Connect with us

Noticias Internacionales

OIEA dona cuatro equipos para la detección de COVID-19 en Ecuador

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) donó este martes cuatro equipos RT-PCR para la detección de COVID-19, además de reactivos, consumibles de laboratorio, suministros de bioseguridad, equipos de protección personal y gabinetes de laboratorios.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores informó de que la donación está valorada en unos 348.000 dólares.

Los cuatro RT-PCR, que se suman a los esfuerzos para enfrentar la pandemia, permiten procesar un total de 2.000 pruebas PCR, lo que supondrá un incremento en la capacidad de detección temprana del coronavirus, reza la nota oficial.

Los equipos se entregarán al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) y se usarán en sus sedes de Guayaquil y Quito; y, en el Hospital Carlos Andrade Marín.

Durante el acto de entrega de los equipos, el canciller ecuatoriano, Luis Gallegos, destacó el papel del OIEA a favor de varios países, incluido Ecuador, para paliar la pandemia.

Las donaciones se realizaron a través del Programa de Cooperación Técnica, que ha movilizado hasta la fecha más de 25 millones de euros, según el Ministerio de Exteriores.

“En los próximos días Ecuador recibirá tres equipos de rayos X portátiles para fortalecer a los hospitales de la red de salud pública, como parte de un proyecto de cooperación que se viene ejecutando desde 2017, con el OIEA”, anunció Gallegos.

Además, comentó que, una vez superada la pandemia, los equipos servirán para la investigación y detección temprana del dengue, zika y chikungunya, enfermedades infecciosas que afectan todos los años a importantes poblaciones, especialmente de la costa.

Según las cifras oficiales del lunes, Ecuador reportó 10.576 fallecidos, entre confirmados y probables, y 110.092 casos de contagios de COVID-19.

Los datos sobre decesos por el coronavirus, según explicaron las autoridades, se ofrecen de manera global para reforzar el seguimiento del impacto de la pandemia entre la población, cuando hasta la semana pasada se ofrecían por separado.

De acuerdo al parte oficial diario, hasta el lunes se habían tomado 330.998 pruebas rápidas y PCR en Ecuador, habitado por más de 17 millones de personas.

Las provincias que mayor número de casos registraban el lunes eran las de Pichincha, con 25.080, cuya capital es Quito (22.614), y Guayas, que sumaba 19.122 con Guayaquil (13.001), como cabecera.

Ecuador se encuentra desde el 16 de marzo en estado de excepción, aunque a finales de mayo inició un proceso de desescalada y semaforización epidemiológica por regiones.

Por disposición judicial, el próximo 14 de septiembre terminará el estado de excepción que iba renovándose primero bimensualmente y después cada 30 días y las autoridades deberán plantearse por ello cómo mantener el distanciamiento social. EFE

Por Omartinez
UltimaHoraEC.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Noticias Internacionales

Costa Rica propone fondo pos-covid-19 para apoyar al mundo en desarrollo

Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. | Foto: archivo.

Alvarado defendió que este instrumento puede ser una “opción concreta” e “innovadora” para dar respuesta a los problemas económicos que enfrenta todo el mundo -y especialmente los países de bajos y medios ingresos- por la pandemia.

Costa Rica propuso este viernes al resto del mundo la creación de un fondo de medio billón de dólares para ayudar a los países en vías de desarrollo a superar la crisis del coronavirus.

La iniciativa fue presentada de forma oficial por el presidente costarricense, Carlos Alvarado, con el respaldo de la ONU, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y del Gobierno de España, entre otros, en un acto virtual organizado en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Alvarado, que ya había venido adelantando la propuesta en los últimos días, defendió que este instrumento puede ser una “opción concreta” e “innovadora” para dar respuesta a los problemas económicos que enfrenta todo el mundo -y especialmente los países de bajos y medios ingresos- por la pandemia.

Bautizado como Fondo contra la Economía del covid-19 (FACE, por sus siglas en inglés), este instrumento buscaría recaudar 500.000 millones de dólares con aportaciones de un 0,7 % por parte de las economías más ricas, que representan un 80 % del Producto Interior Bruto Mundial (PIB).

Esa cantidad se destinaría a apoyar a las economías pobres y emergentes en la mitigación del impacto de la crisis, para reactivar la actividad y reconstruir con modelos mejores tras la pandemia.

El apoyo se llevaría a cabo a través de préstamos en condiciones muy ventajosas y sin la condicionalidad que se requiere habitualmente en las líneas de crédito de instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alvarado defendió la necesidad de una acción de este tipo ante el aumento de la desigualdad que está provocando la pandemia, con las economías más avanzadas capaces de poner en marcha grandes paquetes de estímulo mientras otras no tienen los recursos suficientes.

El presidente costarricense advirtió de que esa situación puede terminar por tener un impacto negativo para los países ricos, con un aumento de las migraciones, efectos en el comercio internacional o problemas de seguridad.

Según subrayó, la solidaridad y el altruismo, “hacer lo que es mejor para todo el mundo”, coinciden este viernes con el “interés propio” de todos los países.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, apoyó la creación del FACE y expresó su especial preocupación por los países de Latinoamérica y el Caribe, dada la fuerte crisis económica que están viviendo.

Según dijo, ante la actual coyuntura creada por la pandemia el mundo debe actuar de manera conjunta y ser creativo.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, consideró la propuesta como algo muy oportuno y defendió la necesidad de que todo el mundo tenga acceso a recursos excepcionales para hacer frente a la crisis.

Bárcena insistió en que el FACE “redistribuye” del mundo desarrollado al mundo en vías de desarrollo una liquidez que existe y que es importante movilizar.

También participó en el acto para respaldar la iniciativa el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, quien recalcó que la media sería una muestra de solidaridad, pero también va en el interés propio de los países ricos.

“Un problema global requiere soluciones globales”, insistió Stiglitz, que consideró fundamental que las medidas de apoyo que organismos como el G20 han aprobado para los países más pobres del mundo se amplíen a las economías emergentes.

La próxima semana, líderes de varios países tienen previsto reunirse en un foro impulsado por la ONU, Canadá y Jamaica para avanzar en fórmulas de financiación de políticas de desarrollo y de apoyo a los más necesitados en el contexto de la pandemia.

Por EFE

Continue Reading

Noticias Internacionales

Eurodiputado exige a la UE sanciones contra Ortega y Murillo, y suspensión del Acuerdo de Asociación si se aprueba ley de agentes extranjeros

El eurodiputado José Ramón Bauzá rechazó este viernes la iniciativa de ley de Regulación de Agentes Extranjeros que impulsa el régimen de Daniel Ortega, para controlar a las organizaciones no gubernamentales, y a toda persona natural o jurídica que reciba dinero, directa o indirectamente, de otros Gobiernos o asociaciones extranjeras.

Bauzá envió una carta a Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE); y a Charles Michel, jefe del Consejo Europeo, en la que les pide sanciones contra el dictador Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo, y de las personas responsables de la adopción de esta ley.

“En caso de que finalmente se apruebe la legislación sobre agentes extranjeros, le pido que imponga sanciones específicas a las personas responsables de su adopción, incluidos el presidente Ortega y la vicepresidenta Murillo”, solicitó.

El eurodiputado además demanda que si este proyecto –al que calificó de ley “a la rusa”– se aprueba, la UE exprese su condena diplomática y suspenda al régimen Ortega del Acuerdo de Asociación.

“Ante esta clara violación de la constitución nicaragüense, y de los principios del estado de derecho, la democracia y los derechos humanos, solicito que se active la cláusula democrática del acuerdo de asociación entre la UE y los países de Centroamérica, como el parlamento europeo exigió el pasado mes de diciembre por una mayoría de 560 votos contra 12”, indicó el parlamentario.

Bauzá, además alertó que la ley de agentes extranjeros “prohibirá efectivamente la participación de figuras de la oposición en las próximas elecciones de 2021 y tendrá serios efectos en el trabajo e independencia de los medios en el país”.

“Esta legislación propuesta ha disipado cualquier ilusión de unas elecciones libres y justas que se llevarán a cabo el próximo año, y ha dejado en claro la voluntad de Ortega y Murillo de no cambiar de rumbo y permitir que los nicaragüenses tengan voz en el futuro de su sufrido pero hermoso país”, expresó.

El eurodiputado sostuvo que “esta es la última oportunidad para salvar lo que queda de democracia en Nicaragua”. Agregó que si el proyecto de ley se aprueba, “como parece probable que suceda, destruirá cualquier esperanza de una transición pacífica en esta nación centroamericana”. Por lo que instó a que exprese a las autoridades nicaragüenses, “en los términos más firmes posibles, su rechazo a este proyecto de ley”.

Finalmente, Bauzá manifestó que hay que demostrar al pueblo nicaragüense que Europa se preocupa por su dignidad, seguridad y libertad.

Continue Reading

Noticias Internacionales

Canteranos estadounidenses y estrellas sudamericanas luchan en la contienda por el Botín de Oro

Imagn

A mediados de temporada, miramos cómo va la contienda por el Botín de Oro de la MLS 2020 presentado por Audi. Con un trío de estadounidenses y otro trío de estrellas sudamericanas en la carrera por el prestigioso premio, se va intensificando.

La sensación uruguaya de 22 años de Los Angeles Football Club, Diego Rossi, actualmente lidera la tabla de goleo con 10 goles en esta temporada, siguiendo el pulso goleador tras conquistar el Botín de Oro del Torneo Especial MLS is Back, presentado por Audi, el mes pasado.

Pisándole los talones a Rossi está el delantero de Columbus Crew SC y de la selección de Estados Unidos, Gyasi Zardes, con ocho tantos. El producto de la academia LA Galaxy ha marcado tres goles en sus dos últimos partidos. Por otro lado, el delantero canterano de Sounders FC, Jordan Morris , también se encuentra en medio de la carrera por el Botín de Oro, pues el estelar delantero de la selección de las Barras y las Estrellas, de 25 años, suma seis goles esta temporada. Redondeando la lista de los jóvenes estadounidenses, se encuentra el mediocampista de 24 años de Orlando City SC, Chris Mueller, que también está igualado en el cuarto lugar con seis goles.

Entre el grupo de poderío goleador sudamericano también está el atacante de Seattle y la selección de Perú, Raúl Ruidíaz, que, con siete tantos, es actualmente el cuarto mejor goleador de la MLS en esta temporada, luego de anotar un doblete ante San Jose Earthquakes. También entre los seis mejores goleadores de esta temporada, se encuentra el centrocampista argentino de LA Galaxy, Cristian Pavón . Pavón, 24 años, suma seis goles en la temporada y ha marcado en cinco de los siete partidos más recientes del Galaxy.

A Rossi, Zardes y Mueller les quedan 12 partidos cada uno esta temporada, mientras que a Morris, Ruidíaz y Pavón tienen todavía 13 partidos en la temporada regular para escalar la carrera por el Botín de Oro de la MLS presentado por Audi.

Por: MLS

Continue Reading

Noticias Internacionales

México implementará una nueva norma para impedir los abusos de gasolineros

Gasolinera en Ciudad de México, México, 20 de abril de 2020. Alfredo Estrella / AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir de octubre entrará en vigor una norma para garantizar que las gasolineras vendan “litros de a litro” en el país.

La declaración del mandatario hace alusión a la práctica de muchas empresas despachadoras de combustible, que operan con equipos alterados para surtir de menos gasolina que la que venden a sus clientes.

El mandatario anunció que la nueva Norma Oficial Mexicana se implementará el próximo mes, luego de que el Gobierno diera una prórroga de año y medio para que los distribuidores de combustible pudieran actualizar sus equipos.

“Quienes protestan por esta medida, que entiendan que se les dio la oportunidad. Muchos cumplieron y otros no, y van a ser verificados porque tenemos que defender a los consumidores”, dijo López Obrador, en su conferencia de prensa matutina de este lunes.

El mandatario explicó que a pesar del plazo que se les dio a los encargados de las estaciones de servicio para actualizar los equipos, muchos siguieron utilizando aparatos para entregar menos combustible a los consumidores. “Hay mucho gasolinero tramposo”, dijo por su parte Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El funcionario indicó que la nueva norma contiene especificaciones de la bomba expendedora de combustible y el programa que la controla, lo que permitirá mejorar la fiscalización de las autoridades a la labor de los despachadores de gasolina.

Fuente: ActualidadRT

Continue Reading

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.108 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Espectáculos3 semanas ago

DOCUMENTAL “SIEMPRE, LUIS”, UNA SEMBLANZA DE LUIS A. MIRANDA JR., SE ESTRENA EL 6 DE OCTUBRE POR HBO

Deportes4 semanas ago

Hablando con Jurgen Damm: “Esperemos, entre todos los compatriotas en la MLS, poder abrir más puertas y traer más jugadores mexicanos”

Deportes3 semanas ago

Negociaciones con el CSKA Moscú se cayeron, pero Jorge Carrascal interesaría a otro club ruso

Deportes3 semanas ago

Sebastian Lletget, mediocampista de LA Galaxy, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Deportes2 semanas ago

Hablando con Cristian Pavón: “Cuando llegué a la MLS, sabía que llegaba a una liga competitiva”

Inmigración3 semanas ago

Estos son nueve motivos que podrían hacer que pierdas la visa de Estados Unidos

Deportes7 días ago

SORTEO REVELA EMPAREJAMIENTOS PARA LA RONDA PRELIMINAR Y LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA CONCACAF SCOTIABANK 2020

Deportes2 semanas ago

Concacaf anuncia detalles para el primer sorteo de la Copa Oro

Deportes6 días ago

Finales de la Liga de Naciones Concacaf reprogramadas para junio de 2021

Deportes4 días ago

Bradley Wright-Phillips, delantero de Los Angeles Football Club, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Noticias Nacionales2 semanas ago

Incendios en California: consejos para protegerte del humo

Deportes4 días ago

‘Tenemos que sacrificarnos’: México quiere seguir jugando baloncesto

Opinión3 semanas ago

Cafeteando Por Jesús Vélez Banegas / 5-9-2020

Opinión4 semanas ago

LIDERES DE VIVIENDAS PUBLICAS EN NYC, QUE RESPALDARON A TRUMP DICEN HABER SIDO ENGAÑADOS

Noticias Internacionales3 semanas ago

OIEA dona cuatro equipos para la detección de COVID-19 en Ecuador

Noticias Internacionales2 días ago

Costa Rica propone fondo pos-covid-19 para apoyar al mundo en desarrollo

Inmigración2 días ago

Delegación del Congreso inspeccionará cárcel del ICE para investigar cirugías

Noticias Internacionales2 días ago

Eurodiputado exige a la UE sanciones contra Ortega y Murillo, y suspensión del Acuerdo de Asociación si se aprueba ley de agentes extranjeros

Opinión3 días ago

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 26-9-2020

Deportes4 días ago

‘Tenemos que sacrificarnos’: México quiere seguir jugando baloncesto

Deportes4 días ago

Bradley Wright-Phillips, delantero de Los Angeles Football Club, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Deportes6 días ago

Finales de la Liga de Naciones Concacaf reprogramadas para junio de 2021

Deportes7 días ago

SORTEO REVELA EMPAREJAMIENTOS PARA LA RONDA PRELIMINAR Y LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA CONCACAF SCOTIABANK 2020

Opinión7 días ago

CON LA MUERTE DE RUTH BADER GINSBURG SE ABRE UNA VACANTE EN LA CORTE SUPREMA

Opinión7 días ago

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 22-9-2020

Opinión1 semana ago

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 19-9-2020

Deportes2 semanas ago

Concacaf anuncia detalles para el primer sorteo de la Copa Oro

Noticias Nacionales2 semanas ago

Incendios en California: consejos para protegerte del humo

Tecnologia2 semanas ago

Apple One, iPad Air y Apple Watch SE: Todo lo que anunció Apple el 15 de septiembre

Opinión2 semanas ago

EDDY OLIVARES ORTEGA UN CANDIDATO IDEAL PARA LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Sígueme en Twitter