Usted debe saber que el terrible asesinato de Kayhara Tay, una inocente niña de apenas once (11) años de edad, en el condado del Bronx, ha ocasionado un desfile de políticos y dignatarios reclamando justicia.
Sepa usted que la mayoría de los oficiales electos reclamando justicia, cese al crimen y a la violencia, son los responsables por el aumento del crimen y la violencia en nuestro condado del Bronx, y a través de toda nuestra ciudad.
Estos oficiales electos, que reclaman ser los protectores y defensores de nuestra comunidad, son los autores de leyes, que promueven el crimen, la falta de respeto a los policías, los asaltos a los taxistas, bodegueros, los abusos a las personas mayores de edad, a nuestros niños y jóvenes.
El asesinato de la niña Kayhara Tay, unido a los asesinatos de Kristal Bayron de 19 años de edad, asesinada mientras trabajaba en un Burger King, en East Harlem y al del joven Leandro “Junior” Guzmán, quien fuera brutalmente asesinado en el Condado Del Bronx, por una banda de Jóvenes portando machetes; son algunos de las consecuencias de las leyes, para cortarle fondos y recursos al Depto. De Policía de La Ciudad de Nueva York.
Es importante que usted sepa que el condado del Bronx tiene una delegación de nueve concejales en el Consejo Municipal de la Ciudad De Nueva York. En el año 2020, El Consejo Municipal decidió cortarle un Billón de dólares al presupuesto de la policía y que solo (2) dos de los concejales, Mark Gjonaj y este servidor Rubén Diaz Sr. fuimos los únicos que votamos en contra de cortarle recursos a los Policías, porque sabíamos el desastre que ocurriría, si los policías no pueden llevar a cabo su labor.
Vanessa Gibson, hoy presidenta del Condado del Bronx, en unió su voto a los concejales Fernando Cabrera, Andrew Cohen, Diana Ayala, Andy King, Richie Torres, y Rafael Salamanca, para que los fondos de la policía fueran cortados.
Hoy todos visitan el lugar donde Kayhara Tay fue asesinada, pidiendo que cese la violencia, pero ninguno pide el retorno de los fondos y recursos, que ellos mismos, le cortaron al Departamento de La Policía.
Hoy, aunque retirado como un oficial electo, no obstante, tengo (5) puntos de sugerencia para todos aquellos que de verdad desean proteger nuestra comunidad y disminuir el crimen. Estos cinco puntos son:
1. Restituir la unidad anticrimen, conocida como “Street Crime Unit” restaurándola con toda la autoridad que una vez tuviera y que bajo esa unidad el crimen fue controlado en nuestra ciudad.
2. Eliminar las leyes de Reforma a las fianzas, que los mismos legisladores impusieron y que solo benefician a los criminales.
3. Aumentar las leyes de la Edad de los Criminales. Enviar personas de 16-17 años, que cometen crímenes mayores, a las cortes de familia, no ayuda en nada para disminuir, o combatir el crimen.
4. Restituir el billón de dólares que el Concejo Municipal le cortó al Departamento de la Policía y aun aumentar el presupuesto para que los policías puedan ejecutar su labor.
5. Implementar nuevamente el “Paro y Registro” “Stop and Frisk” si las (4) sugerencias anteriores no dan resultado. Como usted puede ver amado lector, el crimen en la Ciudad y Estado de Nueva York, puede en verdad ser controlado.
El problema es que si se controla el crimen en Nuestros Barrios, nuestros legisladores no tendrían otro asunto de que hablar y esto no le conviene a muchos de ellos.
Yo soy el Rev. Rubén Diaz y esto es “Lo Que Usted Debe Saber”.