Connect with us

Opinión

Opinión de Junior Madrid: El invierno viral de la humanidad

Foro referencial

#REFLEXIONES #DEL #COMPAÑERO #JUNIOR #MADRID- –“El principio de incertidumbre tiene profundas aplicaciones sobre el modo que tenemos de ver el mundo”; así lo planteaba el físico alemán Werner Heisenberg, en su Teoría de Incertidumbre; Albert Einstein fue más allá, al decir que, “las reglas que gobiernan las cosas que podemos ver no aplican a las cosas que no podemos ver”. Actualmente de forma simultánea vemos que el mundo entero viaja sobre una partícula viral.

Hace unos siglos atrás, tener noticias desde el Nuevo Mundo hacia el viejo Continente, y viceversa, podía tardar alrededor de 8 semanas; en los dos últimos siglos, la tecnología le ha permitido a la Civilización Humana, estar conectada en tiempo real con la información y también con sus semejantes sin importar la ubicación geográfica.

En las dos últimas décadas la mayor amenaza de la especie Humana era el invierno nuclear; las naciones del primer mundo llevan muchos años en la maratónica carrera armamentista; donde han usado una gran parte de su presupuesto en preparar a sus ejércitos, y armas muy poderosas y letales y capaces de destruir o acabar con toda posibilidad de vida en el Planeta.

El deseo desenfrenado por mantener la hegemonía económica y militar, por tierra, aire y agua en todo el planeta, ha provocado que la paz y la vida del mundo, cuelguen de un hilo.

El año pasado vimos como Estados Unidos y China entraron en una deliberada “guerra comercial”; Donald Trump, sin medir consecuencias, comenzó a imponer aranceles a muchos productos chinos, y el punto más álgido fue cuando quiso poner una tranca para bloquear a la Empresa china Huawei; sin embargo en la reunión del G-20, a finales del mes de junio, celebrada en Osaka, Japón; los presidentes de ambos países se reunieron para hablar sobre este tema; ya que China no se había quedado atrás, en reacción había impuesto aranceles a 150 productos estadounidenses. Trump tuvo que replantear su postura ante esta situación.

Cinco meses después de esa reunión del G-20, exactamente el 17 de noviembre de 2019, se confirma el primer caso del Coronavirus (COVID-19) en China; sin embargo, fue hasta finales de diciembre donde los médicos chinos manifestaron en voz baja que se enfrentaban con una nueva enfermedad. No paso mucho tiempo cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el COVI-19 una pandemia mundial.

Esta nueva pandemia ha vuelta a activar una nueva crisis en las relaciones entre Estados Unidos y China; ya que los chinos tienen fuertes sospechas que dicha pandemia pudo ser introducida por militares estadounidenses, en los Juegos Mundiales Militares, que se llevaron a cabo desde el 18 de al 27 de octubre de 2019, en Wuhan; casualmente el lugar donde fue el epicentro de la pandemia, y donde se registró el primer caso un mes después. China expulso de su territorio, 13 periodistas norteamericanos; esto fue en respuesta a que Estados Unidos saco 60 empleados chinos de medios que trabajaban en el país del Norte.

El mundo está encuartelado ante la amenaza de esta pandemia que ha cobrado la vida de miles de seres humanos y que ha venido a desnudar un sistema económico mundial, al que el Papa Juan Pablo Segundo, le dio el calificativo de “Salvaje”; un sistema económico que ha puesto el dinero sobre las vidas humanas, y que ha privatizado los servicios públicos que constitucionalmente la Democracia le concede de forma gratuita a los Pueblos.

Derechos Humanos, y Universales que solo han quedado en papel mojado, dentro de la retórica de los discursos hipócritas y cínicos que todos los años ante la convocatoria de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llegan a dar los líderes de todos los países del mundo. Todos hablan de justicia, de Democracia, de LIBERTAD, de la Reducción de la Pobreza, del Cambio Climático, de la Paz Mundial; y paradójicamente he aquí un ejemplo muy claro del cinismo y la hipocresía; los países encargados de la paz del Mundo, son los mismos países, mayores productores de armas.

Me atrevo a decir que nos encontramos en las vísperas de un invierno viral, donde como ya lo explicamos en los antecedentes, en cada acción que Estados Unidos ha hecho contra China, tal y como lo establece la tercera ley de Isaac Newton, China siempre ha reaccionado.

Por: Tiempo.hn – TiempoDigital

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Opinión

RECORDAR ES VIVIR

Usted debe saber, que durante mi carrera en la vida pública, he sido bendecido por nuestro Dios, con la oportunidad de conocer personalmente muchas diferentes figuras públicas.

Sepa usted que las fotografias aqui destacadas fueron tomadas furante encuentros personales con los últimos cuatro (4) presidentes de la República Dominicana.

La primera foto fue tomada durante una invitación que me hiciera el ex-presidente Hon. Hipólito Mejía a visitar su casa de campo en la Repúblicva y participar de un suculento “Sancocho” que el mismo cocinara.

2da Foto – Muesta una ocasión cuando el ex-presidente Hon. Leonel Fernandez me recibiera en las oficinas de la Fundación (Funglode) presidida por él para una reunión privada.

3ra. Foto – Muestra una ocasión cuando el entonces Presidente, Hon. Danilo Medina, me recibiera en el Palacio Nacional donde fui acompañado por una delegación de Ministros de New York entre los que incluia los Obispos Jose y Ana Martinez, Kittim Silva Bermudez, Nicolas Angustia y Elvis Medina de la República Dominicana.

4ta. Foto – Esta fotografia fue tomada en mi oficina Concejal aqui en el Condado del Bronx, cuando el entonces Candidato a la Presidencia Hon. Luis Abinader, nos visitara para entablar y discutir relaciones y beneficios para los Dominicanos en el exterior. Como usted sabe Luis Abinader es actualmente el Excelentisimo Presidente de la República Dominicana.

Ahora, amado lector, cuando a mi carrera como oficial electo solo le quedan cerca de siete (7) meses para mi retiro como oficial electo, (no como militante y luchador por la comunidad) deseo agradecer a nuestro Dios por tantas bendiciones y por la forma como mi ministerio fue usado por Dios para poder ayudad tanta gente, con empleos, viviendas, ancianos, con programas sociales, a familias con problemas emocionales, niños con programas comunales y problemas emociales, sociales y espirituales.

Fueron muchos los oficiales electos hispanos y de otras razas que gracias a mi ministerio y ayuda lograron alcanzar peldaños y posiciones que tal vez, no hubiesen alcanzado.

Sepa usted, que durante estos últimos meses de servidor público, estaré informandoles de algunas de las ocasiones como y cuando fui usado por Dios para beneficios de otros. Y asi todos juntos podemos dar Gloria a Dios!!!

Yo soy el Concejal Rev. Rubén Díaz y Esto es lo que Usted Debe de Saber.

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Concejal Rev. Ruben Diaz
Distrito 18, Bronx County
Continue Reading

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 4-5-2021

LA SEMANA ANTERIOR estuvo cargada de pérdidas de amigos dos de ellos ligados al fútbol de Honduras: José de la Paz Herrera y Roy Orlando Posas.

AMBOS PRACTICARON el popular deporte, fútbol, para posteriormente dedicarse a la pedagogía por muchos años, en clubes y selecciones nacionales.

CON ESTE TEMA del Corona Virus, para no dejar de lado el tema sigo, recomendando seguir tomando medidas extremas. La mejor vacuna escuche decir a un médico es el uso de la mascarilla, limpieza de las manos, agua con jabón, alcohol, gel y el distanciamiento de dos metros.

LOS TRIAJES Y HOSPITALES están “hasta los queques” y los llenamos quienes andamos del “timbo al tambo”, en reuniones y fiestas. Salimos a las calles para retornar a nuestras cosas con el virus a contaminar a las personas mayores.

SE INICIO LA segunda fase del campeonato de Clausura con la participación de seis equipos que ocuparon los tres primeros lugares de cada grupo.

REAL ESPAÑA Y Olimpia punteros de los grupos A y B, deben definir quién es primero de las vueltas. El ganador adquiere el derecho si no gana la semi final y final, ir a una gran final.

LOS ENCUENTROS de ida, dejaron a Lobos de la UPNFM como ganador, 3-2, ante Honduras de El Progreso. El encuentro de vuelta se llevará a cabo el miércoles a las 7:00 de la noche.

SI HAY EMPATE en puntos y goles deberán definir la clasificación desde el punto de penal hasta sacar un ganador. Quien califique de esta llave jugará ante Olimpia.

DE LA OTRA SERIE Motagua- Vida sale el que enfrentará a Real España. Los triunfadores se medirán entre si.

SI ES EL mismo ganador de las vueltas se convierte en campeonísimo. Olimpia espera llegar a ganar por tercera vez el título bajo la dirección de Pedro Troglio. De visita al Morazán el “Viejo León” que llegó como favorito ante la “Maquina Amarilla” y terminaron con un “magro” empate a cero.

SI NO ES EL mismo, deberá jugarse una Gran final de ida y vuelta. Si hay empate en puntos y goles finalizado el segundo encuentro entonces hay 30 minutos extras y si persiste el empate se sacará el campeón por a vía de los penales.

PRIMERO UNA TANDA de cinco y si aún hay empate se seguirán tirando penales, a muerte súbita, hasta que uno de los dos falle.

HA TRASCENDIDO que los equipos de la Liga Profesional, menos Real de Minas, que ya descendió esperan cambiar las bases del campeonato con relación a las vueltas de clasificación, que desean vuelvan a 18.

CON EL SISTEMA, ACTUAL, los equipos, inexplicablemente, no se percataron que dejaron por temporada cuatro partidos sin realizar, 12 puntos, el doble con ambos torneos, Apertura y Clausura.

ESOS PUNTOS LE hicieron falta a Real de Minas para luchar por no descender. Toda la confusión se dio cuando creyeron los equipos que no se tendría la lucha del descenso, que no aprobó el Comité Ejecutivo de FENAFUTH.

EL EQUIPO MINERO se ha dicho, extraoficialmente, tiene que pagar salarios caídos de la plantilla. Los equipos Real Sociedad, Honduras y Real de Minas acordaron firmar, fuera del contexto de la ley, un documento para que la garantía fuera únicamente de un millón respondiendo los tres.

ESE MILLON DE lempiras puede servir para pagar los salarios del cuerpo técnico, administrativo y jugadores. Real de Minas tiene una deuda menor con la Liga por lo que el resto servirá para no quedar debiendo e irse con solvencia a la Segunda División.

EN EL CIERRE DE la jornada, en La ceiba Motagua rescató un partido que perdían (1-0), pero llegó en empate con gol de Moncada, en el tiempo trágico para los ceibeños que, siempre, en los últimos minutos o pierden o les empatan. Hoy se jugará el partido de cierre y el ganador como se los dije jugará ante Real España primer lugar del grupo A.

POR EL MOMENTO los tiempos para terminar el campeonato a más tardar el 26 de mayo se están cumpliendo. El seleccionador Coito al solo finalizar el certamen convocará al equipo de jugadores “domésticos” para el partido ante México que el “Tata” Martino sostiene le viene bien de cara al partido oficial por el torneo de Naciones, oficial, ante Costa Rica.

SE DICE QUE EL campeonato de Apertura 2021-22 comenzará hasta en agosto para dar oportunidad a los compromisos que tiene con la selección mayor[UdW1] y Juegos Olímpicos. Incluye Copa Oro y eliminatorias Qatar 2022.

SE QUE NUESTRA representación deberá jugar allá en Denver ante Estados Unidos, un rival que al igual que México nos podrían dejar al descubierto nuestras falencias, técnico tácticas.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Será que la “Máquina Amarilla” arrollará en Tegucigalpa al “Viejo León”?.- jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 1-5-2021

CERCA DE LAS 12 de la medianoche del miércoles, 28 de abril, me avisan del deceso de José de la Paz Herrera (Chelato Uclés). Su lucha por la vida, fue intensa pero se dobló y al llamado de Dios cerró su ciclo de existencia terrenal.

PARA ESCRIBIR SOBRE la vida de José de la Paz hay que emborronar muchas cuartillas. Fue un largo trayecto que lo llevó por una diversidad de caminos que el siempre buscó estuvieran tapizados de buenos principios éticos.

CHELATO UCLES transitó por los caminos de la vida con pasos firmes. Fue exitoso como director técnico de clubes y selecciones nacionales. Un verdadero campeón y hasta el momento de su muerte nadie ha podido superar el trabajo que realizó para clasificar a ESPAÑA 82, en donde dejó bien sentado el nombre de Honduras. Me consta yo estuve allí.

FUE UN TRABAJADOR incansable, el futbol fue su pasión y eso le permitió convertirse en una autoridad respetado en al ámbito nacional e internacional.

DESPUES DE LA destacada actuación en ESPAÑA 82, en el aeropuerto de Barajas me confió ya tenía el plan para comenzar a encontrar a los jugadores que deberían sustituir me dijo: “ a los Villegas, Arzú, Costly, Maradiaga, Betancourt, Laing, Yerwood, Toledo, Cruz, Bulnes, en fin una nueva horneada. Tenemos la materia prima, hay que trabajar en ella son diamantes en bruto, aseguró.

LOS RECONOCIMIENTOS se hacen en vida y un grupo de quienes en su momento de niñez recibieron los conocimientos de Chelato en el INMUDE de San Pedro Sula, ya de adolecentes, algunos jugaron en primera división. Otros se dedicaron al estudio, pero muchos se hicieron entrenadores de fútbol.

SE REUNIERON UN BUEN número de ellos y en conjunto con Alberto Chedrani, José Cerrato y su esposa María Antonia, le hicieron un homenaje que concluyó al día siguiente en un partido de Marathón en el Olímpico, Metropolitano.

ESE DOBLE ACTO en su honor me dijo lo agradecía y hasta ví en sus ojos lágrimas que le producía la emotividad del evento. El se merecía eso y mucho más, lástima que muchos de estos reconocimientos han sido póstumos. Que descanse en Paz Jose de la Paz Herrera (Chelato Uclés).

TODO LISTO para el partido de ida entre Real España y Olimpia que se miden el sábado a las 6:00 de la tarde en el estadio Olímpico Metropolitano. Son los ganadores de los grupos y van a definir quién se queda con el derecho a una gran final, además de tener la posibilidad de convertirse en campeonísimo.

LOS RESTANTES ENCUENTROS son Lobos de la UPNFM ante Honduras de El Progreso. Los progreseños manifestaron a la Liga que no jugarán en Danli, si no en Tegucigalpa sede de los estudiosos.

EL OTRO ENCUENTRO es la visita de Motagua a La Ceiba en donde jugará ante Vida el domingo a las 3:00 de la tarde. Los “Azules” han comunicado a la Liga que el partido de vuelta sea el martes, a lo que se opuso en principio el cuadro “Cocotero” pues dicen no se cumple la ley que habla que entre partido deben pasar 72 horas dentro de los tres días siguientes.

A FINAL SE pusieron de acuerdo el encuentro de vuelta entre Motagua y Vida en Tegucigalpa será el martes por la noche.

SE JUGO DE MANERA simultánea la jornada 14 del torneo de Clausura de Liga y dejó a Real de Minas descendido, después de la goleada que el infringió Honduras de El Progreso (5-2).

LOS PROGRESEÑOS entraron por su propio pié a la siguiente fase de segundos, después de haber estado hasta la penúltima fecha peligrando en los lugares de descenso perdiendo el juego ante Real Sociedad.

EN ESA MISMA se salvó cuando Marathon derrotó a Real de Minas en el Yankel. Con esos tres puntos se consolido, el equipo Verde, de tercero en la tabla general con 40 puntos, inalcanzables para Real España y Vida.

LE HIZO FALTA al equipo de Héctor Vargas un gol para dejar afuera a Vida. Fue, extremadamente, flojo Marathon de local en el Yankel dejando escapar puntos que de haberlos ganado lo hubiesen puesto en el primer lugar del grupo A que terminó ganando Real España

MUCHOS ANALISTAS del certamen de la Champions League, de UEFA, son del criterio que no sería raro ver a Real Madrid en la final por el colmillo que tiene y aunque el resultado no les favorece al cien contra el Chealsea (1-1) sus posibilidades están vivas y podría terminar como dueño de la “Orejona”.

LA OTRA LLAVE PSG ante Machester City, los parisinos dejaron escapar los puntos del Parque de Los Principes y van contra la pared a Inglaterra.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Podrá Real España deshacerse de Olimpia? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 27-4-21

NO PUDO MOTAGUA y con el empate en un partido carente de emotividad y efectivo desplazamiento táctico para superar al adversario, se fueron, con un empate que solo favoreció por los puntos en su haber a “Los Merengues”.

LLEGARON LOS pupilos de Pedro Troglio a 32 puntos y se quedaron “los azules” de Diego Martín Vásquez con 28, faltando un partido, a ambos. Perdiendo Olimpia y ganando Motagua no les ajusta, por lo tanto los actuales campeones son líderes del grupo ”B” deberán cruzarse con Real España puntero en el “A”.

ANTES DE LOS juegos de hoy, los equipos que aseguraron sus puestos en la siguiente ronda: Olimpia, Real España (punteros) y Motagua, segundo inalcanzable del grupo “B”.

LOS JUEGOS DE hoy, con todo y esos tres equipos ya calificados a la siguiente ronda sus contrincantes necesitan hacer puntos a sus costillas para dar el siguiente paso. Los partidos, reglamentariamente, día y hora al unísono. Los árbitros y comisarios deberán cronometrar que arranquen los encuentros al mismo tiempo, para que nadie juegue con los resultados, como ventaja, aunque yo creo todos deberán hacer lo que le conviene.

OLIMPIA CIERRA en el Nacional sin ningún tipo de presión, ante Marathon. Aunque no ponga su equipo titular tiene un cuadro de suplentes calificados. Loa “Verdes” deben llegar a buscar el resultado que les beneficia, llegan de atrás hacia adelante, lo que obtengan es ganancia, aseguran sus parciales.

GANANDOLE A Real de Minas Marathon consolidó su posición de tercero en la tabla general para esperar su participación, en el torneo de Clubes de CONCACAF.

LO ANTERIOR depende, que Olimpia o Motagua sea uno de ellos, el campeón. Si Real España gana el campeonato los “Verdes” quedan fuera.

REAL ESPAÑA QUE ya ganó el grupo “B” espera en el Morazán a Real Sociedad que necesita, por lo menos, empatar, en principio para salvar la categoría. Si los “Tocoeños” triunfan se podrían meter a la siguiente fase, después de estar peleando el descenso.

EL HONDURAS QUE está en línea de clasificación recibe a Real de Minas que se encuentra en el último lugar de la tabla consolidada (Apertura y Clausura). A los “Mineros” solo les sirve ganar, cosa que no es fácil de visita en el Humberto Micheletti, pues ya dijimos su posibilidad de meterse a zona de clasificación.

PLATENSE QUE no ha tenido un buen torneo y hasta se ha quedado sin técnico por la salida del profesor colombiano JJ López, recibe al “Ciclón Azul”. Los “Tiburones Blancos” esperan a Motagua que se quedó en el segundo lugar de la tabla general, atrás, de Olimpia.

EL ENCUENTRO que se realizará en Danlí tiene importancia para los dos: Lobos de la UPNFM necesita ganar para clasificar, a la espera que no triunfe Real Sociedad de visita ante Real España, como ya dijimos.

EL PARTIDO DE Choluteca fue trasladado a Danlí debido a un problema de electricidad que tiene el sistema de alumbrado que enciende la “luciérnaga”.

VIDA TOMANDO en cuenta que tiene presión de quienes le siguen en la tabla del grupo “A” han viajado con tiempo suficiente, para entrenar dos veces, por lo menos antes del martes.

A TRAVES DE TELE CEIBA el pasado sábado en el programa deportivo que manejan, muy bien, Miguel Angel Romero hijo y Rafael Velásquez me informé que el documento de traspaso del Club y Social Vida para ser una empresa dirigida por el señor Luis Cruz , ya fue firmado con todas las de ley.

EL EQUIPO “COLCHONERO” Atlético de Madrid en el cual jugó José Enrique “Coneja” Cardona ha venido perdiendo terreno y si Barcelona le gana a Granada, el jueves, pasaría el equipo “Culé” al primer lugar con 74 puntos uno más que Atlético (73), tres de Real Madrid (71). Los “Merengues” han perdido cuatro puntos, empatando sus últimos dos encuentros.

EL EQUIPO DE Florentino Pérez tiene hoy compromiso por la Champions League ante Chelsea de Inglaterra. El miércoles PSG de Mbappe y Neymar -Manchester City del entrenador español Pep Guardiola. Partidos de ida.

EL PARTIDO FINAL es de primer nivel, se jugará en Turquía en el estadio Olímpico de Ataturk, el próximo 29 de mayo.

POR ESOS DIAS estará finalizando el campeonato de la profesional, para dar paso a la concentración de la selección mayor, según los planes de Coito, para enfrentar en junio por la Copa de Naciones de CONCACAFa los Estados Unidos, en Denver. La otra semi final la juegan Costa Rica México.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y para usted quien descenderá a la Segunda División? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 4.233 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sígueme en Twitter