La cámara del iPhone 11 y iPhone 11 Max, así como la del iPhone XR de 2019 ha vuelto a quedar retratada en la más reciente filtración.

El periodista Mark Gurman, que normalmente publica certeros reportes sobre Apple, ahora publicó la imagen de los supuestos moldes de la parte trasera de este trío de celulares. En la imagen se ven dos modelos con tres cámaras —los iPhone 11— y un modelo con dos cámaras —el sucesor del iPhone XR.

La imagen de Gurman no ofrece nada nuevo respecto a otras filtraciones, lo importante de la imagen del periodista es que una fuente tan confiable publica esta evidencia reafirmando la ubicación y el diseño de las cámaras en los próximos celulares.

El iPhone 11 y iPhone 11 Max, sucesores del iPhone XS y XS Max respectivamente, tendrán tres cámaras en forma triangular dentro de un cuadrado, similar al Huawei Mate 20. Este cuadrado con las tres cámaras en su interior estará ubicado en la esquina superior izquierda.

Por otro lado, el iPhone XR de 2019 tendrá dos cámaras, una ligera mejora con respecto al XR original que solo tuvo una. La segunda cámara ayudará a tomar mejores fotos de objetos lejanos, según dijo Gurman en un reporte publicado en Bloomberg la semana pasada. Las dos cámaras tienen una posición vertical como un iPhone XS; sin embargo, la cámara también está dentro de un cuadrado.

Parece ser que Apple quiere colocar las cámaras dentro de este cuadro –por alguna razón y es probable que explique sus razones durante el evento de lanzamiento de estos celulares, pronosticado para septiembre u octubre de este año. Apple no ha dado comentarios respecto a estos celulares ni sus planes de lanzamiento de forma oficial.