abortada nunca podrá disfrutar de estos servicios que usted y yo disfrutamos.

Hemos llegado a una encrucijada en la historia. Es hora de que cada neoyorquino y cada legislador acepte nuestra responsabilidad de defender la santidad de toda vida humana… las nacidas y las por nacer… la vida humana es sagrada y dada por Dios y solo el tiene el derecho de disponer de ella.

Yo soy el concejal Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.

Publicidad