Michael Cohen: “Un corrupto y una persona peligrosa”

Por: Univisión Communications

102

Cohen, abogado de larga data de Trump ayer se declaró culpable de hacer pagos a mujeres bajo órdenes de Trump. Su defensor, Lanny Davis, dijo que Cohen no quiere un perdón presidencial de alguien a quien considera “un corrupto”.

Un día después de que Michael Cohen se declarara culpable de varios cargos, incluido el de violaciones de financiamiento de campaña que implica directamente al presidente, su abogado, Lanny Davis, dice que no busca un perdón presidencial y que, de hecho, lo rechazaría si le dieran uno.

En entrevista con NPR, Davis dijo que Cohen ” nunca aceptaría el perdón de un hombre a quien considera un corrupto y una persona peligrosa en la Oficina Oval”.

Estas declaraciones llegan luego de que Cohen dijera bajo juramento en la corte de Nueva York que poco antes de las presidenciales de 2016 le pagó a mujeres que aseguran haber tenido aventuras con Trump para que guarden silencio con el fin de influir en la elección. Aseguró que lo hizo por orden del propio Trump, a quien mencionó como, ‘un candidato’.

Los pagos se refieren a la actriz porno Stormy Daniels y la playmate Karen McDougal. Ambas alegan haber tenido relaciones sexuales con Trump en 2006, momento en que ya estaba casado con la primera dama Melania Trump.

Por ello, tras declararse culpable de 8 cargos, incluidos aquellos de violación de leyes de financiación de campaña (vinculados a los pagos a mujeres no registrados en la autoridad federal electoral) surgieron conjeturas de que Cohen esperaba un posible indulto por parte de Trump.

Su defensor, dijo que de ninguna manera. “El señor Cohen no está interesado en ser ensuciado por el perdón de un hombre así”, agregó Davis