Connect with us

Tecnologia

Los estafadores que se hacen pasar por militares en Facebook

FORT PIERCE, Florida — Era lunes por la tarde en junio de 2017 cuando Renee Holland estaba en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, envuelta en una bandera estadounidense, a la espera de un soldado del que se había hecho amiga en Facebook.

Holland, una mujer casada de 56 años, había conducido dos horas desde Delaware para recogerlo. Debido a su amistad en línea, ella le había enviado al soldado una canasta de productos básicos y miles de dólares en tarjetas de regalo. También le había transferido 5000 dólares para boletos de avión con el fin de que regresara a casa.

Ahora estaba en el aeropuerto en busca de un hombre musculoso y tatuado de uniforme, justo como lo había visto en sus fotografías de Facebook. Sin embargo, el vuelo no estaba en el tablero de llegadas del aeropuerto. Un distribuidor de boletos le dijo que ese vuelo ni siquiera existía.

Holland dijo que quedó aturdida. Caminó a su auto, que tenía la frase “Bienvenido a casa” escrita en las ventanas, y sollozó. Había gastado gran parte de los ahorros de su familia en el soldado fantasma. “No puedo regresar a casa y decírselo a mi esposo”, recordó haber pensado. Condujo hasta un centro comercial al aire libre, compró pastillas para dormir y vodka, y se tomó toda la mezcla.

El hombre de las imágenes de Facebook no tenía idea de quién era Holland. Se trata del sargento Daniel Anonsen del Cuerpo de Marines y quien había abierto su cuenta en la red social una década antes para mantenerse en contacto con amigos y familiares en Maryland. Ahora estaba enfrentándose a decenas de cuentas de impostores en Facebook que usaban fotografías robadas de él; en el gimnasio, en la boda de su hermano y en Afganistán.

“Por cada una que borraba, aparecían diez más”, dijo. “Se me revuelve el estómago”.

Renee Holland Credit Adam Beckman

Holland y Anonsen representan dos partes distintas de un fraude que ha prosperado en Facebook e Instagram, en el que los estafadores se hacen pasar por militares estadounidenses para engañar a mujeres vulnerables y solas con el fin de sacarles dinero. Esta modalidad de engaños ha implicado a las fuerzas armadas de Estados Unidos y ha defraudado a miles de víctimas; en el camino ha quedado manchada la reputación de soldados, aviadores, navegantes y marinos. La estafa también ha resultado en tragedias.

El ardid destaca por su desfachatez. Aunque los fraudes han proliferado en Facebook durante años, quienes encabezan las estafas románticas con “militares” no solo están sacando provecho de una de las compañías más influyentes del mundo, sino también de las fuerzas armadas más poderosas, y lo están haciendo con éxito. Muchos estafadores operan desde sus celulares en Nigeria y otros países africanos; operan con varias víctimas al mismo tiempo. En entrevistas en Nigeria, seis hombres le dijeron a The New York Times que los fraudes románticos eran lucrativos y no implicaban grandes riesgos.

“Definitivamente, uno siempre tiene conciencia”, dijo Akinola Bolaji, de 35 años, que ha engañado a la gente en línea desde que tenía 15 años con estafas que incluyen hacerse pasar en Facebook por un pescador estadounidense llamado Robert. “Sin embargo, por la pobreza uno no siente el dolor” de defraudar.

Desde hace mucho, Facebook ha tenido la misión de “conectar al mundo”. Sin embargo, en el proceso, ha creado un lugar global de reunión en el que los delincuentes superan en número a los policías.

Para los cibercriminales, Facebook se ha convertido en una tienda en la que pueden encontrarlo todo. Tiene muchas fotografías de miembros del servicio militar estadounidense y crear un perfil falso puede ser sencillo. Los grupos en Facebook de mujeres solteras y viudas son un blanco perfecto para los estafadores. Los timadores pueden enviar mensajes a cientos de posibles víctimas. Además, se reúnen en sus propios grupos de Facebook para vender cuentas falsas, imágenes alteradas y guiones para llevar a cabo los engaños.

“Hay muchas personas que están solas, recién divorciadas, quizá viudas”, dijo Kathy Waters, directora de un grupo de defensa contra estos fraudes, llamado Advocating Against Romance Scams (defensa en contra de los fraudes románticos). “Todos quieren a alguien a quien amar, que los escuche, con quien comunicarse. Y estos estafadores saben qué decir”.

Akinola Bolaji, quien vive en Nigeria, dijo que se ha hecho pasar en Facebook por un pescador estadounidense llamado Robert. Credit The New York Times

Facebook señaló que elimina los perfiles falsos con la ayuda de un programa, de revisores humanos y gracias a las denuncias de los usuarios. Su programa también busca timadores y bloquea las cuentas hasta que los usuarios puedan demostrar su identidad. Tiene un video con el que advierte a la gente sobre las estafas.

Facebook dijo que le solicita a la gente que use su verdadera identidad en sus sitios. Para eliminar las cuentas de impostores, ha invertido en tecnología y en contratar a más revisores humanos. La empresa trabaja con las autoridades para ir tras los estafadores. La red social indicó que miles de millones de cuentas falsas de Facebook fueron bloqueadas a lo largo del último año pasado, aunque su cálculo del número de cuentas falsas activas ha aumentado constantemente hasta alcanzar aproximadamente los 120 millones. La empresa rechazó revelar las cifras para Instagram.

“No hemos terminado ese pendiente y estamos comprometidos con compartir nuestro progreso”, comentó Facebook mediante un comunicado.

Kim Joiner, asistente adjunta del secretario de Defensa que supervisa las cuentas de redes sociales de las fuerzas armadas, primero dijo que su equipo trabaja con Facebook para eliminar a los impostores y que se sentía complacida por la respuesta de la compañía.

Cuando The New York Times le mostró que una búsqueda de tres generales estadounidenses de alto rango en Facebook e Instagram dio como resultado a más de 120 imitadores, Joiner dijo que la situación era “perturbadora”. Agregó que no sabía por qué no habían eliminado las cuentas falsas.

“Esas cifras son sorprendentes”, comentó.

No hay cifras precisas de cuántos miembros militares y civiles se han visto afectados. El FBI dijo que en 2018 recibió casi 18.500 quejas de víctimas de fraudes románticos o engaños similares, con pérdidas reportadas que superan los 362 millones de dólares, un aumento del 71 por ciento en comparación con 2017.

El caso de Holland

Los amigos y los familiares de Renee Holland la recuerdan como una mujer confiada e impulsiva.

Cuando murió su madre en septiembre de 2016, Holland estaba deprimida y con tiempo libre, pues antes se dedicaba al cuidado médico de su madre. Notó que su hermana se la pasaba pegada a su teléfono celular, en Facebook. Así que Holland también compró un teléfono y creó una cuenta en la red social.

Algunas semanas después, recibió un mensaje de un desconocido. El perfil mostraba a un hombre con uniforme llamado Michael Chris, que le dijo a Holland que desarmaba bombas en Irak.

Holland dijo en una entrevista que en un principio se sintió inquieta, pero la conversación continuó: Chris le contó sobre la vida en la guerra y le dijo que ella lo hacía reír.

“Él se la pasaba diciéndome: ‘Eres muy graciosa. Me ayudas a saber que hay alguien en casa con quien puedo hablar’”, dijo Holland. “Me encantaba la sensación de hacer sentir mejor a alguien”.

Lo que Holland no sabía era que el hombre que aparecía en las fotos como Chris en realidad era Anonsen y que las imágenes que usaba estaban esparcidas por toda la red.

Daniel Anonsen dejó las fuerzas armadas en 2018 y ahora trabaja en una embarcación en el golfo de México. Credit Sandy Huffaker para The New York Times

Anonsen empezó a darse cuenta de que había algo raro en 2010, cuando notó cientos de mensajes de mujeres desconocidas en una bandeja de mensajes no solicitados. Muchas le decían que lo amaban y le preguntaban por qué después de tantos meses de corresponder ya no les escribía nada.

Anonsen, confundido, buscó su propio nombre en Facebook y encontró decenas de perfiles de impostores.

Cuando el Times hizo búsquedas similares, con variaciones del nombre de Anonsen, encontró 65 perfiles de Facebook e Instagram con sus fotografías. El Times denunció las cuentas falsas y, en un transcurso de seis meses, veinticuatro de los perfiles falsos fueron eliminados.

Muchas cuentas más han utilizado las fotografías de Anonsen con nombres distintos. Una usaba el nombre Michael Chris, el perfil que comenzó a enviarle mensajes a Holland a finales de 2016.

Varios meses después de haber comenzado sus conversaciones en línea, Chris le pidió dinero a Holland. Ella le compró tarjetas de regalo de iTunes para que, según él, pudiera adquirir más minutos de internet para su celular. Le envió dinero para que comprara cerveza el día de su cumpleaños. Además, pagó la medicina para la que, según él, era su hija enferma, Annabelle, en California.

En junio de 2017, Holland le transfirió 5000 dólares para que Chris y un amigo volaran a Filadelfia desde Irak. Chris prometió devolverle el dinero cuando llegara allá. Jamás llegó.

Una fotografía enviada a Holland que fue editada para hacer parecer que “Michael Chris” tenía un pase de abordar

En ese momento fue que Holland tomó la combinación de vodka y pastillas para dormir. Días después, despertó en la cama de un hospital. “Abres los ojos y la persona que menos querías enfrentar está sentada a tu lado”, dijo el año pasado. “Mark”, comentó, el nombre de su marido.

Mark Holland sabía que su esposa tenía un amigo Facebook con quien se comunicaba seguido, pero dijo que no fue hasta entonces que se dio cuenta de que la relación de Renee Holland con ese hombre había ido más lejos de lo que creía.

“Estaba muy enojado”, dijo Mark Holland, de 53 años, en una entrevista el año pasado. “Pero también sentía un poco de compasión porque sabía lo mal que se sentía ella”.

Cuando Renee Holland regresó a casa tras salir del hospital, se tensaron las relaciones con su esposo y su padre, entonces de 82 años y a quien ella estaba cuidando. Pero había una persona que seguía hablándole: Chris.

Dijo que “quería compensarme”, dijo Holland. “Me juró que iba a llegar, sentarse ahí, mirar a los ojos a mi esposo y decirle lo mucho que lo sentía para después devolverle el dinero”.

Holland comentó que en ese momento estaba casi convencida de que sí era una estafa, pero que Chris le juró que se había retrasado debido a un operativo militar. Le envió fotografías nuevas en las que el supuesto Chris aparecía lesionado, así como documentos que mostraban que la aseguradora le enviaría pagos cuantiosos.

Prometió que le reembolsaría a Holland más de lo que había perdido y que ella solo tenía que ayudar al soldado a regresar a casa.

En entrevista, Renee Holland dijo que se sentía bien pensar que podía ayudar a Michael Chris. Credit Adam Beckman

Dos veces más, Holland le envió dinero para el avión, en parte con tarjetas de crédito, sin que su marido lo supiera. Chris jamás apareció.

Los Holland perdieron de 26.000 a 30.000 dólares. El año pasado intentaron comenzar de nuevo: se mudaron a Fort Pierce, Florida.

Sin embargo, las tensiones y los conflictos entre la pareja crecieron. En agosto de 2018 Mark Holland fue arrestado por cargos de violencia doméstica, según consta en un informe policiaco. Renee Holland luego retiró los cargos.

Y el 23 de diciembre de 2018, Mark Holland  disparó y asesinó  a Renee Holland y al padre de la mujer en su nueva casa en Florida. Mark después se suicidó.

La oficina del alguacil del condado de St. Lucie, Florida, dijo que no encontraron indicios claros del motivo.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Tecnologia

El regreso de un clásico: vuelve el celular Nokia 6310

Nokia ha dado a conocer una noticia que ha sorprendido al mundo tecnológico. El regreso del popular Nokia 6310.

La multinacional tecnológica reveló que el clásico celular regresa con su silueta icónica y con nuevas actualizaciones, que lo convierten en un teléfono móvil moderno sin dejar de lado lo clásico.

El celular Nokia 6310 tendrá entre sus características:

  • Radio FM inalámbrica
  • Batería de 1.150 mAh
  • Pantalla multicolor de 2,8 pulgadas
  • 16 MB de RAM
  • 8MB de memoria interna
  • Conexión wifi
  • Cámara de 0.3 megapixeles
  • El popular juego clásico: Snake

La empresa informó que la batería puede durar semanas entre cargas y que el equipo “está construido en una carcasa resistente, por lo que puede soportar los golpes de la vida”.

Por: Noticias Caracol
Continue Reading

Tecnologia

WhatsApp: Nueva función que permitirá enviar mensajes sin usar el teléfono

REUTERS

La popular aplicación de mensajería WhatsApp está probando una nueva función que permitiría enviar mensajes sin usar el teléfono celular.

En la actualidad, WhatsApp está vinculado al teléfono de un usuario.

Y sus versiones web y de escritorio necesitan que el dispositivo esté conectado y reciba mensajes.

Pero la nueva función permitirá a los usuarios enviar y recibir mensajes “incluso si la batería de tu teléfono está agotada”.

Se podrán usar hasta cuatro dispositivos -como PC y tabletas- juntos, dijo WhatsApp.

La nueva función está en su fase de prueba y un “pequeño grupo de usuarios” será el encargado de dar sus primeras impresiones antes de que se introduzcan mejoras y se agreguen funciones para luego habilitarlas para todos.

El cifrado de extremo a extremo, un elemento clave para WhatsApp, seguirá funcionando con este nuevo sistema, explicó la empresa propiedad de Facebook.

WhatsApp no es la primera aplicación en ofrecer esta función. Otras, como Signal, requieren un teléfono para registrarse, pero no para intercambiar mensajes.

Esta función es un pedido recurrente entre los usuarios de WhatsApp, que alcanzan los 2.000 millones, según la compañía.

“Replanteamiento”
En una publicación del blog donde se anunció la medida, los ingenieros de Facebook dijeron que el cambio necesita un “replanteamiento” del diseño del software de WhatsApp.

Esto se debe a que la versión actual “utiliza una aplicación de teléfono inteligente como dispositivo principal, lo que hace que el teléfono sea la fuente de la verdad para todos los datos del usuario y el único dispositivo capaz de cifrar mensajes de extremo a extremo para otro usuario [o] iniciar llamadas”, dijo la empresa.

WhatsApp Web y otras aplicaciones que no son para teléfonos inteligentes son esencialmente un “espejo” de lo que sucede en el teléfono.

Pero ese sistema tiene importantes inconvenientes para muchos usuarios habituales, ya que se sabe que la aplicación web se desconecta con frecuencia.

También significa que solo una de las llamadas “aplicaciones complementarias” puede estar activa a la vez, por lo que cargar WhatsApp en otro dispositivo desconectará una ventana web de WhatsApp.

“La nueva arquitectura multidispositivo de WhatsApp elimina estos obstáculos, porque no requiere que un teléfono inteligente sea la fuente de la verdad, al tiempo que mantiene los datos del usuario sincronizados y privados de manera segura y sin problemas”, afirmó la compañía.

A nivel técnico, la solución fue darle a cada dispositivo su propia “clave de identidad” y WhatsApp mantiene un registro de qué claves pertenecen a la misma cuenta de usuario.

Eso significa que no necesita almacenar mensajes en su propio servidor, lo que podría generar problemas de privacidad.

Jake Moore, un especialista en seguridad de la compañía de antivirus Eset, dijo que no importa cuán sólida sea la seguridad, tener mensajes en más dispositivos podría ser motivo de preocupación.

“Siempre habrá un actor malintencionado. Los abusadores domésticos y los acosadores ahora podrían tener el potencial de usar esta nueva función en su beneficio como capturar cualquier comunicación privada sincronizada”, opinó.

También dijo que la ingeniería social es una amenaza “cada vez mayor” y la responsabilidad recae en el usuario de estar atento a un posible uso indebido.

“Por lo tanto, es vital que la gente conozca todos los dispositivos que están conectados a su cuenta”, advirtió.

Por: BBC News Mundo

Continue Reading

Tecnologia

Apple presenta una batería externa que se adhiere magnéticamente al iPhone

Imagen: Apple

Una de las particularidades del iPhone 12 es que no tenía un accesorio oficial de batería externa, hasta ahora.

Como se venía rumoreando, Apple ha presentado un nuevo accesorio llamado “Batería MagSafe” que se adhiere a los últimos modelos de iPhone de forma magnética a través del sistema MagSafe.

La nueva batería externa no requiere de su propia funda, como las antiguas Smart Battery, sino que se queda pegada a los imanes del iPhone y lo carga por inducción, usando la carga inalámbrica MagSafe de 12 W.

Este nuevo accesorio cuesta 99 dólares (109 euros) y apenas ofrece 1460 mAh de capacidad, lo que solo garantiza una carga parcial para los iPhones. Tampoco puede cargarse de forma inalámbrica, sino con un conector Lightning, y hace falta comprar aparte un adaptador USB-C de 20 W y un cable USB-C a Lightning para cargarla más rápido, o al menos eso es lo que recomienda Apple.

Apple también advierte que Batería Magsafe puede dejar una marca en las fundas de cuero del iPhone debido a la compresión, así como recalentar el teléfono durante la carga inalámbrica. iOS limita automáticamente la carga por encima del 80% hasta que el teléfono se enfría para evitar dañar la batería.

Por otro lado, como todos los accesorios de Apple, está perfectamente integrado en el sistema y el estado de su carga se puede ver en el widget de baterías (a partir de iOS 14.7).

Batería MagSafe comenzará a enviarse el 20 de julio. Por ahora solo es compatible con el iPhone 12 mini, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, que son los únicos modelos con el nuevos sistema MagSafe.

Por: Matías S. Zavia – Gizmodo

Continue Reading

Tecnologia

El uso de celulares y el creciente estrés por estar siempre conectados

BBC WORLD SERVICE / Kevin Holesh (izquierda) estaba tan preocupado por su adicción al celular que creó una aplicación para monitorear su uso.

Por: Matthew Wall
BBC

Está de vacaciones pero de forma subrepticia revisa sus correo de trabajo cuando se levanta.

Se pone ansioso si no hay conexión inalámbrica en el hotel o si su celular no tiene señal en la montaña.

Se inquieta si su teléfono tiene la batería baja y en silencio se preocupa de que las cosas no estarán bien en la oficina durante su ausencia.

Esos son las típicas señalas del estrés de estar “siempre encendido”, inducido por la adicción al teléfono inteligente.

Para algunas personas, los aparatos portátiles que se conectan han sido una liberación de las restricciones de los horarios fijos de oficina. La flexibilidad les ha dado más autonomía sobre su vida laboral y les permitió pasar más tiempo con sus amigos y familias.

Para muchas otras, sin embargo, los teléfonos inteligentes se han convertido en unos tiranos en los bolsillos, que nunca permiten desconectarse, relajarse y recargar baterías.

Y muchos analistas están cada vez más preocupados por el síndrome.

Cuestión de equilibrio

Kevin Holesh, un programador que vive en Pittsburgh, EE.UU. estaba tan preocupado porque, al pasar demasiado tiempo con su iPhone, estaba ignorando a su familia y amigos. Por ello desarrolló una aplicación llamada Moment para monitorear el uso del aparato.

La aplicación le permite a los usuarios ver cuánto tiempo están gastando con el celular y emite advertencias cuando se rompen límites autoimpuestos.

“El objetivo de Moment es promover un equilibrio en su vida”, explica su página de internet. “Un rato en su teléfono, un rato libre disfrutando el amor de su familia y sus amistades”.

Y algunos empleadores están reconociendo que lograr el balance entre el trabajo y la vida personal no es siempre fácil.

Por ejemplo, el fabricante de autos alemán Daimler recientemente introdujo una opción para que los correos enviados a los empleados durante sus vacaciones se borren automáticamente. Esto, en reconocimiento de que quizás no tengan la voluntad de desconectarse del trabajo.

El mensaje que recibe la persona que envía el correo es similar al siguiente: “Estoy de vacaciones. No puedo leer su correo electrónico. Su correo está siendo borrado. Por favor contacte a Hans o Monika si es algo realmente importante o vuelva a enviar el correo cuando yo esté de vuelta en la oficina. Danke Schön.

“Siempre con estrés”
La doctora Christine Grant, especialista en Psicólogía Laboral de la Universidad de Coventry, le dijo a la BBC que “los impactos negativos de esta cultura de estar ‘siempre encendido’ es que su mente nunca descansa, no le está dando tiempo a su cuerpo de recuperarse, de manera que siempre está con estrés”.

“Y entre más cansancio y estrés tengamos, más serán los errores que cometamos. Tanto la salud física como la mental pueden verse afectadas”.

Argumenta Grant que la posibilidad de estar conectados a la oficina desde cualquier lugar del mundo está alimentando inseguridades profundamente arraigadas.

“Hay una enorme ansiedad sobre renunciar a tener control”, señala. “En mi investigación encontré una cantidad de gente que estaba agotada porque estaban viajando acompañados de la tecnología todo el tiempo, sin importar el huso horario donde se encontraban”.

Las mujeres, en particular, eran más propensas a trabajar un día completo en la oficina, llegar a la casa para hacer la merienda y cuidar a los niños, y luego trabajar en la noche antes de irse a la cama.

“Este turno triple puede tener un impacto bastante grande en la salud”, señala Grant.

El doctor Alasdair Emslie, presidente de la Sociedad de Medicina Laboral del Reino Unido está de acuerdo. “Cada año cerca de 400.000 personas reportan que el estrés relacionado con el trabajo está enfermándolos”.

“Los cambios en la tecnología son un factor que contribuye, especialmente si esto hace que los empleados sientan que no pueden soportar las crecientes demandas o si tienen menos control en el manejo de su cantidad de trabajo”.

Parálisis en toma de decisiones
Según el regulador de telecomunicaciones británico (Ofcom, por sus siglas en inglés) desde 2010 el consumo total de medios de comunicación en el Reino Unido se elevó de 8 horas y 48 minutos al día a más de 11 horas, en gran parte gracias al aumento de uso de los teléfonos inteligentes.

Son más horas consumiendo medios de comunicación que durmiendo.

Y a medida que aumenta el número de teléfonos inteligentes conectados, se incrementa tambié la información a la disposición de los usuarios.

Esto está llevando a una especie de parálisis en la toma de decisiones, argumenta Michael Randell socio para la empresa consultora de servicios profesionales PwC

“Está creando más estrés en la oficina porque la gente tiene que abarcar una variedad de informaciones y comunicaciones mayor y es difícil manejarlo todo”.

“En la práctica hace más dificil la toma de decisiones y muchos se están volviendo menos productivos porque están abrumados y sienten que nunca se pueden escapar de la oficina”.

El informe de PwC, “El Futuro del Trabajo, un viaje a 2022″ incluyó entrevistas con 50.000 trabajadores de todo el mundo.

Segun Rendell, “la fuerza laboral británca no es más productiva que antes, a pesar de que tenemos todas esta conectividad y toda esta información”.

¿Día laboral?
Por otra parte el hecho de que la tecnología hace menos clara la distinción entre trabajo y ocio no es solo un tema de condiciones de trabajo para los empleados.

También hay consecuencias potenciales serias para las compañías que tienen que ver con el cumplimiento de la las regulaciones laborales y directices como el número de horas límites en la semana para los trabajadores.

Y el no tener tiempo para desconectarse también pone presión adicional sobre los departamentos de informática de las corporaciones, apunta SolarWinds, una compañía de manejo de software.

El personal depende más en las aplicaciones de trabajo, pero se vuelve cada vez más intolerante cuando las cosas no funcionan.

Según su investigación, más de las mitad de los trabajadores sienten que se espera que trabajen más rápido y que tienen que cumplir las fechas límites a mayor velocidad, como resultado de esta nueva capacidad de estar conectados, mientras que casi la mitad consideran que sus empleadores esperan tenerlos a su disposición a cualquier hora, en cualquier lado.

Manejar la carga
Por supuesto que las empresas de teléfonos celulares y otras compañías de tecnología argumentan que la conectividad móvil es enteramente beneficiosa y muchos jóvenes, empleados de oficina y trabajadores autónomos estarían de acuerdo con eso.

“Teléfonos inteligetes y tabletas.. permiten un trabajo ágil y flexible que beneficia tanto a los empleadores como a los empleados”, señala Grahan Lond, vicepresidente del equipo de negocios de empresa de Samsung Reino Unido.

Mientras que Chros Kozup, director de Aruba Networks, proveedor en soluciones de acceso de red de última generación para la empresa móvil, apunta que “de un estudio que hicimos con The Future Laboaratory se deduce que esta idea de estar ‘siempre encendido’ y conectado está, de hecho, ayudando a los empleados a equilibrar su trabajo y su vida personal”.

La clave es hacer que esta nueva flexibilidad trabaje para usted y ser disciplinado sobre el uso de su teléfono inteligente.

Así que si está listo para irse a la playa, coloque su aviso de “fuera de la oficina” en los correos electrónicos, ponga su teléfono fuera de su alcance cuando se vaya a la cama y tómense en serio la recomendación de la doctora Grant: “Casi nunca es usted la única persona que puede resolver un problema”.

Continue Reading
Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 4.258 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sígueme en Twitter