MIS COLEGAS DEMÓCRATAS, ARREGLEN YA EL PROBLEMA DE LAS RENTAS CONTROLADAS EN NEW YORK

LO QUE USTED DEBE SABER / Por el Concejal Rev. Ruben Diaz

55

Usted debe saber que en el Senado Demócrata del estado de Nueva York solo se necesitan 32 votos para aprobar cualquier legislación y los Demócratas tenemos 39 Senadores. Eso significa que no se necesita ni un solo voto de senadores republicanos para aprobar las regulaciones al control de renta que tanto se necesita en el estado y especialmente aquí en la ciudad.

También usted debe saber que un artículo titulado “Cuomo amenaza a los legisladores con mantenerlos en Albany hasta que se arregle el problema”, escrito por Bernadette Hogan, y que aparece en la edición de este 7 de junio en el Periodico New York Post. el artículo dice: “El Gobernador Andrew Cuomo amenazó con mantener como rehenes a los legisladores estatales en Albany este verano hasta que aprueben la reforma de los alquileres en el Estado de New York.”

Es importante que usted sepa que a diferencia de los republicanos, nosotros, los demócratas, somos los que nos orgullesemos en decir que protegemos a los pobres y que peleamos y luchamos por mantener las rentas a bajo nivel.

Si esto de verdad es cierto, entonces los Demócratas en el estado de Nueva York no deben tener problemas en actuar lo mas pronto possible para enmendar la legislación del control de la renta. Si los Demócratas no actuan los propietarios o dueños de edificios podrán desalojar a los inquilinos sin causa y los apartamentos con alquiler regulado se convertirán en unidades de Mercado libre, en otras palabras las rentas se triplicarían.

Como usted sabe, las leyes que cubren a casi 1 millón de inquilinos con alquileres estabilizados en la ciudad de Nueva York expirarán este 15 de junio, y la Legislatura está considerando un nuevo paquete de leyes de protecciones para inquilinos. Los caseros estan profundamente opuestos a que estas leyes sean aprobadas. Esto no debe ser problema porque los Democratas son 39 senadores y solo necesitan 32 para que estas leyes que benefician a los pobres, ancianos, y necesitados sean aprobadas.

Es importante que usted sepa que el Gobernador Andrew Cuomo ha dado su palabra de que firmará la ley de reforma a la renta si el Senado y la Asamblea estatal lo aprueban. Entonces, ¿cuál es la demora en aprobar estas reformas antes del 15 de Junio, cuando el tiempo limite para reformar las leyes de alquiler y protección del inquilinos?

Mi querido lector, con los Demócratas en control en el estado de Nueva York, ¿por qué todavia este problema no se ha resuelto?

Con los Demócratas en control, ¿por qué hay que llenar autobuses e ir hasta Albany y llenar los pasillos con canticos y carteles de protesta para exigir regulaciones de control de alquileres universales?

Con los Demócratas en control, ¿por qué los defensores de la vivienda estan realmente preocupados, incluido el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Nueva York Jumaane Williams, quien fue arrestado en Albany en una protesta para que se arregle el problema de la renta?

Con los Demócratas en control, No debería de existir ninguna razón para que el Gobernador Cuomo tenga que amenazar a los funcionarios electos de que los mantendrá en Albany hasta que resuelvan el problema del control de renta.

Usted debe saber que al igual que yo, muchos de mis constituyentes y personas aquí en el sur del Bronx están sumamente preocupados por esto. Todos esperamos que con los Democratas controlando el Senado, la Asamblea y la Gobernacion del Estado de New York, el problema de control de rentas este año debe pasar a la historia y que nuestra comunidad por fin tenga un alivio.

Con todas las protestas públicas, y el Gobernador Andrew Cuomo actuando como un latigo contra sus mismos colegas, solo puedo esperar que el caos demócrata termine y que las personas mayores, las familias y los individuos de Nueva York obtengan la vivienda asequible que necesitan.

Yo soy El Concejal Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber