TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía contra Delitos Electorales, presentó un requerimiento fiscal, con orden de captura, contra Nancy Marina Avilés Santos, hija del alcalde de Talanga, Roosevelt Avilés, por cometer delitos electorales.
El Ministerio Público presentó la petición ante los juzgados del municipio de Talanga, Francisco Morazán. Supuestamente, la acusada cometió delitos en las pasadas elecciones generales.
A la hija del edil saliente de Talanga se le supone responsable de los delitos de falsificación de documentos electorales, según comentó el MP.
Justificación del requerimiento fiscal
Los argumentos que sostiene el Ministerio Público para presentar ese requerimiento fiscal con orden de captura en contra de Nancy Avilés Santos es que ya se ha comprobado de que hubo interés personal para favorecer a varios candidatos a diputados del Partido Nacional.
Asimismo, el MP señaló que la joven favoreció de manera particular a Pedro Chávez, quien ocupaba la casilla 277. La candidata a diputada suplente de Chávez era Nancy Santos, esposa del alcalde de Talanga y madre de la acusada.
Nancy Avilés Santos se desempeñó como secretaria de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) están haciendo efectiva la orden de captura en contra de Nancy Santos Avilés.
La investigación y la orden de captura ocurre después de que otros candidatos, como Renán Inestroza, presentaran impugnación de actas a nivel de diputados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Luego se presentó el recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), por tanto, en las próximas horas se realizará un conteo voto por voto, para así identificar si hubo irregularidades o no en las actas impugnadas.