Connect with us

Deportes

Los 26 equipos de la MLS reanudan competencia en un torneo especial en el ESPN Wide World of Sports a partir del 8 de julio

Por: MLS

NUEVA YORK & LAKE BUENA VISTA, Fla. – Major League Soccer anunció hoy el plan de la liga para reanudar la competencia en 2020 que contará con los 26 clubes de la MLS compitiendo en el Torneo Especial MLS is Back en el ESPN Wide World of Sports Complex en el Walt Disney World Resort en Florida, a partir del 8 de julio. El torneo especial, que se disputará sin aficionados en las graderías, proporcionará una forma convincente de regresar a la competencia, ya que los partidos de la fase de grupos contarán hacia la clasificación de la temporada regular de la MLS y el ganador del torneo especial se asegurará un puesto en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021.

“Nos complace unirnos a Disney para relanzar la temporada 2020 de la MLS y volver a jugar fútbol”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. “La oportunidad de tener a los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal. También reconocemos que la muerte de George Floyd y otros han traído a la luz cuestiones de injusticia racial, desigualdad y violencia contra mujeres y hombres afroamericanos. Junto con nuestros propietarios, jugadores y personal, la Liga y sus clubes están profundamente comprometidos a crear programas significativos e impactantes para abordar estos problemas que han afectado a nuestra sociedad por demasiado tiempo”.

Major League Soccer tiene una larga relación con ESPN Wide World of Sports Complex. La liga celebró su pretemporada de 1998 en el complejo y organizó eventos para los MLS All-Star Games de 1998 y 2019 en las instalaciones. 

“Los deportes tienen el poder de unir e inspirar, particularmente en tiempos difíciles”, dijo Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney. “Y esperamos llevar este emocionante deporte a millones de aficionados, a la vez que damos prioridad a la salud y el bienestar de los jugadores, entrenadores y personal de apoyo, así como a los miembros de nuestro equipo”.

FORMATO DE COMPETENCIA
Los clubes comenzarán a llegar a Orlando el 24 de junio para la pretemporada. Los clubes que estén permitidos realizar entrenamientos con el equipo completo en sus ciudades siguiendo los protocolos médicos y exámenes de la Liga, deben llegar a más tardar siete días antes de su primer partido.

Similar al formato de la Copa Mundial de la FIFA, el torneo contará con un horario continuo de partidos casi todos los días que se jugarán a las 9 a.m., 8 p.m. y 10:30 p.m. ET. La gran mayoría de los partidos se disputarán por la noche. Cada equipo jugará tres partidos de la fase de grupos, y esos resultados contarán hacia la clasificación de la temporada regular de la MLS 2020. Después de 16 días consecutivos de partidos de la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo junto con los cuatro mejores equipos de tercer puesto pasarán a la etapa eliminatoria. La etapa eliminatoria incluirá octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final a jugarse el 11 de agosto. En caso de que un partido de la fase eliminatoria quede en empate después de 90 minutos, se procederá a definir mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. Haga clic AQUÍ para ver los reglamentos de competencia del Torneo Especial MLS is Back.

La MLS ha trabajado con US Soccer, Canada Soccer y Concacaf para instituir un cambio por única vez a las plazas de MLS a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank. El ganador del Torneo Especial MLS is Back clasificará al campeonato regional para 2021, independientemente de si es un club estadounidense o canadiense. El ganador reemplazaría la plaza otorgada al líder de la conferencia de temporada regular que no ganó el Supporters’ Shield (es decir, no concluyó la compaña regular como superlíder de la tabla general, pero quedó primero en su respectiva conferencia).

Además de contar hacia la clasificación de la temporada regular y la plaza a la Liga de Campeones, los jugadores tendrán la oportunidad de ganar bonos adicionales como parte de un premio de $1.1 millones.

El límite de sustituciones en el torneo seguirá el nuevo protocolo establecido por el IFAB y permitirá cinco por partido. Además, los equipos pueden convocar hasta 23 jugadores en cada nómina de día de partido. Además, los árbitros de la Professional Referees Organization (PRO, por sus siglas en inglés) tendrán acceso a la revisión de video en todos los juegos.

Para el Torneo Especial MLS is Back, los 26 equipos de la MLS se sortearán quedando divididos en uno de los seis grupos. El sorteo se realizará en vivo mañana jueves 11 de junio a las 3:30 p.m. ET. Para el resto de la temporada 2020 de la MLS, Nashville SC se trasladará a la Conferencia del Este. La Conferencia del Este tendrá tres grupos, uno compuesto por seis equipos y dos por cuatro equipos cada uno. La Conferencia del Oeste tendrá tres grupos, cada uno compuesto por cuatro equipos.

Como el club anfitrión, Orlando City SC será cabeza de serie del Grupo A, que estará compuesto por seis equipos. Orlando City disputará su primer partido el 8 de julio. Las cinco cabezas de serie serán los cuatro semifinalistas de los Playoffs de la MLS Cup 2019: Atlanta United, Los Angeles Football Club, Seattle Sounders FC, Toronto FC y Real Salt Lake (el siguiente en el orden con un total de puntos más alto en la Conferencia del Oeste de la temporada 2019). Los equipos cabezas de serie serán sorteados primero en sus respectivos grupos y luego los 20 clubes restantes serán sorteados y distribuidos entre los grupos de acuerdo a la conferencia.

Además, el calendario del torneo, los planes televisivos y otros detalles importantes sobre el Torneo Especial MLS is Back, se proporcionarán próximamente.

Una vez finalizado el Torneo Especial MLS is Back, la MLS planea continuar su temporada regular con un calendario revisado de los partidos de local, seguido de los Audi MLS Cup Playoffs y la 25ª final de la MLS Cup. El número final de partidos y el calendario para el resto de la temporada regular de la MLS 2020 se anunciarán en las próximas semanas.

El departamento médico de la MLS y los expertos en enfermedades infecciosas de la liga han desarrollado un plan integral de pruebas COVID-19 que se implementará para todo el Torneo Especial MLS is Back.

Puede encontrar una descripción general de los protocolos de salud y seguridad AQUÍ. Además, la MLS hará una contribución de pruebas serológicas (anticuerpos) a los residentes de Florida Central a partir del 18 de junio.

FECHAS CLAVE
24 de junio: los equipos empiezan a llegar a la Florida
8 de julio: arranca la fase de grupos del Torneo Especial MLS is Back
25-28 de julio: octavos de final  
30 de julio-1 de agosto: cuartos de final
5-6 de agosto: semifinales
11 de agosto: final del Torneo Especial MLS is Back

Torneo Especial MLS is Back – 8 de julio – 11 de agosto
Número de partidos:   54 (39 fase de grupos; 15 eliminación directa)
Días de partido:          26
Formato:                     Fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final
Mínimo de partidos:    3 (por club)
Máximo de partidos:   7 (por club)=

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

Los 5 países de América Latina que más medallas han ganado en los Juegos Olímpicos

GETTY IMAGES | Julio César La Cruz de Cuba, ganador de la medalla de oro en boxeo masculino semipesado (81 kg) en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La carrera por quien consigue más medallas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya empezó.

En la historia de esta competición internacional el gran ganador, de lejos, es Estados Unidos con 2.523 preseas en total.

Es más del doble de lo que sumó la Unión Soviética que ocupa la segunda posición en el podio con 1.010 medallas, según datos del Comité Olímpico Internacional.

Pero si ponemos la lupa en América Latina, ¿cuáles son los 5 países de la región que lideran el medallero olímpico en la historia? ¿Y en qué deportes destacan?

1. Cuba
Cuba es el país de América Latina con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos con 226: 78 oros, 68 platas y 80 bronces

Y el país es todo un veterano en la competición ya que participó por primera vez en París 1900, aunque luego estuvo varias décadas ausente.

Los atletas cubanos marcaron el récord de cantidad de medallas en Barcelona 1992 cuando ganaron 31.

Otras de las hazañas es que Cuba es el país latino que más medallas ganó en yudo: 6 oros, 14 platas y 16 bronces.

Pero el deporte estrella del país es el boxeo con el que lleva décadas dominando el marcador y suma 73 medallas en la historia olímpica.

2. Brasil
Brasil ocupa el segundo lugar en el podio de medallas de la región con 129.

El país ha sumado 30 preseas de oro, 36 de plata y 63 de bronce en la historia de los Juegos Olímpicos.

Desde que participa en los JJ.OO. -en Amberes 1920-, Brasil se ha destacado en yudo con 22 medallas en total, pero en el deporte que más oros ha ganado es en vela con 7.

Pero tal vez una de las grandes hazañas de Brasil es contar con dos de sus estrellas de fútbol femenino: Marta y Formiga.

Esta última, de 42 años, es la primera futbolista (tanto en la competencia masculina como en la femenina) en participar en siete Juegos Olímpicos contando Tokyo 2020.

Su compañera de equipo, la mítica Marta, también ya logró un hito en Tokio al anotar dos goles en el partido debut con China y se convirtió en la primera futbolista que marca en cinco Juegos Olímpicos.

3. Argentina
Argentina ocupa el tercer lugar en el podio de medallas en el ranking latinoamericano.

El país acumula 74 medallas: 21 oros, 25 platas y 28 bronces, desde su primera participación en París 1924.

La mayor cantidad de preseas que acumula el país en la historia olímpica es en boxeo con 24.

Pero otros deportes estrella de Argentina son vela (yatching), hockey tanto femenino como masculino, y el baloncesto (básquetbol). Este último deporte compuesto por un equipo de atletas que desde el año 2000 hasta 2014 fue apodado la “generación dorada” por sus figuras y sus victorias.

Y el fútbol. Argentina es el país de habla hispana más ganador en la historia de este deporte en los Juegos Olímpicos, cosechando cuatro medallas.

4. México
México acumula 69 medallas: 13 oros, 24 platas y 32 bronces, desde su primera participación en los Juegos Olímpicos de París 1900.

El deporte que más colaboró con el medallero olímpico mexicano es sin lugar a duda los clavados (o salto de trampolín), con 14 preseas.

Pero le siguen muy de cerca el boxeo con 13 medallas y el atletismo con 11.

En los Juegos Olímpicos de México 1968, los primeros que se hicieron en suelo latinoamericano, los atletas mexicanos lograron el mayor número de medallas en su historia con 9 preseas.

5. Colombia
Colombia ocupa el quinto lugar en el ranking latinoamericano de medallas olímpicas.

Suma 28 en total, con 5 oros, 9 platas y 14 bronces, desde la primera participación del país en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932, aunque las preseas no llegarían al marcador hasta Múnich 1972 gracias al boxeo y tiro.

Una de las particularidades del medallero de Colombia es su equidad. Posee 14 medallas conseguidas por hombres y 14, por mujeres.

Los deportes estrellas en los que los atletas colombianos han cosechado más medallas son halterofilia (levantamiento de pesas), ciclismo, en todas sus versiones, y boxeo.

Juegos Olímpicos: países de América Latina que más medallas ganaron en la historia
6. Venezuela
15 medallas

7. Chile
13 medallas

8. Uruguay
10 medallas

9. Puerto Rico
9 medallas

  1. Rep. Dominicana
    7 medallas
  2. Perú
    4 medallas

Fuente: Comité Olímpico Internacional

Por: BBC News Mundo

Continue Reading

Deportes

Se terminó la espera: ¡ES HOY O NUNCA!

Fotos Getty Images

La Selección de México juega contra Honduras por un cupo en las semifinales de la Copa Oro 2021. El partido se juega HOY sábado 24 de julio en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

En el State Farm Stadium, Honduras y México se enfrentarán en el marco de los cuartos de final de la Copa Oro 2021 . Luego de haber superado la fase de grupos, el Tri buscará imponerse en un nuevo desafío para avanzar hacia la siguiente ronda del certamen continental y, en consecuencia, continuar la defensa del título obtenido en la pasada edición.

El elenco dirigido por Gerardo Martino comenzó la competencia con incertidumbres a raíz del empate sin goles frente a Trinidad y Tobago. Sin embargo, se repuso en las siguientes presentaciones y derrotó 3-0 a Guatemala y 1-0 a El Salvador. Por lo tanto, concluyó en la primera posición del Grupo A, con siete puntos.

Por su parte, Honduras llega a esta instancia golpeado anímicamente tras perder el liderato del Grupo D en la última jornada de la fase de grupos al ser sorprendido por Qatar, equipo invitado de la Copa Oro 2021.

Además de lidiar con la derrota ante Qatar, resultado que emparejó a “La Bicolor” con México, Honduras deberá afrontar este duro compromiso sin su estratega, el uruguayo Fabián Coito, quien dio positivo por COVID-19 y se encuentra aislado.

“No va a ser fácil, es un partido que todo jugador quiere jugar y nos vamos a preparar para eso”, señaló en declaración recogida por El Debate el asistente técnico de Honduras, Arnold Cruz.

Continue Reading

Deportes

Los clubes canadienses de la MLS albergarán partidos en agosto en Canadá

NUEVA YORK – Major League Soccer anunció hoy que los clubes canadienses de la MLS albergarán partidos en casa en agosto en sus estadios locales en Canadá.

Los equipos de la MLS seguirán cumpliendo con los protocolos de salud pública transfronterizos promulgados el 5 de julio por el gobierno canadiense, los cuales son obligatorios para todas las personas que ingresan al país. De acuerdo con los protocolos nacionales, los jugadores y el personal completamente vacunados no están sujetos a un período de cuarentena; sin embargo, todas las personas deben realizar pruebas moleculares de cóvid antes de viajar y al llegar a Canadá.

MLS permanece en comunicación con el gobierno canadiense con respecto a los planes para que los equipos canadienses de la MLS alberguen sus partidos restantes en casa en Canadá de conformidad con una Exención de interés nacional.

Los tres equipos canadienses podrán tener aficionados y medios de comunicación presentes en los partidos, conforme a todas las directrices nacionales y regionales.

Por: MLS

Continue Reading

Deportes

Raúl Ruidíaz, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

NUEVA YORK – El delantero de Seattle Sounders FC Raúl Ruidíaz ha sido elegido como el Jugador de la Semana de Major League Soccer correspondiente a la Semana 14 de la temporada 2021 de la MLS.

Ruidíaz anotó el gol de la victoria en el triunfo 1-0 de los Sounders sobre Austin FC en Q2 Stadium el jueves por la noche.

El delantero de Seattle ingresó en el minuto 54 con el marcador 0-0, pero el estelar peruano no tardó en dejar su huella en el juego. En el minuto 67, Ruidíaz remató un pase desviado con el pecho y desató un increíble disparo a 40 metros de la portería.

El gol fue la guinda del pastel de una valiente actuación de una alineación inicial increíblemente joven de Sounders FC que incluía a cinco adolescentes. Fue la primera vez en la historia de la MLS que un club inicia con tantos adolescentes en un partido, y tres de ellos pasaron a jugar el choque completo, parte de la segunda alineación más joven en iniciar la historia de la liga.

Con el gol, Ruidíaz supera por un tanto a Javier “Chicharito” Hernández en la carrera por el Botín de Oro de la MLS presentado por Audi con 11 goles. El gol también aseguró tres puntos que mantienen la ventaja de dos puntos a los Sounders sobre New England Revolution en la clasificación por el superliderato de la MLS y el Supporters’ Shield.

Ruidíaz y Seattle Sounders reciben a Sporting Kansas City el domingo 25 de julio (9 p.m. ET, ESPN+) en un choque entre los primeros de la Conferencia del Oeste.

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los fans, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los fanáticos por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Por: MLS

Continue Reading
Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 4.257 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sígueme en Twitter