Connect with us

Deportes

Los clubes de la MLS comenzarán a entrenar voluntariamente en grupos reducidos

NUEVA YORK – Major League Soccer anunció hoy que los clubes podrán comenzar a usar las canchas de entrenamiento al aire libre en sus centros de alto rendimiento para prácticas en grupos reducidos, siguiendo los protocolos de salud y seguridad que se crearon en consulta con médicos y expertos en enfermedades infecciosas. Todas las sesiones de entreno en grupos reducidos son voluntarias y no pueden estar en conflicto con las políticas locales oficiales de salud pública o gubernamentales.

Las sesiones de entrenamiento en grupos reducidos proporcionarán una oportunidad para que los jugadores realicen entrenamientos técnicos y de forma, manteniendo los protocolos de distanciamiento físico, incluso dentro de los mismos grupos individuales.

Antes de iniciar las sesiones de entrenamiento en grupos reducidos, cada equipo debe presentar a la MLS un plan específico que haya sido revisado y aprobado por el personal médico del club y los expertos locales en enfermedades infecciosas. Sobre la base de los protocolos de salud y seguridad implementados para los entrenamientos voluntarios e individuales , los planes de los clubes deben cumplir con las siguientes directrices para las sesiones voluntarias en grupos reducidos:

  • Los clubes deben utilizar los campos al aire libre, ya que las instalaciones de entrenamiento adentro permanecen cerradas para todos los jugadores, a excepción de aquellos que requieren tratamiento médico o de rehabilitación, bajo la dirección del personal médico del equipo. Estos son solo tratamientos que los jugadores no pueden realizarse desde la seguridad de sus casas.
  • Los clubes pueden dividir cada campo completo en un máximo de dos mitades iguales y pueden asignar un grupo de jugadores a cada campo completo o medio campo. 
  • Los clubes pueden asignar claramente hasta seis zonas por medio campo, espaciadas al menos a 10 pies de distancia. Solo un jugador puede estar en una zona en un momento dado con el fin de mantener el distanciamiento físico durante toda la sesión. Para mayor claridad, se puede asignar un máximo de seis jugadores a un solo grupo y cada jugador estará en una zona separada.
  • Durante las sesiones de entreno, los jugadores pueden cambiar de zona dentro de su propio grupo solo si otro jugador no se encuentra actualmente en esa zona. Los jugadores deben mantener una distancia física de al menos 10 pies de todos los demás jugadores y entrenadores mientras se mueven entre zonas.
  • Dentro de un solo grupo, los jugadores pueden pasar el balón y disparar a la portería. Sin embargo, los ejercicios de entrenamiento deben permitir a los jugadores mantener una distancia física de al menos 10 pies de distancia entre ellos.
  • Los jugadores solo pueden entrenar con los otros jugadores dentro de su propio grupo y no pueden interactuar con otros grupos. Si bien los grupos no pueden reorganizarse durante una sesión de entrenamiento, los clubes pueden reorganizar la combinación de jugadores en cada grupo de una sesión a otra.
  • Los entrenadores y el cuerpo técnico deben usar un tapabocas en todo momento y pueden dirigir a los jugadores desde el perímetro del campo, nunca ingresando a la cancha, mientras mantienen al menos 10 pies de distancia del resto del personal y jugadores.
  • Solo se puede usar equipo aprobado durante la sesión de entrenamiento, incluyendo pelotas; arcos pequeños y regulares; discos y conos pequeños; rebotadores; anillos; Pods GPS y equipo personal que no se comparte entre jugadores. No se pueden usar maniquíes, postes, bandas, pesas y máquinas de pelotas.
  • Los porteros no pueden escupir en sus guantes y deben limpiar, desinfectar sus guantes después de cada entrenamiento.

Para mayor claridad, los clubes deben continuar siguiendo los protocolos de salud y seguridad establecidos para las sesiones de entrenamiento voluntario individual, que incluyen:

    • Restringir el acceso los centros de alto rendimiento solo al personal esencial detallado en el plan.
    • Planes de desinfección para todos los equipos y espacios de entrenamiento, incluyendo desinfección de cualquier equipo utilizado por los jugadores (balones, conos, arcos) entre cada sesión.
    • Completar un cuestionario de evaluación estándar por parte de cada jugador antes de cada llegada a la sede de entrenamiento, y controles de temperatura al llegar a las instalaciones.
    • Llegadas y salidas escalonadas de jugadores y personal, con espacios de estacionamiento designados para mantener la distancia máxima entre vehículos.
    • El uso del equipo de protección personal por parte del jugador desde el estacionamiento hasta su posición designada en el campo, y nuevamente al regresar al estacionamiento.
    • El personal debe utilizar el equipo de protección personal adecuado durante el entrenamiento, a la vez que mantiene una distancia mínima de 10 pies entre los jugadores en todo momento.
    • Estaciones de lavado de manos y desinfectantes para el uso requerido antes y después de las sesiones.
    • Un plan de acción de emergencia para todos los problemas relacionados con el COVID-19.

La moratoria a nivel liga de los entrenos en equipos completos se mantiene hasta el lunes 1 de junio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

Los 5 países de América Latina que más medallas han ganado en los Juegos Olímpicos

GETTY IMAGES | Julio César La Cruz de Cuba, ganador de la medalla de oro en boxeo masculino semipesado (81 kg) en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La carrera por quien consigue más medallas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya empezó.

En la historia de esta competición internacional el gran ganador, de lejos, es Estados Unidos con 2.523 preseas en total.

Es más del doble de lo que sumó la Unión Soviética que ocupa la segunda posición en el podio con 1.010 medallas, según datos del Comité Olímpico Internacional.

Pero si ponemos la lupa en América Latina, ¿cuáles son los 5 países de la región que lideran el medallero olímpico en la historia? ¿Y en qué deportes destacan?

1. Cuba
Cuba es el país de América Latina con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos con 226: 78 oros, 68 platas y 80 bronces

Y el país es todo un veterano en la competición ya que participó por primera vez en París 1900, aunque luego estuvo varias décadas ausente.

Los atletas cubanos marcaron el récord de cantidad de medallas en Barcelona 1992 cuando ganaron 31.

Otras de las hazañas es que Cuba es el país latino que más medallas ganó en yudo: 6 oros, 14 platas y 16 bronces.

Pero el deporte estrella del país es el boxeo con el que lleva décadas dominando el marcador y suma 73 medallas en la historia olímpica.

2. Brasil
Brasil ocupa el segundo lugar en el podio de medallas de la región con 129.

El país ha sumado 30 preseas de oro, 36 de plata y 63 de bronce en la historia de los Juegos Olímpicos.

Desde que participa en los JJ.OO. -en Amberes 1920-, Brasil se ha destacado en yudo con 22 medallas en total, pero en el deporte que más oros ha ganado es en vela con 7.

Pero tal vez una de las grandes hazañas de Brasil es contar con dos de sus estrellas de fútbol femenino: Marta y Formiga.

Esta última, de 42 años, es la primera futbolista (tanto en la competencia masculina como en la femenina) en participar en siete Juegos Olímpicos contando Tokyo 2020.

Su compañera de equipo, la mítica Marta, también ya logró un hito en Tokio al anotar dos goles en el partido debut con China y se convirtió en la primera futbolista que marca en cinco Juegos Olímpicos.

3. Argentina
Argentina ocupa el tercer lugar en el podio de medallas en el ranking latinoamericano.

El país acumula 74 medallas: 21 oros, 25 platas y 28 bronces, desde su primera participación en París 1924.

La mayor cantidad de preseas que acumula el país en la historia olímpica es en boxeo con 24.

Pero otros deportes estrella de Argentina son vela (yatching), hockey tanto femenino como masculino, y el baloncesto (básquetbol). Este último deporte compuesto por un equipo de atletas que desde el año 2000 hasta 2014 fue apodado la “generación dorada” por sus figuras y sus victorias.

Y el fútbol. Argentina es el país de habla hispana más ganador en la historia de este deporte en los Juegos Olímpicos, cosechando cuatro medallas.

4. México
México acumula 69 medallas: 13 oros, 24 platas y 32 bronces, desde su primera participación en los Juegos Olímpicos de París 1900.

El deporte que más colaboró con el medallero olímpico mexicano es sin lugar a duda los clavados (o salto de trampolín), con 14 preseas.

Pero le siguen muy de cerca el boxeo con 13 medallas y el atletismo con 11.

En los Juegos Olímpicos de México 1968, los primeros que se hicieron en suelo latinoamericano, los atletas mexicanos lograron el mayor número de medallas en su historia con 9 preseas.

5. Colombia
Colombia ocupa el quinto lugar en el ranking latinoamericano de medallas olímpicas.

Suma 28 en total, con 5 oros, 9 platas y 14 bronces, desde la primera participación del país en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932, aunque las preseas no llegarían al marcador hasta Múnich 1972 gracias al boxeo y tiro.

Una de las particularidades del medallero de Colombia es su equidad. Posee 14 medallas conseguidas por hombres y 14, por mujeres.

Los deportes estrellas en los que los atletas colombianos han cosechado más medallas son halterofilia (levantamiento de pesas), ciclismo, en todas sus versiones, y boxeo.

Juegos Olímpicos: países de América Latina que más medallas ganaron en la historia
6. Venezuela
15 medallas

7. Chile
13 medallas

8. Uruguay
10 medallas

9. Puerto Rico
9 medallas

  1. Rep. Dominicana
    7 medallas
  2. Perú
    4 medallas

Fuente: Comité Olímpico Internacional

Por: BBC News Mundo

Continue Reading

Deportes

Se terminó la espera: ¡ES HOY O NUNCA!

Fotos Getty Images

La Selección de México juega contra Honduras por un cupo en las semifinales de la Copa Oro 2021. El partido se juega HOY sábado 24 de julio en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

En el State Farm Stadium, Honduras y México se enfrentarán en el marco de los cuartos de final de la Copa Oro 2021 . Luego de haber superado la fase de grupos, el Tri buscará imponerse en un nuevo desafío para avanzar hacia la siguiente ronda del certamen continental y, en consecuencia, continuar la defensa del título obtenido en la pasada edición.

El elenco dirigido por Gerardo Martino comenzó la competencia con incertidumbres a raíz del empate sin goles frente a Trinidad y Tobago. Sin embargo, se repuso en las siguientes presentaciones y derrotó 3-0 a Guatemala y 1-0 a El Salvador. Por lo tanto, concluyó en la primera posición del Grupo A, con siete puntos.

Por su parte, Honduras llega a esta instancia golpeado anímicamente tras perder el liderato del Grupo D en la última jornada de la fase de grupos al ser sorprendido por Qatar, equipo invitado de la Copa Oro 2021.

Además de lidiar con la derrota ante Qatar, resultado que emparejó a “La Bicolor” con México, Honduras deberá afrontar este duro compromiso sin su estratega, el uruguayo Fabián Coito, quien dio positivo por COVID-19 y se encuentra aislado.

“No va a ser fácil, es un partido que todo jugador quiere jugar y nos vamos a preparar para eso”, señaló en declaración recogida por El Debate el asistente técnico de Honduras, Arnold Cruz.

Continue Reading

Deportes

Los clubes canadienses de la MLS albergarán partidos en agosto en Canadá

NUEVA YORK – Major League Soccer anunció hoy que los clubes canadienses de la MLS albergarán partidos en casa en agosto en sus estadios locales en Canadá.

Los equipos de la MLS seguirán cumpliendo con los protocolos de salud pública transfronterizos promulgados el 5 de julio por el gobierno canadiense, los cuales son obligatorios para todas las personas que ingresan al país. De acuerdo con los protocolos nacionales, los jugadores y el personal completamente vacunados no están sujetos a un período de cuarentena; sin embargo, todas las personas deben realizar pruebas moleculares de cóvid antes de viajar y al llegar a Canadá.

MLS permanece en comunicación con el gobierno canadiense con respecto a los planes para que los equipos canadienses de la MLS alberguen sus partidos restantes en casa en Canadá de conformidad con una Exención de interés nacional.

Los tres equipos canadienses podrán tener aficionados y medios de comunicación presentes en los partidos, conforme a todas las directrices nacionales y regionales.

Por: MLS

Continue Reading

Deportes

Raúl Ruidíaz, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

NUEVA YORK – El delantero de Seattle Sounders FC Raúl Ruidíaz ha sido elegido como el Jugador de la Semana de Major League Soccer correspondiente a la Semana 14 de la temporada 2021 de la MLS.

Ruidíaz anotó el gol de la victoria en el triunfo 1-0 de los Sounders sobre Austin FC en Q2 Stadium el jueves por la noche.

El delantero de Seattle ingresó en el minuto 54 con el marcador 0-0, pero el estelar peruano no tardó en dejar su huella en el juego. En el minuto 67, Ruidíaz remató un pase desviado con el pecho y desató un increíble disparo a 40 metros de la portería.

El gol fue la guinda del pastel de una valiente actuación de una alineación inicial increíblemente joven de Sounders FC que incluía a cinco adolescentes. Fue la primera vez en la historia de la MLS que un club inicia con tantos adolescentes en un partido, y tres de ellos pasaron a jugar el choque completo, parte de la segunda alineación más joven en iniciar la historia de la liga.

Con el gol, Ruidíaz supera por un tanto a Javier “Chicharito” Hernández en la carrera por el Botín de Oro de la MLS presentado por Audi con 11 goles. El gol también aseguró tres puntos que mantienen la ventaja de dos puntos a los Sounders sobre New England Revolution en la clasificación por el superliderato de la MLS y el Supporters’ Shield.

Ruidíaz y Seattle Sounders reciben a Sporting Kansas City el domingo 25 de julio (9 p.m. ET, ESPN+) en un choque entre los primeros de la Conferencia del Oeste.

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los fans, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los fanáticos por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Por: MLS

Continue Reading
Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 4.257 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sígueme en Twitter