Connect with us

Noticias Nacionales

Localizan a decenas de indocumentados sin comida entre los escombros que dejó en Las Bahamas el huracán Dorian

“Cerca de 30 o 40 personas comenzaron a salir de vehículos volcados y escombros en los que se refugiaban”, contó la enfermera Angela Bartlett-Johnson sobre cómo encontraron a un grupo de migrantes de Haití que se habían quedado sin víveres.

Durante uno de varios recorridos en helicóptero que realizó una pareja de voluntarios de Florida sobre las áreas devastadas en Las Bahamas por el huracán Dorian, una corazonada los llevó a descender en lo que fue una aldea. Creían que solo hallarían escombros en ese lugar, pero se llevaron una sorpresa.

“En algún lugar cerca de 30 o 40 personas comenzaron a salir de vehículos volcados y escombros en los que se refugiaban”, contó en su página de Facebook, Angela Bartlett-Johnson, una enfermera que es miembro de la organización MEDIC Corps, que ayuda a los damnificados por desastres naturales.

Gracias a esa maniobra que estaba fuera de sus planes de vuelo, Bartlett-Johnson y su esposo, Justin Johnson, quien piloteaba el helicóptero, pudieron regresar a la misma zona ya con alimentos, agua, lonas, casas de campaña y otros suministros que necesitaban desesperadamente.

Quienes los recibieron les contaron que son haitianos indocumentados que no hablan inglés y no tienen vehículos para comprar comida. La ayuda les llegó literalmente del cielo cuando ya no tenían nada.

La pareja cree que la comunidad destruida no ha recibido víveres porque está lejos de la carretera. El temor a que los deporten debido a su estatus migratorio empeoró la situación de estos pobladores.

En un video publicado por Bartlett-Jonhson se observa que algunos haitianos sonríen y bailan al despedirse de quienes les dejaron cereal, galletas, botellas de agua, pañales, papel higiénico y varios otros artículos. Ella lo describe como un “grupo de personas muy agradecido y eufórico”.

La enfermera contó que encontraron a estas personas de manera fortuita cuando se dirigía a Fox Town en Little Abaco Island. Esta y otras regiones fueron arrasadas por el ciclón Dorian, cobrando la vida de al menos 50 personas. Miles han abandonado la isla buscando refugio en Estados Unidos.

Justo cuando su helicóptero pasaba por Little Abaco, su acompañante, Vic Micolucci, un periodista de Jacksonville, Florida, señaló un pueblo destruido en medio de la isla y preguntó si existía la posibilidad de que alguien en ese lugar siguiera con vida.

“Le respondimos que habíamos sobrevolado (por ese lugar) varias veces y nunca vimos ninguna señal de personas o movimiento”, relató Bartlett-Johnson.

La aeronave no se detuvo en esa ocasión pensando que solo encontraría basura, pero al volver a pasar por la zona el periodista insistió en que pensaba que alguien podría estar bajo esos escombros.

Esa vez siguieron su instinto. “Justin sintió la necesidad de volar un poco más cerca e incluso aterrizar para confirmar las sospechas de Vic”, contó.

En otra publicación en Facebook la mujer relató que a principios de semana ella y su esposo rescataron a tres niños que habían quedado varados en un camino destruido en Abacos.

Contó que se encontraron con un hombre que les dijo que sus nietos, de 3, 6 y 10 años de edad, estaban atrapados en algún lugar cercano. Aunque se quedaron sin combustible y no sabían a dónde se dirigían, los Johnson lograron encontrar a los niños y llevarlos con sus abuelos.

Los menores fueron llevados en bote desde otra isla y sus padres no llegaron a tiempo cuando los bajaron. Al llegar, se dieron cuenta que los habían dejado al otro lado de un puente que se derrumbó por el huracán.

Cuando Bartlett-Johnson se acercó a los niños, estos la abrazaron aliviados, según se observa en un video. En una fotografía que ella compartió en sus redes sociales aparecen ya los menores en la parte trasera del helicóptero. Lo calificó como “nuestro rescate favorito hasta este momento”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Noticias Nacionales

El Congreso blinda la prohibición absoluta del aborto para impedir su legalización

En Honduras el aborto ya está prohibido bajo cualquier circunstancia, incluso en caso de violación o incesto. - GETTY IMAGES

El Congreso Nacional de Honduras aprobó este jueves una reforma de la Constitución que busca blindar la prohibición absoluta del aborto que ya existe en el país.

La reforma al artículo 67 está orientada a impedir que el aborto pueda ser legalizado en el futuro en Honduras, uno de los pocos países del mundo donde está prohibido en todos los casos incluyendo violación, malformación grave del feto o cuando la vida de la mujer embarazada está en serio peligro.

En Honduras, que tiene una de las tasas más alta de embarazos adolescentes en América Latina, uno de cada cuatro partos es de una menor de 19 años, según Naciones Unidas.

La iniciativa, conocida como “Escudo contra el aborto en Honduras” y aprobada en un solo debate, fue presentada apenas el pasado 11 de enero por el vicepresidente del Parlamento hondureño, Mario Pérez, diputado del gobernante Partido Nacional.

El artículo establece que es “prohibido e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida del que está por nacer, a quien debe respetarse la vida en todo momento”.

La reforma incluye que “serán nulas e inválidas las disposiciones legales que se creen con posterioridad a la vigencia del presente artículo que establezcan lo contrario”, a fin de impedir que el aborto pudiera legalizarse en el futuro.

Pérez dijo que “esta reforma surge por la ola de reformas constitucionales en países de América Latina, impulsados por gobiernos de izquierda dirigidos a legalizar el aborto, como sucedió en Argentina recientemente, y eso no se puede permitir en Honduras”, según recoge el diario local La Tribuna.

“El Partido Nacional es pro vida y votará a favor de esta reforma que representa un candado a la legalización del aborto; y el que no lo quiera y desea que se apruebe la muerte de un bebé en el útero de la madre, que vote en contra”, agregó al dar a conocer la propuesta.

Reacciones
Organizaciones feministas y de derechos humanos de Honduras condenaron la aprobación de la reforma y aseguraron que violenta frontalmente los derechos de las mujeres.

“La vida de las niñas y mujeres no mereció el tiempo de los tres debates para el Congreso de Honduras. ¿Cuál es la prisa por prohibir algo que ya está prohibido? ¡No se vale tanto odio!”, tuiteó Somos Muchas, un colectivo que lucha por el derecho a decidir de las mujeres en el país.

Cientos de hondureños, en cambio, celebraron la decisión del Congreso en redes sociales. “Honduras es provida”, se puede leer en varias publicaciones de Twitter.

Naciones Unidas condenó este martes el proyecto al considerar que bloquearía cualquier posible progreso en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las niñas en Honduras.

“Este proyecto de ley es alarmante. En lugar de dar un paso hacia el cumplimiento de los derechos fundamentales de las mujeres y las niñas, el país está retrocediendo”, expresaron varias expertas de la ONU en un comunicado.

“La penalización del aborto y la obligación de los profesionales de la salud de informar sobre los casos de mujeres cuyas lesiones parecen estar relacionadas con abortos inseguros han derivado en el encarcelamiento de mujeres (…) y recordamos que penalizar a las mujeres por abortar va en contra de las normas internacionales de derechos humanos”, se lee en el texto.

Asimismo, destacaron que la “influencia de los grupos religiosos en cuestiones de salud pública es perjudicial”.

Además de en Honduras, la prohibición sin excepciones de la interrupción voluntaria del embarazo en América Latina está contemplada en El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Haití.

Continue Reading

Noticias Nacionales

Hondureña confeccionó el vestido que lució Kamala Harris

Su hija fue quien anunció a través de su cuenta de Facebook que su madre se había convertido en la confeccionadora del vestido de Kamala Harris

La hondureña Natalia Hernández hizo historia el miércoles (20.1.2021) al convertirse en la confeccionadora del vestido que portó la nueva vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, durante la ceremonia de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Originaria del municipio de Danlí, El Paraíso, y residente en Estados Unidos, Hernández fue la encargada de confeccionar el elegante vestido que llevó Harris durante su juramentación como nueva vicepresidenta de la nación norteamericana.

Su hija, Vanessa Rodríguez, fue quien anunció a través de su cuenta de Facebook que su madre se había convertido en la diseñadora de Kamala Harris.

“Me siento orgullosa de mi mamá Natalia Hernandez. Ella confecciono el vestido de la primera Vicepresidenta y Presidenta del Senado, Kamala Harris”, escribió Rodríguez.

Me siento orgullosa de mi Mamá Natalia Hernandez Ella confecciono el vestido 👗 de la Primera Vice-presidenta y Presidenta del Senado❗Kamala Harris 🇺🇲

Publicado por Rodriguez Tvanessa en Miércoles, 20 de enero de 2021

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar, y muchos de los usuarios de Facebook, comenzaron a comentar el posteo de la hondureña.

Comentarios como: “En hora buena por tu madre. Gran orgullo verla triunfar”, “Que orgullo. Además que se veía hermoso ¡Felicidades!” y “Que excelente. Orgullo nacional, los hondureños podemos lograr cosas increíbles con esfuerzo y dedicación”, se hicieron presentes en la publicación de la joven.

Por: Dennis Álvarez – TuNota

Continue Reading

Noticias Nacionales

Excapitán Orellana vuelve a sacar las ‘antiaéreas’ y apunta a las ‘estrellas’

En relación a los señalamientos vertidos por la fiscalía estadounidense dice el exmilitar que el tiempo le dio la razón.

Recordamos que el excapitán con baja deshonrosa del ejército nacional en reiteradas ocasiones ha formulado señalamientos similares, de hecho, por este motivo enfrenta cargos judiciales, pues bien, con el ‘rebrote’ del tema en Estados Unidos, Orellana ha vuelto a la carga y cuestionó que el mandatario hondureño y las Fuerzas Armadas (FFAA) que tenían que velar por el país, otra vez estén siendo vinculados en la Corte del Distrito Sur de Nueva, York.

«Eso no era de extrañarlo, porque nosotros teníamos claro lo que sucedía en la institución castrense y con el Presidente de la República, que eran los encargados del trasiego de la droga en Honduras», expresó.

El exmiembro del Ejército lamentó que ningún ente gubernamental, ni representantes de Iglesias, foros de convergencia y muchas personalidades del país, que se «pumpunean el pecho: diciendo que el Presidente Hernández estaba haciendo las cosas de la mejor manera, «sin embargo, me querellaron por verter información en los medios de comunicación de que las Fuerzas Armadas participaba en el narcotráfico».

Ante sus declaraciones sobre el flagelo, el entrevistado dijo, «esas son las cosas difíciles de entender en nuestro país, donde no hay gobierno, institucionalidad y tampoco credibilidad, pero eso es lo que ha sucedido en Honduras».

«Yo sigo manteniendo mi postura y luchando en que algún día encontremos justicia para las personas que han dañado tanto la imagen de Honduras y de nuestro pueblo», expresó el excapitán.

Subrayó que los que defienden al mandatario hondureño, «son personas que vendieron su dignidad no por amor al país, sino que por dinero se convirtieron en mercenarios».

Fuente: noticias247.hn

Continue Reading

Noticias Nacionales

Visita de Hondureños Contra el SIDA presidido por la Lcda Mirta Coon

Visitaron a los cuerpos de bomberos de San Pedro Sula y de La Ceiba

En una reciente visita a Honduras, para hacer una evaluación de los daños causados por ETA e IOTA.

Karen Blanco acompañando a William Rivera Manager del Community District 9 del Bronx

William Rivera y su amigo Eric Hernandez quien también nos acompañó

 

Dr Jerry Sabio Alcalde de La Ceiba y William Rivera

Conferencia de prensa en la ceiba

 

Continue Reading

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 4.180 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión4 semanas ago

En Esta Época Navideña El Presidente Donald J. Trump Se Ha Convertido En Santa

Noticias Nacionales4 semanas ago

¡HISTÓRICO JOSÉ! PRIMER DEFENSOR HONDUREÑO EN RECIBIR PREMIO FRANCO-ALEMÁN

Noticias Internacionales4 semanas ago

Adolescentes en albergues por los huracanes Iota y Eta expuestas a abusos sexuales

Noticias Internacionales4 semanas ago

Joe Biden puede inspirar a Latinoamérica

Vida, Salud Y Gastronomía4 semanas ago

Estudio: Deficiencia de vitamina D encontrada en más del 80% de los pacientes con COVID-19

Noticias Nacionales2 semanas ago

Excapitán Orellana vuelve a sacar las ‘antiaéreas’ y apunta a las ‘estrellas’

Economía4 semanas ago

El paquete de estímulo: qué ofrece el nuevo acuerdo

Deportes3 semanas ago

Declaración de Concacaf sobre las competencias de selecciones nacionales masculinas Sub-20 y Sub-17

Noticias Internacionales3 semanas ago

Huracanes Eta e Iota: la crisis humanitaria que dejaron en Centroamérica

Opinión2 semanas ago

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 9 DE ENERO 2021

Tecnologia2 semanas ago

Cuáles serán las principales tendencias tecnológicas en 2021

Vida, Salud Y Gastronomía2 semanas ago

Coronavirus: ¿qué le hace el covid-19 al cuerpo?

Noticias Nacionales3 semanas ago

Visita de Hondureños Contra el SIDA presidido por la Lcda Mirta Coon

Vida, Salud Y Gastronomía3 semanas ago

Promesa al Año Nuevo: no volveré a malgastar mi tiempo

Noticias Internacionales1 semana ago

Por qué la Mara Salvatrucha no es la misma en El Salvador y en Los Ángeles

Sígueme en Twitter