Montagliani: “Esta Copa Oro es una declaración de nuestro crecimiento”

Por: CONCACAF. All rights reserved.

110

Una palabra que se escuchó durante todo el tiempo en el Banc of California Stadium el pasado miércoles durante el sorteo de la Copa Oro de Concacaf 2019, fue “crecimiento”, específicamente de cuánto ha crecido el torneo desde su edición inaugural en 1991.

Para el presidente de Concacaf, Victor Montagliani, el hecho de que ahora 16 equipos formen parte de la competencia de selecciones nacionales más importante de la Confederación refleja el crecimiento que ha tenido la región de Concacaf.

“Esta Copa de Oro es una declaración sobre el crecimiento de nuestra Confederación”, dijo Montagliani en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

“En poco tiempo, no solo hemos ampliado el torneo a 16 equipos, en función de la calidad que muchos de nuestros países han demostrado en los últimos años, sino que también lo estamos sacando de Norteamérica, por primera vez se llevará a cabo en Costa Rica y Jamaica. Esos son pasos significativos. “No es una cosa simbólica, es real, puedes sentirlo cuando estás en esos países, por lo que para nosotros es una señal masiva del progreso que hemos logrado como Confederación”, destacó Montagliani.

En particular, lo que ha impulsado el camino hacia la Copa de Oro de Concacaf 2019 es la Liga de Naciones Concacaf, iniciando con las eliminatorias que se pusieron en marcha en octubre del 2018.

Montagliani no podría estar más contento de que su visión de llevar más competencia de alto nivel a todos las asociaciones miembros se haya materializado.

“Esa fue toda la base para que la Liga de las Naciones se pusiera en marcha porque sabíamos que uno de los mayores problemas que tuvimos en esta Confederación fue la falta de oportunidades. Un par de los países grandes jugarían 40 partidos en cuatro años y todos los demás uno y eso no los llevará a ningún lado. “La Liga de las Naciones fue un vehículo para brindar esa oportunidad a todos y realmente valió la pena”, concluyó Montagliani.