Anuncios
Connect with us

Deportes

Nuevo y Escandaloso Caso de Dopaje en el Deporte

Al menos 21 deportistas de ocho nacionalidades y cinco deportes diferentes están implicados en el escándalo de dopaje sanguíneo revelado en Erfurt, Alemania, en este estado de la investigación, reveló este miércoles la fiscalía de Múnich.

Los atletas sospechosos de haber recurrido a transfusiones sanguíneas gracias al médico alemán Mark Schmidt, precisó la misma fuente.

“Cinco deportes están afectados, de ellos tres disciplinas de invierno”, indicó el portavoz de la fiscalía, Kai Gräber, sin dar los nombres ni las nacionalidades de los implicados.

En total, los investigadores encontraron en la consulta del médico 40 bolsas de sangre, que no todas han sido atribuidas aún a deportistas.

Los hechos se extienden entre 2011 y los recientes mundiales de esquí nórdico disputados en Austria.

El lunes se detuvo a una quinta persona sospechosa de pertenecer a la red de Erfurt, acusada de haber transportado bolsas de sangre, reveló Gräber.

Este nuevo escándalo fue destapado en enero tras la confesión televisiva del fondista austriaco Johannes Dürr al canal público alemán ARD.

Tras estas revelaciones se produjo en febrero una ola de detenciones en Alemania y Austria, coincidiendo con el mundial de esquí nórdico en Seefeld.

Cinco esquiadores de fondo fueron detenidos, así como Mark Schmidt, el médico del que se sospecha que era el eje de la trama y que anteriormente ya se le había relacionado con casos de dopaje en el ciclismo.

Después, dos ciclistas, entre ellos uno de la formación francesa Groupama-FDJ, el austriaco Georg Preidler, también fueron detenidos.

Todos los arrestados fueron liberados, pero están suspendidos.

Anuncios
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

La MLS abre el proceso de solicitudes para los clubes juveniles interesados en unirse a la nueva plataforma

NUEVA YORK.– Major League Soccer anunció hoy que el proceso de solicitudes está abierto para la temporada inaugural de la recién creada plataforma de desarrollo juvenil de élite. Con el fin de mantener una plataforma de competencia que ofrece un balance geográfico, la MLS estará agregando un número limitado de clubes adicionales.

Los clubes que desean integrarse deben mostrar su compromiso con el desarrollo de jugadores al más alto nivel e inclusividad con jugadores de todos los orígenes. Los solicitantes deben cumplir con las normas consistentes con los 94 miembros actuales, incluyendo:

  • Identificación de jugadores (camino profesional, estrategia de abastecimiento de jugadores, historia en cuanto a desarrollo de jugadores – selecciones nacionales o universidades)
  • Filosofía de desarrollo de jugadores de club
  • Entrenadores y personal técnico de calidad
  • Entorno de desarrollo y performance

Las solicitudes se aceptarán hasta el 17 de julio, pero la MLS les recomienda a los clubes enviarlas antes del sábado 4 de julio, para una consideración temprana.

“Luego del emocionante lanzamiento de la plataforma de desarrollo juvenil de élite, la MLS está buscando expandir la temporada inaugural 2020 de la competencia con un número adicional de clubes de nivel élite. Los miembros originales de la plataforma están comprometidos con construir un entorno colaborativo e integrado y estamos emocionados con poder fortalecer nuestros cimientos con clubes que comparten valores similares”, dijo Fred Lipka, vicepresidente y director técnico del departamento de desarrollo de la MLS.

Lanzada el mes pasado, la nueva plataforma asegurará que los jugadores y clubes impactados por el cierre de la Academia de Desarrollo de U.S. Soccer continuarán a tener la oportunidad de participar en las competencias juveniles de más alto nivel. La nueva plataforma, que contará con la participación de más de 8.000 jugadores a lo largo de EE. UU. y Canadá, consistirá de una competencia de élite durante todo el año, así como iniciativas de identificación de jugadores, oportunidades de educación de entrenadores, y programas adicionales para crear un entorno de primer nivel de desarrollo de jugadores. Los clubes aceptados se unirán a una plataforma que estará operando dentro de una innovadora estructura que promueve la colaboración, innovación y aportación en todas las áreas del panorama futbolístico.

Por: MLS

Anuncios
Continue Reading

Deportes

Actualización de Major League Soccer sobre pruebas de COVID-19

NUEVA YORK – Major League Soccer proporcionó hoy una actualización sobre los resultados de las pruebas de COVID-19 realizadas a los jugadores, entrenadores y personal de los clubes desde la reanudación de los entrenamientos con el equipo completo el 4 de junio. Hasta hoy, 18 jugadores de la MLS y seis miembros del personal de los clubes han dado positivo en la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) previo al viaje a Orlando para el Torneo Especial MLS is Back . Un total de 668 jugadores se han hecho pruebas desde principios de junio.

Desde la reanudación de los entrenamientos con el equipo completo a principios de junio, los clubes de la MLS comenzaron a realizar pruebas exhaustivas con los jugadores y cuerpos técnicos de la MLS que consistían en:

  • completar dos pruebas de PCR con 24 horas de diferencia dentro de aproximadamente 72 horas antes del comienzo del entrenamiento; y
  • pruebas continuas de PCR cada dos días una vez que comenzaron las sesiones de entrenamiento.

Veinticinco de los 26 clubes de la MLS pudieron retomar los entrenamientos con el equipo completo antes de viajar a Orlando para el Torneo Especial MLS is Back, y los 25 clubes realizaron pruebas de conformidad con este protocolo.

Antes de viajar a Orlando, todos los jugadores, entrenadores, árbitros, personal de los clubes y personal de la liga deben completar dos pruebas de PCR adicionales con 24 horas de diferencia y dentro de aproximadamente 72 horas del viaje. A su llegada a la Florida, se requiere que todas las personas realicen inmediatamente otra prueba de PCR y se pongan en cuarentena hasta que reciban los resultados de esa prueba. Hasta la fecha, 329 personas han recibido pruebas de PCR en el complejo, y dos dieron resultados positivos, ambos de jugadores que acababan de llegar.

Cualquier persona que tenga un resultado positivo por COVID-19 mientras esté en Orlando participará en una evaluación clínica realizada por un proveedor de atención médica y se trasladará al área de aislamiento del hotel hasta que reciba la autorización médica.

Mientras estén aislados, los jugadores de la MLS y demás personal estarán en comunicación diaria y recibirán atención remota de un proveedor de atención médica, incluyendo monitoreo de los síntomas y pruebas de seguimiento periódicas.

La MLS está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Orange y el Condado de Osceola, para identificar cualquier contacto cercano. Los contactos cercanos también recibirán pruebas de PCR de seguimiento y se les puede restringir la participación en comidas grupales y actividades recreativas hasta que se les autorice.

A partir del 30 de junio, la MLS proporcionará una actualización cada dos días con los resultados de las pruebas de COVID-19 de todos los miembros de la delegación del Torneo Especial MLS es Back que se hospeden en el hotel anfitrión en la Florida.

Para obtener más información sobre el Torneo Especial MLS is Back, visite el Centro de Medios de la MLS.

Por: MLS

Anuncios
Continue Reading

Deportes

Concacaf apoya la actualización proporcionada por la FIFA sobre el calendario internacional de partidos

Miami, FL. – Concacaf apoya las decisiones tomadas por la FIFA con respecto al calendario de partidos internacionales femeninos y masculinos.

Muchas de nuestras Asociaciones Miembro y sus comunidades continúan enfrentando desafíos importantes debido a COVID-19 y nuestros pensamientos están con ellos en este difícil momento.

La reprogramación de competencias y los acuerdos sobre nuevas fechas de partidos internacionales brindan ánimo a todo el mundo del fútbol y permiten a Concacaf seguir avanzando en nuestra planificación para reanudar el fútbol internacional femenino y masculino cuando sea seguro.

En la reunión del Consejo de la FIFA se proporcionó una actualización sobre el extenso trabajo realizado por un grupo de trabajo de la FIFA, que incluyó a representantes de Concacaf, en el calendario internacional femenino. Tras la confirmación de nuevas fechas para múltiples importantes competencias, incluidas las Copas Mundiales Femeninas Sub-20 y Sub-17, Concacaf y todas las Confederaciones se comprometieron a continuar priorizando la reorganización del calendario para las fechas de los partidos en 2021 y 2022.

Con respecto al calendario internacional masculino, la FIFA tomó la decisión de posponer la Fecha FIFA de septiembre de 2020 para Concacaf, AFC, CAF y OFC. Esto significa que nuestra Clasificatoria para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ no comenzará en septiembre, como se había programado previamente.

Los desafíos presentados por el aplazamiento del calendario y el ciclo incompleto del Raking FIFA en nuestra confederación, significa que nuestra actual Clasificatoria para la Copa Mundial se ha visto comprometida y deberá cambiar. Ahora trabajaremos con la nueva estructura y nos pondremos en contacto con la FIFA para finalizar un nuevo formato para la Clasificatoria a la Copa Mundial en la región de Concacaf.

También trabajaremos con todas las partes interesadas para reorganizar la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 (originalmente estaba programada para marzo y junio de 2020), las Finales de la Liga de Naciones (originalmente programadas para junio de 2020) y una serie de otras competencias suspendidas.

En las próximas semanas se proporcionará una actualización adicional sobre la Clasificatoria para la Copa Mundial y otras competencias internacionales masculinas de Concacaf. También seguiremos trabajando con la FIFA y las otras confederaciones en el proceso del calendario internacional de partidos para el fútbol femenino para asegurarnos de que estamos en una buena posición para apoyar el regreso del juego internacional femenino lo antes posible.

Anuncios
Continue Reading

Deportes

HOY: clubes de la MLS empiezan a llegar para el Torneo Especial MLS is Back

NUEVA YORK – A medida que vayan llegando los clubes de la MLS a Orlando, y en anticipación al Torneo Especial MLS is Back, el departamento de prensa de la MLS ha creado una página web dedicada para proveer material de prensa e información de acceso de los equipos, así como material referencial los días de los partidos para asistir a los medios en su cobertura del Torneo Especial MLS is Back.

Anuncios
Continue Reading
Anuncios

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.069 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Deportes4 semanas ago

Declaración de Concacaf – Clasificación a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank

Noticias Nacionales4 semanas ago

Rayshard Brooks: la nueva muerte de un afroestadounidense a manos de la policía de EE.UU.

Deportes2 semanas ago

HOY: clubes de la MLS empiezan a llegar para el Torneo Especial MLS is Back

Deportes2 semanas ago

Concacaf apoya la actualización proporcionada por la FIFA sobre el calendario internacional de partidos

Deportes4 semanas ago

Los 26 equipos de la MLS reanudan competencia en un torneo especial en el ESPN Wide World of Sports a partir del 8 de julio

Deportes3 semanas ago

El campeón de eMLS 2020 será coronado el 28 de junio en la eMLS Cup presentada por Coca-Cola y PlayStation®

Noticias Nacionales3 semanas ago

Marcha pacífica de la comunidad Garífuna de Nueva York

Espectáculos2 semanas ago

Daddy Yankee, Zion y Lennox te pondrán a bailar con «Bésame»

Noticias Nacionales2 semanas ago

Crean primer directorio mundial de emprendedores garífunas

Noticias Nacionales2 semanas ago

Honduras suspende reapertura económica en el Distrito Central

Politica2 semanas ago

Un segundo mandato de Trump: sus asesores se preguntan si al presidente le interesa la reelección

Deportes1 semana ago

La MLS abre el proceso de solicitudes para los clubes juveniles interesados en unirse a la nueva plataforma

Deportes1 semana ago

Actualización de Major League Soccer sobre pruebas de COVID-19

Noticias Internacionales3 semanas ago

Nicaragua: muere Edén Pastora, el “Comandante Cero” de la Revolución Sandinista

Sociales3 semanas ago

El gobernador Cuomo declaró Juneteenth como feriado para los empleados del estado de Nueva York

Anuncios

Sígueme en Twitter