LOS OFICIALES ELECTOS DEBEN MOSTRAR LA MISMA PREOCUPACIÓN POR NUESTROS NIÑOS DE NYCHA COMO LO HACEN POR LOS NIÑOS EN LA FRONTERA SUR

LO QUE USTED DEBE SABER / Por el Concejal Rev. Ruben Diaz

76

Usted debe saber que, de acuerdo con un artículo escrito por Nolan Hicks, nos hemos enterado de la continua negligencia de la Ciudad de New York respecto a los niños que viven en las viviendas públicas.

Este articulo titulado “La Ciudad Aún No Ha Removido A Los Niños De Los Apartamentos Contaminados Con Plomo”, fue publicado el 8 de Julio del 2019 en el Periódico New York Post.

Según el Sr. Hicks: Los inspectores de la ciudad descubrieron evidencias concluyentes de pintura con plomo en 34 apartamentos de viviendas públicas donde viven niños envenenados con plomo, pero hasta este momento la ciudad no ha hecho las debidas reparaciones ni ha removido a los niños de dichos apartamentos…

Es importante que usted sepa que mientras nuestros niños están siendo envenenados, algunos de nuestros funcionarios electos se han ocupado de hacer declaraciones sobre la crisis humanitaria que existe con los niños indocumentados en la frontera de los Estados Unidos y México.

En su defensa de los niños indocumentados, algunos funcionarios electos incluso han acusado a los agentes de la patrulla fronteriza de actividades atroces.

Y yo me pregunto ¿Qué pasa con la crisis humanitaria que enfrentan nuestros niños negros e hispanos que viven en los apartamentos de la Autoridad de Vivienda Públicas aquí en la Ciudad de Nueva York?

Mi querido lector, nuestros funcionarios electos deberían dar mas prioridad a nuestros niños que viven en apartamentos en la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York.

El artículo del Sr. Hicks dice además que:
“El Departamento de Salud solo va actuar después de que estos niños hayan sido envenenados”, según el Sr. Matthew Chachere abogado de la organización sin fines de lucro (Northern Manhattan Improvement Corp.), y quién ayudó a redactar las principales leyes de la ciudad dijo que “Es su trabajo asegurarse de que estos niños ya no estén en riesgo, y que estos hallazgos presentan serias dudas sobre si la ciudad ha mantenido su responsabilidad”.

Yo creo que nuestros niños son nuestro tesoro y merecen vivir en un ambiente seguro y saludable, no en apartamentos que están envenenados de pintura con plomo, infectados con moho, ratas, cucarachas y parásitos.

Estimado lector aquí mismo en la Ciudad de New York existe una crisis humanitaria, en los apartamentos de NYCHA y se debe dar prioridad al grave sufrimiento humano al que están sometidos nuestros niños.

Yo les insto a que se unan a mí y oremos para que nuestros funcionarios electos sigan el consejo Bíblico: “Así que como tengamos la oportunidad, hagamos bien para con todos, pero primeramente con los que son de nuestra casa” Gálatas 6:10

Yo soy el Concejal Reverendo Rubén Díaz, Sr. y esto es lo que debe saber.

Publicidad