Connect with us

Deportes

MLS anuncia medidas para combatir el racismo y aumentar la representación afrodescendiente

NUEVA YORK. – Major League Soccer presentó hoy una serie de iniciativas para combatir el racismo, abogar por la justicia social y aumentar la diversidad en representación en el deporte. Los nuevos programas, que incluyen la formación de un Comité de Diversidad integrado por miembros de la Junta Directiva de la MLS, el Comisionado de la MLS Don Garber, representantes de Black Players For Change (BPC, por sus siglas en inglés) y otros miembros de la comunidad futbolera, ​​son el resultado de varios meses de conversaciones con los responsables clave de toda la liga, incluyendo la realización de una reunión reciente entre la Junta Directiva de la MLS y BPC.

“Major League Soccer se compromete a utilizar nuestras plataformas de amplio alcance para crear programas significativos para abordar el racismo y la injusticia social en la sociedad y en el fútbol”, dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. “Es importante destacar que, junto con las partes interesadas clave, incluyendo los propietarios de la MLS, Black Players For Change, exjugadores, miembros afrodescendientes de nuestro personal técnico y otros empleados, hemos creado una serie de iniciativas para cerrar la brecha de representación en el fútbol de EE. UU. y Canadá”.

La oficina de la liga, junto con la Junta Directiva de la MLS y los clubes miembros, se han comprometido con las siguientes iniciativas:

Comité de Diversidad de la MLS:
la creación de este grupo, que será parte de la estructura del comité de la MLS, incluirá a los propietarios de la MLS, líderes de BPC, ejecutivos de clubes, directores técnicos, entrenadores de academias, exjugadores de la MLS y miembros de Pitch Black, un grupo de recursos constituido por empleados afrodescendientes de la MLS. Entre los objetivos del comité estará trabajar con la liga para desarrollar una estrategia dirigida hacia la diversidad, la inclusión, las oportunidades y la justicia social, incluyendo el apoyo y promoción de las iniciativas propuestas.

Iniciativa de participación ciudadana:
MLS utilizará los recursos de la liga para abordar cuestiones de interés público entre las comunidades marginadas. Las áreas de enfoque incluirán la iniciativa recientemente creada, MLS Unites to Vote, junto con programas completos que fomentan la participación de la comunidad en actividades cívicas.

Iniciativa de movilidad ascendente en el fútbol:
MLS proporcionará acceso, exposición y trayectorias profesionales claramente definidas que desarrollarán el talento de grupos infrarrepresentados. Esta iniciativa incluirá el desarrollo de vías de ingreso y avance para talentos emergentes y actuales, además de crear políticas y un ecosistema educativo para aumentar la representación afrodescendiente en puestos ejecutivos y deportivos en la oficina de la liga, los clubes y otras organizaciones del fútbol norteamericano.

Iniciativa comunitaria juvenil y de base:
La MLS utilizará los recursos de la liga para cerrar la brecha de representación en el amplio espectro del deporte en Norteamérica con el objetivo de aumentar la participación y las oportunidades para los miembros de comunidades desatendidas. Esta iniciativa incluirá la colaboración con MLS NEXT para aumentar la representación entre jugadores, entrenadores y árbitros.

Programa dirigido a la diversidad de proveedores:
MLS está creando un programa de diversidad de proveedores para brindar oportunidades significativas e inclusión económica a las empresas cuyos dueños son grupos minoritarios. Esto incluirá el gasto en eventos importantes de la MLS, la contratación de agencias y la selección de vendedores, entre muchas áreas del negocio de la liga y clubes.

Asociaciones con National Coalition of 100 Black Women, Inc. y 100 Black Men of America: MLS ha formado asociaciones con 100 Black Men of America y National Coalition of 100 Black Women, Inc. Además de un compromiso financiero, MLS colaborará con ambas organizaciones para desarrollar una programación a largo plazo centrada en tutoría, desarrollo profesional, justicia social, salud y bienestar, y educación financiera.

Además de estas iniciativas, los propietarios de la MLS han contribuido con $1 millón a Black Players For Change para ayudar al crecimiento de la organización en los próximos años.

Por: MLS

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 25-09-2021

SE SABE COMO comienzan las cosas, pero no como terminan y eso le pasó a Olimpia después de golear, 0-6, a Inter de Surinam. Posteriormente recibieron en su camerino al presidente del equipo de casa, quien además es vicepresidente del país.

EL HOMBRE LLEGO con una “maleta” de dinero, 3.200 dólares, e inició una repartición que nadie tomó a mal, pero el Código de Etica de CONCACAF lo penaliza.

EL HECHO PUDO PASAR desapercibido, al estilo de lo que sucede en Las Vegas se queda en las Vegas. Se sabe que los hechos en los camerinos de los clubes en donde, muchas veces, no reparten “billetes” sino “guamazos” y todo queda entre las paredes del lugar.

AL SALIR A LUZ pública el hecho de la repartición el video se volvió viral y llego a todos los confines del mundo en donde fue motivo de comentario, que un señor de 60 años había jugado un partido oficial de la Confederación, que además es vicepresidente del país y presidente del equipo.

TODO LO ANTERIOR está bien, no hay ley que prohíba esas acciones, lo malo sucedió después del partido, 0-6, llegó la “piñata” no llena de confites, si no de “dolarianos” a los que nadie le pareció mal, pues con ello podrían comprar regalos en la zona libre.

EL ENCUENTRO DE vuelta será el martes próximo en el Nacional de Tegucigalpa. Por el marcador obtenido Olimpia, de hecho, esta en la siguiente fase y hasta podría mandar don Pedro Troglio un equipo alternativo.

LA TRANSMISION TELEVISIVA del encuentro y con la descripción de los narradores y comentaristas supimos quien era el personaje que jugaba de capitán del Inter con el número 61 en su camisola. El resto de la historia ya la conocen y ahora solo falta el desenlace cuando CONCACAF comunique la resolución del caso, por parte de la Comisión de Etica.

EL MARATHON GANO, 2-0. su tercer partido al hilo derrotando a Real Estelí de Nicaragua, en el Olímpico Metropolitano Mario Felipe “Cofra” Caballero, por el torneo de CONCACAF.

LA PROXIMO SEMANA se van para Managua, vía terrestre, ya que por avión es demasiada vuelta, primero a San Salvador, luego a San José de Costa Rica donde deben de pernoctar y al día siguiente para Managua.

CON UN EMPATE Marathon califica y hasta puede perder por la mínima y pasar por diferencia de goles, según las bases de la competencia. El equipo de Martín García debe ir conciente, que jugando de local Real Estelí pondrá toda la carne al asador y eso lo hace peligroso.

MOTAGUA LA NOCHE del pasado jueves, 23, se midió a Universitario, de visita en el país “ canalero y casi le juega el abono, cuando los de casa les ganaban 2-0, pero con, dos, goles de Kevin López lograron salir “remando” del canal, a definir su pase para jugar con el ganador de la llave Marathon Real Estelí, la siguiente etapa.

EL PARTIDO DE VUELTA será en el Nacional, que de manera chusca algunos periodistas lo llaman el “Estadio de Las Láminas”

EN PARTIDO ADELANTADO del campeonato de la Liga de Fútbol Profesional el Victoria recibió a Honduras de El Progreso y perdió, 1-2, lo que deja al cuadro de la “Jaiba Brava” con dos ganes ante Marathon y Platense.

EL CUADRO CEIBEÑO no quiere dar tregua y ha denunciado ante autoridad competente, que dos equipos iniciaron su participación en el torneo sin haber pagado el derecho de participación lo que es penalizado con la pérdida de los puntos

LA FIFA INICIO investigación sobre los hechos que se dieron en el partido de Honduras ante Estados Unidos, 1-4, en el estadio Olímpico Metropolitano Mario Felipe “Cofra” Caballero.

SEGÚN EL INFORME se dieron lanzamiento de objetos al campo, más los gritos homofóbicos que se denunció por parte del Comisario de FIFA. Es una situación delicada para Honduras por la posibilidad de un castigo al estadio o que se defina se juegue sin público.

ESTAMOS A MENOS de 15 días para que se abra la ventana de octubre, con el encuentro ante Costa Rica, en el Olímpico, luego se viaja a México yde regreso a esperar a Jamaica. Los expertos consideran que para que Honduras siga con posibilidades debe de ganar mínimo seis de los nueve puntos en disputa, de lo contrario quedaríamos “encunetados” rumbo a Qatar 2022.

OLIMPIA Y MOTAGUA no jugarán el clásico capitalino por no cumplirse las horas entre los partidos de CONCACAF. Se deberá reprogramar igual que el juego Real España Victoria.

LOBOS DE UPNFM se traslada hasta Puerto Cortés en donde le espera Platense, que le está tocando “bailar con la más fea”. El mismo día en Tocoa Real Sociedad será el anfitrión de Real España.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y para usted CONCACAF castigará a Olimpia? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Deportes

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 21-09-2021

SOBRE EL FUTBOL hace años vengo escuchando, que no tiene lógica, eso desde que era un niño en Los Planes Colón, y miraba al Fortuna, cuyo máximo dirigente era el superintendente de trenes Mister Bilches.

HASTA ESE LUGAR llegó en cierta oportunidad el Argentina de Tegucigalpa y con él un futbolista que le decían “el Niño” Hasbum. Eran un hombre de gran estatura y fortachon. Años después ya siendo dirigente conocí al “Niño” Hasbum y le recordé ese viaje a Los Planes. Los niños compañeros de escuela le encontraron parecido a Superman, por su perfil y el tamaño de su nariz.

LLEGARON EN vuelo chárter, avión DC3, que aterrizó en una pista en el “suiche” de Yoro. En ese campo se abastecían las avionetas que regaban desde el aire, veneno para combatir la sigatoka en las plantaciones de banano.

FUE UN MOMENTO muy emocionante tocar aquel pájaro de acero y en ese momento soñé con el momento que podría ser pasajero. Era un niño escuelero que recorría las polvorientas calles de la central de la compañía, descalzo.

MUCHOS AÑOS DESPUES hice mi primer vuelo en un DC3 desde el campo de aviación de Puerto Cortés. Al solo sentarme una señorita me entrego unos cliclets ( Adams ) en cajitas y me recomendó masticar las pastillas para evitar la sordera que daba el sonido de los motores de la aeronave.

LES MENCIONABA lo de la “lógica” en el fútbol, porque Platense se impuso a Marathon, quien también perdió con Victoria. La “Jaiba Brava” destrozó al “Tiburón Blanco”.

MARATHON LLEGÓ a enfrentar a Olimpia en el Olimpico Metropolitano “Cofra” Caballero y derrotó al campeón 3-1. Unos días después llega Victoria a San Pedro Sula a enfrentar en el Morazán al “Viejo León” y se han llevado una goleada para “Ceibuga” (4-0).

CON ESE MARCADOR Olimpia viajó tranquilamente a su compromiso en Surinam por el torneo de campeones de CONCACAF. Tiene actividad el Marathon que de local recibe en el Olimpico Metropolitano “Cofra” Caballero al Real Esteli de Nicaragua, a las 20.00 horas del miércoles (mañana).

GONZALO CARIAS dijo en la transmisión del encuentro Lobos de la UPNFM Motagua, que él había visto en la hexagonal de 1981 jugar a David Buezo. Inmediatamente hice mis números y esa historia tiene 40 años, quiere decir que el narrador y comentarista de la televisión anda cerca o pasa del “medio paquete” ( 50 años). Traga años como dicen en mi pueblo, de una persona que tiene una edad y aparenta menos. Gonzalo es un buen analista.

EL PARTIDO TUVO buen ritmo y goles. Comenzó ganando Motagua, empató el cuadro estudioso y luego se puso arriba, 2-1. Los Azules pusieron toda la carne al asador hasta conseguir el empate, 2-2.

EL PLATENSE ANDA de “mal en peor”. Volvió a perder, 2-3, el pasado domingo en el Excélsior ante Real Sociedad. Es una situación incómoda para el técnico Ramón Enrique Maradiaga, que llegó a recibir un equipo que armó Nicolás Suazo, haciendo como se dice popularmente, de tripas corazón.

EL PROBLEMA DE ESTAR perdiendo puntos de local se va a sentir al cierre del torneo de Clausura, ya que el equipo que sume la menor cantidad de positivos se va a la segunda división.

PARA ESE TORNEO la Junta Directiva de los “Tiburones Blancos” deberán sacar la chequera y contratar algunos jugadores que le hacen falta a Maradiaga.

PARA EL EQUIPO de Tocoa estos puntos de visita son de oro y lo van alejando de a poco del último lugar en la tabla de colocaciones.

EN EL LLAMADO clásico sampedrano jugado en el Olimpico Metropolita “Cofra” Caballero, los “Verdes” salieron con los tres puntos y se desquitaron la pérdida de la primera vuelta en el Yankel Rosenthal.

NO DEJO DE tener controversia el encuentro ya que los españolistas alegaron de un balón que para ellos paso la línea de gol. Los “Verdolagas” también alegaron una supuesta falta de Buba López sobre Solano Solani.

EL GOL ESTABA en el banco en la pierna derecha de Mayorquín, y llegó el triunfo. Para muchos fue un golazo por la potencia del tiro que pegó en Buba López después de dar en el vertical izquierdo, para el definitivo, 1-0

EL CIERRE DE la jornada lo realizaron en La Ceiba, los locales de Vida y Honduras de El Progreso. Con ese gane los “Cocoteros” quedan en el primer lugar con 19 puntos, apretando filas vienen, Olimpia, Motagua, Marathon con 18 positivos.

EL FIN DE SEMANA la jornada 11, con partidos de mucho interés. Real Sociedad espera a Real España en Tocoa, Victoria recibirá a Honduras. Platense quiere salir del embrollo venciendo a Lobos de la UPNFM, Olimpia se mide a Motagua y Marathon espera a los punteros de el Vida.

CAFÉ CALIENTE. ¿ Y el clásico capitalino, para usted, quien lo ganará? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Deportes

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 18-9-2021

DIJE SOBRE MARATHON que una es de cal y otra de arena. Llegó de perder ante Victoria que no había ganado un tan solo juego ni anotado gol. Además Salomón Nazar como entrenador no le había ganado nunca al equipo de Paz Barahona.

NADIE LE DABA ninguna posibilidad a Marathon de ganarle a Olimpia con un claro marcador, 3-1. Aún más que lo superara con un planteamiento que no le permitió al “tri campeón” sacar lo que tiene de capacidad futbolística.

EL OLIMPICO METROPOLITANO Mario Felipe “Cofra” Caballero fue testigo de esa hazaña que le abre de nuevo al equipo sampedrano las puertas hacía el primer lugar en la tabla general que también genera posiciones en los torneos de clubes de CONCACAF, primeros tres de la tabla consolidada de los torneos de Apertura y Clausura.

LOS LOBOS DE LA UPNFM de la mano de Raúl Cáceres se impuso en Danlí a Real Sociedad con un claro 2-0, que le dá opciones firmes de estar en el grupo de clasificados a la siguiente ronda.

EL REAL ESPAÑA JUGANDO de visita en el Humberto Micheletti y claro favorito. por antecedente, hasta de golear se la vió “yuca” y casi al final rescato un punto, cuando perdía, por la mínima, 1-0, para terminar con un 1-1.

VICTORIA REPITIO lo de su primer gane y la siguiente víctima fue Platense de Puerto Cortés que viene de capa caída de la mano de Ramón Maradiaga. Dicen que todo fue alegría de pobre, en el Platense al imponerse a Marathon.

MOTAGUA VOLO alto y se metió al primer lugar de la tabla sacando a Vida de La Ceiba de ese lugar y de paso le quitó el invicto con un apretado, 2-1, pero suficiente para quedarse con los tres puntos.

SIN LUGAR A DUDAS el campeonato esta de lo mejor. Hace mucho tiempo que un torneo deja a varios equipos con 15 puntos. La competencia es cerrada y ahora se están metiendo a la brega equipos que antes no se dejan sentir.

ESTE DIA SE REALIZARAN juegos que podrán, dependiendo de los resultados, establecer cambios en la tabla de colocaciones. Para el caso Olimpia jugará con Victoria en el estadio Morazán, ya que el equipo “Melenudo” sale del aeropuerto Ramón Vileda Morales, hacía Surinam a cumplir encuentro de ida por el certamen de CONCACAF.

PLATENSE ESPERA poder salir del embrollo en el que se encuentra en la tabla de colocaciones y debe sacar los puntos a Real Sociedad. Los Escualos llegan de perder ante Victoria, 2-0.

LOS TOCOEÑOS LLEGAN con una perdida a cuestas desde Danlí, en donde Lobos de la UPNFM lo derrotó 2-0.

VIDA AUN ADOLORIDO, después de caer ante Motagua perdiendo el invicto, 2-1, y la punta del campeonato. Espera a Honduras de El Progreso, que dejó escapar tres puntos cuando le ganaban, 1.0, a Real España en el Humberto Micheletti faltando pocos minutos para terminar el encuentro cayo el empate, 1-1.

LOS DEL VIDA ANDAN “malucos” por lo que les sucedió y buscan quien les pague lo que les hizo Motagua allá en Danlí.

OTRO PARTIDO de trascendencia es el que realizarán en el Olimpico Metropolitano Mario Felipe “Cofra” Caballero, Real España- Marathon.

ESTOS DOS equipos llevan picona, de siempre, en la primera vuelta jugando en el Yankel Rosenthal los españolistas salieron con los tres puntos.

ESTOS EQUIPOS llegan de empatar. 1-1, Real España de visita al Honduras. Marathon por parte salió con el triunfo, 3-1, ante Olimpia. Sin duda alguna que el encuentro será un partido de muchas emociones y los expertos hasta pronostican muchos Goles.

YA ESTAMOS A 22 días del partido ante Costa Rica en la ventana del mes de octubre. El siguiente partido será en el Azteca y cerramos esa ventana en el Olímpico contra Jamaica.

LA SITUACION NO ESTA fácil para la representación hondureña y el pesimismo es un sentimiento generalizado de los aficionados que coinciden en asegurar que el seleccionador Fabian Coito no era el indicado para llevar a la Bi Color a Qatar 2022.

LA CULPA NO ES DEL indio si no de quien lo hizo compadre. Esa responsabilidad es del Comité Ejecutivo de FENAFUTH que lo contrato sin una buena hoja de vida en el ámbito futbolístico.

UN SEGUNDO FRACASO, consecutivo, primero con Jorge Luis Pinto y ahora con Fabian Coito no puede certificar que quienes están en el Comité Ejecutivo de FENAFUTH sigan en sus cargos.

SE LO ESCUHE muchas veces al finado Francisco Flores Paz: “tanta culpa tiene el que mata la vaca, como el que le tiene la pata”.

SI COITO LOGRA salir del embrollo futbolístico en el que se encuentra y nos clasifica al mundial de Qatar 2022, públicamente le pediré disculpas y le rendiré pleitesía por su capacidad. Si no es asi, no se cual será la reacción de nuestra afición, que por cierto hay que decirlo, vale oro.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y para usted quien gana el clásico sampedrano? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Deportes

Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf clasificará equipos para la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA 2023

Miami, FL – Concacaf ha anunciado que los representantes masculinos de la región para los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 se clasificarán a través del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022.

Previamente, el proceso de clasificación se llevaba a cabo a través del Campeonato Olímpico Masculino de Concacaf, que comúnmente se realizaba en marzo, antes de los Juegos Olímpicos de verano.

Sin embargo, para brindar a las Asociaciones Miembro una mejor oportunidad de seleccionar a sus mejores jugadores jóvenes, el Consejo de Concacaf ha aprobado un formato simplificado que vinculará las Clasificatorias para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y los Juegos Olímpicos de Verano con el Campeonato Sub-20 Masculino de la Confederación, que a partir del 2022 se jugará en el verano.

El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf comenzará con una Clasificatoria para 19 Asociaciones Miembro (todas clasificadas 17 y menos en el Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf). El sorteo de la Clasificatoria se llevará a cabo el viernes, 17 de septiembre a las 11 am ET. Los 19 equipos participantes serán divididos en tres grupos de cinco y un grupo de cuatro. Más información sobre el sorteo está disponible aquí.

Todos los partidos de la Clasificatoria se jugarán en Santo Domingo, República Dominicana del 5 al 14 de noviembre de 2021.

Luego de la finalización de la Clasificatoria, un total de 20 equipos participarán en el Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf en el verano del 2022. Esto incluirá a los cuatro mejores equipos de la Clasificatoria y los 16 equipos mejor clasificados de la región (en base al Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf) quienes han recibido un pase directo al Campeonato.

El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 clasificará a sus semifinalistas (cuatro equipos) a la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y a sus finalistas (dos equipos) a los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Por: Concacaf

Continue Reading
Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 4.259 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Economía4 semanas ago

BCH lanza innovadora aplicación tecnológica para el nuevo billete de 200 lempiras

Espectáculos3 semanas ago

Actriz Skai Jackson, presume sus raíz hondureña en una fotografía

Vida, Salud Y Gastronomía4 semanas ago

Por qué tanta gente ha perdido interés en su trabajo

Sociales3 semanas ago

El Centenario de la Obra Literaria de Catarino Castro Serrano

Inmigración4 semanas ago

Caravana de migrantes evade a autoridades mexicanas y enfila hacia el sur de EEUU

Noticias Internacionales4 semanas ago

La polémica norma que cesará a un tercio de los jueces del Salvador

Noticias Internacionales4 semanas ago

El ecocidio: un arma contra el cambio climático

Noticias Internacionales2 semanas ago

Bukele acabó con la democracia y lo peor está por venir

Noticias Internacionales3 semanas ago

Bitcoin en El Salvador | “Esto no es para nosotros los pobres”

Noticias Internacionales3 semanas ago

La pobreza convierte pueblos de Honduras en lugares fantasma

Noticias Nacionales3 semanas ago

Copeco decreta alerta verde por 72 horas para 10 departamentos del territorio nacional

Deportes4 semanas ago

Arranca el octogonal de la Concacaf rumbo a Catar 2022

Deportes3 semanas ago

Un aficionado recorrió internet en busca de mejores futbolistas salvadoreños

Noticias Internacionales2 semanas ago

Bicentenario: por qué Panamá no celebra su independencia de España

Vida, Salud Y Gastronomía2 semanas ago

La orden de Biden para ampliar la vacunación en medio de una crisis de coronavirus en EE.UU.

Sígueme en Twitter