Usted debe saber que, Andrew Cuomo, cuando era gobernador del estado de Nueva York, escribió un libro titulado, “Todas Las Cosas Posibles,” donde reclama todo el crédito por el cual el matrimonio en la comunidad homosexual y lesbiana sea una realidad en el Estado de Nueva York.
En ese libro el gobernador, reclama el crédito por todas las luchas y obstáculos que (de acuerdo con él) tuvo que pasar, para que hoy en día puedan los hombres casarse con hombres y las mujeres con mujeres en el estado de Nueva York.
Es importante que usted sepa que, en cuatro (4) de las páginas del libro “Todas las cosas posibles”, el gobernador Cuomo, me cita como uno de los mayores obstáculos que el confronto y al mismo tiempo me honra al reconocer mí, honestidad, fe compromiso con mis creencias bíblicas como un ministro del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
En la pagina #382 de su libro el Gobernador Cuomo explica el problema que confronto cuando necesitaba (32) treinta dos senadores que votaran a favor del matrimonio entre homosexuales. El Gobernador Cuomo explica este problema diciendo “Nosotros necesitamos treinta dos (32) votos. Nosotros sabíamos que un Demócrata Rubén Diaz. Un Senador del Bronx, era un voto negativo. Un ministro Pentecostal, él no podía ser movido a cambiar su mente. Eso significa que teníamos que asegurar el resto de los Senadores Demócratas y conseguir el voto de tres (3) Republicanos ¿Qué tarea difícil? Si”
En la página # 389 el gobernador explica las tácticas “Maquiavélicas” que hizo el líder del Senado Dean Skelos un Republicano diciendo. “En Junio, Dean Skelos líder de la mayoría hizo un movimiento muy sofisticado, que traspaso y puso toda la responsabilidad, sobre nosotros. Un político sabio, Skelos anuncio que él no permitiría que esa pieza de ley viera la luz del día, si yo no conseguía que todos los Senadores demócratas votaran a favor, acepto Rubén Diaz, el ministro pentecostal que ambos sabíamos era inmovible.”
Explicando su estrategia final para conseguir que la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo fuera aprobada en el Senado, el gobernado Cuomo en la pagina #399 de su libro dice “Los Republicanos habían pedido una concesión “No queremos discursos largos” Skelos nos dijo. Ellos, los Republicanos no querían discursos retóricos que fueran a inflamar a los ya muy nerviosos Senadores. El líder de la Minoría, el Demócrata John Sampson, quien representaba parte de Brooklyn, incluyendo Crown Heights y East Flatbush, nos aseguró que el mantendría los discursos demócratas a un mínimo. El plan era, traer la legislación al piso del Senado, hacer la votación e irnos para la casa.”
El gobernador continuo en la página #400 sique diciendo. “El Senador Sampson había acordado con el Senador Skelos y conmigo, que el único que hablaría de parte de los Demócratas sería el Senador Diaz, el único oponente del lado Demócrata y solo hablaría por dos (2) minutos. Diaz que acostumbrado a hablar desde un pulpito, comenzó su discurso diciendo. “Dios, no Albany designo las reglas del matrimonio, muchos años atrás” y continúo hablando, hasta que el Teniente Gobernador el Señor Bob Duffy lo corto diciéndole “Senador, Senador yo sé que usted le gustaría seguir hablando, pero tenemos veintitrés (23) personas más que desean hablar.” Esto detuvo la votación cuando Diaz y sus seguidores, empezaron a quejarse de que le habían cortado su tiempo.”
El gobernador, en la página 402 del libro “Todas Las Cosas Posibles” se queja de que cuando el llego, al piso del Senado, para recibir los aplausos, diciendo “Casi todos los Republicanos y Rubén Diaz, quien voto en contra del matrimonio entre homosexuales, ya se había marchado del Senado, y solo quedaban, celebrando aquellos que favorecían el matrimonio entre las personas del mismo sexo.”
Sepa usted, amado lector que, al reconocer mi estabilidad y firmeza como un ministro del Evangelio, al ver todas las grandes ofertas que yo rechace, los enemigos que me busque y las puertas que se me cerraron, por oponerme y ser el único Senador Demócrata que se atreviera votar contra el matrimonio de personas del mismo sexo, el Gobernador Andrew Cuomo me regalo una copia de su libro. Y me lo dedico escribiendo con su puno y letra en una página lo siguiente “Para una persona que mantiene sus principios.”
Es importante que usted sepa que, (4) personas son nombradas por el Gobernador en esa lucha, el Gobernador Andrew Cuomo, el Senador Dean Skelos, el Senador John Sampson, y este servidor. Todos menos yo terminaron sus carreras en desgracia. Skelos y Sampson fueron convicto y encarcelados por corrupción, el Gobernador Cuomo fue obligado a renunciar a su cargo en desgracia, y yo, Gracias a Dios, he concluido mi carrera política con mi frente muy en alto y orgulloso de que el Gobernador Andrew Cuomo halla reconocido mi compromiso con el Evangelio De Jesucristo.
Yo soy el Ex senador, Ex Concejal Rev. Rubén Diaz y Esto Es Lo Que Usted Debe Saber.