Connect with us

Deportes

Muere Kobe Bryant: “Querido baloncesto”, el sentido poema con el que la leyenda de la NBA ganó un Oscar

Los múltiples reconocimientos que recibió Kobe Bryant a lo largo de su vida traspasaron el mundo del deporte.

Para sorpresa de muchos, en 2018 la leyenda de la NBA recibió un Oscar por su cortometraje de animación “Querido Baloncesto”, que estaba basado en el poema con que el jugador de la liga profesional estadounidense anunció en 2015 su retiro tras 20 años de carrera.

Este domingo, la noticia sobre su muerte en un accidente de helicóptero ha conmocionado al mundo, y ha vuelto a poner en los titulares la historia y virtuosa trayectoria del cinco veces campeón de la NBA.

Pero, más allá de su larga lista de premios deportivos, ¿cómo fue que la estrella de Los Angeles Lakers logró ganar una codiciada estatuilla de la Academia de Hollywood?

Para hacerlo, decidió publicar un poema a través del que expresó no solo su fascinación por el deporte que lo vio crecer sino también la razón detrás de su adiós.

Kobe Bryant junto a su hija Gianna quien también murió en el accidente. / GETTY IMAGES

El texto -titulado “Querido Baloncesto”- fue después adaptado en un cortometraje de solo 3 minutos y 56 segundos, donde sus palabras son animadas con dibujos en lápiz grafito.

Y así fue como en 2018 esta obra ganó -nada más ni nada menos-, que el premio Oscar al mejor cortometraje de animación.

Pero ¿qué dice el poema?

“Desde el momento en el que empecé a ponerme los calcetines de jugar de mi padre, disparando mi imaginación con tiros ganadores en el Great Western Forum, supe que una cosa era verdad: quedé enamorado de ti. Un amor muy profundo al que le entregué todo, desde mi mente y mi cuerpo hasta el alma y el espíritu”, comienza diciendo el texto.

Luego, Bryant afirma que, aunque siempre amará el baloncesto por haberle dado la oportunidad de cumplir el sueño “de ser Laker”, no puede seguir “amándolo obsesivamente” por mucho tiempo más.

“Esta temporada es todo lo que me queda por dar. Mi corazón puede resistir el ritmo, mi mente puede aguantar la presión, pero mi cuerpo sabe que es el momento de decir adiós”, dice.

“Y eso está bien. Estoy listo para dejarte ir”, agrega.

En el último párrafo de despedida, la estrella de la NBA dice:

Y los dos sabemos que no importa lo que haga después, siempre seré ese niño con los calcetines y cubos de basura en la esquina: “05 segundos en el reloj, balón en mis manos 5… 4… 3… 2… 1”.


A continuación, el poema completo:

“Querido baloncesto,

Desde el momento en el que empecé a ponerme los calcetines de jugar de mi padre, disparando mi imaginación con tiros ganadores en el Great Western Forum, supe que una cosa era verdad: quedé enamorado de ti.

Un amor muy profundo al que le entregué todo, desde mi mente y mi cuerpo hasta el alma y el espíritu.

Siendo un niño de seis años, profundamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel, solo me veía a mí mismo corriendo para salir de uno.

Y corrí, corrí hacia arriba y abajo de cada cancha, después de cada balón perdido, por ti. Exigiste mi empuje, te di mi corazón, porque eso vino con mucho más.

Atravesé el sudor y el dolor, no porque el desafío me llamase, sino porque TÚ me llamaste. Hice todo por TI, porque eso es lo que tú haces cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me has hecho sentir.

Concediste a un pequeño niño de seis años su sueño Laker, y siempre te amaré por ello. Pero no puedo amarte de manera tan obsesiva por mucho más tiempo. Esta temporada es lo último que tengo que dar. Mi corazón puede atajar los golpes, mi mente puede lidiar con la dura rutina, pero mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós.

Y eso está bien. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas para que ambos podamos saborear cada momento que dejamos juntos. Los buenos y los malos. Nos hemos dado todo lo que tenemos mutuamente.

Y los dos sabemos que no importa lo que haga después, siempre seré ese niño con los calcetines y cubos de basura en la esquina: “05 segundos en el reloj, balón en mis manos 5… 4… 3… 2… 1″

Siempre te amaré,

Kobe”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

MLS celebrará las estrellas históricas de la liga con The 25 Greatest presented by AT&T

NUEVA YORK – Continuando la celebración de la Temporada 25, Major League Soccer anunció hoy The 25 Greatest presented by AT&T , una plataforma que determinará y reconocerá a las 25 estrellas más brillantes en la historia de la liga. Un panel especial de más de 200 expertos en la MLS a lo largo de Norteamérica seleccionará a los 25 jugadores que lograron hacer más dentro de la cancha, impulsaron la narrativa fuera del terreno de juego y sentaron las bases para los próximos 25 años de la MLS.

El panel de votantes está compuesto por cuatro grupos: MLS Greats & Eméritos (ex jugadores, entrenadores, personal), personal actual de los clubes de la MLS, miembros de los medios y socios de transmisión (locales y nacionales). MLS invitó a los panelistas en base a ​​los años de experiencia dentro de la liga, equilibrio geográfico y conocimiento de juego.

MLS ha nominado a 134 de los jugadores más condecorados e impactantes en la historia de la liga. Además, se dio prioridad a aquellos futbolistas que consiguieron uno o más de los siguientes logros como jugadores de la MLS:

  • Múltiples honores individuales otorgados por la liga, tales como:
    • Once Ideal, Jugador Más Valioso, Botín de Oro, Defensor/Arquero del Año, Convocación al MLS All-Star Game
  • Trofeos importantes a nivel equipo, incluyendo:
    • MLS Cup, Supporters’ Shield (galardón al club superlíder de la temporada regular), U.S. Open Cup, torneos internacionales
  • Contribución e impactó extraordinarios fuera del campo de juego
  • Líderes de todos los tiempos en estadísticas clave

La lista completa de nominados se puede ver AQUÍ en MLSsoccer.com.

MLS también anunció hoy que reconocerá el mejor gol de las primeras 25 temporadas de la liga con el premio al “The Greatest Goal presented by AT&T”. MLS determinará una lista inicial de los 25 mejores goles. Luego, los aficionados clasificarán sus elecciones entre las jugadas destacadas a través de MLSsoccer.com para determinar el máximo tanto de todos los tiempos.

The 25 Greatest presented by AT&T: la lista de las 25 máximas figuras de la MLS en sus 25 años de historia se dará a conocer el 9 de diciembre, tres días antes de la gran final de la MLS Cup 2020. Dado que los logros de estas figuras estelares del balompié norteamericano varían según el tipo, la posición, la época y las circunstancias, los 25 Greatest no se clasificarán por ranking. Todos son igualmente dignos de este prestigioso honor.

The Greatest Goal presented by AT&T: la votación abrirá después de la final de la MLS Cup, del 14 al 17 de diciembre, y el ganador será anunciado el 18 de diciembre.

Por: MLS

Continue Reading

Deportes

Actualización sobre partidos pospuestos y calendario confirmado para los octavos de final

Arcahaie FC (HAI) vs Verdes FC (BLZ)
Como parte de las pruebas realizadas por Concacaf antes del partido de la ronda preliminar de la SCL entre Arcahaie FC y Verdes FC, cuatro jugadores y cuatro miembros del personal de Verdes FC dieron positivo por Covid-19.

Debido al alto número de resultados positivos en las pruebas de un club, Concacaf tomó la decisión de posponer el partido. Más información ha salido a la luz y sugiere que Verdes FC no siguió por completo los protocolos de Concacaf en preparación para este partido.

En conversaciones con Verdes FC para considerar opciones de reprogramación, el club ha informado a Concacaf que ha tomado la decisión de retirarse de la competencia.

Según las reglas de la competencia, Arcahaie FC avanzará a los octavos de final y se enfrentará al Waterhouse FC el jueves, 5 de noviembre.

LD Alajuelense (CRC) vs Cibao FC (DOM)
Debido a inconsistencias en la información que recibió Concacaf el jueves pasado sobre la aplicación de los protocolos previo al LD Alajuelense vs Cibao FC, y como precaución, se tomó la decisión de posponer este partido.

Concacaf ha reprogramado este partido para el miércoles, 4 de noviembre, en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Este cambio significa que el partido de octavos de final, entre el ganador de esta serie y San Francisco FC (PAN), será reprogramado para más adelante en noviembre. Se comunicarán más detalles a su debido tiempo

Ronda Preliminar
*Hora del este (hora local) y el equipo local aparecen primero

Miércoles, 4 de noviembre de 2020
18:00 (17:00) LD Alajuelense (CRC) vs. Cibao FC (DOM)

Octavos de Final
*Hora del este (hora local) y el equipo local aparecen primero

Martes, 3 de noviembre de 2020
20:00 (20:00) Tauro FC (PAN) vs Forge FC (CAN)
22:15 (21:15) CD Marathón (HON) vs Antigua GFC (GUA)

Miércoles 4 de noviembre de 2020
20:15 (19:15) Deportivo Saprissa (CRC) vs CSD Municipal (GUA)
22:30 (21:30) Alianza FC (SLV) vs FC Motagua (HON)

Jueves, 5 de noviembre de 2020
18:00 (18:00) Waterhouse FC (JAM) vs Arcahaie FC (HAI)
20:15 (19:15) CS Herediano (CRC) vs Real Esteli FC (NCA)
22:30 (21:30) CD Olimpia (HON) vs Managua FC (NCA)

Por: CONCACAF

Continue Reading

Deportes

Sergio Santos, es elegido Jugador de la Semana de la MLS

NUEVA YORK – El delantero brasileño de Philadelphia Union, Sergio Santos, fue elegido como el Jugador de la Semana de Major League Soccer, correspondiente a la vigésima semana de la temporada 2020 de la MLS.

Santos anotó un hat trick en los 69 minutos que disputó para ayudar a Philadelphia a asegurar una dominante victoria por 5-0 sobre Toronto FC en Subaru Park, el pasado sábado. Santos ha anotado siete tantos esta temporada, lo que lo igualan en el puesto 12 de la liga y lo colocan como líder de goleo del Union. Philadelphia está empatado en el primer lugar en la clasificación de la Conferencia del Este con 41 puntos (récord general de 12V-5E-3D).

El Union tomó la ventaja 1-0 en el minuto 27 cuando Santos remató un tremendo centro de Kai Wagner con un cabezazo (ver gol). Después de dos goles más del Union, Santos aumentó la ventaja a 4-0 en el minuto 63, otra vez rematando un centro de Wagner al área, pero esta vez definió de zurda.

Santos coronó un partido tremendo con el primer hat trick de su carrera en la MLS y así darle al Union una ventaja decisiva de 5-0 en el minuto 68. Brenden Aaronson de Philadephia encontró a Santos abierto frente a la portería, y el brasileño de 26 años remató con un hábil zurdazo.

Philadephia Union recibe a Chicago Fire FC el miércoles (7:30 p.m. ET, ESPN +) y viaja para enfrentar a Columbus Crew SC el domingo (3:30 p.m. ET, ABC, ESPN Deportes, TSN).

Por: MLS

Continue Reading

Deportes

Honduras mide fuerzas con Guatemala este 15 de noviembre

Honduras contra Guatemala. Federaciones de ambos países confirmaron el fogueo que se llevará acabo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital guatemalteca.

Tegucigalpa, Honduras.- Honduras contra Guatemala, nuevamente los dos clásicos rivales centroamericanos vuelven a verse las caras. Ambas federaciones confirmaron el agarrón que se jugará este domingo 15 de noviembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital chapina.

El fogueo será a contar de las 11 de la mañana, según lo dio a conocer la prensa guatemalteca. El director técnico Amarini Villatoro, espera que contra Honduras sus dirigidos muestren otra cara.

Honduras contra Guatemala representa el encuentro de dos equipos cuyas ultimas presentaciones no han salieron bien. Mientras Honduras tuvo en casa una actuación nefasta contra Nicaragua, Guatemala en sus dos últimos partidos perdió y empató, ante México y Nicaragua , respectivamente.

¿Vendrá el Choco Lozano?
Tras 7 meses de ausencia, los hondureños esperaban un buen papel de su selección ante Nicaragua. Pero pocos minutos transcurrieron para que los visitantes demostraran que no serían facilitos. Sin embargo a los 15 minutos del primer tiempo lo nicas perdieron a su defensa central. Todo estaba a favor de Honduras, pero los de Fabian Coito, no estaban en su día.

Nicaragua se puso a ganar y con diez hombres a punto estuvo de conquistar un gran triunfo. Al minuto final, Honduras logró el gol del empate, únicamente para ponerle algo de decoro a su terrible presentación. Guatemala por su parte, perdió ante México 3-0 y empató sin goles, también con Nicaragua.

Sin embargo, el rostro de Honduras podría cambiar puesto que en el partido contra Nicaragua, solo jugaron futbolistas de la Liga local. Ahora Fabian Coito podría convocar a figuras como Choco Lozano, Maynor Figueroa, Alex López, Alberth Ellis.

Por: WA-DANI

Continue Reading

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.118 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Deportes2 semanas ago

Teófimo López venció por decisión unánime a Vasiliy Lomachenko

Espectáculos4 semanas ago

Festival de Cine Dominicano en Nueva York realiza su novena edición de manera virtual

Deportes4 semanas ago

Hablando con Omir Fernández: “Los juveniles de la MLS no tenemos miedo; entrenamos y jugamos con hambre, pasión e intensidad”

Noticias Nacionales4 semanas ago

Juramentan directiva Comunidad Unida del Bronx

Noticias Nacionales3 semanas ago

Cuando el paciente es un presidente, toca obedecer

Noticias Nacionales2 semanas ago

Honduras: La polémica compra de clínicas móviles para afrontar la pandemia

Politica1 semana ago

¿Quién ganó el último debate presidencial antes de las elecciones de Estados Unidos?

Deportes1 semana ago

Honduras mide fuerzas con Guatemala este 15 de noviembre

Politica3 semanas ago

Kamala Harris vs Mike Pence: quién ganó el tenso y monótono debate

Deportes1 semana ago

Actualización sobre pruebas de COVID-19 de la Liga de Concacaf Scotiabank 2020

Noticias Nacionales1 semana ago

Luego de probar el populismo, muchos ansían el centro

Deportes2 semanas ago

MLS anuncia medidas para combatir el racismo y aumentar la representación afrodescendiente

Noticias Nacionales2 semanas ago

Honduras abrirá el lunes sus fronteras terrestres tras siete meses de cierre

Noticias Nacionales1 semana ago

Brigada de médicos garífunas atiende a más de 740 pobladores del municipio de Tela

Deportes2 semanas ago

Teófimo López sorprendió a Vasiliy Lomachenko en una de las peleas más esperadas del año

Sígueme en Twitter